Comparativa JBL Flip 6 vs JBL Flip 5: novedades y diferencias

Llevamos años siguiendo la línea de altavoces portátiles Flip de JBL. El Flip 6 es la sexta generación de JBL de este popular altavoz portátil. Una vez más, JBL ha hecho algunas pequeñas mejoras excelentes.

JBL Flip 6 vs JBL Flip 5

En este artículo explicaremos las diferencias entre el Flip 5 y el Flip 6, y le daremos nuestra recomendación sobre cuál es mejor para sus necesidades.

Comparativa resumen JBL Flip 6 vs JBL Flip 5

JBL Flip 6 JBL Flip 5
Imagen JBL Altavoz Bluetooth portátil Flip 6 - Altavoz resistente al agua y al polvo IPX67, compatible con JBL PartyBoost, hasta 12h de batería, azul JBL Flip 5 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, speaker resistente al agua (IPX7), JBL PartyBoost, hasta 12h de reproducción con sonido de calidad, gris
Potencia 20W RMS 20W RMS
Batería 12 horas 12 horas
Resistente al agua IP67 (puede sumergirse por completo durante 30 minutos sin sufrir daños; resiste mejor la suciedad) IPX7 (puedes sumergirlo completamente durante 30 minutos sin daños)
Colores Verde azulado, gris, rojo, negro, azul Blanco, gris, verde azulado, arena, rosa, azul, verde, amarillo mostaza, negro mate, rojo, camuflaje
Altavoces woofer de 45 x 80 mm y tweeter de 16 mm 44 x 80 mm
Bluetooth 5.1 4.2
Carga USB Tipo C USB Tipo C
Precio 139,00 EUR 115,65 EUR
Comprar Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Comparamos las baterías del JBL Flip 6 y el JBL Flip 5

JBL Flip 6 JBL Flip 5
Capacidad batería 4800 mAh 4800 mAh
Tipo batería Li-ion polymer 17.28 Wh (equivalent to 3.6V /4800mAh) Polímero de iones de litio de 17,28 WH (equivale a 3,6V)
Reproducción música 12 horas 12 horas
Apagado automático
Cable carga USB tipo C USB tipo C
Tiempo carga 2,5 horas 2,5 horas

La duración de la batería es de 12 horas, suficiente para la mayoría de los usos, pero es posible que necesites una batería externa si tienes pensado llevártelo durante mucho tiempo.

Resistentes al agua

El JBL Flip 5 tiene una clasificación de resistencia al agua IPX7 y puede soportar la inmersión completa bajo 1 metro de agua durante 30 minutos. Esto es más que suficiente para cualquier uso razonable. El JBL Flip 6 lo hace mejor con una clasificación IP67, que significa lo mismo para el agua, pero supera al Flip 5 a la hora de mantener el polvo fuera del altavoz. Realmente deberías poder ensuciar cualquiera de los dos altavoces y ponerlos bajo el agua para limpiarlos sin problemas.

JBL Connect

Ambos modelos pueden utilizarse con JBL PartyBoost, lo que permite emparejar dos de uno para el modo estéreo o hasta 100 altavoces compatibles para un sonido más amplio. Si tiene uno de cada modo, puede emparejar un Flip 5 y un Flip 6 para obtener un sonido mayor (pero no para el modo estéreo).

Diferencias tamaño y peso

Como ves no hay muchas diferencias en cuanto a tamaño, aunque el Flip 6 es ligeramente más pequeño pero también 10 gramos más pesado. Esto se debe al tamaño de los transductores.

Ambos funcionan con altavoces de forma ovalada; el JBL Flip 6 añade un tweeter de 16 mm diseñado para aumentar la nitidez de los tonos agudos y la potencia.

JBL Flip 6 JBL Flip 5
Tamaño 17,8 x 6,8 x 7,2 cm 18,1 x 6,9 x 7,4 cm
Peso 550 gramos 540 gramos

Comparamos el sonido del JBL Flip 6 y el JBL Flip 5

El JBL Flip 5 ha sido uno de nuestros favoritos durante bastante tiempo. De hecho, hicimos un artículo sobre él hace un tiempo comparándolo con el Flip 4 (JBL Flip 5 vs JBL Flip 4), y señalamos la introducción del altavoz en forma de óvalo  que ahora se sigue usando en el JBL Flip 6. El Flip 5 fue un gran paso adelante en cuanto a un sonido más potente.

JBL FLip 5

Es importante tener en cuenta que los altavoces pequeños y portátiles como estos no pueden hacer mucho. Por supuesto, obtendrás un mejor sonido si estás dispuesto a gastar más y llevar un altavoz más grande y pesado como el JBL Charge 4 o 5. Aún así el JBL Flip 5 suena lo suficientemente alto como para llenar de sonido un salón de tamaño medio o un pequeño patio exterior. Las organizaciones de consumidores y los críticos mucho más grandes han calificado el altavoz cerca de la parte superior en sus pruebas de sonido para los altavoces Bluetooth de su tamaño, diciendo que dispersa el sonido de manera uniforme en un área amplia y proporciona una sensación razonable de ambiente en la habitación.

Los graves pueden ser demasiado fuertes para algunos gustos y no lo suficiente para otros, pero en general la música mantiene una progresión de volumen bastante uniforme desde los graves hasta los agudos.

El JBL Flip 6 añade un tweeter destinado a proporcionar más sonido en el extremo superior del espectro sonoro, así como un volumen más alto en general.

JBL Flip 6

El altavoz Bluetooth portátil Flip 6 también funciona con la aplicación JBL Portable para proporcionar controles de ecualización limitados (sólo bajos, medios y agudos) para que puedas ajustar su sonido.

Por ahora, esperamos que el Flip 6 tenga la misma excelente calidad de sonido que el Flip 5. Si puedes encontrar el Flip 5 con descuento, sigue mereciendo la pena considerar ese modelo por su diseño completo.

Como podemos comprobar actualmente los precios son muy similares, teniendo esto en cuenta y dadas las pequeñas mejoras descritas anteriormente, optaríamos por el JBL Flip 6.

Te puede interesar

Última actualización el 2022-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.