Mejores libros para aprender ruso desde cero.

¿Te gustaría aprender ruso por tu cuenta? Si quieres aprender ruso por tu cuenta y no sabes cómo, ni por dónde empezar, no te preocupes estás en el sitio indicado. Descubre los mejores libros para aprender ruso desde cero.

Rusia es el país más grande del mundo, y ha sido y sigue siendo uno de lo más importantes. No es de extrañar entonces, que el ruso sea el quinto idioma más hablado del mundo.

mejores libros para aprender ruso

Saber ruso es una gran ventaja ya que no mucha gente se anima a aprenderlo, por lo que es una gran diferenciación en el mundo laboral. Por lo tanto, se puede decir que es muy útil.

Estarás pensando que aprender ruso es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Obviamente, no vamos a mentirte.  Al igual que aprender otras lenguas extranjeras, para aprender este idioma necesitas motivación, disciplina y constancia.

Las tres mayores dificultades del ruso son:  el alfabeto, la fonética, el vocabulario y la gramática. Hay sonidos que son muy difíciles de pronunciar para los que no somos nativos. En lo que respecta el vocabulario, además de aprender la nuevas palabras su colocación es distinta, por ejemplo, los adjetivos preceden al sustantivo. Lo más difícil de la gramática son los verbos de movimiento y el aspecto verbal.

Sabemos que es difícil, pero no te preocupes con la ayuda de los libros que te dejamos a continuación serás todo un experto.

5 días para aprender ruso y viajar el fin de semana

5 días para aprender ruso

Este libro, escrito por  Ivan Strutunnof, utiliza el famoso método Wilsom para aprender ruso con éxito.  El método de Robert Wilson requiere voluntad por parte del alumno, memoria y trabajo durante una solamente una semana, para alcanzar un nivel de ruso básico y así poder hablar esta lengua viva, práctica y contemporánea. Este libro va directamente al grano, con dos lecciones por día, en sólo cinco días podrás aprender ruso haciendo dos lecciones al día y aún tener tiempo para disfrutar del fin de semana.  Te ayudará a asimilar la gramática, aprender el vocabulario básico, empezar a construir tus propias frases, etcétera.

5 días para aprender ruso (Desarrollo profesional)
  • Ivan Strutunnof
  • Editor: DE VECCHI EDICIONES, S.A.
  • Tapa blanda: 192 páginas

Frases en ruso para Dummies

frases ruso dummies

¿Tienes pensado ir de viaje a Rusia, pero no tienes ni idea de hablar ruso? ¿O necesitar atender mejor a tus clientes rusos? ¿Te estás planteando abrir mercado en Rusia? Pues no te agobies, este libro es pequeño pero muy práctico. Se lee muy fácilmente y es muy útil. ¡Antes de que te des cuenta ya estarás hablando ruso!

Este libro te explica la gramática básica e imprescindible con humor. Lo que más nos gusta de este libro es que todas las palabras tienen al lado la transcripción al castellano de a pie, para que sepas cómo hay que pronunciarlo.

Frases en ruso para Dummies
  • Andrew Kaufman, Serafima Gettys, Nina Wieda
  • Editor: Para Dummies
  • Tapa blanda: 224 páginas

Cuaderno de caligrafia Rusa

cuaderno caligrafia rusa

Si quieres aprender a escribir en ruso o es tu punto débil, este es el libro que necesitas. Cuaderno de caligrafia Rusa te enseñará a hacer una buena caligrafía rusa. Parecerá que has estado escribiendo toda tu vida en ruso!

Ruso Para Principiantes Nivel A 1.1

ruso para principiantes

Ruso Para Principiantes Nivel A 1.1., escrito por Olga Leontieva, es el libro ideal para además de conseguir una buena base de ruso, conseguir el Nivel A1.1. de Ruso. ¿Te imaginas conseguirlo con un sólo libro? Pues, sí, así es. Así que si quieres aprender ruso y conseguir el Nivel A 1.1. para mejorar tu curriculum, por trabajo, o otras cuestiones, este es tu libro.

Ruso Para Principiantes Nivel A 1.1
  • Olga Leontieva
  • Editor: Herder Editorial
  • Edición no. 1 (06/26/2015)
  • Tapa blanda: 192 páginas

Ruso para Dummies

libro aprender ruso para dummies

En este libro encontrarás un montón de lecciones prácticas y referencias muy  útiles. Explica todas las ideas de gramática imprescindibles, los principales tiempos verbales y las reglas básicas que necesita cualquier principiante,  después de haber leído este libro podrás mantener conversaciones sencillas con comodidad. Además, el libro incluye un práctico mini-diccionario ruso-español, la lista de verbos básicos, ejercicios y mucho más. Sin duda, uno de los más completos.

Ruso para Dummies
  • Andrew Kaufman, Serafima Gettys
  • Editor: Para Dummies
  • Tapa blanda: 416 páginas

Casos rusos: tablas y ejercicios. Nivel B1-B2. Libro 1: para estudiantes de ruso

Sí ya sabes algo de ruso, pero sigues cometiendo errores al usar los casos, te recomendamos este libro.  Es un libro con tablas y explicaciones para cada caso, muchísimos ejercicios con respuestas al final del libro. Eso sí, es para estudiantes de nivel medio-avanzado y contiene todo lo que necesitas para practicar y reducir tus errores:

Casos rusos: tablas y ejercicios. Nivel B1-B2. Libro 1: para estudiantes de ruso
  • Red Kalinka - Escuela de ruso
  • Editor: Escuela de Ruso Red Kalinka
  • Edición no. 1 (11/01/2016)
  • Tapa blanda: 92 páginas

Esquemas de ruso

esquemas de ruso

Este libro contiene fichas extraíbles y auto-encuadernable esquemas claros, breves, operativos con las estructuras de la lengua, sus usos o funciones, en tablas de fácil comprensión y asimilación por su impacto visual. Así que si te cuesta menos aprender visualmente, este libro es el mejor para tí.

Esquemas de ruso
  • María Sanchez Puig
  • Editor: Palas Atenea
  • Tapa blanda: 62 páginas

25 textos en ruso fácil. Nivel A1. 

textos ruso facil

Por último, este libro tiene 25 textos en ruso muy fácil para principiantes. Trabajar con textos cortos, te ayudará a mejorar tu capacidad de lectura en ruso. Además, el vocabulario usado está seleccionado especialmente para alumnos principiantes. Lo bueno de este libro es que contiene un audiolibro en ruso  con una traducción al castellano, y un CD con audio profesional en ruso de 30 minutos.

25 textos en ruso fácil. Nivel A1. Libro 2: Textos con audio para estudiantes de ruso
  • **Como bonus, el CD de audio también incluye la edición en ebook**
  • Red Kalinka - Escuela de ruso
  • Editor: Escuela de Ruso Red Kalinka
  • Edición no. 1 (11/10/2016)
  • Tapa blanda: 55 páginas

Libros para aprender ruso más vendidos

Y para ti, ¿cuál es el mejor libro para aprender ruso?.

Última actualización el 2018-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados