Los 10 mejores aspiradores sin bolsa 2018.

Ya sabemos lo molesto puede llegar a ser el polvo, y las dificultades que se nos presentan a la hora de limpiarlo especialmente cuando éste se acumula en nuestros muebles, camas, cortinas y suelos. Cuando necesitamos eliminar el molesto polvo en las casas y oficinas de una manera efectiva y saludable, ahorrando mucho tiempo y al mismo tiempo algo de dinero, lo mejor que podemos utilizar es una aspiradora sin bolsa. Gracias a la tecnología e innovación, las mejores aspiradoras sin bolsa del mercado han evolucionado grandemente para facilitarnos la vida, y proporcionarnos una mejor limpieza protegiendo al ambiente al mismo tiempo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar la mejor aspiradora sin bolsa?

Antes de comprar una aspiradora sin bolsa, es importante tener en cuenta el tamaño del área que queremos limpiar para elegir correctamente la potencia del aparato. Otro aspecto importante es fijarnos en el tipo de suelo que tenemos en nuestro hogar o oficina, debemos pensar si tenemos alfombras, esquinas, muchas ventanas y rincones que pueden acumular polvo. Dependiendo de este aspecto, tendremos que pensar en el poder de succión que necesitamos en nuestra aspiradora.

Las 10 mejores aspiradoras sin bolsa del mercado 2018

1. Aspiradora Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753

aspirador sin bolsa rowenta cyclonic ro3753
Esta aspiradora compacta sin bolsa es uno de los diseños más eficientes y sencillo de utilizar. Elaborada en acero inoxidable y plástico, posee una eficiencia energética triple AAA y éste es uno de sus mejores atributos. Con una potencia de 700 W, tiene una mejor expulsión de aire limpio y funciona perfectamente para limpiar alfombras y pisos. Tiene un sistema mejorado para separar el aire de la suciedad en los filtros y su sistema Clean Express de vaciado del tanque hace que eliminar la suciedad y el polvo acumulado sea más sencillo y cómodo. Su capacidad de almacenaje es de 1.5 kilogramos y es bastante silenciosa durante su funcionamiento. Su cable tiene una longitud de 6.2 metros por lo que es fácil de movilizar y limpiar cada rincón. Es muy sencilla de utilizar gracias a su mejorado sistema ergonómico, es sencilla de transportar y de almacenar.

2. Aspirador ciclónico sin bolsa Polti Forzaspira C110

polti forzaspira c110
Es uno de los mejores aspiradores sin bolsa, muy potente y súper fácil de limpiar. Su diseño es bastante atractivo y lo conseguirás por uno de los mejores precios del mercado. Puede ayudarte a limpiar incluso vidrios, cristales y pisos. Posee cinco diferentes fases de filtrado y su filtro es lavable y muy fácil de extraer. Es compacta y muy sencilla de utilizar. Posee un filtro HEPA y su cable se recoge de forma automática. Posee también dos diferentes accesorios para mejorar la limpieza.

3. Aspirador ciclónico vertical 2 en 1 marca CECOTEC

aspirador sin bolsa ciclónico Cecotec
Tiene dos funciones, como escoba y aspirador de mano. Tiene eficiencia energética A que te ayudará a ahorrar energía. Su filtro HEPA puede ser retirado para lavarlo y es de fácil vaciado y posee. Es muy ligera y fácil de manejar gracias a sus ruedas y a su cable de 6 metros, y su depósito puede albergar hasta un litro de suciedad. También incluye un accesorio con el cual podrás llegar hasta los rincones más pequeños de tu hogar.

4. Aspiradora Polti Forzaspira MC330 Turbo

polti forzaspira turbo sin bolsa 
El consumo de energía de esta aspiradora es bastante bajo pues pertenece a la clase energética A, y su sistema de filtrado posee cuatro fases EPA que te ayudará a retener todo el polvo presente en el área. Su filtro es completamente lavable, extraíble y puede atrapar polen y ácaros mientras aspira. Su cable se guarda de manera automática y posee dos accesorios extra, un cepillo con cerdas y ruedas para limpiar superficies delicadas, y una boquilla mini-turbo que te ayudará a limpiar sillones, camas, automóviles y cortinas eliminando con mucha facilidad y eficiencia los residuos de polvo. También funciona para limpiar y eliminar pelos de mascotas y piel muerta, que muchas veces son causa de alergias.

5. Taurus Ultimate Lithium – Aspirador escoba sin bolsa

taurus ultimate aspirador escoba sin bolsa 
Ofrece una perfecta limpieza en todos los rincones del hogar. Posee nueve diferentes ciclados de filtrado que te ayudarán a recolectar absolutamente todas las partículas de suciedad. Gracias a su filtraje múltiple, la aspiradora logra realizar un proceso de centrifugado continuo moviendo el aire del interior en forma de un remolino para filtrar todas las partículas de polvo, aunque éstas sean de gran tamaño y luego los ocho ciclos restantes son utilizados para terminar de filtrar las partículas más pequeñas logrando separar la suciedad del aire. Su sistema Energy Eco System hace que su consumo de energía sea realmente bajo. Posee un filtro HEPA, puede ser utilizada en pisos duros, en alfombras y cortinas. Es especial para personas que padecen de alergias y en hogares donde hay mascotas pues devuelve el aire limpio eliminando incluso los pelos de los animales. Es muy fácil de llevar y utilizar y posee accesorios extra de limpieza, una lanza y un cepillo de tapicería.

6. Aspirador Kärcher WD3

aspirador karcher 
Súper económica aspirado con un potencia de 1000 vatios. Tiene un recipiente de plástico amplio y resistente a los golpes, con una capacidad de 17 litros. Posee un filtro que es capaz de aspirar suciedad ya sea seca o húmeda sin cambiar los filtros. Se le pueden colocar diferentes tipos de boquilla para facilitar la limpieza dependiendo del área.

7. RowentaX-Trem Power Cyclonic

rowentax trem power cyclonic sin bolsa 
Sencilla de utilizar y con excelentes resultados. Reduce el costo de energía hasta en un 50%, su potencia de 750 vatios y su poder ciclónico de limpieza provee un alto rendimiento en la separación del aire de la suciedad. Posee dos diferentes niveles de filtrado logrando la mejor limpieza. Posee un tubo de metal telescópico y ergonómico, un cepillo de fácil limpieza integrado, cepillo para tapicería y una boquilla flexible. Con dos ruedas grandes el transporte de esta aspiradora es muy sencillo y gracias a su largo cable de 8.8 metros de longitud se puede llevar por todos los rincones del hogar.

8. Deik aspirador sin cable ni bolsa

aspirador sin bolsa Deik 
Este aspirador en forma vertical posee una batería de litio que le da alto rendimiento para aspirar todo tipo de superficies y para lograr una carga con mayor velocidad. Su consumo de energía es muy poco y es bastante eficiente. Su sistema de carga automática se apaga para ahorrar energía.

9. Aspiradora Polti Forzaspira C130_Plus

aspirador polti forzaspira c130 sin bolsa 
Su compacto y ligero diseño, la amplia gama de accesorios que vienen con ella y su eficiencia, garantizan la adecuada limpieza de todas las superficies en un tipo corto. Su característica de limpieza por ciclón separa la suciedad del aire por medio de una succión extrema. Colabora evitando la contaminación del medio ambiente y ahora energía eléctrica. Su filtro HEPA, su cepillo universal, parquet, mini turbo y el kit para limpiar pequeñas superficies harán que tu casa u oficina esté libre de polvo todo el tiempo.

10. Hoover Sprint Evo SE 51

aspirador hoover sprint evo se 51 
Posee un depósito de vaciado sencillo de utilizar con un único toque. Su filtro EPA que da garantía de filtrar adecuadamente el aire y su malla protectora te ayudarán a mantener limpios todos los rincones del hogar u oficina. Su diseño ligero y compacto facilita su almacenaje y su uso satisfaciendo las necesidades de los clientes. Posee dos diferentes accesorios de limpieza para poder llegar a todos los rincones y eliminar el polvo acumulado en ellos. La capacidad que posee el tanque es de 1.5 litros, posee un asa para poder transportar la aspiradora y su radio de acción es de 7.5 metros.

Mejor aspirador sin bolsa

Después de ver este listado con las mejores marcas de aspiradores podemos decir que para nosotros el mejor aspirador sin bolsa en relación calidad precio es el modelo:

Aspirador Kärcher WD3

aspirador karcher

Aspirador Kärcher WD3
67 €

¿Cómo funciona una aspiradora sin bolsa?

  • La manera en cómo funcionan las aspiradoras de bolsa es muy sencilla de entender.
  • En su interior, posee un pequeño motor que es el que se encarga de que las aspas del ventilador interno que posee puedan girar lo que general al mismo tiempo una corriente de succión contraria a lo que usualmente observamos, por ejemplo, en un ventilador casero.
  • Esta corriente generada es transmitida por medio de una manguera elaborada de plástico y un pequeño tubo de metal que se conecta con a la boquilla del aspirador, y éste es el medio por el cual el aire logra absorber todo el polvo y la suciedad que encuentre a su paso.
  • Luego, el aire que logra ingresar por medio de la manguera llega hasta un depósito en el cual se encuentra un filtro que tiene como función retener el aire y limpiarlo antes de que éste mismo aire vuelva al lugar de inicio.
  • Por lo general, los aspiradores sin bolsa poseen dos filtros, uno colocado en la entrada y otro más, en la salida, que nos garantizan también que la suciedad no contamine el medio ambiente nuevamente.
  • La potencia de las aspiradoras sin bolsa es determinada por medio de su ventilador, accionado a través de el motor. Esta potencia puede ser adaptada dependiendo de las necesidades de limpieza que se tengan, se puede usar menor potencia para limpiar, por ejemplo, las cortinas.
  • Pueden ser clasificadas en aspiradoras sin bolsa de trineo y de mano. En el primer caso, la aspiradora posee unas ruedas que están en contacto con el suelo y que sirven para darle movilidad al aparato sin necesidad de cargarlo de un lado a otro. Son muy fáciles de transportar y de manejar, y de hecho, es el tipo de aspiradora que más sale en el mercado. El segundo tipo de aspiradora, la de mano, posee un mango para tomar la aspiradora con las manos y son menos buscadas en el mercado pues son un poco más difíciles de utilizar.

Ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa

Son muchas las ventajas que podemos obtener con las aspiradoras sin bolsa, pero también tiene sus desventajas, vamos a verlas aquí:

VENTAJAS DE LAS ASPIRADORAS SIN BOLSA
  • Ahorro económico: este tipo de aspiradora no necesita de una bolsa recolectora de polvo, y por ello no necesitaremos hacer gastos comprando una gran cantidad de bolsas cada vez que limpiamos nuestro hogar.
  • Otra ventaja, y de gran importancia, es que la aspiradora sin bolsa retiene el polvo en su interior y lo filtra, eliminándolo del medio ambiente y protegiéndolo al mismo tiempo.
  • Su uso es muy sencillo y nos ahorra mucho tiempo gracias a su comodidad.
  • Los aspiradores sin bolsa únicamente necesitan que retiremos los depósitos de polvo que quedan dentro del filtro para poder eliminarlos por medio de una bolsa plástica o directamente en un basurero, y al no tener bolsa, no corremos el riesgo de que se rompan y el polvo escape de la misma ensuciando todo de nuevo.
  • El poder de succión que poseen estas aspiradoras es mucho mayor que los de una tradicional, lo que hace que sean más eficaces.
  • Muchas veces, los modelos con bolsa tienen agujeros por donde escapa el polvo, esto no sucederá nunca con los modelos que no poseen la bolsa recolectora.
  • Algunas de ellas incluso, vienen adaptadas para aspirar líquidos, por lo que también pueden ser utilizadas para lavar los muebles, alfombras y coches.
  • Otra ventaja es que su precio es muy accesible, así que te será fácil lograr adquirir una y deshacerte de la suciedad. Muchas aspiradoras sin bolsa poseen filtros HEPA que te ayudarán a retener casi el 100% de las bacterias y alergógenos que habitan en la suciedad y el polvo.

DESVENTAJAS DE LAS ASPIRADORAS SIN BOLSA
  • Las desventajas no son muchas cuando utilizamos este tipo de aspiradora, podríamos mencionar que una de ellas es que debemos de tener cuidado en el momento de vaciar el depósito que contiene el polvo, para evitar que se vaya a escapar y caer nuevamente al suelo.
  • Si la aspiradora contiene mucho polvo en su depósito por falta de limpieza, su potencia y calidad de limpieza puede verse bastante afectada.
  • Si tenemos mascotas, debemos de observar que la aspiradora sea capaz de aspirar este tipo de material, caso contrario el pelo de las mascotas podría llegar a dañar los filtros de los aparatos.
  • Otra desventaja es que los filtros tienen una vida útil aproximada de 6 meses, por lo que se debe estar pendiente para cambiarlo y lograr que la aspiradora funcione adecuadamente.