Mejor complejo vitamínico 2018.

¿Estás buscando el mejor multivitamínico? Descubre una amplia variedad de los mejores complejos vitamínicos 2018 ideales para momentos de especial cansancio y desgaste. Encuentra el que más se adecue a tus necesidades tanto en composición como en precio.

¿Qué es un complejo vitamínico?

Un complejo vitamínico es un preparado que contiene vitaminas, normalmente se acostumbra a usar cuando se prevé una falta de vitaminas, y eso puede ser debido a una nutrición inapropiada o por cualquier motivo (agobio, practicar deporte) que aumente las necesidades del organismo.
mejores complejos vitaminicos

Tipos de complejo vitamínico

  • Multivitamínicos: se caracterizan por poser muchas vitaminas diferentes y minerales en algunas ocaciones. Son los más conocidos.
    El hecho de que tengan más pluralidad de vitaminas no los hace mejores, ciertas vitaminas que contiene no son vitaminas de las que se tengan faltas frecuentes o bien tienen un potencial tóxico alto.
  • Grupo B: poseen vitaminas del conjunto B, y en ocasiones alguna otra, como la C.
    Un caso de suplemento de esta clase es Becozyme, que contiene todo el conjunto B, menos el ácido fólico y tiene además de esto vitamina C.
    Una variación de esta clase de suplementos es el complejo B1-B6-B12. Se acostumbra a aconsejar para intoxicaciones alcohólicas leves. Verdaderamente es lo único que ha probado alguna eficiencia contra la resaca, puesto que ayuda a metabolizar el alcohol.
  • Suplementos de una sola vitamina: como su nombre señala poseen una vitamina específica. No son recomendables, a menos que se sepa que se tiene una avitaminosis de esa vitamina.

Consejos a la hora de comprar un complejo vitamínico

Si estás buscando el mejor multivitamínico que se adapte a lo que tu cuerpo necesita debes tener en cuenta varios factores

Lo primero es buscar un producto que te aporte variedad de vitaminas y minerales, preocúpate de que contenta los que tu cuerpo necesita, y no de que contenga mientras más clases de minerales y vitaminas mejor.

multivitaminico deportistas

Otro factor en el que debes fijarte es para quién está dirigido el complejo vitamínico, pues los hay especialmente pensados para mujeres, otros para hombres, otros solo para niños, para adultos…

Si nuestro objetivo es buscar un producto con amplia variedad de minerales y vitaminas deberemos fijarnos en los componentes de la etiqueta.
Y si buscamos uno que sea eficiente nos fijaremos en las fórmulas mejoradas y en su aportación de componentes.

Es importante también tener claro el suplemento multivitamínico que necesitamos, algunos son desarrollados para deportistas, otros para recuperar la energía en un momento de especial cansancio o estrés, para mejorar el descanso, ayudarte en una actividad física o mental…

Mejores complejos vitamínicos 2018

Multivitforte: vitamina C, E, B6, A, D3 y coenzima Q10

complejo vitaminico c-e-b6-a-d3-q10

El complejo multivitamínico de Aquisana contiene en una dosis diaria, es decir, 2 comprimidos (masticables):

  • Vitamina C – 80 mg
  • Vitamina E – 12 mg
  • Vitamina B6 – 1,4 mg
  • Vitamina A – 800 mcc
  • Vitamina D3 – 5 mcc
  • Coenzima Q10 – 10 mg

Un multivitamínico completísimo y muy cómodo para consumirlo diariamente, los comprimidos tienen un buen sabor y se mastican con sencillez. Es una forma sencillísima de estar seguro de que complementas tu cuerpo con las vitaminas precisas para el día tras día.

Complejo multivitamínico con vitamina C, E, B6, A, D3 y coenzima Q10 para ayudar a nuestro organismo y sistema inmune – Multivitaminas de alta concentración sabor naranja – 60 comprimidos masticables
  • AYUDA AL BIENESTAR GENERAL - El complejo multivitamínico de Aquisana contiene vitamina C, vitamina...
  • MÚLTIPLES BENEFICIOS - Aquisana ha seleccionado cada vitamina de este multivataminas para ayudar a...
  • COMPRIMIDOS MASTICABLES - El complejo multivitamínico ha sido producido en comprimidos masticables...
  • DESCUENTOS Y PROMOCIONES - Por la adquisición de dos productos de Aquisana obtendrás un 5% de...
  • MÁXIMA CALIDAD Y GARANTÍA - El complejo multivitamínico de Aquisana está fabricado en Europa de...

Supradyn activo

supradyn activo

Supradyn® Activo ayuda a activar y sostener tu energía y vitalidad a lo largo de todo el día. Contiene Coenzima Q10, un componente renovador y natural en nuestro organismo y vitaminas del grupo B que contribuyen al metabolismo energético normal, además de vitamina C, Y, Cinc y Selenio.

Supradyn Activo 90 Comprimidos + 30 de Regalo
  • Supradyn activo de bayer ayuda a tu organismo a alcanzar el 100%.
  • Compuesto de una nueva generación de polivitamínicos que gracias a su combinación única de...
  • Con minerales que intervienen en múltiples funciones y ayudan a reponer las pérdidas que se...
  • Se recomiendo la toma de un comprimido al día en el desayuno durante un mínimo de 6 semanas.
  • Para adolescentes y adultos a partir de 12 años.

Complejo vitamínico Vigoria

complejo vitamínico Vigoria

Este es uno de los mejores complejos vitamínicos si nos centramos en la variedad de sus componentes: fosfato dicálcico, agente volumétrico (celulosa microcristalina), óxido de magnesio, vitamina C, vitamina B3, vitamina E, agentes de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), vitamina A, vitamina B5, óxido de zinc, sulfato de manganeso, agentes antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio), vitamina B12, vitamina D3, vitamina B6, luteína, sulfato de cobre, vitamina B2, vitamina B1, vitamina K1, picolinato de cromo, ácido fólico, yoduro de potasio, molibdato sódico, biotina.

Se recomienda tomar 1 comprimido 1 o 2 veces al día.

Multivitaminas y Minerales A-Z Fórmula Completa 180 Comprimidos - Envase para 6 Meses - Suplemento alimenticio Multivitamínico para la Salud y el Bienestar General - para Mujeres y Hombres | Made in UK
  • FÓRMULA COMPLETA Multivitaminica y Multiminerale - ¡Nuestros comprimidos AZ contienen todas las...
  • ENVASE PARA 6 MESES - 180 Comprimidos - Nuestro envase de Complejo Vitamínico con minerales...
  • SUPLEMENTO MULTIVITAMÍNICO IDEAL para aquellos que desean apoyar el bienestar general, el corazón...
  • PRODUCIDO EN EL REINO UNIDO de acuerdo con los más altos estándares de calidad europeos de...
  • APTO PARA VEGETARIANOS

Complejo vitamínico Natures Plus

complejo vitaminico natures plus

Sin duda una las mejores vitaminas del mercado en mi opinión, naturales. La dosis recomendada es de 1 comprimido al día. Aporta energía y vitalidad, lo único negativo es que la pastilla es un poco grande y dura y a veces cuesta tragar.

Nature´s Plus Source of Life Multivitamínico - 60 Comprimidos
  • Multivitamínico y mineral para adultos
  • Mezcla equilibrada de vitaminas, minerales y plantas, con espirulina
  • Aporta vitalidad y energía

Complejo multivitamínico

complejo multivitaminico 90

Multivitamínico muy completo que te ayudará a recuperar antes tu energía tras un entrenamiento y a sentirte con más energía. La dosis recomendada es de 1 comprimido al día, tienes para 3 meses. Contiene: Calcio (carbonato, fosfato dicálcico) 200 mg (25%)*, agente de carga: celulosa microcristalina, óxido de magnesio 75 mg (20%)*, vitamina C (ácido ascórbico) 80 mg (100%)*, cloruro de potasio, fumarato ferroso 14 mg (100%)*, niacina (nicotinamida) 16 mg NE (100%)*, vitamina E (d-alfa-tocoferol) 12 mg a-TE (100%)*, óxido de cinc 10 mg (100%)*, agente antiaglomerante: estearato de magnesio, vitamin A preformada.

Complete Multivitamin- El mejor complejo vitamínico diario para una salud robusta – Vitalidad, refuerzo al sistema inmunitario, cinc, hierro, magnesio, 100% de las CDR de A, C, B2, B3, B6, B7, B12, D y E para hombres y mujeres
  • 100% de las CDR: Una pastilla contiene el 100% de las cantidades diarias recomendadas de vitaminas...
  • CINC, HIERRO y MAGNESIO: Tres de los minerales más importantes para conservar un cuerpo sano.
  • 3 MESES DE USO: 90 pastillas para un uso diario durante tres meses.
  • INGREDIENTES DE LA MEJOR CALIDAD: Calibre Nutrition solo usa los mejores ingredientes naturales para...

Multicentrum

multicentrum

Multicentrum es un complemento alimentario con vitaminas y minerales en una fórmula singularmente equilibrada que contribuye a sostener una alimentación sana. Para adultos y adolescentes desde doce años. Libera Energía: Contiene tiamina, riboflavina (vitamina B2), vitamina B6, vitamina B12, niacina, biotina, ácido pantoténico y hierro, que contribuyen al metabolismo energético normal. Sistema inmunitario: Con vitamina C, selenio y cinc, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Con vitamina liposoluble de tipo A y biotina, que contribuyen al mantenimiento de la piel en condiciones normales. Vitaminas C, Y y selenio, que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo.

MULTICENTRUM 90 Comprimidos
  • Es el multivitamínico más estudiado y más vendido del mundo
  • Fórmula con 13 vitaminas y 11 minerales para adultos y adolescentes a partir de 12 años
  • Brinda múltiples beneficios: Libera Energía gracias a las vitaminas del complejo B; ayuda al...
  • Es el multivitaminico completo de la A al Zinc

Total Recovery

total recovery deportistas

Producto especialmente indicado para deportistas, ayuda a recuperar la energía después de una actividad intensa o un entrenamiento. Tiene sabor a sandía, lo ideal es mezclarlo con agua o zumo y está compuesto por: Dextrosa, aislado de proteína de suero de leche, L-Glutamina, proteína de suero de leche hidrolizada, acidulante (ácido cítrico), aroma (aroma de sandía), hidróxido de magnesio, péptidos de glutamina, L-Leucina, L-Valina, L-Isoleucina, edulcorante (sucralosa), cloruro de sodio, ácido l-ascórbico (vitamina C), pirofosfato de hierro (III), D-alfa-tocoferol acetato (vitamina E), nicotinamida (niacina), oxido de zinc, Dpantotenato cálcico (ácido pantoténico), piridoxina cl.

Weider Victory Endurance, Total Recovery, Sandía - 750 gr
  • 750 g
  • Complemento nutricional clínicamente testado.
  • Convierte el entrenamiento en tu forma de vida

Vitaminas Swanson

vitaminas swanson

Este producto reduce la fatiga y aumenta la resistencia a lo largo del día cuando lo necesites. Cuenta con muy buenas opiniones de clientes de EEUU en Amazon.

Scitec Vitaminas y Minerales

scitec vitaminas minerales

Uno de los mejores en relacion calidad precio, es muy completo, contiene grandes cantidades de vitaminas y elementos clave e inclusive acidos grasos como los omega y lecitina de soja, además de antioxidante.

Scitec Nutrition Multi Pro Plus, Complejo de Vutaminas y Minerales, 279,5 g
  • 25 mg de mineral esencial
  • Envase: 100 comprimidos -1 compr/100
  • 25 mg de mineral esencial 100 comprimidos -1 compr/100

Antes de usar un complejo vitamínico

Puede ser que te estés planteando usar un complejo vitamínico para complementar la alimentación o deficiencia que puedas tener de cierta vitamina. Muy frecuentemente son los niños y los mayores los que suelen necesitar de estos complementos ya que tienen mayor dificultad para asimilar los nutrientes y las vitaminas.

Consulta con tu médico

Lo más recomendable antes de empezar a tomar ningún complejo vitamínico es visitar a tu médico y dejarte ayudar por él en cuanto a las vitaminas que puedes necesitar según en la situación que te encuentres.

Comprueba la edad a la que está dirigido el complejo

Es muy importante comprobar el rango de edad del producto, puesto que una persona mayor puede no necesitar las mismas vitaminas que un niño al igual que en el caso contrario.

Consume las dosis correctas

Sigue las instrucciones al pie de la letra en cuanto a las dosis que debes tomar de dicha vitamina. Un exceso puede perjudicar tu salud. Fíjate además en el modo que debes consumirlo, pues dependiendo del producto puede variar, los hay que son cápsulas blandas, masticables, jarabes, en polvo para mezclar con agua u otra bebida.

Complejos vitamínicos más vendidos 2018

Última actualización el 2018-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados