Los mejores enchufes inteligentes WiFi 2018.

mejores enchufes inteligentes wifi

Sigue leyendo si quieres saber qué es un enchufe inteligente, para qué sirve, qué hace falta para usarlo y si quieres conocer cuáles son los mejores enchufes inteligentes Wifi del mercado en 2018.

¿Qué son los enchufes inteligentes?

Un enchufe inteligente es un objeto de tamaño muy pequeño, que debe ir situado en la toma de corriente de tu hogar y que además debe conectarse con la red wifi de tu hogar (router) o incluso con tu teléfono móvil. Dicho objeto tiene además el aspecto físico de un enchufe, de manera que puedas conectar cualquier dispositivo electrónico a él. Además, aporta al usuario información relativa al consumo de electricidad de este último, y tiene dos pequeñas luces de tipo LED que ofrecen más datos de tu dispositivo, para que no tengas que consultarlo en tu smartphone, tablet o PC.

¿Para qué sirven los enchufes inteligentes?

Un enchufe inteligente es un instrumento que posibilita controlar el encendido y el apagado de manera remota de nuestros dispositivos electrónicos, hecho que facilita notablemente la vida cotidiana de las personas con problemas motores. Esto se hace mediante una aplicación,  llamada eFamilyCloud, que es necesario descargar en nuestro teléfono móvil, ya sea IOS o Android. La conexión a dicha aplicación puede ser tanto por medio de wifi o los datos móviles (2G, 3G y 4G), por lo que podrás controlar tus electrodomésticos incluso desde fuera de casa.

Otras funciones incluyen la de establecer las horas de funcionamiento de tus dispositivos e incluso el control de los mismos por el uso de la voz, usado conjuntamente con Amazon Echo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un enchufe inteligente WiFi

Si estás pensando en adquirir un enchufe inteligente, deberías tener en cuenta que estos pueden soportar generalmente hasta 2.500 vatios procedentes de los dispositivos que se conecten a ellos. Por tanto, si tienes pensado conectar uno que genere un consumo mayor, el enchufe inteligente se desconectará, y es muy posible que sufra daños.

Además, es recomendable que si los usas mantengas tu router encendido de manera permanente, para que los dispositivos conectados a él puedan apagarse y encenderse según lo previsto: de no contar con conexión a internet, no lo harán.

Por último, es posible usar más de un enchufe en una misma red de wifi, por lo que podrás conectar todos los dispositivos que quieras.

Los mejores enchufes inteligentes WiFi

Coosa Enchufe inteligente

enchufe inteligente pack 2 coosa

Este enchufe se vende en un pack de dos unidades, ambas en color blanco. Tiene un peso de aproximadamente ciento cincuenta gramos, y está compuesto principalmente por Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), un tipo de plástico muy resistente, y por policarbonato (PC), un tipo de polímero. Puede soportar hasta diez amperios de potencia y es compatible con la red wifi y las conexiones 2G, 3G y 4G. 

COOSA Mini Enchufe Inteligente Inalámbrico WiFi, Con un Puerto USB Enchufe del Repetidor del Control Remoto del Teléfono Móvil, Trabaja con AMAZON Alexa, Google Home, Controlar Sus Dispositivos desde Cualquier Lugar. (2 pack)
  • 【Control Remoto por Teléfono Móvil 】Deshágase de las restricciones de la línea, conectarse a...
  • 【Con USB 2.0 Cargador】El enchufe inteligente tiene una toma USB que puede cargar su teléfono...
  • 【Conmutador de Sincronización】Usted puede fijar la hora para sus aparatos electrodomésticos...
  • 【Protección de Sobrecarga y Apagado】Materiales ignífugos avanzados, para cuidar mejor a su...
  • 【Comparta con su familia】¿Se ha olvido de administrar sus electrodomésticos? No se preocupe....

Enchufe inteligente T4GSM

enchufe inteligente t4 gsm

Este enchufe está especialmente recomendado para las personas que tienen dificultades para entender el inglés o el francés: tanto el manual de instrucciones, como la aplicación necesaria para conectarlo y los SMS están enteramente redactados en español. Además, incorpora un medidor de temperatura, especialmente útil si estamos conectando sistemas de aire acondicionado o calderas. Tiene, por último, la opción de enviar mensajes a tu movil, y para ello cuenta con su propia SIM. 

tualarmaSINcuotas - Enchufe domótico inteligente GSM con sonda de temperatura
  • Modelo 2018 ya a la venta y en castellano - Enchufe inteligente GSM manejable a distancia (mediante...
  • Con sonda de temperatura que permite encender/apagar el dispositivo conectado a este enchufe cuando...
  • También cuenta con aviso por corte/recuperación de corriente por SMS, o por llegar a una...
  • Podremos encender/apagar, a distancia: Calefacción, Caldera, Aire acondicionado, Luces, Calentador...

Belkin WEMO Insight

enchufe inteligente belkin wemo

Este dispositivo está especialmente recomendado para quienes quieran controlar más de un aparato eléctrico a la vez. Funciona con una app que, además de ser compatible con los sistemas IOS y Android, es gratis. Además, los datos que el enchufe recoge son exportables, lo que facilitan las tareas de organización y control de consumo. Está exclusivamente disponible en color blanco.

Belkin F7C029EA - Interruptor WEMO Insight domótica para consumo energético, blanco
  • Apaga o enciende los aparatos electrónicos domésticos desde cualquier sitio
  • Funciona en múltiples dispositivos simultáneamente
  • Intuitivo y fácil de instalar y de usar
  • Wemo app incluida para sistemas operativos Android y iOS
  • Funciona con la familia completa de productos Wemo de Belkin

Wattio POD

enchufe inteligente wattio pod

La innovación que este enchufe aporta es que, unido a DOOR, de la misma marca, es posible configurar ambos para que tu hogar se ilumine de manera automática una vez que llegues a casa. Además, si lo combinas con sensores de movimiento, pueden detectar incluso cuándo se abren o se cierran puertas y ventanas, dándote así un extra en seguridad. 

Wattio POD - Enchufe inteligente
  • Automatiza el encendido y apagado de tus aparatos eléctricos
  • Recibe alertas ante consumos anómalos.Evita riesgos provenientes de sobretensiones
  • Simular presencia es una de las ventajas más recomendables. Enciende y apaga tus aparatos para que...
  • Elimina el Stand by, y evita un consumo innecesario que puede suponer hasta el 10% de tu factura...
  • El Wattio GATE es necesario para el funcionamiento del SIREN

TP LINK HS100

enchufe inteligente tp link

Si eres un poco despistado, este es tu enchufe: si detecta que hay algún electrodoméstico que lleva tiempo encendido pero no usado, lo apaga automáticamente después de un tiempo. Esto es especialmente útil con secadores de pelo o incluso planchas, que generalmente suelen quedarse enchufadas. Puede ser usado en móviles Android e IOS y funciona con Amazon Echo. Aun así, si deseas usar el control por voz, deberás usar su propia aplicación, Kasa. 

TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente (inalámbrico, Funciona con TP-Link KASA para Android e iOS, Control inalámbrico y Remoto Via TP-Link Cloud, Modo lejos, Configuración de horarios y Fechas)
  • Posible programarla para que automáticamente encienda o apague la alimentación de los...
  • Modo fuera de casa hace posible que encienda y apague sus dispositivos a diferentes horarios para...
  • Compatible con Amazon Echo que le permite controlar los dispositivos conectados al Enchufe...

Electricity ZAP 5LX

etekcity enchufes zap

Este dispositivo es especialmente adecuado para personas con dificultades motoras, pues prácticamente funcionan hasta una distancia de  31 metros, hecho que no suele ser frecuente, especialmente en dispositivos de corto alcance. Además, su conexión va más allá de puertas y paredes, por lo que no supondrá ningún problema estar en una habitación distinta para poder apagar las luces o incluso, encender la lavadora. Por otro lado, entre sus funciones está la de programación de la hora de encendido y apagado de los dispositivos enchufados a él, por lo que promueve el ahorro energético. Sin embargo, no se recomienda su uso con aparatos de potencia superior a la del microondas, cualquier tipo de equipos de sonido  o luces, pues podría sobrecargarse.

Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto para Electrodomésticos, Blanco (Código de Aprendizaje, 5Rx-2Tx)
  • SUPER CONVENIENCIA: Hasta 30M de rango de control. Controlar a distancia dispositivos de difícil...
  • PROGRAMABLE PARA SUS NECESIDADES: La función de aprendizaje le permite activar varios dispositivos...
  • AHORRAR ENERGÍA Y DINERO: Elimina el consumo de energía en espera, que contribuye la protección...
  • SEÑAL RF FUERTE 360°: Trabaja a través de puertas y de paredes sin interferir con otros...
  • Certificado: CE, RoHS, GS, ETL y FCC aprobados; Paquete: 5 x Enchufe Inalámbrico, 2 x Control...

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente con WiFi en 2018?

Después de ver esta comparativa y sobre todo de analizar las opiniones de los clientes en portales como Amazon nos quedamos sin duda con el TP Link como mejor enchufe inteligente:

Enchufe inteligente TP Link

La mejor opinión

TP Link es un enchufe con muchas posibilidades y sin duda una buena manera de ahorrar, con el puedes encender o apagar tu enchufe desde fuera de casa, temporizar el tiempo de encendido, programar el encendido y apagado y controlar el consumo que realizan tus aparatos de manera instantánea.
LauraLaura

Última actualización el 2018-08-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados