Xiaomi Mi Watch Lite vs Amazfit Bip U: ¿cuál es el mejor calidad precio?

Si buscas un reloj inteligente que cuente con un precio accesible, pero te permita disfrutar de las funciones típicas de estos relojes tan populares, echa un vistazo a esta comparativa de los modelos Xiaomi Mi Watch Lite y AmazFit Bip U, que seguro te sorprenderán.

Xiaomi Mi Watch Lite vs Amazfit Bip U: Diferencias

Xiaomi Mi Watch Lite vs Amazfit Bip U

Los relojes inteligentes Xiaomi Mi Watch Lite y AmazFit Bip U son modelos ligeros y reducidos de ambas marcas, tanto en tamaño como en las propias funciones y en su precio, aunque no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores. Ambos salieron en la segunda mitad del año 2020 y son compatibles tanto con Android, como con iOS. 

A pesar de ser modelos similares, tenemos que decir que el AmazFit Bip U sobresale por encima del modelo de Xiaomi, principalmente por el gran número de modos deportivos que incluye y la diversidad mayor de mediciones y monitoreos que ofrece, además de una batería de una calidad ligeramente mayor.

Diseño y Pantalla

Los relojes inteligentes Xiaomi Mi Watch Lite y AmazFit Bip U son bastante similares en cuanto a diseño y pantalla, pareciendo incluso modelos de una misma marca.

Cuentan con correas en diversos colores, como blanca y azul en el caso de Xiaomi, y rosa y verde para el de Amazon. Ambas cuentan con modelos en color negro y son resistentes al agua.

En cuanto al tamaño del reloj, la diferencia es mínima, por lo que no es un aspecto clave a tener en cuenta. Lo mismo ocurre con el peso, con 35 gramos el de Xiaomi y 31 gramos el de AmazFit.

La pantalla del Xiaomi Mi Watch Lite es de 1,4 pulgadas y cuenta con una resolución de 320 x 320 píxeles, mientras que la del AmazFit Bip U es de 1,43 pulgadas y de una resolución de 320 x 302 píxeles. Ambos son modelos de reloj inteligentes con pantalla táctil.

Xiaomi Mi Watch LiteAmazfit Bip U
Tamaño del reloj41 x 35 x 12 mm40 x 35,5 x 11,4 mm
Peso35 gramos31 gramos
Tamaño de la Pantalla1,4 pulgadas1,43 pulgadas
Resolución320 x 320 píxeles320 x 302 píxeles
Pantalla Táctil
Colores de la correaNegra, blanca y azulNegra, rosa y verde
Resistente al agua

Conexiones

Las conexiones de ambos relojes difieren en cuanto al tipo de conexión con el que cuentan. Mientras que el de Xiaomi dispone de conexión Wifi, el de AmazFit Bip U debe estar conectado al móvil para su uso, ya que no cuenta con Wifi. Ambos disponen de conexión Bluetooth 5.0 y GPS.

Xiaomi Mi Watch LiteAmazfit Bip U
WLANWifi
BluetoothBluetooth 5.0Bluetooth 5.0
GPS

Funciones

Es en el aspecto de funciones y para qué podemos utilizar el reloj cuando encontramos los aspectos más diferenciadores de estos dos modelos.

Mientras que el AmazFit Bip U cuenta con 60 modos deportivos (correr al aire libre, cinta de correr, caminar, ciclismo, spinning, yoga, entrenamiento libre, natación, entre otros), el de Xiaomi solo cuenta con 11. Con ambos puedes realizar un seguimiento de tus entrenamientos y establecer nuevos objetivos a cumplir.

En cuanto a las mediciones y monitoreos, el reloj AmazFit ofrece un reloj más completo, que te permite conocer y guardar tu frecuencia cardiaca, tu calidad del sueño, el nivel de estrés, los pasos que realizas y los kilómetros conseguidos, el nivel de oxígeno en sangre, las calorías que estas gastando, la actividad que has realizado durante el día, además de realizar un seguimiento de tu salud. Por otro lado, el modelo de Xiaomi no te mide el estrés, ni el nivel de oxígeno en sangre, ni tu actividad en general.

Xiaomi Mi Watch LiteAmazfit Bip U
Modos de uso11 modos deportivos60 modos deportivos
Frecuencia Cardíaca
Calidad del sueño
Nivel de Estrés
Podómetro
Nivel de Oxígeno en sangre
Contador de calorías
Monitoreo de la actividad
Seguimiento de salud
Apps de Terceros

Xiaomi Mi Watch Lite vs Amazfit Bip U: Duración de la batería

En cuanto a la batería, su duración y carga, no podemos decantarnos por ninguno de los dos, ya que las características son casi idénticas. Ambos modelos cuentan con baterías de Litio-Ion, con 230 mAh de capacidad de la batería.

De forma similar, te ofrecen unos 9 días de batería utilizando únicamente sus funciones más básicas, es decir, dándole un uso normal. En el caso de que quieras darle un uso más intensivo, esta puede durar unos 4-5 días aproximadamente, aunque el modelo de AmazFit Bip U es ligeramente mejor en este aspecto.

La carga del reloj Xiaomi Mi Watch Lite se realiza mediante una base de carga a la que se conecta el reloj y el de AmazFit Bip U con cable, ambos consiguiendo la carga completa en tan solo 2 horas.

Xiaomi Mi Watch LiteAmazfit Bip U
Capacidad de la batería230 mAh230 mAH
Duración de la batería9 días con poco uso, 3-5 días con uso más intensivo.9 días con uso normal, 5 con uso intensivo.
Tipo de BateríaLitio lonLitio lon
Tipo de CargaBase de cargaPor cable
Tiempo Carga 100%2 horas2 horas

TE PUEDE INTERESARMejores auriculares de botón bluetooth

Comparativa Xiaomi Mi Watch Lite vs Amazfit Bip U

Xiaomi Mi Watch LiteAmazfit Bip U
Xiaomi Mi Watch Lite - Reloj inteligente , GPS, control frecuencia cardíaca, 11 modelos de entrenamiento, color blancoAmazfit Bip U Smartwatch Fitness Reloj Inteligente 60+ Modos Deportivos 1.43' Pantalla táctil a Color Grande 5 ATM (SpO2) Oxígeno en Sangre Frecuencia Cardíaca (Negro)
Batería230 mAh230 mAH
Pantalla Táctil
Conectividad Wifi
Bluetooth
Resistencia al agua
Modos de uso1160
CargaBase de cargaCable
Apps de Tercero
Precio53,67 EUR49,90 EUR
Comprar en AmazonComprar en Amazon

Conclusiones

Xiaomi Mi Watch Lite

Versión reducida de los relojes de la marca, con una pantalla ligeramente más pequeña, un precio bastante más reducido y funciones básicas como el monitoreo de las pulsaciones, los pasos, el sueño o las calorías, además de 11 modos deportivos. Con pantalla táctil de 1,4 pulgadas, y diseño impermeable, conexión Wifi, Bluetooth 5.0, batería de 230 mAh y base de carga.

AmazFit Bip U

Otra versión también más accesible en comparación con otros modelos de relojes inteligentes de AmazFit. Diseño muy sencillo y elegante, con resistencia al agua, pantalla táctil de 1.43 pulgadas y conexión vía Bluetooth. Dispone de cable para la carga. Cuenta con 60 modos deportivos y es el reloj que más variedad ofrece en cuanto a sus monitoreos, pudiendo realizar seguimientos de las pulsaciones, oxígeno en sangre, pasos, calidad del sueño, nivel de estrés, calorías, además de un seguimiento de salud.

TE PUEDE INTERESARXiaomi Mi Watch Lite vs Xiaomi Mi Watch

.

Última actualización el 2021-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.