Complejos Vitamínicos para Mayores de 50 años

¿Presentan un déficit de alguna vitamina? ¿Quieres cuidarte más, contar con más energía y vitalidad? Si este es tu caso, y tienes más de 50 años, te recomendamos que eches un vistazo a los complejos vitamínicos para personas mayores de 50 años, y a todos los beneficios que estos pueden aportar. 

complejo vitamínico para mayores de 50 años

Las vitaminas son esenciales. Pero lo que nuestro cuerpo necesita en particular, cambia según pasan los años. En este artículo te explicamos qué vitaminas son particularmente importantes a partir de los 50 años, con el objetivo de que puedas disfrutar de esos años de una forma saludable.

El proceso de envejecimiento natural cambia los procesos en el cuerpo y, por lo tanto, sus necesidades. Por ejemplo, a partir de los 50 años, el consumo de energía disminuye y, con ello, la cantidad de calorías que el cuerpo necesita diariamente. Se producen menos células nuevas y los procesos de regeneración se ralentizan. Aún así, al mismo tiempo, la necesidad de nutrientes importantes, como las vitaminas, se mantiene igual o incluso llega a aumentar.

Esto implica que en estas edades es importante comer un poco menos, y sobre todo, comer mejor: menos calorías “vacías”, como el azúcar, productos de harina blanca, grasa animal, y en su lugar, más vegetales verdes, fruta fresca, granos integrales y proteínas magras.

Además, con la edad, la flora intestinal y el intestino no funcionan de la misma manera: la bacteria que este contiene, ya no puede absorber tantas vitaminas de los alimentos como antes. En ese caso, si todos los nutrientes ya no pueden ser absorbidos por la dieta, puede darse el riesgo de una deficiencia de vitaminas.

Por todas estas razones, es importante prestar mucha atención a la dieta de las personas mayores de 50 años, que esta sea saludable y equilibrada, rica en vitaminas y además, agregar otra fuente extra de vitaminas, que principalmente podemos encontrar en los complejos vitamínicos. Esto ayudará al cuerpo a mantenerse saludable y a ralentizar los procesos de envejecimiento prematuros.

Mejores Complejos Vitamínicos para Personas Mayores de 50 años

1. Multicentrum Mujer 50+ y Multicentrum Hombre 50+

Multicentrum Mujer 50+Multicentrum Hombre 50+
Vitaminas y Minerales que incluyeTodas las vitaminas y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, selenio y zinc.Todas las vitaminas y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, selenio y zinc.
Dosis incluidas90 dosis (1 diaria)90 dosis (1 diaria)
ObjetivoSalud de los huesos, vitalidad y energía, sistema inmunitario, soporte nutricional mujeres mayores de 50 años y la menopausia.Vitalidad y energía, sistema inmunitario, soporte nutricional hombres mayores de 50 años, mejora de la visión y mente activa.
Puntuación4,7 de 5 (262)4,5 de 5 (178)
VER PRECIOVER PRECIO

Estos son dos complejos vitamínicos ideal para mujeres y hombres mayores de 50 años y las necesidades nutricionales que se presentan en esta edad y para cada persona. Es uno de los productos más vendidos y mejor valorados en cuanto a la toma de vitaminas en formato cápsulas.

Estos multivitamínicos específicos, con 90 comprimidos y una dosis diaria, incluyen aportes nutricionales más necesarios para estas edades, y cuentan con cantidades más altas de aquellas vitaminas más importantes, como son la vitamina B o C. Aún así, integran todas las vitaminas existentes.

En comparación con el producto Multicentrum Plus, este incluye también una alta dosis en vitamina D, y puede hacer frente a las necesidades de nutrientes que se dan en la menopausia (Multicentrum Mujer 50+) y mejorar la salud de los huesos (tanto Multicentrum Mujer 50+, como Multicentrum Hombre 50+).

Además de las vitaminas, incluye minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, selenio y zinc. Es por esto que, es el producto más completo que puedes encontrar.

Ambos productos ayudan con la salud de los huesos, fortalecen el sistema inmunitario, y aportan energía y vitalidad al cuerpo.

2. Pharmaton 50 Plus

Pharmaton 50 Plus
Vitaminas y Minerales que incluyeOmega-3, Vitamina B1, B2, B6, B9, B12, C, D, E, y minerales como el Cinc, Cobre, Hierro y Selenio.
Dosis incluidas60 dosis (1 diaria)
ObjetivoRevitalizar cuerpo y mente, sistema inmunitario, soporte nutricional mayores de 50 años, cuidado del corazón, vista saludable y huesos fuertes.
Puntuación4 de 5

Pharmaton 50 Plus es un complejo vitamínico para personas mayores de 50 años, los cuales requieren de un aporte nutricional especial y distinto. Es una marca que garantiza eficacia y una ingesta adecuada de las vitaminas que presenta, con opiniones bastante buenas por parte de sus clientes.

Incluye ácidos grasos Omega 3, vitaminas B1, B2, B6, B9 o ácido fólico, B12, C, D, E, y minerales como el Cinc, el Cobre, el Hierro y el Selenio. Esta fórmula ayudará a mantener sano el sistema inmunitario, revitalizar tu cuerpo y tu mente, contar con una vista saludable y unos huesos fuertes. Además, podrás mejorar el cuidado de tu corazón gracias a los Omega 3.

Dispone de 60 cápsulas, que se toman de forma diaria, las cuales no tienen azúcares, gluten y son aptas para diabéticos.

3. Multicentrum Select 50+

Multicentrum Select 50+
Vitaminas y Minerales que incluyeTodas las vitaminas y minerales como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, selenio y zinc.
Dosis incluidas90 dosis (1 diaria)
ObjetivoVisión saludable, salud de los huesos, vitalidad y energía, sistema inmunitario, soporte nutricional mayores de 50 años
Puntuación4,6 de 5 (221)

Multicentrum Select 50+ es un complejo vitamínico que hace frente a las necesidades nutricionales, físicas y mentales de la edad, especialmente a aquellos con más de 50 años, ya sean hombres o mujeres. Cuenta con cientos y cientos de ventas y de buenas recomendaciones de su efectividad.

Select 50+ contiene 90 comprimidos, que se toman diariamente y que incluyen todas las vitaminas (13), con dosis más altas en aquellas más necesarias para esta edad, además de 11 minerales, como el calcio, fósforo, magnesio, hierro, yodo, cobre, manganeso, cromo, molibdeno, selenio y zinc.

Los beneficios de este complejo vitamínico son el incremento de la vitalidad y la energía, la mejora y el refuerzo del sistema inmunitario, la salud de los huesos y una visión saludable. Los comprimidos están exentos de azúcar, gluten, alérgenos, conservantes, etc.

4. Vitamina C + Zink de Vitamaze

Vitamina C + Zinc de Vitamaze
Vitaminas y Minerales que incluyeVitamina C + Zinc
Dosis incluidas180 dosis (1 diaria): 6 meses
ObjetivoReducción del cansancio y la fatiga, protección de las células ante los daños oxidativos,mejora del funcionamiento del sistema inmunitario y del colágeno, la salud de los huesos, las uñas, la piel, el cabello y la visión.
Puntuación4,4 de 5

Además de complejos vitamínicos que incluyen un gran número de vitaminas, o todas en algunos casos, puedes encontrar productos como el siguiente: Vitamina C x Zinc de Vitamaze, muy vendido y con excelentes opiniones, y que está especialmente dirigido a aquellos con un déficit de vitamina C.

Este producto incluye 180 comprimidos (que se toman de forma diaria: un total de 6 meses en dosis) que no tienen aditivos, colorantes, azúcar o gluten, y son aptas para vegetarianos y veganos.

Están elaborados con una dosis muy alta de vitamina C, con bioflavonoides de extracto natural de naranja y de rosa mosqueta, además de Zinc, los cuales ayudan disminuyendo el cansancio y la fatiga, protegiendo a las células ante los daños oxidativos, mejorando el funcionamiento del sistema inmunitario y del colágeno, la salud de los huesos, las uñas, la piel, el cabello y la visión.

5. Super B-Complex de Igennus

Super B-Complex de Igennus
Vitaminas y Minerales que incluyeTodas las vitaminas del grupo B, además de Vitamina C.
Dosis incluidas60 dosis (2 diarios. 1 diario para niños de 7-16 años)
ObjetivoReducción del cansancio y la fatiga, mejora del sistema inmunitario, salud del corazón, sistema nervioso, equilibrio del estado de ánimo, mente sana.
Puntuación4,5 de 5
VER PRECIO

En otro caso, si el déficit se presenta en la vitamina B, este es el mejor complejo vitaminico, ya que incluye todas las vitaminas de este grupo, además de la vitamina C. Es un producto económico, con gran eficacia, que cuenta con miles de ventas y de excelentes recomendaciones.

Aporta una dosis bastante alta de las vitaminas B y una dosis normal de vitamina C, los cuales te ayudarán con la salud del corazón, el sistema inmunitario, el sistema nervioso, la salud mental y psicológica, el nivel normal de hormonas, el equilibrio en los estados de ánimo, la salud del cabello, de la piel, los huesos, los dientes, y el feto, entre otros.

Los ingredientes no incluyen alérgenos, lácteos, gluten, azúcar, lactosa, soja, colorantes o conservantes artificiales. Cuenta con 60 comprimidos: deberás tomar 2 dosis al día, 1 en el caso de que se trate de niños entre 7 y 16 años.

¿Qué vitaminas son más importantes para las personas mayores de 50 años?

Aunque todas las vitaminas son esenciales, para este grupo de personas, las vitaminas C, D y las del grupo B, especialmente la B9 y la B12 son de vital importancia:

Vitamina D

La vitamina D es una de las vitaminas más importantes a partir de los 50. Por ejemplo, ayuda al cuerpo a absorber el hierro, el cual estimula la formación de glóbulos rojos, que son responsables del transporte de oxígeno en el cuerpo. La falta de esta vitamina puede conducir a una falta de oxígeno en la sangre, fatiga e incluso depresión.

La vitamina D también juega un papel crucial en el metabolismo óseo y en la incorporación del calcio que fortalece los huesos. Por lo tanto, la falta de esta vitamina puede provocar fragilidad en los huesos y osteoporosis.

La vitamina D solo se encuentra en pequeñas cantidades en los alimentos , como en la yema de huevo y el pescado azul. En mayor medida, podemos obtener esta vitamina a través de la exposición al sol.

Vitamina C

La vitamina C es vital, especialmente a partir de los 50 años. No solo fortalece el sistema inmunitario, sino que también promueve la capacidad del cuerpo para absorber el hierro de los alimentos.

También está involucrado en la formación de colágeno y tiene impacto en el envejecimiento de la piel: aunque este proceso de envejecimiento no puede ser detenido,  un buen suministro de esta vitamina lo puede reducir en cierta manera. Esta vitamina es abundante en vegetales como la coliflor, el pimiento, el brócoli, o en frutas.

Vitaminas del grupo B

Las vitaminas del grupo B en particular suelen ser escasas a partir de los 50. Esto se debe a una menor producción de ácido estomacal y enzimas digestivas, importantes para la absorción de vitaminas.

Ácido fólico o Vitamina B9

El ácido fólico puede ser una vitamina vital en la vejez. Una deficiencia en esta vitamina aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, un daño en el cerebro o en los nervios. Puedes encontrar esta vitamina en frutas y verduras crudas, vegetales verdes, tomates, entre otros.

Vitamina B12

La vitamina B12 asegura que ciertos ácidos grasos se descompongan en el cuerpo y promueve algunos procesos como la formación de sangre. La vitamina B12 también tiene un impacto en la memoria: una deficiencia de esta vitamina puede acelerar el progreso de la enfermedad de Alzheimer y promover la depresión.

En los alimentos, la vitamina B12 está relacionada principalmente con ciertas proteínas. Es por eso que se encuentra principalmente en la carne , pero también se encuentra en huevos y productos lácteos . Un desayuno con huevos, leche y requesón le proporciona de manera óptima vitamina B12, sin tener que temer una sobredosis. El cuerpo excreta demasiada vitamina B12.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados