7 Mejores barras para hacer dominadas en casa: comparativa 2020

Si hay un ejercicio ideal para trabajar en casa músculos como los hombros, espalda y brazos son las dominadas, además conseguirás desarrollar tu resistencia y flexibilidad, por eso en este artículo te mostramos las mejores barras para hacer dominadas en casa en relación calidad precio de 2020, tanto para pared como para techo, con y sin tornillos.

mejores barras de dominadas para casa

Comparativa barras de dominadas para casa 2020

Modelo

Domyos 

Pull Up Bar 500

Pull Up Bar 900

JX Fitness

UMI Essentials

Magnoos

Onetwofit

Tipo

Puerta

Puerta

Pared

Pared

Puerta / pasillo

Puerta

Pared

Peso máximo

130 kg

130 kg

130 kg

-

220 kg

130 kg

200 kg

Medidas

70-95 cm

60 - 90 cm

115 cm

-

72 - 92 cm

Hasta 92 cm

-

Mejores barras de dominadas para casa

JX Fitness Barra de dominadas de Pared

Este modelo de JX Fitness es muy sólido y resistente. Además es multifuncional pues no solo podremos realizar dominadas diferentes si no que podremos combinarlo con otros accesorios como el saco de boxeo, TRX, bandas de resistencia... abarcando así una gran variedad de ejercicios.

Esta barra multifunción va fijada a la pared mediante tornillos consiguiendo así una gran estabilidad. Los 8 tornillos que necesitamos para instalarla vienen incluidos, el proceso de montaje es bastante sencillo pero se recomienda hacerlo entre dos personas.

Es una de las mejores barras de dominadas para la pared como indican las más de 1.000 opiniones de clientes en Amazon, de las cuales el 96% recomienda el producto. Aquí lo más destacado de las opiniones:

El material es muy resistente y de buena calidad, el grosor de los tubos, las fijaciones y la barra de unión central lo convierten en una barra bastante sólida. Las anillas nos permiten por ejemplo colocar un saco de boxeo o usar un TRX, siendo un extra a tener en cuenta. Las soldadura están muy bien acabadas. Su relación calidad precio es de las mejores.

UMI Essentials

Esta barra de dominadas para puertas de la marca UMI Essentials se instala sin tornillos, está fabricada 100% en acero y sus agarres están recubiertos con un acolchado para mejor agarre y comodidad. Gracias a sus extremos de rombos, un sistema novedoso y patentado por la marca, es capaz de soportar un máximo de 220 kg. Para evitar que los extremos dañen la superficie de la puerta vienen cubiertos por dos almohadillas de PVC.

La barra es telescópica, en los extremos incluye pestañas que sujetan la barra evitando el giro. La barra como hemos dicho es extensible, desde los 72 hasta los 92 cm.

Cuenta con más de 1.000 opiniones por parte los clientes solo en Amazon, el 93% de ellos la recomienda.

Magnoos Barra dominadas para puertas Matador

Una de las mejores barras para puertas que no necesita de tornillos, tan solo colocarla en la puerta y ya está lista para comenzar con las dominadas. Y quitarla es igual de sencillo así no tendrás que tenerla instalada cuando no la necesites.

Compatible con la mayoría de puertas, con una profundidad del marco de hasta 21 cm y una anchura de 92 cm. Soporta un peso máximo de 130 kg.

Magnífica barra para hacer dominadas en casa, gran estabilidad, facilidad de montaje (no necesita instalación), agarres acolchados... Más de 1.700 opiniones de clientes, el 95% la volvería a comprar, no hace falta decir mucho más.

Barra dominadas multifuncional

Estamos sin duda ante el mejor producto de la comparativa por funcionalidad y calidad, este modelo de Onetwofit va instalado en la pared por medio de tornillos, su estructura es de acero y tanto los agarres como los apoyos van acolchados para mayor comodidad.

Es muy fácil de montar, para ello necesitarás un taladro, el fabricante recomienda broca de 12 mm para conseguir la mejor resistencia, soportando un peso de hasta 200 kg.

El producto cuenta con 60 valoraciones de clientes y ninguna negativa, en general destacan su calidad tanto de materiales como de las soldaduras y acabados.

Barra dominadas 70 – 95 cm Domyos

Una de las barras más vendidas de Decathlon y que puedes tener en casa por tan solo 20 euros. Esta barra se monta fácilmente sin necesidad de tornillos ni soportes. Es muy fácil de instalar pues como te hemos comentado si lo prefieres puedes usarla sin fijarla con tornillos, aunque eso sí, sin tornillos soporta un peso máximo de 100 kg mientras que si la fijamos con tornillos el peso máximo alcanza los 130 kg.

Es una barra telescópica, es decir girando los dos extremos de la barra podemos extenderla hasta conseguir que quede bien sujeta (de 70 a 95 cm). Si lo necesitas hay una barra con un tamaño mayor.

Su estructura está fabricada 100% en acero y la espuma es de caucho de nitrilo.

Barra dominadas Pull Up Bar 500

Este otro formato de barra te permite realizar más variedad de ejercicios gracias su diseño con agarre separado, cercano y agarre tipo martillo. Soporta un peso máximo de 130 kg.

Para su instalación debe ser fijada a la puerta (es compatible con puertas con un ancho de entre 60 y 90 cm), para su correcta instalación necesitamos 95 cm de ancho teniendo en cuenta la puerta y la pared y el marco de la puerta debe tener entre 7 y 11 cm.

Para que el ejercicios sea lo más seguro posible hay que fijar los 2 topes incluidos con la barra (los tornillos no están incluidos).

Está fabricada en acero y las asas en caucho de nitrilo. Incluye una guía con ejercicios.

Barra dominadas Pull Up Bar 900

Esta barra de dominadas va atornillada a la pared, es muy sólida y proporciona diferentes agarres para poder realizar multitud de ejercicios. Puedes hacer tracciones en pronación o supinación, elegir entre agarres amplios, cerrados y de martillo.

Para que no ocupe demasiado espacio cuando no estamos entrenando se pliega fácilmente. Sus medidas son 115 cm de largo, 37 cm de altura y 58 cm de profundidad.

Su estructura está fabricada en acero y soporta un peso máximo de 130 kg, mientras que los agarres son de poliuretano.

Es sin duda una de las mejores barras de dominadas para casa del mercado, las más de 200 opiniones de los clientes de Decathlon la avalan.

Antes de instalar tu barra de dominadas en la pared o en el techo asegúrate de que estás usando los tornillos y tacos adecuados, por ejemplo para paredes de hormigón con tacos metálicos (del 10 o más) y tornillos es más que suficiente, para paredes de ladrillo usa tacos y tirafondos también de mínimo el 10 de grosor, pregunta en tu ferretería para más información.

Ventajas de las barras de dominadas

Si estás montando tu propio gimnasio en casa contar con una barra de dominadas es casi una obligación, pues ocupa poco espacio y sus resultados son excelentes.

Aunque se trata de un elemento sencillo debes saber que las barras también han evolucionado y que ahora pueden ofrecerte diferentes tipos de agarre e incluso ajustables para sacarle el máximo partido en tus entrenamientos.

Otra ventaja a tener en cuenta es su precio, pues si lo comparamos con otro tipo de máquinas es muy asequible, aunque existen algunos más caros puedes hacerte con uno por unos 50 euros.

En definitiva es uno de los ejercicios más potentes para entrenar nuestro torso. Con un solo ejercicio estarás potenciando biceps, antebrazos, abdominales, pectorales, hombros y espalda, por lo que estamos ante uno de los ejercicios más completos.

Por ejemplo si realizas tracciones en supinación (con las palmas hacia ti) trabajan más los bíceps y si las realizas en pronación (con las palmas hacia adelante), estarás trabajando los dorsales.

Te ayudará a ganar fuerza de manera progresiva, si consigues mantener una rutina en tus entrenamientos verás como semana a semana irás notando tu progresión, no solo en el número de repeticiones si no también en la técnica, te recomendamos incluir las dominadas al menos 1 o 2 veces a la semana.

Otra ventaja de las dominadas es la mejora de nuestra postura, conforme vayas avanzado con tu técnica con las dominadas irás mejorando la postura, por lo que es un ejercicio recomendado para personas que tienen problemas de espalda curva derivados de la postura.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.