Mejores vaporeras eléctricas calidad precio en 2024

mejores vaporeras eléctricas

¿Has oído hablar de las vaporeras eléctricas y quieres conocerlas mejor?. En este artículo analizaremos las mejores vaporeras eléctricas de 2024 para que sepas cómo funcionan, sus ventajas y desventajas y las mejores recetas que puedes hacer con ella.

¿Qué es y cómo funciona una vaporera eléctrica?

Una vaporera es un pequeño electrodoméstico de cocina que sirve para cocinar al vapor, sin necesidad de aceite, tan solo necesitarás agua, consiguiendo así alimentos mucho más sanos.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y no te costará trabajo adaptarte, normalmente vienen con hasta tres recipientes en los que podrás cocinar alimentos por separado (fíjate bien que el modelo que elijas no mezcle sabores ni olores para poder cocinar en los tres recipientes de forma simultánea), para cocinarlos rellenas el depósito del agua y colocas dichos alimentos en los recipientes. Te aconsejamos que los alimentos que tardan más en cocerse los coloques lo más abajo posible porque es normal que a la parte de arriba llegue algo menos de calor. Ahora tan solo tendrás que programar el tiempo necesario de cocción (normalmente vienen con una guía con los tiempos necesarios según alimentos) y listo.

Ventajas de una vaporera eléctrica

Las principales ventajas de la cocina al vapor son:

  • Obtendrás una comida mucho más sana.
  • Comida sin grasas, al contrario que otros electrodomésticos (también te pueden interesar las freidoras sin aceite).
  • Mantiene el sabor natural de los alimentos.
  • Puedes cocinar gran variedad de alimentos, no solo verduras, también permite la cocción de carne, pescado, arroz…
  • Los alimentos conservan sus propiedades y vitaminas.

Mejores vaporeras eléctricas 2024

Vaporera Russell Hobbs

Vaporera Russell Hobbs

Esta vaporera es de las más vendidas y además de las mejores vaporeras eléctricas en relación calidad precio del mercado, las cientos de opiniones de diferentes webs como por ejemplo Amazon la avalan. Cuenta con tres recipientes de cristal con una capacidad de 9 litros, además de una cubeta para el arroz de 1 litro de capacidad. Su base es de acero inoxidable, su potencia de 800 W y libre de BPA.

¿Pero qué hace que esta vaporera destaque sobre el resto?. Pues son varios los factores que hacer que sea una de las mejores opciones, por ejemplo, dispone de entradas de agua por el lateral para que puedas añadir agua mientras estás cocinando, un temporizador que hace que a los 60 minutos se desconecte de forma automática, los recipientes se pueden apilar para ocupar el mínimo espacio posible al guardarla, cuenta con un indicador de nivel de agua y es muy fácil de limpiar.

Ya no tendrás excusa para preparar comida sana con alimentos que conservarán un mayor número de nutrientes y vitaminas. Puedes cocinar diferentes tipos de alimentos a la vez gracias a sus tres recipientes. Además el vapor se hace rápidamente.

No products found.

Vaporera eléctrica Aigostar Fitfoodie 30CFO

Vaporera electrica Aigostar Fitfoodie 30CFO

Este modelo de la marca Aigostar es muy simple y a la vez efectivo, cuenta con tres recipientes, potencia de 800 W y un temporizador. Es un modelo muy económico con el que podrás disfrutar de cocina sana, sin aceites y todo de una forma muy rápida y sencilla. Mediante una luz te avisa si la temperatura es excesiva y se apaga de forma automática si no dispone de nada de agua. Al finalizar la cocción te avisa mediante un pitido.

También dispone de un indicador del nivel de agua y de dos entradas laterales para poder añadir cuando sea necesario. Cada recipiente tiene una capacidad de 3 litros, es decir, la vaporera tiene un total de 9 litros de capacidad, y puedes cocinar en los tres recipientes a la vez. Además también incluye un cuenco de 1 litro ideal para el arroz. Se puede lavar en el lavavajillas.

No products found.

Aicok Vaporera Eléctrica

Aicok Vaporera Eléctrica

Este otro modelo es de la marca Aicok, al igual que las anteriores funciona con una potencia de 800 W, y una capacidad total de 9 litros, es decir, 3 litros por recipiente más un recipiente para arroz. Mediante una pantalla LED podemos tener un control de la temperatura además de ajustar el tiempo.

Para poner las cosas más fáciles a la hora de guardarla los recipientes pueden ser encajados y así ocuparán menos espacio. Su base es de acero inoxidable. El vapor está listo casi al momento. Si se queda sin agua en la base se desconecta de forma automática, además tiene un indicador donde ver el nivel de agua. Es muy fácil de limpiar y permite su lavado en lavavajillas.

Es ideal para hacerte unas cenas ligeras y sanas, los alimentos no pierden sus nutrientes y una vez cocidos están muy ricos.

No products found.

WMF Kitchenminis – Vaporera

WMF Kitchenminis - Vaporera

Esta vaporera cuenta con una potencia de 900 W y una capacidad de 4.3 litros divididos en dos zonas de cocción, además su acabado es de acero inoxidable de Cromargan mate. Es ideal para cocinar pasta, arroz, sopa, verduras, pescado y muchas cosas más. Este producto está fabricado con acero de alta calidad, robusto, con aspecto duradero y fácil de limpiar, además de ser muy elegante y quedar muy bien si tienes más electrodomésticos acabados en acero en tu cocina.

Su uso es bastante sencillo gracias a su pantalla LC en la que podrás seleccionar alguno de los programas ya predefinidos. El depósito de agua es de 1.1 L pero tienes también la opción de poder añadir agua por el lateral incluso cuando estás cocinando. Además tiene una gran ventaja y es que cada depósito tiene su propio recogejugos por lo que no mezclarás sabores si cocinas dos cosas a la vez. Además viene con un cuenco grande de acero para arroz, pasta o caldos.

No products found.

Bomann 622861 Vaporera eléctrica

Bomann 622861 Vaporera eléctrica

Esta vaporera eléctrica de la marca Bomann cuenta con tres recipientes más uno especial para cocer arroz, su potencia es de 800 W y es muy fácil de usar. Su base está acabada en acero y viene con una pantalla LCD retroiluminada desde la que podrás tanto el elegir el tipo de cocción como programarla gracias a su temporizador digital. Una vez la enciendes puedes empezar a cocinar casi de inmediato pues la generación de vapor es muy rápida, por un lado la cocción de los alimentos es también bastante rápida y silenciosa pero por otro tiene la desventaja de que no es demasiado grande por lo que no podrás cocinar piezas grandes.

No products found.

Vaporera Jata 2 pisos

vaporera jata 2 pisos

Si no necesitas una vaporera demasiado grande este modelo de Jata puede venirte bastante bien, tiene una capacidad total de 3.5 litros divididos en dos recipientes más uno especial para cocer arroz, su potencia también es menor que la de los modelos anteriores pues solo alcanza los 400 W y la capacidad del depósito de agua es de medio litro. Su acabado es de plástico y su funcionamiento es bastante intuitivo pues solo tienes que activar el temporizador con más o menos tiempo según los alimentos a cocer. Al acabar se desconecta de forma automática.

No products found.

Vaporera electrica Tefal Vitacuisine

Vaporera electrica Tefal Vitacuisine

Otro modelo de vaporera de gran calidad de la marca Tefal es este que tiene una potencia de 2000 W y 3 recipientes independientes (con una capacidad total de 9 litros) que no mezcla sabores ni olores. Gracias a esto puedes cocinar tres tipos de alimentos de forma simultánea, además tiene una función para una vez acabada la cocción mantener caliente los alimentos en su interior. Además viene con un libro de recetas al vapor con un total de 20 recetas que seguro te vendrán muy bien. En relación calidad precio esta es una de las mejores vaporeras eléctricas del mercado.

Una ventaja con la que cuenta este modelo es que si la abres y ves que pierde temperatura dispone de un botón “Vitamin+” que hace que recupere de forma casi inmediata su temperatura. Su limpieza es muy sencilla y te avisa si olvidas echar el agua necesaria.

No products found.

Las 5 más vendidas de 2024

No products found.

.

Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.