10 Mejores libros para aprender a dibujar manga

El artista, ¿nace o se hace? Es algo obvio que muchas personas nacen con increíbles habilidades para dibujar y pintar, mientras que otras necesitan de clases o academias para crear algo con sentido. Aún así, debemos desterrar el mito y tenemos que reafirmar que cualquier persona puede aprender a dibujar bien, tan solo es necesario encontrar tu estilo: pintar con acuarelas, dibujar realismo, dibujar manga, paisajes, caras, etc., y practicar bastante.

Si, en tu caso, te gusta la cultura japonesa, el anime y el manga, puedes echar un vistazo a los mejores libros para aprender a dibujar Manga, sus técnicas básicas, las proporciones, cómo crear los personajes, los lugares, etc.

1. Dominar el Manga. 30 lecciones de dibujo del creador de AKIKO

Mark Crilley, el creador del manga Akiko, te trae este libro con 30 lecciones para que aprendas a dibujar manga de forma profesional. Te enseñará a trazar las líneas, a dibujar los ojos, la nariz, la boca, etc., en el tamaño y la distancia precisa, el cuerpo, los peinados, la ropa, e incluso te ayudará a que tus personajes tengan su personalidad y esencia. Además, te aconsejará sobre la forma de trazar los bocadillos de texto y los efectos de sonido en un comic, todo bajo su sello y estilo personal.

Autor: Mark Crilley

Nº de páginas: 128 páginas

2. Guía Maestra Para Dibujar Anime. Trucos Y Consejos: Más de 100 técnicas para mejorar tus habilidades

Aunque no es estrictamente un libro de dibujo de manga, el contenido de este libro merece bastante la pena y debe incluirse en esta selección. Esta guía de Christopher Hart, conocido por escribir un gran número de libros didácticos sobre animación y dibujo y vender millones de copias por todo el mundo, es el libro ideal para aprender a dibujar anime, contando con numerosas lecciones, consejos, trucos, etc., para dibujar personajes. Su metodología te hará aprender sobre las proporciones necesarias para dibujar el cuerpo y las partes de la cara, te ayudará a hacer personajes increíbles, con tu esencia y estilo, en diferentes poses y con diversas expresiones.

Autor: Christopher Hart

Nº de páginas: 144 páginas

3. Como Dibujar Anime y Manga / Dibujo al Estilo Japonés: Fundamentos para el Diseño de Personajes – Movimiento y Perspectiva

Con este libro podrás aprender acerca del diseño de personajes: la proporcionalidad, los trazos, el tamaño, las distancias, dibujar los ojos, la boca, el pelo, la ropa, los accesorios, etc.; el dibujo de las diferentes poses de las personas y de cómo aplicar movimiento a nuestras figuras. Aprenderás sobre las similitudes y diferencias entre el anime y el manga.

Autor: Roland Borges Soto

Nº de páginas: 112 páginas

4. Cómo dibujar Manga: Animales

Si por otro lado, ya dominas el arte de dibujar a personajes y buscas un libro que te ayude a dibujar algo diferente con esta misma técnica de dibujo, puedes probar este pequeño libro de Yishan Li, quien te ayudará a dibujar animales al estilo manga, de forma realista, además de al estilo chibi, más exagerados. Aprenderás todas las técnicas para dibujar mascotas, animales malignos, etc., sus proporciones y sus expresiones.

Autor: Yishan Li

Nº de páginas: 32 páginas

5. Cómo dibujar Manga: Chibis

Del mismo autor y editorial que el libro anterior, podemos encontrar este de Chibis. Los Chibis son un estilo de dibujo del manga muy populares últimamente. En concreto, chibi significa “persona pequeña” y en cuanto a su relación con el manga, los chibis se caracterizan por ser personajes pequeños y sencillos, por lo que son incluso más fáciles de aprender a dibujar que los personajes del Manga habitual. Cuentan con una estructura mucho más sencilla y simple, caras más estilizadas, etc. Todo esto, podrás aprenderlo en este corto pero más que efectivo libro de dibujo.

Autor: Yishan Li

Nº de páginas: 32 páginas

6. Dominar el Manga 2

Por otro lado, nos encontramos el segundo libro del autor Mark Crilley, en el que puedes aprender técnicas más avanzadas de dibujo del manga. Es recomendado para aquellos que ya cuentan con conocimientos y técnicas de dibujo, ya que en este manual, se aumenta el grado de dificultad de las técnicas, los trazos, rasgos, caras, movimientos, etc., consiguiendo que estos tengan un aspecto mucho más profesional. Además de personajes, caras, el cuerpo humano, la ropa, poses y movimientos, te ayudará con el dibujo de los escenarios, los entornos, los efectos climáticos: el sol, el viento, la lluvia, etc. Profundizarás en la composición, el equilibrio y la profundidad adecuada para cada una de tus viñetas.

Autor: Mark Crilley

Nº de páginas: 128 páginas

7. Dominar el Manga 3. A tope con Mark Crilley

En el tercer volumen, trabajarás con mayor complejidad y detalle el movimiento de los personajes y sus expresiones. Además, tratarás temas que no se han visto en los dos primeros libros de Mark Crilley, como son los colores, el dibujo de los animales o como dibujar con fotos de referencia, pudiendo llevar tus propias fotos al estilo del Manga.

Autor: Mark Crilley

Nº de páginas: 128 páginas

8. Cómo dibujar manga (Actividades y destrezas)

Este pequeño manual, dirigido a amantes del manga a partir de los 8-9 años, cuenta con muy buena relación calidad-precio, ideal para aprender técnicas básicas de dibujo de manga y anime: dibujar caras, cuerpos, expresiones, movimientos, gestos, emociones, sombreados, etc.

Autor: Ben Krefta, Steve Flight

Nº de páginas: 64 páginas

9. Cómo dibujar Manga 2: Técnicas

Este otro libro profundiza y se centra en las técnicas de dibujo del Manga: cómo conseguir el realismo en nuestras figuras, cómo representar el movimiento, cómo aportar la ambientación adecuada a cada una de las viñetas, cómo dibujar los rasgos para representar diversas emociones, etc.

Autor: La Sociedad para el Estudio de las Técnicas del Manga.

Nº de páginas: 120 páginas

10. Aprende a Dibujar Manga con Ben Dunn

Por último, nos encontramos el libro más largo de esta selección en el que aprenderás a dibujar cualquier persona, lugar o cosa al estilo Manga: anatomía, lenguaje corporal, expresiones, escenarios y entornos, personajes, perspectivas, composición, colores y mucho más.

Autor: Ben Dunn

Nº de páginas: 192 páginas

.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Profesora de educación primaria, seriéfila y un poco friki, fan de juegos de mesa y amante de los niños.