Mejor complejo vitamínico para el pelo 2020

mejor complejo vitamínico para el pelo

¿Estás buscando el mejor multivitamínico para el pelo? Descubre una amplia variedad de los mejores vitaminas para el pelo en 2020 ideales para cuidar tu cabello, mantenerlo sano, evitar su caída y mucho más. Encuentra el que más se adecue a tus necesidades tanto en composición como en precio.

¿Cómo sabemos cuándo necesitamos un complejo vitamínico para el pelo?

¿Notas que estás perdiendo más cabello de lo normal, que tienes menos volumen, que las puntas están rotas o que tu pelo está más débil?. Unas buenas vitaminas para el pelo puede ser tu solución, en este artículo vamos a realizar una comparativa con los mejores complejos vitamínicos para el pelo del mercado 2019.

Estos problemas con tu pelo pueden ser debidos a multitud de factores como la genética, una mala nutrición, la edad, el estres…

¿De verdad funcionan los complejos vitamínicos capilares?

Muchos usuarios son reticentes a tomar este tipo de productos debido a las dudas que tienen sobre sus resultados. Nada más lejos de la realidad aunque también hemos de decir que no es un producto milagroso, pero para determinados casos sí que puede ser una solución con resultados más que probados.

Aportar a nuestro pelo y uñas los nutrientes que necesita hará que éstos luzcan más sanos. Además es importante complementar estas vitaminas con una buena alimentación también rica en nutrientes que nuestro cuerpo necesita y que agradecerá, para ello una dieta equilibrada es fundamental.

Tan importante es que una falta de vitaminas o vivir situaciones continuas de mucho estres puede provocar alopecia, si es éste tu problema un buen complejo vitamínico resolverá tus problemas, sin embargo, si tu alopecia viene de temas genéticos estas vitaminas puede que mejoren la aparencia de tu pelo pero no resolverá el problema de la alopecia. Y este último punto es importante que quede claro porque si no es así es cuando puedes sentirte engañado con los resultados.

Principales vitaminas para el pelo y su función

Si estás preocupado por problemas de salud ya sean en tu piel, tu cabello o las uñas debes saber que las vitaminas del grupo B son fundamentales ya que estas ayudan a la hora de regenerar células y al metabolismo, además de mejorar la formación de células, la circulación de la sangre…

VitaminaFunción¿Dónde la encontramos?
B1(Tiamina)Ayuda con la caída del cabello y favorece el crecimientoPescado, espárragos, semillas, espinacas, pistachos
B2 (Riboflavina)Regeneración de células, crecimiento de uñas y pelo, formación de la pielHuevo, carne, pescado, frutos secos, lácteos
B3 (Niacina)Ayuda con la dermatitis capilar, efecto antidepresivo, reduce el colesterol, elimina tóxicos. Mejora apariencia de la piel, frena la caída del cabelloHuevo, lácteos, apio, remolacha
B5 (Ácido pantoténico)Frena la aparición de canas, elimina la caspa y la seborrea y mejora el crecimiento del pelo además de frenar su caídaHígado, levadura, brócoli y yema de huevo
B6 (Piridoxina)Interviene en la formación de glóbulos rojos, elimaina la seborreaAguacates, pescados azules, huevos y legumbres
B7 (Biotina)Importante en la salud capilar, conocida como la vitamina H, mejora la formación de cabello, piel y uñas, restaura folículos capilares, foratece tu cabello y frena su caídaPlátanos, fresas, arroz integral, tomates y levadura de cerveza
B9 (Ácido fólico)Regeneración celular, fortalece el cabello y favorece su crecimiento, evita su caída y previene la aparación de canasVerduras de hoja verde, espárragos, harinas integrales, aguacate, cítricos
B12 (Cobalamina)Importante para el crecimiento del cabelloAlimentos fermentados, algas, verduras, frutas, atún, soja y lácteos

Complejos vitamínicos capilares más vendidos 2020

Mejores complejos vitamínicos para el pelo

Recuerda consultar a un especialista antes de empezar un tratamiento por tu cuenta y leer las indicaciones del producto

También puedes encontrar algunos champús que incluyen en su fórmula dosis de determinadas vitaminas, que complementan la acción del champú y ayudan a conseguir un pelo aún más fuerte y brillante.

Aunque estos productos no contengan la misma dosis que los complejos vitamínicos de los que hemos hablando anteriormente en este artículo, son productos a tener en cuenta, ya que suelen ser productos más naturales y que castigan menos a nuestro cabello.

A continuación, puedes ver una selección con los champús con vitaminas más efectivos y mejor valorados:

1. Biotina de Navit Plus – 120 cápsulas

Biotina

La Biotina es la conicida como vitamina H y como hemos visto en la tabla anterior es muy importante en la salud capilar, fortaleciendo tu cabello, aportando brillo y frenando la caída del cabello. Además también favorece la calidad de la piel y las uñas. Incluye 120 cápsulas vegetales, el tratamiento recomienda una cápsula al día.

2. Biotin Nu U – 365 cápsulas

biotin

Este producto es similar al anterior pero incluye 365 cápsulas, es decir, tratamiento para un año completo a un precio muy competitivo. Un buen complemento para frenar la caída del cabello.

3. SanaExpert Haar Forte – 120 cápsulas

SanaExpert Haar Forte

Este complejo vitamínico es un suplemento capilar que favorece el crecimiento y fortalecimiento del cabello, está formado por Biotina, Zinc y Mijo de Perla, e incluye 120 cápsulas. La biotina como ya hemos comentado mejora la calidad de nuestro pelo y frena su caída, además de mejorar la calidad de la piel y fortalecer las uñas, el mijo de perla es un ingrediente muy rico en vitaminas y el zinc protege a las células del estrés oxidativo y también mejora piel y cabello. Pensando tanto para hombres como para mujeres que desean aportar nutrientes naturales a la raíz de su pelo, piel y uñas.

4. Biotina vegana con aceite de coco

Biotina vegana con aceite de coco

Este producto también incluye 365 tabletas, es decir, tratamiento para un año. Su función es mantener el cabello, la piel y las uñas sanos.

5. Inneov Densiloy Alpha – Tratamiento para 30 días

Inneov

Producto especialmente indicado para hombres que incluye 90 cápsulas más 90 comprimidos, el tratamiento recomendado es de 1 cápsula y 1 comprimido diarios. Consigue un cabello más fuerte gracias a su composición formada por Taurina, Zinc, Vitamina D3, asociación de Omega 3, Aceite de pescado, gelatina de pescado, lecitina de soja...

6. Zenement Suplemento para piel, cabello y uñas

Zenement Suplemento para piel, cabello y uñas

Este producto está compuesto por biotina, alfalfa, cisteína, levadura de cerveza, germen de trigo, ácido fólico, minerales y vitaminas (Vitaminas A, C, B1, B2, B3, B5, B6, B12). Incluye 120 cápsulas y el tratamiento es de dos cápsulas por día por lo que incluye tratamiento para dos meses.

7. Comprimidos Solgar

Comprimidos Solgar 60
Vitaminas incluidasVitamina C y minerales como el Zinc y el cobre
ObjetivoProducción de colágeno, favorecer la estructura y elasticidad, mantener el pelo, piel y uñas.
Dosis60
Puntuación4,4 de 5

Este complejo vitamínico está especialmente diseñado para la formación de colágeno y para fortalecer y ayudar con el crecimiento del pelo, las uñas, y un buen mantenimiento de nuestra piel. Es el suplemento de vitaminas más vendido y con mejores opiniones por aquellos que buscan mejorar su salud capilar.

Puedes elegir entre el pack que viene con 60 o con 120 comprimidos, que deben tomarse de forma diaria (uno al día) y que integran una alta dosis de vitamina C, además de minerales como el zinc y el cobre. Estos comprimidos son aptos para veganos y vegetarianos, y no incluyen gluten, trigo, lácteos, o azúcares.

El colágeno que ayuda a producir este complejo vitamínico, favorece la estructura y elasticidad del cabello, uñas y piel y protege especialmente del daño oxidativo.

8. Biotin de Nutralie

Biotin de Nutralie
Vitaminas incluidasVitamina B8 (biotina), D, E y minerales como el zinc y el selenio
ObjetivoMantener el cabello y la piel en condiciones normales, prevenir el daño oxidativo
Dosis120 (1 al día)
Puntuación4,7 de 5

Biotin de Nutralie es un complejo vitamínico que incluye una dosis bastante alta y concentrada en biotina, además de otros nutrientes, cuenta con muy buenas valoraciones y una excelente relación calidad-precio.

Incluye 120 comprimidos (dosis diaria) con biotina o B8, además de las vitaminas D y E, y minerales como el selenio y el zinc, los cuales ayudan al crecimiento, mantenimiento y fortalecimiento del cabello, la piel y las uñas, favorecen el proceso de división celular y previenen el daño oxidativo.

Los minerales como el selenio y el zinc, contribuyen también a un funcionamiento normal del sistema inmunitario y refuerzan nuestras defensas.

9. Suplemento de Colágeno de Vegan Vitality

Suplemento de Colágeno de Vegan Vitality
Vitaminas incluidasVitamina B8 (biotina), A, C, E y minerales como el cobre, manganeso y zinc
ObjetivoProducción de colágeno, mejorar la piel, el pelo, las uñas, los huesos y las articulaciones
Dosis60 (1 al día)
Puntuación4,7 de 5

Este suplemento vitamínico es un producto totalmente natural, ideal para veganos y cualquier persona que quiera mejorar tanto el cabello, como la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones.

Dispone de suministro para 2 meses en total, con una dosis recomendada de 1 tableta por día. Está fabricado con extractos de cereza, bambú, liosina y vitaminas esenciales como la biotina o B8, las vitaminas A, C y E, y minerales como el zinc, el manganeso y el cobre.

Este complejo vitamínico ayuda con la producción del colágeno, el mantenimiento saludable de la piel, el pelo y las uñas, la prevención del daño oxidativo y el buen estado de los huesos y las articulaciones.

10. Biotin de Vitamaze

Biotin de Vitamaze 
Vitaminas incluidasBiotina, D, E y minerales como el zinc y el selenio
ObjetivoCrecimiento y mantenimiento saludable del cabello, piel y uñas
Dosis365 (1 al día)
Puntuación4,3 de 5

Este es otro complejo vitamínico con miles de ventas, que cuenta con muy buena relación calidad-precio y con bastante eficacia para el tratamiento del cabello, la piel y las uñas.

Incluye 365 comprimidos o tabletas, que se toman de forma diaria, por lo que puedes contar con la dosis de todo un año a un precio muy razonable, con una dosis bastante alta de biotina y minerales como el selenio y el zinc, combinación de nutrientes ideal para fortalecer el cabello y las uñas, promover su crecimiento sano y fuerte y mantenerlo de forma saludable.

Además, contribuye a un funcionamiento saludable del sistema inmunitario y nervioso, a mantener los huesos y las articulaciones fuertes, e incluso al funcionamiento normal de la función tiroidea.

Mejores Champús con Vitaminas para el Pelo

También puedes encontrar algunos champús que incluyen en su fórmula dosis de determinadas vitaminas, que complementan la acción del champú y ayudan a conseguir un pelo aún más fuerte y brillante.

Aunque estos productos no contengan la misma dosis que los complejos vitamínicos de los que hemos hablando anteriormente en este artículo, son productos a tener en cuenta, ya que suelen ser productos más naturales y que castigan menos a nuestro cabello.

A continuación, puedes ver una selección con los champús con vitaminas más efectivos y mejor valorados:

1. Champú Super Hidratante de Kyara Lambert

Este champú de 400ml cuenta con una fórmula con activos naturales, extractos de orquideas y vitamina C. Es ideal para personas con el cabello seco y castigado, ya que su formula ayuda con la hidratación y regeneración de este, consiguiendo un cabello fuerte, sano, brillante y sin encrespamiento o frizz. No dispone de parabenos o siliconas, y es apto para veganos.

2. Pack de B2C

Este pack con muy buena relación calidad-precio, incluye un champú de 250 ml, un acondicionador de 250 ml y una mascarilla de 500 ml, todos con ingredientes como la queratina y la vitamina B8, que promueven y aceleran el crecimiento del cabello, su flexibilidad y volumen, y consiguen que este permanezca sano, fuerte y brillante.

3. Champú Forbald

Este champú de 250 ml, especial anticaidas, contiene una fórmula rica en vitaminas y productos naturales, sin incluir ningún tipo de parabenos o siliconas. Ayuda a frenar la caída del pelo, estimula su crecimiento, repara, protege y mantiene el cabello con un aspecto saludable, fuerte y brillante.

4. Champú de Benjamin Bernard

Este champú de 150ml, está especialmente diseñado para el cabello de los hombres y no integra en su fórmula ni parabenos ni sulfatos. Dispone de vitamina B7 o biotina, que estimula el crecimiento y fortalecimiento del cabello, consiguiendo un aspecto más sano y brillante, además de contar con una dosis de cafeína para revitalizar el cabello.

5. Champú Natural Ecológico Oïléna

Por último, este champú totalmente natural y ecológico, sin sulfatos, parabenos o siliconas, puedes encontrarlo en 3 tamaños diferentes: 250ml, 500 ml o 5000 ml y es, sin duda, uno de los más naturales de esta selección y con más eficacia. Integra en su fórmula natural vitaminas, aloe vera y aceite de argán. Previene la caída del cabello y actua en su crecimiento, reconstrucción, hidratación, volumen y aspecto. Además de ser anticaida, es un champú especial anticaspa, que no engrasa el pelo y que reduce el encrespamiento.

¿Qué vitaminas fortalecen el cabello?

No todas las vitaminas afectan la salud de nuestro cabello. Aquellas que sí lo hacen y que son imprescindibles para un crecimiento y desarrollo sano del cabello son las vitaminas A, C, E y algunas del grupo B, que actúan de la siguiente manera:

Vitaminas para el pelo: vitamina A

La vitamina A garantiza un cabello suave y fuerte, apoya el crecimiento del cabello y tiene un efecto positivo en la síntesis de grasa en los folículos (estructuras que rodean la raíz del cabello). Una deficiencia de vitamina A puede llegar a provocar problemas del crecimiento del cabello, entre otros trastornos.

La cantidad diaria recomendada de vitamina A para adolescentes y adultos está en torno a los 0,8 y 1,1 miligramos al día y se puede encontrar de forma natural en alimentos como las batatas, las zanahorias, las espinacas, la col rizada, etc.

Vitaminas para el pelo: vitamina B

Algunas vitaminas del grupo B son bastante importantes para el cabello. El D-Pantenol, es una provitamina de B5, muy utilizada en champús y lociones, que se encarga de mejorar la estructura del cabello y que este sea más fácil de peinar.

Esta vitamina B5, junto a las vitaminas B3 (niacina) y B6 (piridoxina) fortalecen el cabello,  contrarrestan la inflamación del cuero cabelludo y son responsables de importantes procesos metabólicos que se dan en la raíz del cabello.

Por otro lado, la vitamina B7 y la B8, o biotina, es conocida por su función protectora de la piel y el cabello, siendo uno de los nutrientes más utilizados en complementos vitamínicos para el pelo. Mantiene el brillo del cabello y previene las puntas abiertas y la inflamación en la raíz del cabello. El ácido fólico o B9 favorece la división celular del cabello del cuero cabelludo, para que este crezca sano y fuerte.

En caso de deficiencia de Vitamina B durante un tiempo prolongado, es posible que el pelo se vuelva quebradizo e incluso puede caerse.

Se recomienda unos 30 a 60 microgramos de biotina, 6 gramos de ácido pantoténico o B5 y de 11 a 16 mg de B3 diarios, en caso de adolescentes y adultos. En cuanto a la vitamina B6, se recomienda unos 1.4 miligramos para las mujeres o 1.6 miligramos para los hombres (al día). El ácido fólico o B9 tiene una dosis recomendada de 300 microgramos diarios para adolescentes y adultos y 550 microgramos para las mujeres embarazadas.

Podemos encontrar la biotina en alimentos como el hígado, las legumbres, las nueces, los champiñones y las espinacas, la vitamina B3 en el pescado, lácteos, aves y huevos, la B5 en huevos y granos enteros, la B6 con aguacates, plátanos, pollo, patatas y algunas verduras y el ácido fólico en tomates, espárragos y guisantes, entre otros.

Vitaminas para el pelo: vitamina C

La vitamina C es muy importante para el crecimiento y desarrollo normal de muchos procesos del cuerpo, promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, la absorción de hierro y apoya el metabolismo en las raíces del cabello.

En caso de deficiencia de vitamina C, el pelo puede llegar a sufrir daños estructurales y como consecuencia, debilitarse y caerse. La recomendación diaria de esta vitamina para adolescentes y adultos es de 95 a 110 miligramos.

Esta vitamina se encuentra de forma natural en algunos alimentos como el limón, el brócoli, los pimientos, las naranjas, las cerezas, etc.

Vitaminas para el pelo: vitamina E

La vitamina E protege nuestro cabello de las consecuencias de la exposición al sol, apoya el crecimiento del cabello y lo fortalece.

Si el cuerpo recibe muy poca vitamina E durante un largo período de tiempo, el cabello se vuelve quebradizo y puede caerse. La ingesta recomendada de vitamina E en adolescentes y adultos gira entre los 11 y 15 miligramos por día.

Puedes encontrar la vitamina E en alimentos como las frambuesas, la col rizada, los tomates, las almendras, etc.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados