Mejores libros para aprender chino desde cero

El chino es uno de los idiomas con mayor proyección de futuro, una segunda lengua extranjera muy útil para el mundo de los negocios y el turismo. El gigante asiático no sólo es un socio comercial de muchas empresas españolas, también recibimos cada vez más turistas de China en nuestro país. Si no tienes tiempo para asistir a una academia, que no te de miedo aprender chino por tu cuenta porque existen gran variedad de cursos y materiales con los que practicar en casa durante tus ratos libres, en este artículo hemos seleccionado los mejores libros para aprender chino desde cero.

Los mejores libros para aprender chino

CHINEASY. El método fácil y divertido para aprender chino (General)

chineasy

Este manual es el mejor libro para aprender chino ya que está diseñado con un método visual para trabajar los caracteres más utilizados en el chino mandarín. Los creadores de CHINEASY prometen un aprendizaje rápido, divertido y fácil de los conceptos y palabras básicas, con una mejora en la seguridad y comprensión de la lengua escrita. Este método tiene otros manuales con los que completar tu formación, un punto a favor para elegir CHINEASY para dominar esta lengua.

Chineasy
Tapa Blanda
Páginas 192
Kindle
Puntuación
Opiniones Más de 50
Precio 19,00 EUR
Comprar Comprar en Amazon

Chino para Dummies

Chino para Dummies

Para viajeros, gente de negocios y entusiastas de los idiomas, Chino para Dummies incluye un minidiccionario que incluye vocabulario español-chino-chino-español, reglas de pronunciación, consejos gramaticales y referencias culturales.

Chino para Dummies
Tapa Blanda
Páginas 392
Kindle Comprar en Amazon
Puntuación
Opiniones Más de 25
Precio 18,00 EUR
Comprar Comprar en Amazon

Chineasy 60 Flashcards

CHINEASY. El método fácil y divertido para aprender chino (Guías ilustradas)

Las 60 tarjetas de aprendizaje Chineasy son perfectas para complementar los libros y la práctica de la memoria. El acabado es muy bueno y son de calidad. Sólo están en inglés y, por sí solas, no tienen mucho valor. Recuerda que el chino que se enseña no es el mandarín (el que se habla en la mayor parte de China), sino el chino que se habla en Taiwán y otras partes de Asia, pero sigue siendo útil

Chineasy Flashcards
Tapa Blanda
Páginas 60
Kindle Comprar en Amazon
Puntuación
Opiniones Más de 150
Precio 19,00 EUR
Comprar Comprar en Amazon

Aprende Chino para niños con Chineasy 100 palabras

Chineasy® for Children: Learn 100 Words

Una forma fácil y divertida de aprender a leer caracteres chinos con imágenes. El libro comienza con una sección introductoria que explican cómo el idioma chino se compone de elementos básicos. A continuación presentan escenas e ilustraciones animadas que ayudan a los niños a reconocer los caracteres chinos básicos. El libro está organizado por temas, cada uno de los cuales cubre vocabulario clave como números, familia, animales y comida. Las historias sobre el desarrollo de personajes y costumbres proporcionan la introducción perfecta a la cultura china, mientras que los juegos y actividades permiten a los niños poner en práctica lo aprendido. El libro también incluye ocho páginas de práctica para que los niños prueben a escribir los caracteres chinos.

Chineasy Flashcards
Tapa Dura
Páginas 80
Kindle
Puntuación
Opiniones Más de 60
Precio 18,95 EUR
Comprar Comprar en Amazon

El Chino De Hoy 1. Libro Del Alumno – 2ª Edición

chino de hoy

Los estudiantes con un perfil más tradicional también tienen sus opciones para aprender este idioma desde cero, pues presenta una estructura muy parecida al enseñamiento del inglés en los colegios e institutos. El manual ‘El Chino de Hoy’ está preparado para que estudiantes puedan trabajar gramática, vocabulario y comprensión escrita a través de explicaciones teóricas, ejemplos reales y mucha, mucha práctica en forma de ejercicios. Recomendamos adquirir también el libro de ejercicios con el que poder consolidar los conocimientos que se exponen en las lecciones del manual.

El Chino de Hoy
Tapa Blanda
Páginas 242
Kindle
Puntuación
Opiniones Más de 20
Precio 29,00 EUR
Comprar Comprar en Amazon

Hanzi para recordar. Chino simplificado I: Curso mnemotécnico para el aprendizaje de la escritura y el significado de los caracteres chinos

hanzi para recordar

La principal dificultad para el aprendizaje del chino reside en la escritura y la lectura de sus caracteres, un alfabeto totalmente diferente al que los occidentales estamos acostumbrados. Para superar esta barrera dispones de un curso de Hanzi o chino simplificado. A través de diferentes reglas nemotécnicas serás capaz de reconocer la escritura de los principales caracteres chinos, así como recordar su significado para lograr una lectura eficaz. Si te gusta el curso, dispones de un segundo manual con el que continuar integrando nuevo vocabulario.

Hanzi para recordar
Tapa Blanda
Páginas 462
Kindle
Puntuación
Opiniones Más de 10
Precio 18,81 EUR
Comprar Comprar en Amazon

El nuevo libro de chino practico vol.1 – Libro de texto (Spanish Language)

libro chino practico

Los manuales tradicionales te ofrecen un aprendizaje de la lengua muy completa, ya que cuentan con ejercicios de gramática, escritura, lectura y pronunciación con los que aprender desde cero el mandarín. Uno de los puntos fuertes del ‘El nuevo libro de chino práctico’ es que han sido diseñados para un público hispanohablante, de forma que las explicaciones están en nuestra lengua y los ejercicios han sido diseñados para salvar los problemas propios de este colectivo. Puedes completar aún más el manual con el libro de ejercicios y la ampliación de actividades con dos CDs.

Chino práctico Vol. 1
Tapa Blanda
Páginas 254
Kindle
Puntuación
Opiniones Más de 50
Precio 31,00 EUR
Comprar Comprar en Amazon

¿Se puede aprender chino con un libro de forma autodidacta?

mejores libros para aprender chino

Aprender chino con un libro puede ser una buena manera de empezar. Puedes aprender a tu ritmo y es mucho más barato que apuntarse a clases. Pero hay algunas cosas que debes saber antes de empezar a buscar libros.

Lo primero que hay que recordar es que aprender chino no es fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y persistencia, pero si te tomas en serio lo de aprender chino, estas cosas no te van a detener.

Lo segundo es que hay muchos tipos diferentes de libros de chino, cada uno con sus propias ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, algunos libros se centran en la gramática, mientras que otros se centran en la pronunciación; algunos libros enseñan mandarín, mientras que otros enseñan cantonés; y así sucesivamente.

Entonces, ¿qué tipo de libro debe comprar? Bueno… eso depende del tipo de estudiante que sea. Si buscas algo rápido y fácil para empezar, te recomiendo que cojas el libro de método fácil de Chineasy. Estos libros están diseñados para que hables mandarín lo más rápido posible, centrándose en las palabras y frases más comunes utilizadas en las conversaciones diarias.

Consejos para empezar a aprender chino

Si está aprendiendo chino por primera vez, puede que se pregunte qué estudiar primero. Hay muchas formas diferentes de abordar el aprendizaje del chino y es importante encontrar una que se adapte a tu estilo de aprendizaje y a tu compromiso de tiempo.

Aquí tienes algunos consejos para empezar:

1. Empezar con la pronunciación

2. Aprende el pinyin (romanización)

3. Aprender “Hànyǔ Pīnyīn” (idioma chino escrito con pinyin)

4. Aprender los caracteres 汉字 (con tablas de hanzi)

5. Aprender lo esencial de la gramática

6. Aprender los patrones básicos de las frases

Última actualización el 2022-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.