Mejores atriles para pintar 2018.

Cada año, las diferentes empresas del mundo del arte lanzan al mercado nuevos y diferentes atriles para pintar. Si estás buscando el mejor atril para ti, debes saber que tienes que fijarte en diferentes aspectos, y tener claras tus preferencias y necesidades. Cada marca tiene una línea de atriles o caballetes que puede que a simple vista te parezcan que son idénticos o muy similares, pero en realidad no lo son.

mejores atriles para pintar

Los atriles tampoco provienen del mismo país, según los expertos en este ámbito los países con los mejores diseños y calidad en sus caballetes son Italia, España, Polonia y también, aunque en menor medida, el mercado de China. Probablemente, si un atril en concreto está fabricado en uno de estos países, tendrá papeletas para ser un buen atril.

Ventajas

Pintar en atril es, sin duda alguna, la forma más cómoda de pintar. Colocar el papel en un atril y pintar de forma vertical permite captar las proporciones correctas que si pintamos de forma horizontal en un mesa. Según los expertos, tener un soporte en vertical le posibilita al pintor no perder la conexión con lo que está mirando ni lo que intenta representar.

Otra de las ventajas de utilizar un atril para pintar es que nuestra mirada no tiene que cambiar de plano al pasar de la tercera dimensión (nos referimos al mundo real) a la segunda dimensión de nuestro lienzo (el mundo que estamos dibujando). Parecerá una tontería, pero esto concuerda con la primera ventaja: conseguirás unas proporciones más reales entre lo que intentas representar y la realidad esa idea.

Los atriles nos permiten mantener la concentración con cero distracciones a la hora de pintar, recuerda que la pintura es un arte que requiere observación, reflexión y dejarse llevar por la imaginación y la intuición.

Todo lo que debes saber para comprar el mejor atril para pintar

Además del país de procedencia del atril, en lo primero en lo que debes fijarte a la hora de comprar un atril es en que es fundamental que los materiales sean de primera calidad para garantizar un buen uso, supervivencia y también estabilidad del atril o caballete. Además de los materiales, una estructura adecuada es igual de importante, por lo que también será uno de los primeros factores en los que deberás fijarte.

Una buena estructura se sostiene mediante los tornillos y el resto de las piezas que sostienen el atril y lo embalsaman: ruedas, frenos, bisagras, trinquetes o pletinas. Los mejores empleados por los fabricantes para la estructura de los atriles son acero, aluminio y madera. Te recomendamos los atriles de madera por ser los más clásicos, tradicionales y son mucho más estéticos, aunque ante los agentes atmosféricos presentan más problemas. Los atriles metálicos son más resistentes y permiten un uso despreocupado y continuo, aunque son mucho menos estéticos y bonitos a simple vista.

Ten claras tus preferencias, necesidades y el uso que le vayas a dar al atril para pintar. Si va a ser un uso continuo adquiere uno de buena calidad, grande, vertical y tradicional, mientras que si va a ser únicamente para un par de veces, puedes pensar en comprar uno más pequeño o, como se llama en el mundo artístico, un atril de sobremesa. Por otro lado, si tu objetivo es pintar en diferentes localizaciones, lo mejor es que te hagas con un atril de campo o campaña.

Descubre aquí los mejores atriles para pintar del mercado

Lefranc & Bourgeois

Lefranc Bourgeois para pintar

Hablamos de un mini caballete de sobremesa que está elaborado con bambú y mide 46 x 16 x 14 cm. Está muy bien valorado por los expertos y es ideal para elaborar obras pequeñas y también puede servirte como soporte para diferentes objetos como fotografías, menús, tarjetas, etc.

Lefranc & Bourgeois - Mini caballete de sobremesa bambú 43 x 16 x 14 cm
  • Mini caballete en madera de bambú especial para obras de arte pequeñas, soporte de fotografías...
  • Soporte en madera de bambú con dimensiones de 43 x 16 x 14 cm ideal para obras artísticas de...
  • Dimensiones: 43 x 16 x 14 cm

Lienzos Levante 1410602002

atril para pintar levante

Se trata de un atril de pintura que está formado por un material de doble pino, de mucha calidad. Sus medidas son las siguientes: 36 x 26 x 25 (anchura, altura y altura útil). La ventaja de este atril es que es muy ligero, pues tan solo pesa 0,4 kg. Es un caballete pequeño pero muy útil si no quieres pintar grandes obras.

Lienzos Levante Caballete de Pintor
  • Atril doble de pino Ref. 002
  • Sus medidas son las siguientes: anchura (36 cm), altura (26 cm), altura útil (25 cm) y un peso de...

Artina Colmar

atril para pintar

Ahora vamos a hablar de un atril también muy conocido en el mercado. Se trata de un caballete de pintura de mesa que algunos describen también como una tabla de dibujo. El set incluye también 18 colores al óleo, 2 lienzos, 5 pinceles y 3 espátulas. Este caballete dispone de un gran depósito doble de 56×11 cm y es un caballete de 3 patas. Es muy cómodo para pintar gracias a su altura e inclinación.

Artina Colmar - Caballete de Pintura de Mesa - Tabla de Dibujo - Soporte para Libros - 33,5x26x27 cm - con cajón
  • 🎨IDEAL REGALO DE PINTURA AL ÒLEO🎨 Está buscando un regalo magnífico para artistas...
  • 🎨DOBLE DEPÒSITO PARA UTENSILIOS Y PLEGABLE🎨 El caballete Artina de madera de haya...
  • 🎨PARA TODO TIPO DE PINTURA🎨 Para pintura acrílica, al óleo y acuarela
  • 🎨PREMONTADO🎨 Viene premontado
  • 🎨CÒMODO PARA PINTAR🎨 Gracias a la adaptación en altura e inclinación , ofrece un...

Tinxs plegable profesional

Tinxs plegable profesional

P- Este atril de pintura de la marca Tinxs es uno de los más llamativos del mercado. Además, el juego incluye una bolsa de pintura telescópica que hace la función de atril. Al tener este atril una estructura sencilla, es fácil de desmontar y de transportar. Es ideal para pintar o simplemente para sostener fotografías o cuadros.

tinxs plegable profesional juego incluye bolsa de pintura telescópica con función de atril caballete trípode de pantalla + bolsa de transporte
  • Fácil de desmontar y limpiar.Cómodo de llevar y de usar.
  • Extremadamente resistente y ligero, se sostiene solo, hace que pintar sea muy sencillo.
  • Puede sostener lienzos de diferentes tamaños ajustando el tornillo del soporte. (AlturaMáximo 83...
  • Ideal para pintar, dibujar o simplemente para usarlo como soporte de exposición.
  • Adecuado tanto para artistas aficionados como para profesionales.Tablero de dibujo no incluido.

Atril de madera de Greca

atril madera greca

De nuevo retomamos la idea de un caballete pequeño. En este caso, este atril de la marca Greca está compuesto de madera y es ideal para utilizarlo como soporte de un libro o para pintar. Con una impecable estructura de madera, mide 25×20 cm.

Atril de madera para soporte de libro. En madera natural. Se puede pintar.
  • Atril de madera en pino macizo. En madera natural crudo. El atril dispone de una pestaña para...
  • Medidas (ancho/fondo/alto): 25*20 cms.
  • Fabricado en la U.E.

ColArt Caballete Mesa

atril colart

P- Por último, pero no por ello menos importante, hablamos en este caso del caballete de mesa de la marca ColArt. Está disponible en varios tamaños y está formado por madera, es muy resistente y permite modularse en una gran variedad de ángulos con lo que no podrás ponerle ningún freno a tu imaginación y creatividad.

ColArt Caballete Mesa, Madera, marrón, A2
  • Hecho de madera de haya resistente
  • Este tablero de dibujo cabe hasta tamaño A2
  • Se puede ajustar a cinco posiciones diferentes
  • Ofrece una variedad de ángulos para expresar tu creatividad

Última actualización el 2018-11-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados