Mejores atriles para estudiar 2023
A la hora de estudiar pasamos cada vez más horas a la pantalla de un ordenador, como ya vimos en nuestro artículo de los mejores soportes para monitores de ordenador, es muy importante mantener una postura correcta que no provoque lesiones, pues bien, si necesitas estar mirando cualquier tipo de documento o libro te puede venir bien uno de los mejores atriles para estudiar.
Antes de comprar un atril para estudiar
Si estás buscando un atril para estudiar debes tener en cuenta que tipo de documento vas a colocar en él, no es lo mismo aguantar un libro pesado que un folio estándar A4. Los hay que vienen con base, caballete o incluso con un brazo articulado para colocar en el monitor. Si necesitas un atril para libros tienes que elegir uno adecuado, tanto por el tamaño del libro como por su peso, un detalle que viene muy bien son unos pequeños clips que sujetan las páginas para que no se pasen por sí solas.
El uso de un atril cuando vamos a pasar muchas horas ya sea estudiando una carrera, unas oposiciones o ya sea trabajando favorece la postura de la espalda, algo importante si queremos evitar sobrecargas y futuras lesiones, si eres de los que sufre dolores de espalda (o incluso si no y quieres prevenir) puedes echar un vistazo a nuestros mejores reposapies o correctores de postura para la espalda.
Comparativa atriles










Mejores atriles para estudiar
Atril para escritorio metálico
Atril barato y a la vez eficiente fabricado en metal, puedes plegarlo cuando no lo uses y sirve tanto para documentos como para libros.
En cuanto a las posiciones tiene un total de 3, quedando en una casi en una posición casi vertical. Además cuenta con 2 puntos de sujección que permiten por ejemplo colocar 2 folios en vertical y que queden bien sujetos.
Los libros también los sujeta muy bien a no ser que sean excesivamente pesados.
Cuando lo pliegas ocupa muy poco espacio, pudiendo llevarlo incluso en una carpeta. Es un atril con una gran relación calidad precio, barato pero que cumple sun función perfectamente.
Atril para libros bambú
Atril compatible tanto con libros como con tablets y libros electrónicos, puedes ajusta el ángulo de visión (6 posiciones) y está hecho a mano con bambú natural. Es uno de los atriles que cuentan con mejores opiniones por parte de los usuarios, suma casi 2.000 valoraciones por parte de clientes, de las cuales lo recomiendan un 98%, por lo que no está nada mal.
Por un poco más de precio tendrás un atril con un gran diseño pero que además cumple perfectamente su función, es sólido y robusto. Pero además es ligero y plegado puedes transportarlo fácilmente.
Atril para lectura
Otro atril económico y funcional fabricado en bambú y que cuenta con 3 posiciones para que puedas ajustarlo a tu antojo. El bambú hace que sea muy ligero a la vez que resistente.
Puedes usarlo con folios sueltos e incluso con libros siempre que no sean demasiado grandes, el punto de sujección es una parte metálica que puedes mover dependiendo del grosor del libro.
Como punto negativo es que si pones folios sueltos éstos se doblan hacia atrás, algo que puedes solucionar con una carpeta.
Atril plegable de madera
Por un poco más de precio nos encontramos este atril fabricado en madera y capaz de sujetar grandes libros, cuenta con 3 posiciones para poder ajustar el ángulo de visión. Cuenta también con el apoyo de las opiniones de los clientes.
Es un atril sólido y resistente ideal si vas a usarlo con grandes libros, además las pestañas que hacen de punto de sujección puedes desplazarlas para que así no te molesten.
La pequeña diferencia de precio va recompensada de sobra en calidad del producto, te lo recomendamos 100%.
Atril para libros Fellowes 21140
Este atril está especialmente pensado para libros, cuenta con dos clips cuya función es la de mantener las páginas del libro abiertas y que no se pasen por sí solas, puedes ajustar el ángulo de visión y ajustar la altura (9 posiciones). La base sobre la que se apoya es antideslizante.
Estamos ante otro producto de calidad, es de plástico y ligero, pero a la vez sólido y resistente, que también soporte grandes libros (hasta 400 páginas según el fabricante, y muchas más según los cliente), que además puedes plegar para poder llevarlo contigo a cualquier parte o simplemente guardarlo sin que ocupe demasiado espacio.
Para libros pesados como pueden ser algunos para preparar oposiciones es la opción más económica.
Atril para estudiar Fellowes 21106
Este fantástico atril para formato A4 cuenta con una guía de lectura incorporada, un accesorio que sin duda usarás y que da un toque excepcional a este producto. Clips ajustable que permite la sujeción de hasta 120 horas. Caballete posterior para ajusta el ángulo o plegar el atril.
Es un atril de plástico, robusto y de calidad, si lo vas a usar para folios es una excelente opción. Una vez plegado no ocupa prácticamente nada por lo que puedes transportarlo con facilidad.
Puedes colocarlo tanto en vertical como en horizontal según lo necesites.
Atril estudio Fellowes 9169701
Otro atril de sobremesa con caballete ajustable en altura e inclinación. Su base es giratoria hasta 90 grados. Fabricado en plástico duro y resistente a los golpes. Este modelo también cuenta con una guía de lectura.
Es de plástico y además plegable. Viene con un marcador lateral que puedes quitar o poner a tu antojo dependiendo de tus necesidades. Es bastante ligero, por lo que es muy cómodo de transportar y lo puedes llevar contigo tranquilamente ya que además ocupa muy poco espacio. Es un complemento imprescindible para cualquier estudiante u opositor.
Como ves la marca Fellowes marca Fellowes está muy presente en nuestro ranking y es que esta empresa cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector de productos de oficina, aportando y mejorando soluciones para el puesto de trabajo.
Guía del artículo
10 Atriles para estudiar más vendidos
Preguntas frecuentes
📖 1. ¿Puedo usar un atril con un libro pesado?
Sí, siempre que elijas el atril adecuado, en nuestra comparativa indicamos si el modelo en cuestión es apto para libros grandes y pesados.
📖 2. ¿Puedo llevar conmigo el atril?
Hay algunos que son muy ligeros y además plegables, así podrás llevarlo contigo fácilmente a la biblioteca o donde necesites.
📖 3. ¿Puedo usar estos atriles para pintar?
Estos atriles no están pensado para ese fin, el diseño de estos productos está orientado a su uso con libros, folios o documentos, si te interesa puedes echar un ojo a los mejores atriles para pintar.
📖 4. ¿Cuánto cuesta un atril para estudiar barato?
Los precios de los diferentes que productos que podrás ver en este ranking van desde los 7 euros del modelo más barato hasta los 25 euros.
📖 5. ¿Puedo subrayar con el atril?
Si vas a usarlo para subrayar asegurate de comprar un atril resistente y con base sólida detrás, pues algunos modelos no tienen la suficiente estabilidad para subrayar.
Última actualización el 2023-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados