Mejores libros para aprender lettering en español 2021

Una de las cosas que se ha puesto bastante de moda en los últimos años es el arte de dibujar las letras, más conocido popularmente como el lettering, el cual podemos encontrar en cualquier lugar: en nuestra ropa, bolsos, botellas, escaparates, cuadernos, etc. Es por ello que cada vez más niños y adultos quieren aprender este arte y así aportar un toque diferente a sus apuntes, cuadernos, agendas, dibujos, creaciones, etc. Si quieres aprender a hacerlo, te recomendamos que eches un vistazo a esta lista con los mejores libros para aprender lettering en español.

mejores libros para aprender lettering

Con cualquiera de estos libros podrás conocer y aprender todo sobre el lettering y sus aspectos básicos: cómo dibujar las letras, tipos de abecedarios, estilos, tamaños, texturas, materiales, tipos de rotuladores, técnicas de lettering, composiciones completas, y mucho más.

Selección mejores libros para aprender lettering

1. La guía para principiantes de caligrafía moderna y lettering a mano para niños

Autor: Juce & Lucy Kids

Nº de páginas: 108 páginas

Editorial: Cloud Forest Press

En primer lugar, este libro es la guía perfecta para los niños a partir de 8 años que quieran aprender los conceptos básicos del lettering, la caligrafía moderna, distintos estilos de abecedario, etc.

Incluye toda la información necesaria para los principiantes, ejemplos de muestra, ejercicios para practicar, proyectos complejos, con los que los niños podrán activar su lado creativo, relajarse y pasar horas y horas entretenidos sin pantallas.

2. La guía definitiva de caligrafía moderna y lettering a mano para principiantes

Autor: Juce & Lucy Kids

Nº de páginas: 108 páginas

Editorial: Cloud Forest Press

De la misma editorial y autores que el libro anterior, podemos encontrar una guía de lettering para principiantes, pero dirigido a adolescentes y adultos. Es una guía que cuenta con mucha información, lecciones con consejos y ejemplos, técnicas para practicar, proyectos que realizar, caligrafía y estilos de letras.

Es un libro de lettering muy completo, sencillo y fácil de entender e incluso te da la posibilidad de acceder a la versión PDF del libro (extra), por si quieres imprimir alguna página del libro para practicar más.

3. Lettering creativo y caligrafía moderna: Ejercicios para principiantes

Autor: AAVV.

Nº de páginas: 144 páginas

Editorial: Magazzini Salani

Otro libro de lettering para principiantes es esta guía que dispone de un gran número de ejercicios con los que puedes practicar el arte de las letras, los distintos tipos y estilos de abecedario, etc. Cuenta además con explicaciones breves, ejemplos, consejos y proyectos, todo ello en un libro de grandes dimensiones, ideal para iniciarse en el mundo del lettering.

☝TE RECOMENDAMOS  Mejores rotuladores para iniciarte en el lettering 2021

4. LetreArte: Descubre el arte de dibujar letras bonitas con este cuaderno de lettering para adultos

Autor: Three Feelings

Nº de páginas: 208 páginas

Editorial: Aguilar

Esta guía de lettering es uno de los mejores libros de lettering para adultos con los que puedes aprender y practicar los conceptos implícitos en este arte, la combinación de colores, los tipos de letra, los tamaños, los diversos rotuladores que puedes utilizar en cada ocasión, de qué manera debes utilizarlos y escribir, etc.

Todo lo explica al detalle (letras, números, caracteres, símbolos, unión de las letras, etc.) y es muy ameno y dinámico. Las hojas cuentan con un grosor que no traspasa la tinta de los rotuladores y la encuadernación es bastante cómoda, abriéndose completamente en plano para facilitar su uso.

5. Hand Lettering. El gran libro de los Elementos Decorativos

Autor: Frau Annika

Nº de páginas: 144 páginas

Editorial: El Drac

El lettering es mucho más que unas letras bonitas. Cualquier fan de este arte, sabe que además de escribir las letras de un estilo y una forma determinada, es importante saber añadir los elementos y dibujos adicionales que no son simples adornos y que se añaden a nuestras frases, creaciones, etc., consiguiendo así un lettering más completo y visualmente más creativo.

Con este libro, puedes aprender a realizar este tipo de elementos, saber dónde colocarlos y de qué forma para enmarcar el proyecto, título o frase, comenzando desde simples rayas, círculos y bandas, hasta otras más complejas, como flores, animales, plantas, etc., todas manualmente creadas por la autora y con una explicación paso a paso para aprender a hacerlas.

6. Lettering y Caligrafía Moderna: Una guía para principiantes: Aprende hand lettering y brush lettering

Autor: Paper Peony Press

Nº de páginas: 112 páginas

Editorial: Paper Peony Press

Un libro de tamaño más reducido e ideal para aprender lettering desde cero es esta guía de Paper Peony Press, muy visual, completo y ameno. Con él podrás aprender a dibujar las letras en distintos estilos, a aprender distintos abecedarios en cuanto a estilos, a aprender con lecciones, consejos y ejemplos de muestra, además de un gran número de ejercicios para practicar y 15 proyectos muy originales de lettering. Cuenta también con información sobre los materiales y los rotuladores que debes usar en cada caso y de qué forma.

7. Lettering Creativo: Técnicas, ideas y trucos para dibujar letras a mano

Autor: Gabri Joy Kirkendall, Julie Manwaring, Laura Lavenderm Shauna Lynn Panczyszyn,

Nº de páginas: 144 Páginas

Editorial: Gustavo Gill

Este otro libro de lettering para principiantes está diseñado para adultos e incluso niños a partir de los 10 años, que quieran aprender a dibujar las letras y a transmitir los mensajes y frases de una forma muy visual y creativa.

Podrás aprender las distintas técnicas de lettering, los materiales que se pueden utilizar, gracias al gran número de lecciones, consejos y trucos que incluye. Dispone de un gran número de ejercicios con los que aprender en base a ensayo y error, tanto letras, frases, como otros elementos y dibujos que complementan estos mensajes.

8. Los grandes secretos del lettering. Dibujar letras: desde el boceto al arte final

Autor: Martina Flor

Nº de páginas: 168 páginas

Editorial: Gustavo Gill

Si buscas un libro de lettering que abarque algo más que el nivel principiante y que te lleve aún más lejos, este es sin duda el libro que debes elegir. Es un libro más serio, más completo y de gran extensión.

Incluye todo lo necesario para aprender el lettering, el arte de las letras, los estilos y tamaños, los abecedarios, los materiales a utilizar, las técnicas a llevar a cabo, las herramientas básicas, el arte de los elementos y ornamentos que complementan a las frases, el juego de colores, texturas, etc., e incluso información sobre cómo digitalizar las obras y ajustarlas con programas de dibujo vectorial o cómo ganarse la vida gracias al lettering.

9. Lettering a Tope

Autor: Ivan Castro Valenzuela

Nº de páginas: 128 páginas

Editorial: Grupo Anaya

Lettering a tope es una guía de lettering bastante completa, que incluye lecciones desde los aspectos más básicos, como la anatomía de las letras, a lo más complejo, como la realización de rótulos para escaparates.

Es un libro bastante ameno con el que puedes aprender los materiales básicos para iniciarse en el lettering, cómo construir y realizar composiciones, aprender sobre conceptos tipográficos, estilos, abecedarios, etc., incluyendo un gran número de lecciones bastante claras, completas, llenas de consejos, ejemplos, ejercicios y proyectos.

10. El Arte del Lettering

Autor: Marta Velázquez Galeote

Nº de páginas: 120 páginas

Editorial: Sirio

Por último, te presentamos esta guía de lettering muy completa que explica paso a paso y en detalle la tipografía, caligrafía y todo lo necesario para aprender el lettering. Incluye información sobre los materiales básicos de lettering, los conceptos básicos, lecciones sobre los estilos, letras, colores, texturas, abecedarios, formas, espacios, ornamentos, dibujos, sombras, composiciones, etc. Cuenta con información, ejemplos y ejercicios con los que podrás practicar el arte del lettering y llegar a dominarlo.

11. Caligrafía Creativa

Autor: Ediciones Técnicas Rubio

Nº de páginas: 150 páginas

Editorial: Rubio

La gran famosa editorial Rubio que tantos conocemos gracias a sus pequeños cuadernillos de caligrafía para niños que se inician en la escritura, los problemas matemáticas, las sumas, restas, etc., ha ido más allá y ha creado un cuaderno de tapa dura dedicado al aprendizaje del lettering. 

Incluye en las páginas iniciales unas lecciones y explicaciones sobre los conocimientos y aspectos básicos necesarios, sin entrar demasiado en detalle, y el resto del cuaderno incluye muchos ejemplos y ejercicios con los que puedes practicar las distintas letras e incluso frases y proyectos de composición.

Los libros para aprender lettering más vendidos 2021

MÁS VENDIDO No. 2
MÁS VENDIDO No. 4
Ediciones Técnicas Rubio - Editorial Rubio Caligrafía creativa: 1
  • Libro de caligrafia rubio creativa
  • Con 150 paginas
  • Tapa dura
  • Tamaño de 27x21 cm
MÁS VENDIDO No. 5
MÁS VENDIDO No. 8
EL ARTE DEL LETTERING
  • VELAZQUEZ GALEOTE, MARTA (Author)

☝ TE RECOMENDAMOS

.

☝TE RECOMENDAMOS  Mejores OFERTAS y CHOLLOS de ENERO 2021

Última actualización el 2021-01-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Profesora de educación primaria, seriéfila y un poco friki, fan de juegos de mesa y amante de los niños.