Mejores libros de fotografía para aprender y regalar

mejores libros de fotografía¿Quieres aprender fotografía? ¿Tienes una cámara y buscas un libro que te ayude a mejorar tus técnicas y tus conocimientos? Sin duda, todos hoy en día tenemos un dispositivo que nos permite hacer fotografías, e incluso editarlas posteriormente, pero esto no significa que sepamos de fotografía.

Aprender fotografía a un nivel superior requiere de una buena cámara y va mucho más allá que utilizar un simple modo automático, y requiere del aprendizaje de técnicas, fundamentos, habilidades, parámetros, etc. Para aprender todo esto, te dejamos una lista con los mejores libros para aprender fotografía que puedes encontrar, ideales tanto para aprender nuevas técnicas y mejorar como para regalar a un amante de la fotografía:

El ojo del fotografo

Este libro es uno de los más interesantes y más vendidos sobre Fotografía y su aprendizaje, siendo el regalo estrella y el primero en esta selección. Va mucho más allá de las reglas de composición y enseña sobre diseño, tipos de encuadre, la colocación de los elementos, las distintas técnicas de fotografía, enfoques tradicionales y modernos, la armonía en la composición, etc.

En él podrás encontrar un montón de consejos y trucos, y aprenderás cómo mirar el

mundo que nos rodea con “ojos fotográficos”, es decir, atendiendo a diferentes aspectos como son, por ejemplo, el encuadre, la composición, cómo ir aislando objetos dentro de una escena que tenemos delante para ir componiendo las fotografías, aprovechar las líneas, reglas de tercios, las reglas áureas, etc.

Contiene fotografías de mucha calidad y que ayudan a comprender las escenas, la utilización de las cámaras y los distintos objetivos, qué aspectos debemos tener en cuenta en la escena, cómo aprovechar bien la luz, cómo conseguir mejores resultados, etc.

Autor: Michael Freeman

Nº de páginas: 192 páginas

☝TE RECOMENDAMOS  Las 5 mejores cámaras reflex semiprofesionales de 2020: guía.

Lea este libro…

Henry Carroll pone a disposición de los amantes de la fotografía una serie de libros en los que puedes aprender sobre fotografía en general, o leer sobre fotografía más especializada como, fotografía de lugares, por ejemplo.

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías: En este libro se habla sobre los fundamentos de la luz, la composición,, la exposición, las ópticas, etc. Es un libro ideal para personas que cuenten con DSLR, cámaras compactas y de tipo puente. No es un manual en sí, si no que se trata de una obra llena de consejos muy inspiradores y prácticos, y que puedes llevar a cabo al momento, transformando de esta manera tus fotografías.

Lea este libro si desea fotografiar buenos retratos: Este libro te introducirá en la fotografía de retrato de una forma sencilla, directa y sin tecnicismos. Ideal para usuarios con cualquier cámara, con ciertos conocimientos de la fotografía y que quieran ahondar y profundizar en la realización de retratos, contando con consejos, técnicas para este tipo de fotografías y muchos ejemplos de fotógrafos de renombre.

Lea este libro si desea tomar buenas fotografías de lugares: Con este libro aprenderás consejos muy útiles para sacar el máximo de un lugar, a tomar fotografías de lugares captando todos los sentimientos y pensamientos que queremos, los tipos de lugares, la mejor hora del día o la forma de tomar estas fotografías: con profundidad, un gran angular, teleobjetivo, etc.

Los fotógrafos hablan sobre la fotografía: Cómo miran, piensan y disparan los maestros: Este libro es una fuente infinita de ideas, consejos, reflexiones y citas de diferentes fotógrafos, y en el que el autor habla y examina diversas fotografías, entre otras cosas.

☝TE RECOMENDAMOS  Mejores cámaras bridge calidad precio 2020

Los Secretos de la Fotografía: Guía de campo

Bryan Peterson es un reconocido profesor, autor y fotógrafo que te ofrece en este libro una guía muy completa sobre fotografía, que te ayudará a tomar fotografías con cualquier cámara, en cualquier lugar y en cualquier momento. Incluye información, consejos, ejemplos sobre composición, exposición, luz, técnicas de fotografía para retratos, paisajes, personas, naturaleza, objetos, etc., consejos prácticos sobre el equipo fotográfico, los accesorios, e incluso post procesión de fotografías, etc.

Autor: Bryan Peterson

Nº de páginas: 400 páginas

Los fundamentos de la fotografía. Fotografía de Alta Calidad

En este libro podrás aprender sobre fotografía con un enfoque totalmente diferente, mucho más práctico y más fácil de entender. Está diseñado tanto para principiantes, como expertos en el tema, ya que se trata de una renovación de su “Método Mellado”, con algunos capítulos que no presentaban otros de sus libros, y con técnicas, métodos y detalles más prácticos que puedes llevar a tus propias fotografías. El libro incluso incluye ejercicios al final del libro en los que deberás poner en práctica las técnicas y consejos aprendidas en el libro.

Autor: José María Mellado

Nº de páginas: 480 páginas

Todo Lo Que Necesita saber para Tomar Fotografías perfectas

Este otro libro del gran fotógrafo Michael Freeman incluye un manual sobre fotografia y su aprendizaje, muy bien organizado en 4 secciones: La luz y la iluminación, la composición, el procesado y la postproducción. Dispone de lecciones, consejos, técnicas y ejercicios para poner en práctica los conocimientos de las diversas secciones.

Autor: Michael Freeman

Nº de páginas: 336 páginas

Aprende a fotografiar productos como un profesional

Este libro está especializado en la fotografía de objetos y productos, e incluye técnicas de fotografía de producto con nivel básico y avanzado, herramientas disponibles para conseguir los mejores resultados en este tipo de fotografías, explicaciones teóricas, aplicación de técnicas, ejemplos para visualizar y entender mejor estas técnicas, esquemas de iluminación, postproducción y programas específicos para ello, etc.

Autor: Martí Sans

Nº de páginas: 144 páginas

Fotografía para todos: más de 300 trucos y consejos de los grandes expertos

Este manual es una recopilación de trucos y consejos de expertos y profesionales de la fotografía, con cientos y cientos de imágenes, ejemplos de técnicas, diferentes tipos de fotografía: retratos, lugares, objetos, etc., los mejores momentos para tomar determinados tipos de fotografías, y mucho más. Es sin duda, un libro de consulta imprescindible para cualquier aficionado a la fotografía, ya sea principiante o experto.

Autor: A.a V.v

Nº de páginas: 256 páginas

.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.