Opiniones JBL Charge 4: Lo hemos probado, ¿merece la pena?

Descubre nuestras opiniones sobre los altavoces JBL Charge 4 después de más de tres meses de uso, te hablaremos de los aspectos que lo convierten en uno de los mejores altavoces bluetooth pero también de los puntos que deberían mejorar en futuros modelos.

JBL Charge 4 Opiniones

Si estás buscando un altavoz Bluetooth que ofrezca un sonido de calidad, la gama Charge de JBL es una de las mejores en calidad precio, el modelo más reciente es el JBL Charge 4 que incluye algunas novedades con respecto a su predecesor, el Charge 3, puedes ver una comparativa entre ambos modelos aquí.

JBL ha logrado con este altavoz un diseño muy llamativo y una excelente calidad de sonido, es uno de los mejores altavoces Bluetooth que encontrarás en el mercado por menos de 150 euros.

✅ Ventajas

Resistente al agua
Puedes cargarlo con un cable USB
Sonido de gran calidad
Excelente relación calidad precio
Micrófono para llamadas telefónicas

❌ Desventajas

La batería no dura lo que indica el fabricante
Botones de control no iluminados
Un poco más grande y pesado que el Charge 3

Características JBL Charge 4

Resistencia al agua

Han conseguido un altavoz muy resistente en todos los aspectos, su base es de una goma gruesa y está cubierto por una tela que además de mejorar su resistencia lo convierte en resistente al agua, ideal para disfrutar de su sonido ya sea en la playa o en la piscina sin miedo a mojarlo.

Cuenta con el certificado de resistencia al agua IPX7, esto quiere decir que puede estar sumergido en agua hasta un máximo de un metro y medio de profundidad, además según JBL es apto para para agua con cloro de las piscinas y el agua salada del mar.

Nosotros no te recomendamos sumergirlo, aunque su resistencia al agua es ideal para usarlo en la playa, piscina o en un barco sin miedo que a las salpicaduras lo dañen. Además flota un poco.

Batería

El tamaño y el peso es ligeramente mayor con respecto a su predecesor, pero no debería ser un problema. Una consecuencia positiva es que la batería es de 7500 mAh, 1500 mAh más, con estos datos se supone que podemos usarlo hasta 20 horas de forma continua, aunque a nosotros la batería nos ha durado unas 14 horas de reproducción de música continua a un volumen del 75% aproximadamente. Si bien no son los datos que nos prometía JBL sí que son unos datos muy positivos. La duración de la batería será menor si cargamos algún dispositivo mientras escuchamos música, aunque esto es algo lógico.

Controles

controles JBL Charge 4

En la parte superior como puedes ver en la imagen tienes los botones de reproducción que ligeramente sobresalen además del botón de encendido y de Bluetooth.

En la parte inferior cuenta con una pequeña base o soporte para colocarlo en horizontal además de 5 luces LED que nos indican el nivel de batería. En la zona trasera tiene una solapa de goma que nos sirve para resguardar los puertos del agua, importante tenerla cerrada cuando creamos que puede caerle algo de agua.

Conexiones Charge 4

La conexión por bluetooth con el Charge 4 nos sorprendió por su rapidez y facilidad con la que sincronizó con nuestro móvil. Probamos tanto con un dispositivo Android (Huawei Nova 5T) como con un Iphone 11 y el resultado fue muy satisfactorio sin ningún tipo de corte ni interferencia en el uso que le hemos dado en el día a día. Tan solo tienes que pulsar el botón con el símbolo de Bluetooth que tienes en la parte superior y buscar el altavoz en tu dispositivo.

Una gran ventaja es que puedes cargar tu dispositivo móvil o tablet mediante un cable USB conectado al altavoz, ideal para cuando pensamos pasar el día en la playa, en el jardín…

La conexión con el dispositivo como ya hemos dicho se realiza por medio de Bluetooth (versión 4.2), no cuenta con Wi-Fi pero sí con una conexión llamada Connect +  que permite que puedas sincronizarlo con otros altavoces JBL.

Gracias a la función JBL Connect+, una versión mejorada de JBL Connect podemos conectar hasta 100 altavoces JBL. Lo normal es que la mayoría no vaya a usar nunca 100 altavoces de forma simultánea, pero la posibilidad está ahí.

Micrófono

El Charge 4 también incorpora un micrófono así que puedes usarlo para realizar y recibir llamadas, lo hemos probado y la calidad incluso en exteriores parece bastante decente.

JBL Charge 4 características

Resumen características

  • Cables incluidos: USB Tipo C
  • Conector de 3,5 mm: Si
  • Disponible en varios colores
  • Peso: 965 g
  • Potencia estimada RMS: 30 W
  • Relación señal/ruido (SNR): 80 dB
  • Tecnología de conectividad: Inalámbrico y con cable
  • Tiempo de recarga de la batería: 4 h
  • Versión de Bluetooth: 4.2

Opiniones JBL Charge 4

En definitiva, el JBL Charge 4 es una excelente producto en relación calidad precio, incluso para los oídos más exigentes, y encima han mejorado la duración de la batería, no podemos exigir más por este precio.

El sonido es muy fino, la calidad es incluso mejor que el Charge 3, su grave está también muy conseguido pero siempre en perfecto equilibrio, de potencia también anda muy bien. No es un altavoz 360º por lo que es importante tener en cuenta donde lo colocaremos.

¿Suena bien el Charge 4?

La calidad de sonido es algo que destaca en el Charge 4 aunque sí que es cierto que si ya has probado el Charge 3 no encontrarás apenas diferencias. Suena muy bien sobre todo en habitaciones grandes y exteriores.

En este audio puedes ver como suena el Charge 4, para la prueba hemos usado un micrófono Blue de Snowball, lo hemos colocado a un metro y tres metros en exterior para que puedas comprobar la diferencia. Está claro que no es la mejor forma de probar un altavoz pero puede servir de referencia.

 

JBL Charge 4 - Altavoz inalámbrico portátil con Bluetooth, parlante resistente al agua (IPX7), JBL Connect+, hasta 20 h de reproducción con sonido de alta fidelidad, negro
  • Qué el ritmo no pare; escucha hasta 20 horas de tu música favorita con un sonido más fuerte y claro gracias a la bocina Bluetooth y la batería...
  • No te preocupes más por la batería; escucha tu música con el altavoz de JBL denominado "Charge" debido a su capacidad para cargar dispositivos gracias a...
  • El sol, la playa y tus altavoces impermeables: úsalo en la piscina o mientras te duchas con estas bocinas resistentes al agua (IPX7); mojarlas ya no es...
  • El altavoz inalámbrico cuenta con un sonido de alta calidad y Bluetooth, el cual permite conectar hasta 2 móviles o tablets al mismo tiempo; toma turnos...

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.