Los mejores libros para aprender japonés desde cero.

Los idiomas son uno de los mejores recursos laborales y académicos, nos permiten conseguir becas y oportunidades laborales de perfil internacional. Una de las lenguas orientales más solicitadas es el japonés. Este idioma no procede de ninguna familia de lenguas actualmente habladas y tiene tres alfabetos propios, siendo aún más complicado de dominar.

mejores libros para aprender japonés

Aprender japonés no es fácil, ¡pero tampoco imposible! Los libros para aprender japonés constituyen una excelente primera aproximación para el aprendizaje de la escritura, las principales estructuras gramaticales y el vocabulario. Si bien el mejor método para aprender japonés es, siempre, contar con un profesor nativo en plena inmersión lingüística, una buena forma de iniciarse en japonés para principiantes es trabajar con estos libros.

Koi: Manual Básico de Japonés (Idioma)

koi manual basico japones

No todos los estudiantes aprenden de la misma forma y los hispanohablantes comparten una serie de ventajas y desafíos cuando estudian japonés. Por ello, la profesora Yoko Nakazawa ha diseñado este manual para aprender japonés de forma rápida, divertida y práctica; siempre teniendo en cuenta las singularidades de los estudiantes hispanohablantes.

El libro está ideado como método de aprendizaje autodidacta y eficaz para personas que no hayan tenido una formación previa en el idioma, por lo que podrás empezar desde cero con este manual. Con él, podrás trabajar los conceptos básicos del idioma como los sistemas de escritura, la pronunciación y las estructuras gramaticales. Y es que KOI está considerado como el mejor manual para iniciarse en el aprendizaje del japonés.

Koi. Manual básico de japonés (Idioma)
  • Yoko Nakazawa
  • Editor: SATORI EDICIONES
  • Edición no. 1 (09/01/2014)
  • Tapa blanda: 316 páginas

Japonés en Viñetas (1 y 2)

japones viñetas

Una de las razones por las que muchos estudiantes se lanzan a aprender japonés es el manga, una primera toma de contacto con el idioma y con la cultura nipona que también podemos mantener en los manuales de texto. Desde su aparición en 2001, ‘Japonés en Viñetas’ ha combinado las explicaciones claras y amenas en forma de viñetas manga con ejercicios didácticos para aprender y fijar lo estudiado.

El primer volumen recopila las anteriores ediciones, que se dividían en un libro de teoría y un cuaderno de ejercicios; ofreciendo los elementos más básicos del japonés. Con el segundo volumen se profundiza en el conocimiento de la gramática, el vocabulario y la escritura; para que el estudiante de japonés avance del nivel inicial al intermedio (equivalente al N4 y N5 del examen oficial nipón).

Japones En Vinetas: Curso Basico De Japones A Traves Del Manga
  • Marc Bernabe
  • Editor: Public Square Books
  • Tapa blanda: 293 páginas

Descubre aquí como se escriben y se pronuncian los números en japonés.

Kana para recordar y Kanji para recordar (1 y 2)

libro japoneskanji

El japonés escrito es el primer e ineludible paso en el camino para aprender esta lengua. La escritura es considerada como uno de los aspectos más difíciles para los estudiantes españoles debido a la convivencia de tres sistemas de alfabetos nipones distintos. Aunque todos ellos están basados en sílabas, su trazo y su uso son diferentes para cada caso; algo que a los alumnos a veces les cuesta comprender.

Si este es tu punto débil, en el manual ‘Kana para recordar’ podrás aprender los aspectos básicos de la escritura en alfabeto hiragana y en alfabeto katakana, conocidos popularmente como ‘kana’. En cambio, los dos volúmenes de ‘Kanji para recordar’ te proporcionarán la base necesaria para tu aprendizaje de este alfabeto, que podría considerarse el más común. Con los tres manuales y tu esfuerzo, podrás avanzar de principiante a intermedio.

Kanji para recordar 1. Japonés (Cursos De Idiomas)
  • James W. Heisig
  • Editor: Herder
  • Edición no. 2 (10/13/2014)
  • Tapa blanda: 504 páginas

Nihongo: Kyokasho, libro de texto 1

nihongo

Los cursos de idiomas sin profesor son el método ideal para los estudiantes disciplinados que necesiten una estructuración formal. Con el curso ‘Nihongo’ encontrarás un manual con un método de aprendizaje de la lengua japonesa diseñado para estudiantes españoles que quieran dominar el nivel 1 (equivalente al A1).

El método Nihongo –y su conjunto de materiales– tiene por objetivo subsanar las deficiencias que presentan otros manuales, como los ejercicios de expresión oral y escrita, las explicaciones o los ejercicios de gramática. Asimismo, la enseñanza de la gramática queda supeditada a las necesidades comunicativas de los estudiantes, trasladando las prácticas sociales al manual. Tanto el estudiante autodidacta como el alumno que asiste un curso en una academia podrán asentar unos buenos cimientos con este manual.

Nihongo: Kyokasho, libro de texto 1
  • Junichi Matsuura, Lourdes Porta Fuentes
  • Editor: Herder Editorial
  • Edición no. 1 (11/30/1999)
  • Tapa blanda: 192 páginas

Vocabulario español-japonés – 9000 palabras más usadas (T&P Books)

japones vocabulario

Has aprendido las estructuras básicas del japonés, te defiendes con los trazos del kanji y los kana pero hay algo que falla… ¡el vocabulario! Si sientes frustración cuando no sabes una palabra básica o cotidiana en japonés, con este manual podrás aprender las 9.000 palabras más usadas por los nipones, organizadas de manera temática.

El manual de vocabulario español-japonés está diseñado para aprender, memorizar y repasar palabras agrupadas por temáticas como la numeración, los colores, la familia, los sentimientos, la casa, la oficina y hasta 250 temas más. Con todo, este recurso está recomendado como apoyo a cursos de idiomas en Academias o complementario a métodos de aprendizaje autónomo; ya que sólo se centra en el aprendizaje de palabras.

Vocabulario español-japonés - 9000 palabras más usadas
  • Andrey Taranov
  • Editor: T&p Books
  • Tapa blanda: 242 páginas

Libros para aprender japonés más vendidos 2018

Última actualización el 2018-07-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados