Mejores despertadores 2021: con termómetro, de viaje, con radio FM, con luz de amanecer e inteligentes

Estás  buscando un despertador, echa un vistazo a esta guía con los mejores despertadores del mercado en 2021: con termómetro, de viaje, con radio FM, con luz de amanecer e inteligentes.

Mejores despertadores con termómetro de 2021

¿Te gustaría tener controlada la temperatura de la habitación? Descubre los mejores despertadores con termómetro y olvídate de más aparatos.

HOMVILLA despertador con pantalla LED y termómetroDespertador digital con temperatura AnnskyDespertador Flysocks con temperatura y humedad
ImagenHOMVILLA Reloj Despertador Digital con Pantalla LED de Temperatura, Alarma de Espejo Portátil con Alarma Doble Tiempo de Repetición 4 Niveles de Brillo Regulable 13 Música Despertadores DigitalesAnnsky Despertador Digital, LCD Pantalla Reloj Alarma Inteligente Simple y con Pantalla de Fecha y Temperatura Función Despertador, función Snooze y luz NocturnaFlysocks Despertador Digital LED de Escritorio - Reloj de Mesa con Control por Voz, Fecha, Temperatura y Humedad, para el Hogar, Dormitorio, Guardería, Escritorio y Oficina
OpinionesMás de 2.900Más de 1.300Más de 800
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Precio19,99 EURPrecio no disponiblePrecio no disponible
ComprarComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

¿Cómo elegir el mejor despertador con termómetro?

A la hora de elegir un despertador con termómetro, es importante que tengas en cuenta criterios básicos de cualquier despertador digital, como por ejemplo: el diseño, las dimensiones, las opciones de ajuste y configuración de alarmas, la posibilidad de cambiar los sonidos, activar función de repetición, posponer o de programar varias alarmas, el tipo de alimentación del despertador, las funciones extra que incluye, etc.

Pero, además, deberás echar un vistazo a la calidad que cada despertador cuenta con respecto a la función del termómetro, qué fiable es, qué posible diferencia puede haber en cuanto a la temperatura, etc., y eso es algo que puedes conocer leyendo la descripción del producto o las opiniones de los clientes que ya lo han probado y que, incluso, han hecho comparaciones con termómetros estándar.

¿Cómo son los despertadores con termómetro?

Los despertadores con termómetro tienen el mismo formato y diseño que otros despertadores digitales, es decir, por contar con un termómetro no tienen otro diseño diferente. Por esto, pueden presentar estilos muy diversos, distintos tamaños, disponer de funciones adicionales, etc.

Los despertadores con termómetro integran un sistema que mide la temperatura del ambiente y te la muestran en el despertador, usualmente a un tamaño menor que el de la hora o con otro color.

La calidad de estos dispositivos y la capacidad que estos tengan para darte la temperatura correcta variará en función del modelo que elijas, siendo unos despertadores más fiables y aproximados que otros.

¿Qué miden este tipo de despertadores?

Generalmente, los despertadores con termómetro tan solo pueden medir la temperatura de la habitación donde se encuentran. Aún así, si eliges un modelo de despertador inteligente, puedes incluso conocer otras medidas sobre humedad, previsiones, etc.

mejores despertadores

Mejores despertadores con radio FM de 2021

¿Te gustaría despertarte cada mañana con tu música favorita? ¿Buscas un despertador con radio incorporada? Echa un vistazo a nuestra selección de 7 mejores despertadores con radio FM de 2021 y despierta cada día escuchando tu emisora de radio favorita, ya sea escuchando las noticias o tu música preferida.

Despertador Philips AJ3400Despertador con radio FM TakrinkReloj despertador con radio I-Box
ImagenRadiorespertador Philips AJ3400/12 Despertador con Radio (Pantalla Grande, 2 Horas de Alarma, sintonizador FM Digital, Temporizador de Apagado) NegroDespertador de Proyección 7.5 Pulgadas Digital 180° Rotativo Despertador Proyector Función de Radio FM Humedad Temperatura Interior con Puerto de Carga USB 2 Relojes Despertadores 4 Niveles de BrilloRadio Despertador con Cargador USB y Radio FM, Reloj Despertador Digital ,Pantalla con Iluminación Regulable en 5 Pasos, Alimentación de Red con Batería de Refuerzo (Blanco)
OpinionesMás de 4.000Más de 150Más de 250
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Precio19,99 EUR27,99 EUR26,99 EUR
ComprarComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

¿Cuáles son las mejores marcas de despertadores con radio?

Aunque hay marcas muy famosas que todos conocemos y que destacan por la calidad de sus dispositivos, electrodomésticos, etc., como por ejemplo Philips, la cual cuenta con unos despertadores bastante buenos; hoy en día existen muchas marcas, menos conocidas, que ofrecen despertadores con una excelente relación calidad-precio y que te recomendamos tener en cuenta. En este artículo, como ya has podido ver, te hemos dejado los mejores modelos, cuyas marcas son Philips, Tarkrink, Brandson, Zimoon, Liorque o Smartwares.

¿Cómo funciona un despertador con radio?

Los despertadores con radio cuentan con un funcionamiento bastante sencillo y similar al del tipo de despertadores de hace años. Estos despertadores cuentan con la posibilidad de establecer una alarma que puede ser, según tu gusto, un sonido estándar, o una emisora de radio concreta, pudiendo despertar así escuchando el tipo de música que prefieras, un programa de radio o las noticias de cualquier emisora.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un despertador con radio?

Si estás decidido a comprar un despertador con radio FM tienes que valorar aspectos como los siguientes:

  • Diseño del despertador: Elige un modelo que se adapte tanto a tus gustos personales, como a la decoración de la habitación donde este va a estar colocado, para que este se integre mejor y complemente al resto de la decoración.
  • Dimensiones: Al igual que el diseño y el estilo, es importante valorar tanto las dimensiones del despertador en sí mismo y el tamaño de la mesita de noche, como el tamaño de los números para no tener problemas posteriores de lectura.
  • Calidad del audio: Si eliges un despertador con radio es porque deseas despertar escuchando música, noticias, etc., por lo que es importante tener en cuenta cómo es el audio de este: la calidad del sonido, el tipo de altavoces que lleva integrados, los ajustes de volumen disponibles, etc.
  • Ajustes de alarmas: Como cualquier tipo de despertador, echa un vistazo a las posibilidades en cuanto a las alarmas y sus ajustes: programar solo una alarma o varias al mismo tiempo, elegir el sonido, canción o emisora de radio que vas a escuchar con la alarma, el volumen de la alarma, entre otros.
  • Extras: Si dudas entre modelos similares, te recomendamos que elijas un modelo que te ofrezca mejores prestaciones y funciones, como pueden ser: escuchar la temperatura, la fecha, despertar con la luz del amanecer o la hora proyectada en la pared o el techo, vibración, etc.

Despertadores de viaje

¿Viajas por trabajo, estudios, turismo? ¿Necesitas un despertador de viaje? Echa un vistazo a nuestra selección de mini despertadores plegables y portátiles, ideal para llevar a cualquier lugar, viaje, etc., y no quedarte dormido.

Despertador de viaje MpowDespertador de viaje NOKLEADDespertador de viaje Travelwey
ImagenNo products found.NOKLEAD Reloj Despertador Digital de Viaje - Mini Reloj Pantalla LCD portátil Calendario retroiluminado, Temperatura del Calendario Espejos cosméticos, Reloj de Escritorio Plegable (negro1)Reloj Digital de viaje con despertador | Uso fácil y simple | Alarma - Repetición de alarma - Interruptor ON/OFF |Pequeño y ligero | ¡El reloj despertador más vendido en USA en 2 años!| Negro
OpinionesMás de 400Más de 350Más de 8.000
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
PrecioNo products found.12,99 EUR9,99 EUR
ComprarNo products found.Comprar en AmazonComprar en Amazon

¿Cómo son los despertadores de viaje?

Los despertadores de viaje suelen ser unos dispositivos de un tamaño mucho más reducido que el de los despertadores estándar con el objetivo de que podamos transportarlos cómodamente de un lugar a otro y sin ocupar espacio en nuestra mochila o maleta. También suelen tener menos funciones extra y menos posibilidades u opciones de ajustes de alarmas, con respecto a los modelos estándar que pueden despertarte con música, radio, vibración, con la hora proyectada en la pared o el techo, ofreciéndote datos como la temperatura, la fecha, entre otras.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un despertador de viaje?

Si quieres comprar un buen despertador de viaje, ten en cuenta estos criterios al decidirte por un modelo u otro:

  • Diseño y estilo: El diseño y formato de los despertadores de viaje puede ser bastante diverso y te recomendamos que eches un vistazo a aquellos que se adecuen tanto a tus necesidades, como a tus gustos personales y sobre todo, al tamaño y dimensiones que prefieras que, normalmente al tratarse de despertadores de viaje, suele ser bastante reducido para ocupar el menor espacio posible.
  • Opciones de alarmas: Ajustar una o varias alarmas, con un sonido predefinido o ajustar el tipo de sonido, canción o melodía que quieras, el volumen de la alarma, etc.
  • Tipo de alimentación: Al tratarse de un despertador de viaje, buscamos otro formato al de los despertadores estándar. Generalmente, los despertadores de viaje funcionan sin necesidad de estar enchufados todo el tiempo, con una batería, pilas, etc. Esto es lo ideal debido al tamaño del despertador y a la funcionalidad que le vamos a dar, solo para determinados días, etc. Algunos funcionan con pilas, otros con baterías que puedes cargar con cables USB cada cierto tiempo y solo muy pocos funcionan completamente enchufados a la corriente eléctrica.
  • Extras: Esto es un aspecto importante en otro tipo de despertadores, pero es un aspecto secundario cuando elegimos un despertador de viaje, ya que en estos casos buscamos un uso meramente funcional y no decorativo o de entretenimiento. Aún así, existen modelos que son de viaje y que incorporan alguna función extra, como la radio.

Despertadores con luz de amanecer: nuestro TOP 7

¿Te parece molesto el sonido típico de la alarma? ¿Quieres despertarte de una forma más natural y tranquila? Echa un vistazo a esta selección con los mejores despertadores con luz de amanecer, uno de los tipos de despertadores más populares de los últimos años por su novedosa función.

Los despertadores con luz del amanecer cuentan con todas las funciones típicas de un despertador estándar, pero tienen un estilo y diseño muy diferente al que estamos acostumbrados. Este diseño se debe a la función de luz del amanecer, que te permite despertarte (además de con un sonido opcional) como si amaneciera en tu propia habitación, sin ruidos, y con una luz que va poco a poco incrementándose, para que este proceso sea lo menos duro y lo más natural posible.

Despertador con simulación de amanecer y atardecer GRDEDespertador con luz de amanecer FitfortDespertador con luz de amanecer Craftersmark
ImagenNo products found.No products found.Despertador Luz,Craftersmark Wake-up Light con Simulación de Amanecer y Atardecer,2 Alarms,7 Sonidos Naturales y RGB Led Luzes,Snooze Función,20 Niveles de Brillo,Despertador Digital para familias
OpinionesMás de 6.000Más de 7.000
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
PrecioNo products found.No products found.37,99 EUR
ComprarNo products found.No products found.Comprar en Amazon

¿Cómo funcionan los despertadores que simulan la luz del amanecer?

Los despertadores con luz del amanecer cuentan con un diseño específico que ayuda a realizar su función principal de forma efectiva. Simulan el amanecer, cuya luz se va generando poco a poco, de forma muy progresiva (en un intervalo de 20-30 minutos aproximadamente, variando dependiendo del modelo) y haciéndose esta cada vez más brillante.

Ventajas de los despertadores con luz de amanecer

Las ventajas de este tipo de despertadores se resumen en que la luz hace que el cuerpo se despierte automáticamente y de forma paulatina con el aumento de la luz. Esta luz ayuda e informa al cerebro de que ya es de día, por lo que comienza los procesos del cuerpo que provocan que te vayas despertando.

Además, como otra de las grandes ventajas, debemos mencionar que los despertadores con luz de amanecer te permiten despertarte sin ruidos o sonidos molestos y hacerlo, en cambio, de forma progresiva, relajada y tranquila.

¿Cuál es la mejor manera de despertarse?

La manera ideal de despertarse sería de forma totalmente natural, sin alarmas y cuando el cuerpo nos lo pida para no romper el ciclo de sueño. Pero esto es algo que, en la mayoría de los casos, no podemos cumplir ya que nos vamos a dormir tarde, podemos dormir mal, despertarnos en la madrugada, etc., y cuando llega el momento en el que debemos despertarnos aún no nos sentimos del todo descansados. Además, tenemos que cumplir con obligaciones como trabajos, estudios, niños, etc., por lo que somos dependientes de las alarmas para despertarnos diariamente.

Ahora sí, ¿qué forma sería la más adecuada para despertarnos teniendo esto en cuenta? Sabiendo que necesitamos un despertador y una alarma cada mañana, es recomendable elegir aquel que nos permita despertarnos de forma más natural y esto es algo que los despertadores con luz del amanecer consiguen.

Estos despertadores se configuran de forma que la luz del amanecer va apareciendo poco a poco en un intervalo de tiempo de unos 30 minutos aproximadamente. Esto hará que tu propio cuerpo se despierte de forma natural, ya que la luz es una señal que el cerebro asimila como el inicio del día. Por ello, aunque puede que no hayas dormido las horas necesarias, si te despertarás de forma natural y eso tendrá consecuencias en tu humor y ánimo.

Despertadores inteligentes

¿Quieres comprar un despertador? ¿Buscas un modelo original, moderno y con funciones útiles? Si esto es lo que buscas, los despertadores inteligentes que existen hoy en día te sorprenderán con sus increíbles funciones, como pueden ser: incluir radio, conexión USB para despertarte con tu propia música, escuchar la hora, fecha y temperatura al despertarte, ver la hora con proyección en la pared o el techo, disponer de luces o la función de luz del amanecer, etc.

Amazon Echo Spot – Despertador inteligente con AlexaReloj despertador digital inteligente LatecDespertador inteligente AISOO
ImagenAmazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negroLATEC Reloj Despertador Digital, LED Pantalla Reloj Alarma Inteligente con Temperatura, Puerto de Carga USB, 12/24 Horas, 4 Brillo Ajustable, Función Snooze y Alarma de Espejo Portátil (Plata)AISOO Despertadores Digitales, Reloj Despertador LCD Digital, Multi-Funciones Alarma Inteligente Muestra Hora, Temperatura, Fecha Silencioso para Viejos Niños en Casa Oficina (Blanco)
OpinionesMás de 1.600Más de 3.700Más de 40
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Precio74,99 EUR19,99 EUR14,69 EUR
ComprarComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

¿Qué funciones puede incluir un despertador inteligente?

Cada despertador inteligente es un mundo y puede variar bastante de un modelo a otro, de una marca a otra, etc. Esto se debe a que existen un gran número de funciones que estas pueden incluir y que lo hacen, de esta manera, único con respecto a otros. No todos los despertadores incluyen todas las funciones, por lo que es importante leer sobre cada modelo y ver qué modelo se adecua mejor con las funciones que buscamos y precisamos.

A continuación, te mostramos algunas de las funciones más importantes de las que puede disponer un despertador inteligente:

  • Conexión con Alexa
  • Asistente de voz
  • Función de luces o lámpara incorporada
  • Función de carga para móviles integrada
  • Hora, fecha, temperatura, humedad
  • Noticias del día
  • Proyección de la hora en techo y pared
  • Radio o música con conexión a apps
  • Conexión a tu smartphone
  • Monitorización del sueño
  • Altavoces

¿Cómo funciona un despertador inteligente?

Los despertadores inteligentes cuentan con un funcionamiento más complejo que los despertadores estándar de toda la vida, aunque no por ello son modelos difíciles de usar o de entender.

Este tipo de despertadores incluye funciones inteligentes que te permiten disfrutar de algo más que la simple hora y la posibilidad de configurar alarmas, como el poder escuchar la hora, la fecha, el tiempo (temperatura, humedad, previsión del día), las noticias del día, la radio, tú música preferida (ya sea con apps, radio o mediante usb), la posibilidad de configurar varias alarmas y de forma diferente, incluir luces que se pueden ajustar tanto en color, como en brillo e intensidad, luces del amanecer, conexión con tu móvil o con un asistente de voz, como Alexa, monitorización del sueño, etc.

¿Cuáles son las ventajas de los despertadores inteligentes?

La ventajas de los despertadores inteligentes se resumen en que cuentan con funciones muy diversas que nos ayudan en numerosas situaciones o nos permiten disfrutar o atenuar el momento de despertarse. Todos los despertadores de este tipo cuentan con funciones extra, además de aquellas por las que queremos un despertador, y esas son, básicamente, las ventajas que podemos mencionar de los despertadores inteligentes. Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes optar por contar con unas funciones u otras.

Sobre los despertadores

La gran mayoría de personas necesitamos madrugar diariamente para algo, ya sea trabajar, ir al colegio, instituto, universidad, para irnos de viaje, para estudiar, o simplemente porque necesitamos hacer cosas en casa. Muy pocos son los que pueden levantarse sin necesidad de una alarma y es por ello que dependemos del despertador y de las alarmas. 

Aunque con los smartphone, muchos han pasado a poner alarmas en el móvil, en los últimos años los despertadores están volviéndose a poner de moda y, más aún, con los modelos tan modernos e innovadores que se producen últimamente.

Hoy en día, existe una infinita variedad de despertadores, de todos los tipos, colores, formatos y adaptados a las diferentes edades y gustos de las personas, algunos se han modernizado tanto que incluyen funciones nunca vistas en un despertador. 

En despertadorestop.com puedes encontrar una selección de los mejores despertadores, tanto para niños, como para adultos, despertadores vintage, analógicos, con radio, con carga inalámbrica para móviles, despertadores inteligentes, con luz del amanecer, inspirados en películas, con proyector, con vibración para personas con sordera, despertadores de viaje, etc.

¿Despertarse con el móvil o con un despertador?

Aunque puedes configurar alarmas con ambos y despertarte igualmente, contar con un despertador aporta más confianza que las alarmas del móvil, ya que este puede quedarse sin batería, en silencio o presentar otro problema y que posteriormente, no suene la alarma con las consecuencias que eso conlleva.

Además, con los despertadores modernos que hay actualmente podrás disfrutar de funciones como la luz del amanecer, para despertarte de una forma más natural, con proyector, con función de voz, con radio, con estación meteorológica integrada, con vibración, etc.

Incluso podemos mencionar una ventaja adicional y muy beneficiosa para todos: si cuentas con un despertador, no necesitarás tener el móvil al lado cada noche, por lo que evitarás distraerte a la hora de dormir y reducir un poco el tiempo frente a las pantallas. Sin duda alguna, lo último que hagas antes de irte a dormir influye en gran medida en la calidad del sueño y las luces de las pantallas en nada te van a beneficiar si quieres dormirte pronto y dormir bien.

¿Despertador analógico o digital?

Ambos son buenas opciones, tan solo es necesario considerar las necesidades y sobre todo, los gustos de cada persona. Algunos preferirán los modelos analógicos, los clásicos de toda la vida, los modelos vintage, que son piezas de decoración bastante bonitas, algunos incluso son modelos de coleccionistas y muchos cuentan con el famoso tic tac de fondo. Otros, prefieren los modelos digitales, con luces LED, que funcionan a pilas o con electricidad y que disponen de funciones muy innovadoras, como la posibilidad de despertarte con música, con luces, con proyecciones, con vibración, con la fecha y la temperatura, con la luz del amanecer, etc.

¿Quién inventó el despertador?

En la época de la Revolución Industrial en Inglaterra, cada vez se fue dando más la necesidad de que los trabajadores tuvieran un horario fijo de trabajo y, por ello, la importancia del tiempo, de despertarse a una determinada hora y no llegar tarde.

Por estos motivos, Levi Hutchins, un estadounidense inventor que requería de ello, creó el primer despertador en 1787. La curiosidad con respecto a este despertador es que solo lo hacía a las 4 de la mañana, que era la hora a la que esta persona se levantaba. Posteriormente, en 1847, el francés Antoine Redier creó la versión analógica que ya todos conocemos, dando la opción de elegir la hora a la que despertarse. Los modelos de despertadores digitales, por otro lado, surgieron a partir del año 1970.

¿Cómo elegir el mejor despertador?

Si quieres comprar el mejore despertador, independientemente del tipo de despertador que prefieras, estos son aspectos o criterios a considerar:

  • Dimensiones: Tanto del despertador en sí, como el tamaño de los números para favorecer una lectura más rápida y cómoda. El tamaño del despertador debe tenerse en cuenta en función de tus gustos, del tamaño de la mesita de noche donde vayas a colocarlo, y de otros aspectos, como por ejemplo, si buscas un modelo de viaje.
  • Diseño y estilo: Elige un modelo de despertador que mejor se adapte a tus gustos y que mejor quede en conjunto con la decoración de tu habitación.
  • Tipo de alimentación: Generalmente, los despertadores suelen funcionar mediante enchufe y corriente eléctrica. Aún así, existen modelos con otros sistemas de funcionamiento, como baterías o pilas, aunque este tipo de despertadores suelen ser de viaje o similares.
  • Opciones de alarmas: Echa un vistazo a los ajustes que puedes realizar en cuanto a las alarmas, el número de ellas que puedes programar al mismo tiempo, el volumen de estas, la posibilidad de ajustar la alarma con un sonido, melodía, canción o emisora, etc.
  • Funciones que integra: Los despertadores modernos suelen integrar una gran variedad de funciones, muy útiles, que puedes conocer en el siguiente apartado.

¿Qué funciones puede incluir un despertador?

Hoy en día, los despertadores cumplen algo más que la simple función de enseñar la hora y producir una alarma para despertarnos y pueden incluir funciones muy interesantes y originales como:

  • Temperatura: Algunos despertadores incluyen información sobre la temperatura del momento en la habitación, y otros incluso cuentan con una estación meteorológica integrada, aportándote información extra como la humedad, previsiones, etc.
  • Fecha del día: Muchos despertadores modernos indican la fecha del día en una esquina del despertador, a menor tamaño que la hora, para que puedas saber ambas al mismo tiempo. Algunos incluso te informan de la hora y de la fecha en voz alta al sonar la alarma, para que no tengas ni que girarte.
  • Radio: Los despertadores tradicionales, generalmente, ya incluían esta función, dándote la posibilidad de despertar y escuchar tu emisora favorita apretando un único botón. Los modelos modernos te permiten elegir con qué emisora quieres despertar, sin tener que pulsar nada al despertarte.
  • Puerto USB: Los despertadores con puerto USB son muy útiles en cuanto te permiten cargar tu teléfono móvil u otros dispositivos como tablets, iPads, libros electrónicos, etc. Este tipo de despertadores, además, pueden ser útiles para conectar tu móvil y escuchar tu música preferida a través del altavoz del despertador o para ajustar la alarma con tu canción preferida.
  • Carga Inalámbrica: La carga inalámbrica es una función que muy pocos despertadores tienen y que te permite cargar tu móvil con tan solo colocarlo sobre él. A diferencia de aquellos con puerto USB, con estos puedes cargar tus dispositivos sin necesidad de cables, manteniendo así la mesita de noche más ordenada.
  • Luz Nocturna: Sea o no para niños, algunas personas buscan un despertador con luz nocturna incorporada, para poder dormir así con una pequeña luz y evitar la total oscuridad. Muy útil para los niños que se asustan con facilidad o para los adultos que se despiertan con frecuencia o que prefieren una pequeña luz de fondo.
  • Luz del amanecer: Esta es una de las funciones más originales que vemos en los despertadores más modernos. Te permite despertarte con la luz del amanecer, que comienza con una intensidad baja y se va incrementando de forma progresiva en un intervalo de aproximadamente unos 20-30 minutos. De esta manera, te despertarás poco a poco, de forma tranquila, natural y sana y siguiendo tu reloj biológico.
  • Proyección: Otros modelos cuentan con un pequeño proyector que proyecta la hora (además de otra posible información, como la fecha o la temperatura) en el techo o la pared, ya sea de forma indefinida o tan solo en el momento de la alarma, pudiendo ajustar esto y otros aspectos como el tamaño o el color a tu gusto.
  • Asistente de voz: Hoy en día existen diversos asistentes de voz, como Alexa o Google que cuentan con el diseño, formato y la función de despertador integrados. Estos dispositivos son útiles ya que te permiten disfrutar de un mayor número de funciones y utilidades. En cuanto al despertador, puedes ajustar varias alarmas a la vez, elegir con qué sonido o canción quieres despertarte o incluso despertar escuchando la radio.
  • Vibración: Los despertadores con vibración disponen de una pequeña almohadilla que se coloca bajo la almohada. En el momento de la alarma, la almohadilla que está conectada al despertador vibrará. Esta función es muy útil para las personas sordas, que no puedan escuchar la alarma.

¿Cuáles son las mejores canciones para despertarse?

En el caso de que cuentes con un despertador que te permita ajustar una canción como sonido de alarma, en lugar del sonido estándar y molesto del típico despertador, ¿qué canción es la mejor para despertarse? ¿Cuáles son las canciones más populares como sonido de alarmas?

Aunque elegir una canción para despertarse es totalmente personal y dependiente a los gustos de cada persona, en este apartado te enseñamos las canciones más elegidas, con mejores vibras y mejor mensaje para despertarte, y que más triunfan en plataformas como Spotify.

  • Viva la Vida de Coldplay
  • Wake me up de Avicii
  • Downtown de Macklemore y Ryan Lewis
  • Lovely Day de Bill Withers
  • Can’t Sleep love de Pentatonix
  • Confident de Demi Lovato
  • Wake up de Arcade Fire
  • Feel right de Mark Ronson
  • Walking on Sunshine de Katrina & The Waves
  • On Top of the World de Imagine Dragons

No todas las canciones sirven para despertarse y esto es algo que incluso ha sido estudiado por psicólogos e investigadores. Es algo obvio y que todos sabemos que la música nos afecta de muy diversas maneras, tanto emocional como fisiológicamente hablando, y esto influye, como no, en el momento de despertarnos. Elegir una canción adecuada puede ayudarte a despertarte de buen humor y de forma más activa y enérgica, mientras que elegir una inadecuada puede hacer totalmente lo contrario y dificultar el momento de despertarse.

También te recomendamos que cambies la canción cada cierto tiempo para no aburrirte o no asimilar una canción únicamente con el momento de despertarte, haciendo que incluso no quieras escucharla en otro momento.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.