Cintas antideslizantes adhesivas para escaleras: ¿cuáles son las mejores?

Las caídas en las escaleras son una de las causas más comunes de lesiones, tanto en niños como en adultos y sobre todo personas mayores, por ello es importante evitar los resbalones en la mayor medida posible, una de las opciones más efectivas son las cintas antideslizantes para escaleras, normalmente adhesivas y disponibles tanto para escaleras de interior como de exteriores. Después de analizar decenas de productos hemos seleccionado las 7 mejores cintas antideslizantes adhesivas para escaleras.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una cinta antideslizante adhesiva?

Existen ciertos factores a tener en cuenta antes de comprar una cinta para evitar caídas, aquí puedes ver los más determinantes:

  • Interior o exterior: no es lo mismo buscar una cinta para una escalera de interior que una para exterior, pues las cintas para exteriores deben estar preparadas para soportar condiciones de humedad incluso lluvia. También existe la posibilidad de que necesites cintas para zonas de piscina, que normalmente estarán mojadas.
  • Medidas: dependiendo del número de escalones y de las medidas necesitaremos más o menos metros de cinta, pero además es importante el ancho de la cinta, puedes encontrar cintas de 2,5 cm pero algunos casos es suficiente y también de 5 centímetros de anchura que nos aseguran más agarre.
  • ¿Son adhesivas?: las cintas que veremos en esta comparativa son todas adhesivas, pero hay otras que no lo son por lo que tendrás que usar pegamento para instalarlas, algo más tedioso y que no te recomendamos.
  • Material: ¿de qué material son los escalones? (madera, metal, cerámica…), asegúrate de que la cinta esté indicada para ese tipo de material, si no puede que no quede bien pegada y no cumpla su misión.
  • ¿Son aptas para estar descalzo?. En zonas de jardín y piscinas es muy habitual estar descalzo, por ello se recomienda una cinta que tenga capacidad de agarre
  • Visibilidad: ¿necesitas o quieres que la cinta destaque sobre el escalón?, ¿o incluso que se vea bien en la oscuridad?. Para el primer caso es suficiente con usar una cinta de un color que destaque sobre el escalón, por ejemplo si el escalón es negro podemos usar cinta blanca, gris o incluso amarillo. Si necesitas que la cinta sea fácil de ver en la oscuridad puedes usar cinta que venga con material reflectante, son un poco más caras pero ganas en seguridad.

Comparativa cintas antideslizantes para escaleras

TE RECOMENDAMOSTRANSPARENTEMAYOR VISIBILIDAD
GebildetBangShouOntwie
ImagenGebildet 20m x 5cm Antideslizante Cinta adhesiva Alta Tracción Fuerte Apretón Abrasivo Cinta, Autoadhesiva de seguridad Cinta adhesiva de agarre para interiores y exteriores, (Gris)BangShou 15 Unidades Cinta Antideslizante Transparente con Herramienta de Instalación Cinta Antideslizante para Peldaños de Escalera (15x80cm)ONTWIE Anti-Slip Lumen, Cinta Antideslizante Seguridad, Cinta Adhesiva Respaldados, Usar Interiores y Exteriores, Cinta de Seguridad Antideslizante Fotoluminiscente Autoadhesiva, 50mm x 5m
Exterior
Medidas5 cm x 20 metrosVarias5 cm x 5 metros
ColoresBlanco, gris, negro, amarillo y negro, verde…TransparenteNegro/Amarillo
OpinionesMás de 500Más de 100Más de 90
Valoraciones⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
PrecioPrecio no disponible36,89 EUR
ComprarComprar en AmazonComprar en Amazon

Mejores cintas antideslizantes para escaleras

1. Cinta antideslizante de seguridad Safetyon

Esta cinta adhesiva es impermeable y muy resistente, está fabricada con material de PVC y preparada para resistir a los rayos del sol y la humedad, por lo que es una de las mejores opciones para interior y exterior.

Tiene un ancho de 5 cm y también la tienes disponible en 10 centímetros si necesitas cubrir más área y sentirte más seguro. La longitud es de 5 metros y la tienes disponible en gris, negro y una versión en amarillo y negro si necesitas aumentar su visibilidad. Es autoadhesiva y su recubrimiento está fabricado para una gran durabilidad, así no tendrás problemas de que se empiece a despegar como ocurre con otro tipo de cintas.

2. TUKA-i-AKUT: cinta de agarre autoadhesiva

Si necesitas más metros esta cinta adhesiva de gran tracción viene en un rollo de 20 metros con 5 centímetros de anchura. Ofrecen una protección extra para zonas de tu casa, trabajo o incluso espacios públicos, reduciendo el riesgo de resbalones y tropiezos en escaleras, rampas, pasillos, aceras, áreas de piscina...

Apta para interiores y exteriores, se adhiere a casi cualquier tipo de material siempre que la superficie se encuentre limpia, seca y sin polvo en el momento de la instalación.

3. Gebildet cinta antideslizante para interior y exterior

La cinta de Gebildet también es autoadhesiva y su poder antideslizante es increíble, incluso en zonas de piscina donde es normal que los escalones se encuentren mojados y tanto niños como adultos pasen descalzos. Es una cinta de 5 centímetros de grosor y 20 metros de longitud disponible en varios colores: blanco, gris, negro, amarillo y negro, verde, blanco y rojo...

Esta cinta antideslizante incluye una pequeña espátula que es muy útil para su instalación, pues pasándola por encima de la cinta recién pegada en su sitio, conseguiremos que la adherencia sea perfecta y evitaremos los pequeños pliegues que pueden formarse si no tenemos experiencia en este tema.

4. Cinta antideslizante Tesa

Si buscas una cinta más estrecha esta de Tesa de 2,5 centímetros de grosor es una magnífica opción. Se suele colocar en la parte más externa de los escalones y consigue reducir los resbalones y el riesgo de caídas.

Es muy fácil de aplicar, podemos cortarla incluso con las manos aunque se recomienda unas tijeras si queremos darle un acabado más preciso. Resistente al agua y a los productos de limpieza, es por tanto apta para interiores y exteriores.

5. Cinta antideslizante transparente de BangShou para interiores

Si buscas una cinta antideslizante por seguridad pero no te gusta el resultado estético BangShou te ofrece este kit de 15 cintas transparentes, adhesivas y con función anti resbalones ideal para colocar en los escalones. La medida de cada cinta es de 15 x 80 centímetros e incluye un rodillo para una instalación más rápida y sencilla. La tienes disponible en otras medidas que son: 10 x 60 cm 10 x 80 cm y 15 x 60 cm.

Además quitarlas es también muy sencillo y no dejan ningún tipo de marca ni daño. Estas cintas son aptas para instalar en madera, granito, mármol y otros materiales.

6. Cinta antideslizante Kestkas

Otra cinta de 2,5 centímetros de grosor, esta vez de la marca Kestkas y apta para interiores y exteriores. Ideal para instalar en zonas de piscina o gran humedad, jardines, escaleras, rampas... Es muy resistente y de fácil aplicación.

7. Cinta antideslizante y fotoluminiscente de Ontwie

Por último si buscas una cinta que sea vea incluso en la oscuridad esta cinta antideslizante incluye una banda en la parte central que es fotoluminiscente.

El rollo es de 5 metros de longitud y tiene una anchura total de 5 centímetros, además es autoadhesiva y apta tanto para zonas de interior como exteriores.

Preguntas frecuentes

mejores cintas antideslizantes para escaleras

1. ¿Cómo instalar una cinta antideslizante en la escalera?

El proceso de instalación no puede ser más sencillo, aquí te lo explicamos paso a paso:

  1. Limpia la superficie, asegúrate de que no queda nada de polvo ni grasa, para ello puedes usar alcohol isopropílico con un paño limpio. El objetivo es dejar la superficie libre de cualquier tipo de partículas. La superficie debe estar completamente seca para conseguir la mejor adherencia.
  2. Mida el espacio que quiere cubrir con la cinta ya sea un pasillo, un escalón… y corte la cinta a la medida correcta, hay quién prefiere cortarla en línea recta y otros que prefieren redondear las esquinas por motivos estéticos. Suelen ser fáciles de cortar incluso con las manos, pero para un mejor resultado se recomienda usar tijeras o un cutter.
  3. Ahora retiramos el papel de liberación con cuidado de que no se nos pegue la cinta sobre sí misma.
  4. Aplicamos con cuidado la cinta deslizante en la superficie intentando hacerlo lo mejor posible y evitando pliegues.
  5. Ahora podemos utilizar un rodillo o espátula para eliminar posibles burbujas y pliegues, y también para conseguir una adherencia óptima, sobre todo en esquinas y extremos.
  6. Dejamos secar entre 12 y 24 horas.

Se recomienda no aplicar este tipo de cintas con temperaturas menores a 10 ºC, en el caso de instalar en una temperatura inferior puede calentar la cinta con un secador de pelo para unos mejores resultados.

2. ¿Son las cintas antideslizantes duraderas?

Asegúrate de comprar una cinta fabricada con materiales de calidad, con una buena adherencia y aptas para interiores y exteriores, pues son más resistentes. Casi todas las que hemos seleccionado en este ranking son aptas para exterior y resistentes a los rayos del sol y la humedad.

3. ¿Qué medidas hay disponibles y cuáles son las mejores?

Existen cintas antideslizantes de 2,5 cm, 5 cm e incluso 10 cm de grosor, a más grosor más protegeremos al zona de posibles resbalones. Nosotros recomendamos la cinta de 5 centímetros de ancho pues proporciona una agarre óptimo, aunque dependiendo de la superficie y de la zona en la queremos instalarla podemos elegir una u otra.

.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.