Se acerca el invierno (The Winter is Coming) y con él llegan las bajadas de las temperaturas, si necesitas calefacción (cuál es el mejor sistema de calefacción) y te has decantado por un radiador en este artículos veremos una comparativa para ver cuáles son los mejores radiadores de aceite 2023.
El sistema de funcionamiento de un radiador de aceite es muy sencillo de entender, en su interior están formados por una o varias resistencias eléctricas que van calentando el fluido que circula por su interior.
El fluido del que hablamos es lo que conocemos como “aceite”, y es el encargado de distribuir el calor por todo el radiador, de modo que ese calor pasa al metal y este calienta la habitación a través de la radiación.
El inconveniente de este sistema es que requiere un poco de tiempo para llegar a calentar la estancia y que se recomienda para espacios de no más de 25 metros cuadrados. Algunos incluyen una función para calentar más rápido al principio. Una ventaja de estos calefactores es que normalmente llevan ruedas y podemos transportarlos fácilmente de una estancia a otra.
¿Qué potencia necesito?
Es muy fácil de calcular siempre que sepamos de cuantos metros cuadrados es la estancia en la que queremos colocar el radiador (aproximadamente), calcula 100 W por cada metro cuadrado, es decir si nuestra habitación es de 8 metros cuadrados (medida aproximada habitación piso) necesitarás 800 W como mínimo. Lo bueno de este sistema es que incluyen un termoestato que salta cuando llega a la temperatura deseada reduciendo considerablemente el consumo.
Ventajas de los radiadores de aceite
No necesita instalación, lo colocas, lo enchufas y listo.
No produce humo.
No necesita ningún tipo de mantenimiento.
Son totalmente silenciosos.
El termostato detiene el consumo al llegar a la temperatura indicada.
Sus ruedas para poder transportarlo de una habitación a otra cuando lo necesitemos.
El calor que produce no reseca el ambiente.
Inconvenientes de los radiadores de aceite
Sobre todo es el consumo, ya que si lo tenemos por ejemplo toda la noche lo notaremos en la factura de la luz, como consejo puedes usar un reloj para así programas las horas que queremos se mantenga encendido.
No está indicado para espacios de más de 25 metros cuadrados.
Algunos consejos
No cubras el radiador con ropa, cortina o cualquier otra cosa.
Deja un espacio de seguridad entre el radiador y cualquier otra cosa de la habitación.
No lo utilices en el exterior.
No lo utilices en el baño.
Radiadores de aceite de bajo consumo
Para ajustar el consumo eléctrico los mejores radiadores de aceite en 2023 incorporan unos geles y líquidos en el interior del radiador que retienen más el calor, esto hace que se consuma mucho menos energía, por lo tanto podemos decir que los nuevos modelos del mercado son bastante más eficientes.
Al llegar a la temperatura indicada el radiador se apagará pero la estancia se mantendrá caliente, incluso notarás como el radiador sigue caliente.
En la actualidad casi todos los radiadores de aceite son de bajo consumo, su potencia ronda los 2.000 – 3.000 W, y otra ventaja es que son mucho más ligeros. Los hay con ruedas y para colgarlos en la pared. Si te preguntas ¿cuál es el mejor radiador de aceite en relación calidad precio del mercado?, debes saber que depende también de tus necesidades, aquí te mostramos los más destacados.
【Radiador Aceite Termostato】3 Niveles de Potencia: 1000 W, 1300 W y 2800 Watios. Ajuste la temperatura de forma sencilla mediante termostato para...
【Radiador de Aceite Turbo】Este radiador de aceite dispone de un ventilador que le permite dispersar el calor con mayor eficacia, calentando cualquier...
【Calor Seguro】Indicador con piloto de encendido para que pueda comprobar en todo momento cuando el radiador está trabajando, interruptor de seguridad...
【Portátil & Práctico】Con sus 4 ruedas con giro de 360 grados hacen que se traslade cómodamente, además se dirige fácilmente gracias a su asa....
El presente sitio web emplea cookies propias y de terceros para realizar medición de los hábitos de navegación de los usuarios y ofrecer publicidad de interés. Puedes cambiarla o revocar tu consentimiento en cualquier momento, utilizando el enlace de la política de cookies situado a pie de pagina o junto a estas lineas.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.