Diferencias entre las planchas de pelo GHD Gold vs Platinum+: ¿cuál es la mejor?

Descubre en esta comparativa las principales diferencias entre las planchas de pelo GHD Gold y la GHD Platinum+ y descubre cuál es la mejor para ti.

Sobre la marca GHD y sus planchas para el pelo

La marca Good Hair Day (GHD) se ha convertido en referencia mundial de planchas para el alisado del cabello. Desde su salida al mercado en 2001, su éxito ha ido en ascenso. Con una facturación asombrosa, estos fabricantes de dispositivos y productos para el cuidado de las melenas son los preferidos en los salones de belleza.

diferencias GHD Gold vs Platinum+

La sede principal de la empresa se encuentra en el Reino Unido (Leeds). Su tecnología se haya en constante evolución, siendo los modelos GHD Gold y GHD Platinum+ los más exitosos de la marca. A diferencia de otras planchas, estas concentran el calor a solo 185 grados centígrados. Sus creadores señalan que es la temperatura ideal para peinar y tratar el cabello sin quemarlo.

La tecnología que ofrecen se basa en sensores que mantiene el calor, lo que hace que no se pierda en las pasadas y sea constante. Las placas son más delgadas que otras del mercado y poseen un sistema que evita que el exterior se caliente demasiado y se produzcan accidentes al manipularlas. Otra característica que definen a las exitosas GHD Gold y GHD Platinum+ son sus bordes curvos, que permiten no solo alisar, sino también crear ondas en el pelo.

Además de sus reconocidas planchas, también ofrecen secadores, tenacillas, cepillos, peines, lacas, fijadores y tratamientos capilares.

Plancha GHD Gold

  • Posee dos sensores (uno en cada placa)
  • Su tecnología es dual zone
  • Se apaga automáticamente por inactividad
  • 25 segundos para calentarse
  • Alcanza 185 grados centígrados de temperatura
  • No regula la temperatura

✅ Ventajas

  • Tiene una temperatura ideal para no causar quemaduras en el cabello
  • Su ligero nivel de fricción evita que el cabello se endurezca con las pasadas constantes
  • Si te olvidas de apagarla no hay problema, pues cuando pasa más de 30 minutos sin actividad lo detecta y se apaga automáticamente.

❌ Desventajas

  • Tiene una temperatura constante de 185 grados, lo que no permite que se regule su intensidad a un nivel más bajo

Ver en Amazon

La plancha para el cabello GHD Gold es la más representativa y exitosa de la marca. Su diseño y funcionalidad tienen las características básicas que definen a este fabricante de productos para el pelo. El acabado que ofrece es profesional, por ello es fácil encontrarlas en los centros de belleza. Está elaborada para trabajar distintas longitudes: cortos, medianos y largos. También para brindar estilos ondulados, lisos o rizados.

Especialistas catalogan a la plancha GHD Gold como una de las mejores del mercado. Sin importar el estilo de peinado que se escoja, el pelo luce más brillante, sano y pulido tras su uso. Es muy sencilla de utilizar. El hecho de que mantenga una misma temperatura (185 grados) evita que el cabello se queme. Esta función te permite emplearla con seguridad en casa.

Esto se debe a su tecnología de calor “dual zone”, que incluye un sensor en cada una de las dos placas. Los dispositivos mantienen el calor, lo conservan y reparten de forma homogénea mientras se desliza de la raíz hasta la punta. La marca, basada en estudios, señala que los 185 grados son suficientes y óptimos para proteger y tratar el cabello. Así se consigue un resultado duradero y saludable. El peinado, la melena brillante y cero encrespamientos se mantendrán del día a la noche.

Otra función que le brinda practicidad a este modelo es su rápido calentamiento. Si estás en casa y necesitas salir rápido, en unos escasos 25 segundos tendrás la plancha caliente y lista para peinarte. También, si por el ajetreo diario olvidas apagar el aparato antes de irte de casa, no tendrás problemas. El equipo se apaga de forma automática cuando han pasado 30 minutos sin utilizarse. Así evitarás incidentes lamentables o que se dañe el producto.

Se alimenta de un voltaje universal, por ello es posible llevar de viaje la plancha a cualquier parte del mundo. Solo tendrás que comprobar el tipo de enchufe, pues utiliza el tipo europeo. También se consigue en americano. Además, tiene un buen tamaño para transportar con facilidad y es muy ligera.

Los clientes que han adquirido la plancha de GHD Gold en Amazon le dan una excelente valoración. El producto posee 4,6 de 5 estrellas. Expresan que la relación precio calidad es adecuada. Solo un 3% de las valoraciones han sido negativas. Estas a menudo se refieren a que prefieren mayor calor o confusiones con el enchufe tras la compra.

En general, los compradores de este equipo lo recomiendan a otros clientes. Alaban su durabilidad y se manifiestan fieles a la marca.

Plancha GHD Platinum+

  • Posee un sensor infinito
  • Su tecnología es ultra zone
  • Se apaga automáticamente por inactividad
  • Es la más rápida. A penas le toma 20 segundos calentarse
  • Alcanza 185 grados centígrados de temperatura
  • Sus sensores ajustan la temperatura según las necesidades del cabello

✅ Ventajas

  • Su tecnología de predicción “ultra zone” te permite ajustar de manera constante la temperatura de acuerdo a los requerimientos del área del cabello que se está planchando
  • Es perfecta para crear peinados con rizos y ondas, no solo los lisos, debido a sus terminaciones redondeadas
  • Se calienta casi de manera instantánea. En apenas 20 segundos está lista para usarse

❌ Desventajas

  • Es la plancha más costosa de la marca, incluso está entre las de mayor precio del mercado. Se comercializa por más de 200 euros

Ver en Amazon

La Plancha GHD Platinum+ es el modelo más reciente de la marca. Posee todas las bondades de sus versiones más icónicas y características adicionales que la destacan. Para quienes compran este equipo por primera vez, es una gran manera de hacerse con lo más avanzado en tecnología de sus creadores, y también para los que deseen renovar sus viejos aparatos de alisado. Aunque resulta más cara que otras, la relación precio-valor está en perfecta armonía. Las planchas de GHD suelen tener una durabilidad de hasta 10 años.

La principal novedad de la GHD Platinum+ es su tecnología “ultra zone”. Esta consiste en un sistema inteligente de predicción. Mediante sensores infinitos en sus placas, mantiene una temperatura homogénea que se adapta a las necesidades del cabello según las zonas que se están planchando. Mantiene el calor tope de 185 grados centígrados, al igual que las otras opciones de la marca. Realiza ajustes constantes (hasta 250 veces por segundo) del calor.

Con este aparato de belleza inteligente es mucho más fácil conseguir un acabado profesional en casa y con menos pasadas. Su potencia, sin causar estragos en la salud del pelo, permite que el cliente invierta menos tiempo al peinarse. Incluso, en apenas 20 segundo se calienta tras su encendido. Además, su inteligencia le permite que funcione con eficacia sin importar la cantidad del cabello que se trate por mechón, textura, largo y velocidad de las pasadas.

Nada de tirones, rozaduras o molestias es otra de las particularidades de usar la GHD Platinum+. Esto se debe a sus placas flotantes de gran precisión, para que se deslice sin esfuerzo por el cabello. Adicionalmente, su diseño de eje hace que las placas se alineen y sea más fácil controlar el equipo durante el peinado.

Su “diseño de barril redondeado”, es decir con bordes curvos, permite que no solo se consiga un liso perfecto del cabello, sino también que se creen otros estilos. Bucles, ondas y rizos son posibles de conseguir con saber manipular adecuadamente la plancha. También, para hacer más seguro ese manejo, las placas cuentan con un protector anticalor que sirve para resguardarla y llevarla a cualquier lugar.

La valoración del aparato por parte de los clientes de la plataforma Amazon es de 4,6 estrellas de 5. Un 81% de los compradores señalan que se trata de un equipo excelente y totalmente recomendado. Explican que rápidamente consiguen un acabado prolijo, brillante y saludable en sus melenas. También acotan como un punto a favor el compromiso de la empresa con el cliente. El dispositivo tiene 3 años de garantía.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la GHD Gold y la GHD Platinum+?

Básicamente, la diferencia principal entre la plancha para el cabello GHD Gold y la GHD Platinum+ es la tecnología. La primera posee un sistema “dual zone” y la segunda uno “ultra zone”.

Diferencias Sistema dual zone y sistema ultra zone

El dual consiste en dos sensores, uno en cada placa de alisado, el cual mantiene una temperatura constante para evitar subidas o bajadas de calor que dañen la estructura capilar. Igualmente, evita que el calor se escape en las pasadas. La medida es de 185 grados centígrados, intensidad que comparten con el resto de las planchas de la marca. Según sus creadores, es la medida óptima para que el cabello no sufra. Temperaturas superiores suponen quemar el pelo.

La ultra consiste en sensores infinitos e inteligentes. La Platinum+ es la primera plancha con tecnología inteligente, por lo que su sistema es más avanzado. ¿Qué significa esto? Que toma decisiones por su cuenta y de forma automática. Aunque la temperatura tope de 185 grados centígrados se mantiene como en la Gold y el resto de los aparatos GHD, sus sensores realizan ajustes constantes.

En solo un segundo, la GHD Platinum+ es capaz de hacer unas 250 regulaciones de calor. De forma imperceptible y según el requerimiento que detecte el sensor inteligente, baja, intensifica o evita que se escape el calor con las pasadas. Por ejemplo, detecta zonas del cabello como la raíz, medios y puntas, que muchas veces necesitan dosis distintas de intensidad en el planchado. Igual, si el cabello es largo, hace que no se esfume el calor de inicio a fin. También sabe cuándo los mechones que se están tratando son más gruesos o finos.

Toda esta tecnología de última generación de la GHD hace que el resultado, aunque muy buenos para ambas planchas, sean más específicos y duraderos en la versión Platinum+.

Manejabilidad

Otra diferencia importante de ambas planchas es la manejabilidad. La Platinum+ es más fácil de controlar y manejar correctamente, lo que alivia el trabajo de profesionales del estilismo y optimiza su uso por novatos en casa. Esto se debe al diseño de eje de las placas que les permite alinearse de manera sencilla durante su empleo. En este sentido, la GHD Gold se encuentra por debajo, a pesar de que igualmente posee una forma cómoda de manipular y es ligera.

Tiempo de calentamiento

Otra diferencia que significa un avance es la rapidez del calentamiento. Aunque parezca insignificante, hay 5 segundos de diferencia que representan una mejora. Tras el encendido, la GHD Gold alcanza la temperatura ideal en 25 segundos y la Platinum+ en 20.

Precio

También, no está de más señalar que el precio de cada plancha es una diferencia que influye en la toma de decisiones de los clientes y entre ambos modelo existe una diferencia aproximada de unos 70 euros, siendo el modelo Gold el más económico.

Comparativa GHD Gold vs GHD Platinum+

MÁS BARATA
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
LA MEJOR
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
Posee dos sensores (uno en cada placa)
Posee un sensor infinito
Su tecnología es dual zone
Su tecnología es ultra zone
Se apaga automáticamente por inactividad
Se apaga automáticamente por inactividad
25 segundos para calentarse
20 segundos para calentarse
Hasta 185º
Hasta 185º
Sin regulador de temperatura
Sus sensores ajustan la temperatura según las necesidades del cabello
152,80 EUR
237,45 EUR
MÁS BARATA
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
Posee dos sensores (uno en cada placa)
Su tecnología es dual zone
Se apaga automáticamente por inactividad
25 segundos para calentarse
Hasta 185º
Sin regulador de temperatura
152,80 EUR
LA MEJOR
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
Posee un sensor infinito
Su tecnología es ultra zone
Se apaga automáticamente por inactividad
20 segundos para calentarse
Hasta 185º
Sus sensores ajustan la temperatura según las necesidades del cabello
237,45 EUR

Planchas GHD más vendidas

MÁS VENDIDO No. 1
ghd original - Plancha de pelo profesional, tecnología cerámica
  • Plancha de pelo profesional para pelo largo, corto o media melena; permite crear looks lisos, ondas y rizos
  • Tecnología de calor: esta plancha de pelo ghd incorpora un sensor cerámico que garantiza una temperatura óptima de peinado de 185 grados C de raíces a...
  • La styler ghd Original incorpora placas contorneadas y basculantes: consigue un peinado más rápido, sin encrespamiento y con más brillo
  • La ghd Original alcanza la temperatura óptima en tan solo 30 segundos
MÁS VENDIDO No. 2
ghd gold - Plancha de pelo profesional, tecnología dual-zone
  • Plancha de pelo profesional perfecta para pelo largo, corto o media melena. Permite crear looks lisos, ondas y rizos.
  • Tecnología de calor dual-zone: esta plancha de pelo ghd incorpora dos sensores (uno por placa) que garantizan una temperatura óptima de peinado de 180ºC...
  • La styler ghd Gold incorpora placas contorneadas y basculantes: consigue un peinado más rápido, sin encrespamiento y con más brillo.
  • Lleva tu plancha ghd a cualquier parte del mundo gracias a su voltaje universal.
MÁS VENDIDO No. 3
ghd max - Plancha de pelo profesional con plachas anchas 5cm para cabello largo, Negra
  • Avanzada tecnología cerámica: para un acabado profesional
  • Temperatura óptima de peinado a 185º: con temperaturas por encima de 185º, el cabello sufre daños, y por debajo, el peinado no se moldea correctamente.
  • Placas suaves, contorneadas y basculantes para lograr un peinado más rápido, sin encrespamiento y con extra de brillo.
  • Barril ligero y contorneado para conseguir versatilidad de estilos y un peinado más rápido y fácil.

☝ TE RECOMENDAMOS

.


Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados