¿Cuáles son las mejores bandas elásticas de resistencia para hacer ejercicio 2020?

¿Conoces los entrenamientos con bandas de resistencia fitness?, seguramente no lo hayas probado, y es así tienes que saber las grandes ventajas que conlleva este tipo de ejercicios.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una banda de resistencia?

  • El nivel de resistencia: esto depende de si ya entrenas de forma habitual o estás empezando, si eres de éstos últimos lo mejor es comenzar con bandas que ofrezcan poca resistencia (normalmente son de color amarillo y verde). Para usuarios intermedios están de las de una resistencia media que suelen ser azulas o rojas, y por último están las negras que son las que ofrecen mayor resistencia.
  • Longitud de la goma: esto va en correlación con tu altura, a mayor altura necesitarás una bandas más largas, puede parecer una tontería pero es importante.
  • Tipo de ejercicio: según el tipo de ejercicio que estés pensando en realizar puedes necesitar un tipo u otro de banda elástica. Las bandas que tienen un asa en sus extremos son ideales para trabajar los brazos, mientras que si quieres entrenar tus glúteos o caderas las bandas cerradas son las que necesitas.

10 Mejores bandas elásticas de resistencia

Omeril bandas elásticas cerradas

Kit que incluye 5 gomas elásticas cerradas, cada una de ellas con una resistencia diferente, fabricadas en latex natural 100%. Con ellas podrás realizar diferentes tipos de ejercicios como entrenamiento de rehabilitación de lesiones, práctica de yoga, entrenamiento de los músculos del brazo, piernas, caderas, sentadillas e incluso entrenamiento de fuerza. Son elásticas y tienen una excelente resistencia al desgarro y al desgaste. El kit incluye una bolsa para guardar y transportar las bandas, una guía con ejercicios básicos y la resistencia de cada banda es la siguiente: 2-5kg, 5-7kg, 7-9kg, 9-11kg y 11-13kg.

Omeril Bandas Elásticas Cerradas
Kit que incluye 5 gomas elásticas cerradas más una bolsa de transporte, cada una de ellas con una resistencia diferente, fabricadas en latex natural 100%. Además viene una guía con diferentes ejercicios.

¿Qué opinan los usuarios?

Recomendada por el 96% de clientes (basado en más de 1.500 valoraciones)
96 %

Cómo puedes ver casi totalidad de clientes opinan muy bien de este producto, estamos por tanto en una excelente opción por su relación calidad precio. Sirven para realizar ejercicios de todo tipo en casa, sentadillas, ejercitar la rodilla, recuperarse de lesiones, biceps, triceps…

VER MÁS OPINIONES DE CLIENTES

3 Bandas elásticas Omeril

Kit de 3 cintas elásticas abiertas y que tienes disponible en dos medidas, 1,5 metros y 2 metros, son de gran calidad y con ellas podrás ejercitar todo el cuerpo, incluye bolsa de transporte y una guía con ejercicios.

Es ideal para ejercitar todo el cuerpo, desde las piernas, cadera y cintura hasta brazos y espalda, puedes usarlo para tu entrenamiento de crossfit, yoga, pilates, rehabilitación…

Cada banda tiene una resistencia diferente siendo la más ligera la de color amarillo, nivel medio la roja y la de máximo nivel de tensión de color azul.

El entrenamiento con este tipo de bandas ayuda a mejorar la flexibilidad, tonifica y fortalece y todo a un precio espectacular.

3 Bandas elásticas Omeril
Kit de 3 bandas elásticas abiertas y que tienes disponible en dos medidas, 1,5 metros y 2 metros, son de gran calidad y con ellas podrás ejercitar todo el cuerpo, incluye bolsa de transporte y una guía con ejercicios.

¿Qué opinan los usuarios?

Recomendada por el 96% de clientes (basado en más de 1.300 valoraciones)
96 %

Un producto recomendado 100% por miles de usuarios no puede defraudar, son gomas de calidad, resistentes y cada una con una resistencia diferente que además se diferencian por el color. Un material barato y que te da una gran variedad de opciones para complementar tu entrenamiento en casa.

VER MÁS OPINIONES DE CLIENTES

Kit bandas Fitbeast

Con este kit de bandas podrás realizar multitud de ejercicios diferentes, incluye 5 bandas, 4 manijas acolchadas, 2 correas para el tobillo, un ancla para usar con la puerta,  la bolsa de transporte y un poster con ejercicios a realizar para aprovecharlas al máximo. Y si además te registras en la web te dan acceso a multitud de videotutoriales.

Cada una con una de las bandas tiene una resistencia diferente (amarillo (10 lbs), azul (15 lbs) ), verde (20 lb), negro (25 lb) y rojo (30 lb)), pero además puedes combinar las bandas para lograr mayor resistencia. Puedes usarlas pisándola, con una puerta… las opciones son infinitas y podrás ejercitar todo tipo de músculos como abdomen, pecho, caderas, espalda, piernas, hombros…

Fabricadas en latex 100% natural con materiales de calidad que hacen que sean realmente duraderas y resistentes.

Kit bandas Fitbeast
Kit de bandas que incluye 5 bandas, 4 manijas acolchadas, 2 correas para el tobillo, un ancla para usar con la puerta, la bolsa de transporte y un poster con ejercicios

¿Qué opinan los usuarios?

Recomendada por el 98% de clientes (basado en más de 500 valoraciones)
98 %

Otro producto que recomendamos no solo nosotros si no todos los usuarios que lo han probado, acabados de calidad y que además incluye un poster con los ejercicios que podemos hacer para sacarle el máximo partido. Su precio es algo más elevado que el de las bandas tradiciones pero para nada son caras y su calidad es excelente.

VER MÁS OPINIONES DE CLIENTES

Oudort Bandas de Resistencia

Set de tres bandas elásticas cerradas que incluye una bolsa para guardarlas, la diferencia de estas bandas está en el material con el que están fabricadas pues además son una mezcla entre algodón y latex.

Este tipo de bandas tiene una gran ventaja con respecto a las que están fabricadas 100% en latex y es que se agarran mejor al cuerpo a la hora de entrenar tu piernas y glúteos.

Ideales para entrenamientos de fuerza, yoga, tonificación y ejercicios de rehabilitación. Cada banda ofrece un nivel de resistencia diferente: la verde es la más suave, rosa nivel intermedio y el morado la más fuerte.

Oudort Bandas de Resistencia
Set de tres bandas elásticas cerradas y fabricadas con una mezcla entre algodón y latex que incluye una bolsa para guardarlas

¿Qué opinan los usuarios?

Recomendada por el 88% de clientes (basado en más de 40 valoraciones)
88 %

Muy buen material, de calidad y sobre todo cómodas para entrenar con ellas y gracias a su material no se enrollan y se agarran mucho mejor, un acierto.

VER MÁS OPINIONES DE CLIENTES

Bandas elásticas Gritin

Kit de 5 bandas cada una de diferente color y resistencia, desde las más ligera (verde) hasta la de mayor resistencia (negra) que incluye además una bolsa nylon para poder guardarlas. Fabricadas en latex de calidad, suaves elásticas y de gran resistencia.

Puedes usarlas para complementar tu entrenamiento, fitness, yoga, crossfit, pilates, entrenamientos de fuerza y mucho más.

Tan seguro está el fabricante de la calidad de este producto que ofrece garantía de por vida.

Bandas elásticas Gritin
Kit de 5 bandas cada una de diferente color y resistencia, desde las más ligera (verde) hasta la de mayor resistencia (negra) que incluye además una bolsa nylon

¿Qué opinan los usuarios?

Recomendada por el 95% de clientes (basado en más de 4.000 valoraciones)
95 %

Cinco bandas con una resistencia diferente para ir progresando poco a poco, bien escalonadas y con una pequeña guía para sacarle el máximo rendimiento.

VER MÁS OPINIONES DE CLIENTES

Kit BeMaxx 3 Bandas elásticas de resistencia

Este kit de 3 bandas elásticas son excelentes para realizar entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo (incluye la morada, la negra y la roja). Ofrecen una gran número de posibilidades a la hora de entrenar espalda, piernas, abdominales, brazos… son bandas de resistencia para dominadas e incluye además de las 3 bandas, la bolsa de transporte y una guía con 40 ejercicios. También puedes hacerte con el set de 5 bandas que incluye además la de color azul y la verde si necesitas más resistencia para tus ejercicios, o incluso puedes comprarlas por separado.

  • Roja: 8-16 Kg
  • Negra: 12-24 Kg
  • Morada: 18-36 Kg
  • Verde: 22-54 Kg
  • Azul: 28-80 Kg
BeMaxx 3 Bandas elásticas de resistencia
Kit de 3 bandas elásticas son excelentes para realizar entrenamiento de fuerza para todo el cuerpo, ideal para dominadas.

¿Qué opinan los usuarios?

Recomendada por el 88% de clientes (basado en más de 350 valoraciones)
88 %

Perfectas para ayudarte a hacer dominadas evitando lesiones y haciéndote progresar notablemente. Puedes usarlas también para calentar y para añadir dificultad a ejercicios de brazo o flexiones.

VER MÁS OPINIONES DE CLIENTES

Kit de 5 bandas Panathletic
Kit de 5 cintas elásticas más una bolsa y una guía para realizar ejercicios en formato de libro electrónico con más de 55 páginas en español.
Wotek 3 Bandas elásticas de resistencia
Kit de 3 bandas elásticas ideales para entrenamientos de fuerza y flexibilidad, realizar estiramientos, pilates, yoga... Cada banda tiene un color y una resistencia diferente.
Kit 3 Bandas elásticas Potok
Kit de 3 bandas elásticas abiertas a un gran precio y con una gran valoración por parte de los usuarios. Miden 1,5 metros y puedes usarlas para rehabilitación, fisioterapia, entrenamientos de fuerza, estiramientos, flexibilidad...
Bandas de resistencia Tencoz
Kit de 3 bandas elásticas cerradas fabricadas en algodón y tejido elástico de poliéster, resistententes, no se enrollan ni se deslizan haciendo ejercicios.

Ventajas de entrenar con bandas de resistencia

Para hacer ejercicio y estar en forma no hace falta estar apuntado a un gimnasio, a veces no hace falta mucho, hoy en día tenemos opciones para todos los gustos, desde videos con rutinas en Youtube de todo tipo, hasta aplicaciones que te hacen un seguimiento personalizado.

Las gomas elásticas son un complemento ideal por precio pero sobre todo por su versatilidad, las hay de varios tipos, cada uno indicado a un tipo de ejercicio, con diferentes longitudes, resistencias y tamaños.

Actúan como una resistencia externa lo que nos ayuda a fortalecer todos los músculos del cuerpo, con unas simples bandas de entrenamiento podrás crearte una rutina de ejercicio para todo el cuerpo con la que podrás quemar calorías, tonificar los músculos y que a la vez no es dañina con tus articulaciones pues es un movimiento suave.

Otra ventaja es que son portátiles, podrás llevarlas contigo y entrenar en cualquier sitio, así no tendrás excusa para no entrenar.

Muchos son incrédulos con el entrenamiento con bandas elásticas, piensan que no sirven o que prefieren entrenar con máquinas o pesas de las de toda la vida, pero una vez lo prueban descubren que puedes entrenar realmente duro con bandas elásticas y que su uso tiene muchos beneficios. Sobre todo si estás pensando montar tu gimnasio en casa este es un producto que sí o sí debes tener.

Código de colores de resistencias 5 bandas

Normalmente las bandas de resistencia de colores siguen un patrón para identificar fácilmente el nivel de resistencia o tensión que ofrecen:

Color banda Resistencia
Negro Máxima resistencia
Rojo Gran resistencia
Amarillo Nivel intermedio
Azul Ligeras
Verde Las más ligeras

Consejos para mantener tus bandas elásticas de latex

Siguiendo esta serie de consejos conseguirías alargar la vida de tus bandas elásticas durante más tiempo.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

  • Lávalas directamente con agua fría y sécala con un trapo seco.
  • Si las pones a secar al sol que estén desplegadas para evitar que se peguen.
  • Si no las vas a usar durante un tiempo, déjalas en su bolsa y evita que estén expuestas al sol.
  • Evitar dejarlas cerca de una fuente de calor como puede ser la calefacción, chimenea o el suelo radiante.

Última actualización el 2020-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.