Comparativa 5 Mejores máquinas de remo para casa plegables 2020

Descubre en este artículos las mejores máquinas de remo plegables para tu gimnasio en casa de 2020 y cuáles son sus beneficios.

mejores máquinas de remo plegables

Si haces ejercicio en casa y te estás haciendo con accesorios y máquinas para poder realizar los entrenamientos lo más completos posibles una máquina de remos plegable te proporcionará lo que necesitas. Es un ejercicio intenso que mejorará tu condición aeróbica, quema calorías, además de tonificar tu espalda, isquiotibiales y glúteos.

Comparativa máquinas de remo para casa

Modelo

Domyos 100

Domyos 120

SportPlus

Sportstech RSX400

Sportstech RSX500

A destacar

- Su precio
- Es plegable
- Es ligera
- Peso máx: 110 Kg

- Su precio
- Es plegable
- Consola control entrenamiento
- Soporte smartphone

- 6 programas
-Peso máx: 150 kg
- Consola control entrenamiento
- Es plegable

- Pantalla multimedia
- Compatible con APP
- Es plegable
- Cargador USB

- Pantalla multimedia
- Compatible con APP
- Es plegable
- Cargador USB

Niveles resistencia

2

Ruleta

8

8

8

Mejores máquinas de remo para casa plegables 2020

Decathlon Domyos 100 【La más barata】

La máquina de remos más barata de nuestra comparativa es la Domyos 100, está claro que no podemos exigir por este precio la misma calidad que una máquina de remos de un gimnasio, básicamente porque estas suelen ser por aire o agua mientras que este modelo de Decathlon funciona mediante unas gomas, eso sí, el resultado es bastante positivo, y por este precio no encontrarás nada mejor.

Además es plegable y una vez plegada ocupa muy poco espacio, el proceso de plegado es bastante sencillo y se hace en 5 segundos. Algo que debes saber es que la máquina viene montada, tan solo tendrás que abrir la caja y comenzar a entrenar.

Para facilitar la tarea de transportarla de un lugar a otro de la casa incluye dos ruedas, su peso total es de 13 kg, por lo que es una máquina muy ligera y fácil de mover.

Para cambiar el nivel de resistencia la máquina incluye dos gomas, así podrás elegir la exigencia que desees.

El peso máximo recomendado para este producto es de 110 Kg y la altura es indiferente.

VER VIDEO DOMYOS 100

Máquina de remos Domyos 120

Subimos un poco la calidad con el siguiente diseño también de Decathlon, la máquina de remos Domyos 120, una máquina con una gran relación calidad precio y que es ideal para tus sesiones de cardio en casa.

Su montaje es bastante sencillo, aunque se recomienda hacerlo entre dos personas, también viene con ruedas para poder moverla por casa y puedes plegarla (el proceso de plegado está muy conseguido pues se reduce considerablemente el espacio que ocupa).

Este modelo también funciona por gomas pero en este sí que podemos regular la resistencia mediante una ruleta que hay debajo de los remos.

Incluye una consola donde podemos ver información del entrenamiento (distancia recorrida, calorías quemadas, tiempo de entrenamiento, número de golpes y tiempo de estimación para recorrer 500 metros) y un soporte para smartphone por si quieres entrenar mientras ves tu serie favorita, escuchas música o lo que desees.

El volante de inercia que incorpora la Domyos 120 es de 4 Kg.

El tamaño de esta máquina es de 184cm x 65cm x 51’5cm, y una vez plegada se quedaría en 85cm x 128 cm x 51’5. Su peso total es de 28 Kg.

Si quieres saber qué opinan los usuarios sobre este modelo debes saber que tiene una puntuación de 4.41 sobre 5 basado en cerca de 200 opiniones.

VER VIDEO DOMYOS 120

Máquina de remos Sportplus

Este modelo de Sportplus es una de las mejores máquinas de remo plegables en calidad precio y que compite con la Domyos 120. Incorpora 6 programas de entrenamiento preinstalados, en la pantalla podrás ver información como el número de golpes totales, tiempo de entrenamiento, distancia, golpes por minutos, consumo de calorías y la frecuencia cardíaca aproximada. Para un control más preciso del pulso incluye correas torácicas no codificadas de 5 kHz.

Cuenta con un volante de inercia de aproximadamente 8 kg, en este aspecto sí que destaca sobre la Domyos. Puedes elegir entre 8 niveles de resistencia.

El asiento es bastante cómodo y el riel está fabricado en aluminio de buena calidad, el peso máximo que puede soportar es de 150 Kg.

En cuanto al tamaño tiene unas dimensiones de 190 x 51 x 77 cm (longitud x anchura x altura) y una vez plegada son de 95 x 51 x 122 cm.

Como hemos dicho es una de las que tiene mejor relación calidad precio como comentan más de 1.200 clientes, según las opiniones el 91% de ellos la recomienda. Eso sí la resistencia al nivel máximo puede no ser suficiente para algunos, está pensado para ejercicios progresivos en los que se trabaja la resistencia.

Sportstech RSX400

Pegamos un pequeño salto en cuanto a precio pero también en cuanto a calidad con la marca Sportstech, este modelo, el RSX400 incluye entrenamientos en directo, modo entrenador e incluso un modo multijugador para competir. Su pantalla multimedia es compatible con la aplicación y puedes usar un práctico soporte para móviles y tablets.

Es compatible con una correa de pulso, así podremos ver la información en directo en nuestra pantalla. Los pedales son antideslizantes e ideales para cualquier tipo de pie, con correas para proporcionar una sujección óptima.

Este modelo también es plegable y en la zona delantera dispone de unas ruedas para moverla con facilidad.

Un detalle a tener en cuenta es que incluye una alfombrilla para proteger el suelo dando un aspecto más limpio y ordenado.

Dispone de 8 niveles de resistencia y la postura está muy bien conseguida, ofreciendo un movimiento natural ideal para entrenamientos prolongados. Los materiales son de alta calidad.

En definitiva estamos ante una gran máquina de remos para usuarios nivel iniciación e intermedio.

Sportstech RSX500

Para finalizar con nuestra comparativa os presentamos el siguiente modelo de Sportstech, la RSX500, sin duda la mejor máquina de remos plegable de nuestra comparativa. Al igual que el modelo inferior RSX400 cuenta con una pantalla compatible con la app y que puedes conectar mediante Bluetooth, además del soporte para tablets.

La consola tiene un tamaño de 5,5 pulgadas que permite hasta 5 perfiles de usuarios y un cargador USB, también es compatible con la correa de pulso si quieres controlar tu frecuencia cardíaca.

Su sistema de freno magnético permite seleccionar entre 16 niveles de resistencia para adaptarse a tu nivel de entrenamiento, su volante de inercia es de 7 kg.

En cuanto a programas de entrenamiento predefinidos puedes elegir entre 12 más 4 funciones HRC para entrenamientos basados en frecuencia cardíaca.

El tamaño de la máquina es el siguiente: 2015 cm longitud x 570 cm anchura y 830 cm de altura, y el peso total es de unos 32 kg. Y el peso máximo soportado es de 120 kg según el fabricante.

Los pedales son antideslizantes y vienen con correas para los pies, además están montados sobre unos ejes flexibles de manera que se van adaptando al movimiento.

Sus materiales son de alta calidad y el resultado es espectacular, además hace muy poco ruido.

Cuenta en Amazon con más de 200 opiniones y una valoración media de 4,4 sobre 5, el 92% de los clientes la recomienda.

Beneficios de las máquinas de remos

Las máquinas de remos están diseñadas para simular los movimientos que se llevan a cabo en un barco de remos real, con la ventaja de que podemos entrenar en interior sin necesidad de agua.

Es una máquina con la que podemos mejorar nuestra rutina de cardio, ya que trabaja partes del cuerpo que con otras máquinas como la cinta de andar, una bicicleta estática o la elíptica no trabajamos. Esta puede ser una de las razonas para comprar una máquina de remos para casa.

Además hay una amplia gama de máquinas, desde las más básicas hasta diseños más avanzados pensados para entrenamientos profesionales, en el artículo de hoy nos centraremos en los diseños plegables pues la mayoría no disponemos de espacio de sobra en casa y estas son las mejores para guardarlas en cualquier sitio.

1. Ejercicio aeróbico

Sea cuál sea tu edad un plan de acondicionamiento físico que incluya ejercicio cardiovascular es fundamental para la salud. Además las endorfinas que se liberan durante el ejercicio ayudan a mejorar tu estado de ánimo incluso la calidad del sueño. La mayoría de máquinas permite seleccionar la resistencia para así elegir la exigencia del entrenamiento que deseamos.

Es un ejercicio indicado incluso para personas que sufren de sobrepeso o problemas en las articulaciones, ya que es de bajo impacto y es una gran opción si por ejemplo no puede realizar ejercicios como correr, pesas o yoga.

2. Pérdida de peso

Remar es un ejercicio que quema bastantes calorías, en un entrenamiento de 1 hora se queman de media unas 600 calorías aunque esto depende de la intensidad del ejercicio y de la resistencia que seleccionemos.

3. Entrenamiento de la parte superior del cuerpo

Una de las ventajas de estas máquinas es que trabamos músculos de parte superior del cuerpo como hombros, trapecios, dorsales, abdominales, pectorales y bíceps, como ves es muy completa en este aspecto.

4. Entrenamiento de la parte inferior del cuerpo

Los principales músculos de las piernas se ven involucrados en este tipo de ejercicio como son los cuadriceps, pantorrillas y glúeteos.

5. Gana en resistencia

Si consigue mantener una rutina de ejercicios verá como su resistencia va mejorando con el paso de las semanas, es un trabajo duro pero que merece la pena, ya que comprobarás los beneficios de las máquinas de remo, te verás con más energía y salud.

¿Qué máquina de remo comprar?

Hay diferentes tipos de máquinas en el mercado, cada cuál con sus ventajas e inconvenientes:

Máquinas de remo de aire

PROS:
  • Más barato

CONTRAS:
  • Más ruidoso

Máquinas de remo hidráulicas

PROS:
  • Más eficiente en espacio

CONTRAS:
  • El movimiento del remo no es tan suave

Máquinas de remo magnéticas

PROS:
  • Silenciosos y suaves

CONTRAS:
  • Más caros

Máquinas de remo de agua

PROS:
  • Silenciosos y suaves

CONTRAS:
  • Más caros

Ejercicios con máquina de remos

Usar una máquina de remo es una excelente opción para mejorar tu salud en general, es un ejercicio de bajo impacto y fácil de usar sea cuál sea tu edad o nivel físico. Antes de comenzar es importante llevar a cabo un calentamiento con estiramientos para evitar lesiones, si no vas a estirar intenta empezar con una baja resistencia para ir subiendo paulatinamente.

Una máquina de remo imita como ya hemos comentado los movimientos que realizamos en un bote real, puede parecer que es un entrenamiento pensado sobre todo para la parte superior del cuerpo, pero son principalmente los músculos de las piernas y glúteos los que trabajan más.

Si no sabes cómo usar una máquina de remo en este video puedes ver los pasos que debes seguir fácilmente:

Echa un vistazo a nuestra comparativa de bicicletas estáticas plegables.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.