Los mejores enchufes inteligentes WiFi: guía de compra 2022

El enchufe conectado a Internet se está abriendo paso en nuestros hogares. Hemos reunido los mejores enchufes inteligentes con WiFi del mercado en 2022 para ayudarte a decidir.

Comparativa enchufes inteligentes WiFi

TP-Link Tapo P100 (4-Pack) TP-Link HS100 Enchufe inteligente
Imagen TP-Link Tapo P100 (4-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado y ahorrar energía, no necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home TP-Link HS100 - Enchufe Inteligente para Controlar Sus Dispositivos Desde Cualquier Lugar, sin Necesidad de Concentrador, Funciona con Amazon Alexa y Google Home e Ifttt, Wi-Fi Ready ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 16A 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga, Compatible con Alexa y Google Home, Wifi 2,4 Ghz, 2 PCS
Alexa
Google Home
Puntuación
Opiniones Más de 7.000 Más de 20.000 Más de 800
Precio 37,99 EUR Precio no disponible 24,99 EUR
Comprar Comprar en Amazon Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Nuestra selección de mejores enchufes inteligentes con WiFi

1. TP-Link Tapo P100 (4-Pack)

TP-Link Tapo P100 (4-Pack) - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, óptimo para programar el encendido/apagado y ahorrar energía, no necesita HUB, compatible con Alexa y Google Home

Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi, optimizado para la programación de encendido y apagado y el ahorro de energía, sin necesidad de hub, compatible con Alexa y Google Home. Los dispositivos conectados son identificados de forma inteligente por la app SmartPlug, donde podrás encenderlos o apagarlos a través del mando a distancia. Además si alguno de los dispositivos conectados tiene un sensor como el de movimiento o el táctil se encenderá o apagará automáticamente con la misma programación.

Para una experiencia de uso aún mejor, considere la posibilidad de utilizar un circuito eléctrico existente para la distribución de energía si su dispositivo no tiene su propio adaptador de alimentación de CA. Este producto suministra su energía eléctrica desde un suministro fijo o un cable de extensión desde una toma de corriente existente hasta el enchufe permitiendo su uso en su casa, taller, vehículo u oficina.

TP – Link Tapo P100 (4-pack)
Alexa
Google Home
Puntuación
Opiniones Más de 7.000
Precio 37,99 EUR
Comprar Comprar en Amazon

2. TP LINK HS100

enchufe inteligente tp link

Si eres un poco despistado, este es tu enchufe: si detecta que hay algún electrodoméstico que lleva tiempo encendido pero no usado, lo apaga automáticamente después de un tiempo. Esto es especialmente útil con secadores de pelo o incluso planchas, que generalmente suelen quedarse enchufadas. Puede ser usado en móviles Android e IOS y funciona con Amazon Echo. Aun así, si deseas usar el control por voz, deberás usar su propia aplicación, Kasa. 

TP Link HS100
Alexa
Google Home
Puntuación
Opiniones Más de 20.000
Precio Precio no disponible
Comprar Comprar en Amazon

3. Enchufe inteligente Meross MSS210HK

Wattio POD Enchufe Inteligente

Meross, compatible con iOS 13 o superior, Android 5.0 o superior, Alexa y Google Home o SmartThings y Apple HomeKit, los dispositivos inteligentes (televisores, altavoces y otros) pueden ser controlados por voz a través de los servicios de automatización del hogar, conectándose fácilmente a la nube global y todos los dispositivos conectados pueden acceder al servicio; Alta eficiencia: uso de dispositivos de alimentación de alto rendimiento para reducir el consumo de energía al tiempo que proporciona un nivel razonable de seguridad al igual que con los enchufes tradicionales; La App inteligente puede detectar independientemente un dispositivo sin requerir ninguna respuesta de usted; Fácil configuración: simplemente añada el enchufe a su red Wi-Fi, instale la app “Meross” en su dispositivo (Smartphone o tablet), encienda el enchufe para conectarlo al servidor en la nube de Amazon AWS a través de la conexión WIFI; ¡Obtenga automáticamente información del sistema sobre el enchufe, incluyendo su nombre, estado actual y ajustes guardados en la palma de su mano!

Enchufe WiFi Meross
Alexa
Google Home
Puntuación
Opiniones Más de 1.400
Precio 47,63 EUR
Comprar Comprar en Amazon

4. Nuevo TP-Link Tapo P110

【Nuevo】 TP-Link Tapo P110 - Mini Enchufe Inteligente Wi-Fi (con Monitoreo Energético),Programar el Encendido/Apagado, Ahorro Energía, Compatible con Alexa y Google Home

Por último, hay un enchufe inteligente que le permite controlar casi todo con la aplicación tapo. La intuitiva pantalla táctil te permite conectar fácilmente los dispositivos que quieres que se enciendan o apaguen automáticamente a determinadas horas del día, ya sea en casa, en el trabajo o de vacaciones. Configure un horario para gestionar los dispositivos de forma automática, ya sea para dejar las luces encendidas por seguridad de la visión nocturna, para que sólo se apaguen cada noche o después de pasar todo el día en otra habitación. O bien, crea listas de temporizadores de cuenta atrás para los dispositivos electrónicos conectados, como tu cafetera, para que puedas programarla durante dos horas y recordar cuándo necesita una carga. Y si tu dispositivo no tiene un mando a distancia compatible como Amazon Alexa y Google Home, puedes seguir encendiéndolos o apagándolos a través de la app tapo sin necesidad de ningún hub. Ahora, con los enchufes inteligentes compatibles con Amazon Alexa y Google Home, todos tus dispositivos electrónicos pueden ser controlados a través de comandos de voz de Alexa o Google Assistant.Ya sea en casa o fuera de ella, utiliza la programación para gestionar los dispositivos conectados automáticamente desde cualquier lugar a través de la aplicación tapo. O configura el enchufe para que se apague solo en cualquier momento durante un periodo que te resulte conveniente. Por ejemplo:El enchufe inteligente TP-Link Tapo proporciona un ahorro energético de hasta el 80% al modificar el consumo de energía

TP-Link Tapo P110
Alexa
Google Home
Puntuación
Opiniones Más de 400
Precio 14,99 EUR
Comprar Comprar en Amazon

5. Enchufe inteligente Smart Plug Antela

ANTELA Enchufe Inteligente WiFi 16A 4,000W Con Monitor de Consumo, Horarios y Temporizadores, No Necesita HUB, Protección Contra Sobrecarga, Compatible con Alexa y Google Home, Wifi 2,4 Ghz, 2 PCS

Presentamos el enchufe inteligente WLAN de ANTELA. Este dispositivo puede mostrar cuánta energía se utiliza en la aplicación conectada. Puede configurar un horario para encender y apagar automáticamente los aparatos a una hora determinada, especificándolo mediante un comando de voz o a través de su smartphone o portátil. Con el encendido y el descubrimiento automático, no tendrá que preocuparse de encender y apagar nada en todo momento. La aplicación funciona con los dispositivos domésticos inteligentes más populares y también puede utilizarse con Alexa o Google Assistant.

Smart Plug Antela
Alexa
Google Home
Puntuación
Opiniones Más de 800
Precio 24,99 EUR
Comprar Comprar en Amazon

¿Qué son los enchufes inteligentes?

mejores enchufes inteligentes WiFi

Los enchufes inteligentes pueden convertir tus electrodomésticos, luces y otros aparatos electrónicos en dispositivos domésticos inteligentes que puedes controlar directamente desde tu smartphone. Aunque configurar y utilizar estos enchufes es relativamente sencillo, elegir el más adecuado para ti puede ser un poco complicado. Para ayudarte a empezar, hemos reunido los mejores enchufes inteligentes, junto con algunos consejos que debes tener en cuenta para automatizar tu hogar.

Los enchufes inteligentes, como los de TP-Link e iDevices, no son más que una toma de corriente o regleta. Enchufas uno en una toma de corriente de tu casa y luego conectas el dispositivo que quieres automatizar al enchufe inteligente. A continuación, conecta los enchufes inteligentes a la red Wi-Fi de tu casa, y listo: Sus nuevos enchufes inteligentes están listos.

Cuando pienses en dónde colocar tu enchufe inteligente, ten en cuenta que la mayoría de los enchufes inteligentes caben uno al lado del otro en una toma de corriente estándar. Sin embargo, no todos los enchufes inteligentes tienen tomas de corriente laterales, y las regletas de enchufes son una historia completamente distinta. Si tienes una regleta llena de enchufes, es importante que tengas en cuenta dónde se encuentra la toma de corriente del enchufe. Algunas tienen tomas de corriente en el lateral. Este tipo de disposición puede ser más fácil o más difícil de acceder dependiendo del tipo de regleta que utilices y de su ubicación.

¿Qué hace un enchufe inteligente y cómo se utiliza?

Cuando estés listo para comprar un enchufe inteligente, ten en cuenta lo que puede hacer. Todos los enchufes que hemos probado te permiten utilizar tu teléfono para controlar la alimentación, de modo que si has enchufado una lámpara, por ejemplo, puedes encenderla o apagarla sin importar dónde estés. Y la mayoría de los enchufes inteligentes también ofrecen alguna forma de programación.

La función de Escenas le permite programar varios dispositivos para que interactúen entre sí. Algunas escenas le permiten programarlas en función de las condiciones, como la temperatura, la humedad y las horas de salida y puesta del sol. Otros tienen Escenas “ausentes” preestablecidas para cuando estás de vacaciones, que pueden ayudar a que parezca que hay alguien en casa. Las opciones de escena varían de un enchufe a otro, así que asegúrese de comprobar las opciones de automatización que se adaptan a su estilo de vida.

Si te preocupa el medio ambiente o quieres ahorrarte unos cuantos euros, busca un enchufe que admita la monitorización de la energía. Pero ten en cuenta que estos productos no siempre informan automáticamente de los datos de uso de la energía. Algunos proporcionan un desglose detallado de cuánto tiempo ha estado encendido el dispositivo durante todo el día, el tiempo medio de encendido diario, los costes de energía mensuales y diarios (estimados) y el uso medio de energía en vatios. Otros se limitan a dar una visión general de las horas utilizadas durante un período de tiempo.

La instalación y el diseño de la aplicación también son factores importantes, aunque no tanto como las características. La mayoría de los enchufes son fáciles de instalar: básicamente, sólo hay que enchufarlos y conectarlos a una aplicación del teléfono. La calidad de las aplicaciones, en cambio, varía. En nuestras reseñas analizamos detenidamente la aplicación que acompaña a cada enchufe y tenemos en cuenta su utilidad en nuestra valoración.

Consejos antes de comprar un enchufe inteligente

Vamos a repasar algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar a comprar un enchufe inteligente.

Cuando enciendes tu equipo, es posible que algunos aparatos no empiecen a funcionar automáticamente. Por ejemplo, algunas cafeteras y aires acondicionados necesitan que pulses el botón de “Preparar” o “Enfriar” para que cumplan su función. Es más probable que muchos aparatos de uso frecuente estén listos cuando usted pulse el interruptor.

Recuerda que los enchufes inteligentes son gruesos y voluminosos, así que si quieres conectar dos cosas a una toma de corriente de dos enchufes, asegúrate de que el enchufe inteligente no sea demasiado grueso para permitir el acceso a la otra toma. Normalmente, puedes encontrar esta información en el sitio web de la empresa.

Si quieres empezar a usar enchufes inteligentes, necesitas una aplicación. Normalmente tendrás que instalarla para configurar tu enchufe inteligente y encontrar ajustes más detallados, como la posibilidad de establecer horarios y agrupar varios enchufes inteligentes en una categoría. Si quieres utilizar varios enchufes inteligentes en tu casa, te será más fácil si los compras todos de un mismo fabricante. La mayoría de estos enchufes también funcionan con Google Assistant o Alexa, así que una vez que configures la app y los conectes a tu asistente de voz preferido, puede que ya no necesites usar la app.

Los problemas de conexión son comunes. Si se corta el Wi-Fi o la electricidad, tendrás que volver a conectar tu enchufe inteligente. Algunos enchufes restauran automáticamente la última configuración una vez que vuelve la electricidad.

☝TE RECOMENDAMOS  Mejores OFERTAS y CHOLLOS

Última actualización el 2022-06-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.