Mejor reloj inteligente para niños 2024 – Reloj interactivo Vtech Kidizoom
V-Tech Kidizoom SmartWatch es un reloj inteligente muy recomendado para niños a partir de 4-5 años y hasta los 12 años aproximadamente. Puedes encontrar este producto en 7 colores diferentes: rosa, azul, rojo, verde militar, verde claro, frambuesa y en rosa edición especial (un rosa más oscuro y la correa con adornos).
Si hay algo cierto, es que a los niños les gusta imitar a los adultos: como hablamos, lo que hacemos, lo que tenemos… Hoy en día, nos encontramos en la era de la tecnología, donde todo el mundo tiene al menos un smartphone, un ordenador, y otros muchos cuentan también con tablets, iPads, y relojes inteligentes. Los niños, del mismo modo, desean tener alguno de estos productos tecnológicos pero, ¿qué hacer cuando son demasiado pequeños? Una de las soluciones a esto es elegir un producto que esté adaptado al uso y la edad de los niños, como por ejemplo el Vtech Kidizoom DX2, el mejor reloj inteligente para niños de 2024.
Reloj Inteligente para niños V-Tech Kidizoom Smartwatch
V-Tech Kidizoom SmartWatch es un reloj inteligente muy recomendado para niños a partir de 4-5 años y hasta los 12 años aproximadamente. Puedes encontrar este producto en 7 colores diferentes: rosa, azul, rojo, verde militar, verde claro, frambuesa y en rosa edición especial (un rosa más oscuro y la correa con adornos).
Dispone de una pantalla táctil LCD, al estilo de cualquier smartwatch de adultos, haciéndolo así más interactivo y divertido para los niños; a todo color y de 1.4 pulgadas de tamaño. Incluye también una doble cámara, un botón de Home, en el lateral izquierdo, un botón de cámara y una apertura para el cable microUSB en el lateral derecho.
El reloj tiene una memoria interna de 256 MB (permite guardar unas 1500 fotos o grabar 10 videos de 1 minuto aproximadamente). Esta capacidad es más que suficiente para el uso de este reloj y de todas sus funciones. En el caso de llenar la capacidad, se pueden guardar las imágenes, videos y audios en el ordenador, gracias al cable microUSB que viene incluido.
Es resistente a las salpicaduras de agua, pero no se recomienda sumergir en el agua o ducharse con él, ya que podría estropearse o dejar de funcionar. Para mayor protección, es importante mantener siempre cerrada la tapa del puerto microUSB.
¿Cómo se maneja el Reloj interactivo Vtech kidizoom DX2?
El uso de este reloj es extremadamente sencillo y muy intuitivo. El botón de Home tiene varias funciones: presionando una vez, el reloj muestra la imagen del fondo de pantalla elegido, junto a la hora. Presionando dos veces seguidas, el reloj se desbloquea y te lleva al menú principal.
Este menú tiene varias pantallas con iconos al estilo de cualquier reloj o smartphone. Puedes pasar de una pantalla a otra deslizando lateralmente, de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, dependiendo de la pantalla a la que quieras llegar. Llegando al menú principal, el uso del reloj es exclusivamente táctil, por lo que es muy fácil de usar.
Si te encuentras en un juego o en alguna de las funciones del reloj, puedes pulsar el botón de Home para ir hacia atrás o salir del juego, y presionarlo dos veces seguidas para bloquearlo. Y te preguntarás, ¿por qué es el mejor reloj inteligente para niños?, pues bien vamos a descubrir sus funciones y de todo lo que es capaz.
Funciones del reloj V-Tech Kidizoom Smartwatch DX2
- Cámara de fotos y de video: El reloj presenta una doble cámara, una frontal y otra superior, que permite hacer tanto fotos como video, eligiendo el ángulo que sea más cómodo: el frontal es el indicado para selfies y la superior para hacer fotos normales. Estas fotos y videos pueden transferirse al ordenador, ya sea PC o Mac, gracias al cable microUSB.
- Editor divertido de Fotos: La función de este editor es utilizar las fotos ya realizadas (o hacer una foto) y añadirle efectos, marcos y otros elementos para personalizarlas y hacerlas divertidas.
- Grabador de audio: Dispone de una grabadora de audio que permite grabar hasta 1 minuto. Estos audios pueden ser modificados posteriormente y añadirles efectos sonoros bastante divertidos.
- Editor de Audio: Este editor permite a los niños distorsionar la voz de los audios que han realizado, eligiendo entre 5 efectos diferentes.
- Efectos de Sonido: Entre los que se encuentra una varita, una espada láser, un ratón, un tren, un cohete, un arpa, un saltador, un coche, un pájaro y un elefante, todos ellos con una pequeña imagen, que se mueve y suena con el movimiento del reloj.
- Podómetro: Con la función de podómetro, el niño podrá ver cuántos pasos ha dado en un tiempo determinado (es necesario darle al play y pararlo en el momento deseado). Además, permite ver los records conseguidos, visualizar el historial diario, y proponerse objetivos.
- Otras funciones integradas: Dispone de alarmas, calendarios, cronómetros y la función de cuenta atrás.
En Ajustes, puedes subir o bajar el volumen, ajustar el brillo del reloj, cambiar la fecha y la hora, activar o desactivar los efectos 3D, elegir el fondo de pantalla, además de visualizar características avanzadas como la memoria del reloj, la resolución de video, el apagado automático de la pantalla o el control parental.
De forma adicional, puedes descargar y añadir otros juegos y funciones si visitas la página web de la marca, incluyendo juegos de dibujar, matemáticas, la granja, monstruos, calculadora, etc.
Juegos del Reloj V-Tech DX2
- Mousy Maze: Un juego con un pequeño ratón que tendrá que recorrer una pantalla/recorrido, subiendo escaleras, comiéndose el queso que encuentre, etc. Este ratón tiene como objetivo principal encontrar la llave para abrir la puerta que se encuentra al final del nivel (el juego presenta diferentes niveles, cuya dificultad aumenta poco a poco).
- Ancient Adventure: Otro pequeño minijuego con un niño de la prehistoria, que deberá moverse y avanzar por la pantalla, eligiendo izquierda o derecha, comiendose la comida y evitando las piedras, para así intentar llegar hasta el final antes de que acabe el tiempo. Este juego también cuenta con diferentes niveles, con dificultad progresiva.
- Puzzle Swap: Este minijuego consta de fotografías al azar, especialmente de animales, que se enseñan por unos segundos, se dividen en 9 piezas y se colocan al azar. El objetivo es montar el puzzle correctamente.
- Detector de monstruos: Este es un minijuego que hace que los niños se muevan durante un rato: deben andar y buscar en su entorno a los monstruos que están escondidos. Los niños deberán mirar su reloj, el cual utiliza la cámara superior para este juego, mostrándoles su propia casa, parque, etc., con monstruos escondidos que deben encontrar y atrapar.
Juegos Educativos
- Balloon Numbers: Este es un juego didáctico en el que aparecen 3 globos con números y los cuales deben ser explotados de mayor a menor o de menor a mayor, según indique el juego.
- Odd One Out: El tradicional juego de las diferencias con 4 pequeñas imágenes y con una de ellas con un dibujo o elemento diferente. La dificultad del juego aumenta progresivamente.
- Treasure Hunt: Un pequeño juego de lógica, muy divertido y que hará pensar a los niños. Tienen que averiguar dónde se encuentra el tesoro, siguiendo las flechas que muestra el juego y comenzando desde la pequeña bandera. El minijuego funciona con tiempo y va aumentando su dificultad poco a poco.
- Brain Status: Esta función, no es en sí un minijuego, sino una simple imagen de un cerebro y un número, que puede ir en aumento conforme se vaya avanzando con los juegos educativos. Además, el cerebro muestra con colores la parte del cerebro que más se ha trabajado según los minijuegos educativos que hayas practicado más.
- Aprende las horas: Este juego es un excelente recurso para que los niños puedan aprender la hora. El juego permite cambiar las horas y los minutos, cambiándose al mismo tiempo tanto el reloj digital como el analógico. Además, el búho del juego dirá la hora que hayas indicado. Sin duda, un recurso muy educativo y útil para los niños que estén aprendiendo la hora, tanto en español, como en inglés.
Juegos de Movimiento
- Super Run: Un pequeño juego cuyo objetivo es correr y avanzar lo máximo posible en un tiempo determinado. El reloj cuenta los pasos que se dan en este tiempo: cuanto más corra el niño, más pasos dará y mejor récord conseguirá.
- Funky Jump: Este otro pequeño juego de movimiento es ideal para utilizarlo mientras se salta a la comba y cuenta los saltos realizados durante 45 segundos.
- Crazy Dance: Esta otra función, muestra a un monigote realizando pasos de baile diferentes. El niño deberá bailar, conseguir puntos e incluso bonus, realizando dichos pasos de baile.
Opiniones y Valoraciones del Reloj V-Tech Kidizoom SmartWatch
Este reloj de V-Tech consiguió ser uno de los relojes inteligentes para niños más vendidos y mejor valorados de las pasadas Navidades. Debemos aclarar que, no es simplemente un juguete, aunque pueda parecerlo, ya que presenta prestaciones y funciones típicas de un reloj inteligente dirigido a adultos: cámara de fotos y de video, juegos, podómetro, etc., e incluso la posibilidad de descargar nuevas aplicaciones, todo ello adaptado a los niños.
En cuanto a ventajas y pros de este reloj, podemos decir que es ideal para los niños de 5 a 10 años, ya que tiene una amplia variedad de funciones, pero sin utilizar internet, evitando así los peligros que ello puede conllevar, además de presentar la función de control parental, muy útil si en algún momento quieres limitar el uso del reloj. La batería puede durar aproximadamente unos 2-3 días con un uso medio-intenso.
Es bastante cómodo, sencillo y fácil de usar, con una gran cantidad de juegos, muchos de ellos educativos y con los que podrán reforzar el aprendizaje de diversos temas, como las matemáticas, la hora, etc., además de otros juegos que implican el movimiento y que los niños hagan un poco de ejercicio mientras juegan.
Con respecto a los inconvenientes y contras, debemos decir que, aunque el fabricante recomiende este reloj hasta los 12 años de edad, el reloj puede quedarse algo corto en cuanto a sus funciones y la dificultad de los juegos para los niños más mayores, por lo que, personalmente, lo recomendamos hasta aproximadamente los 10 años de edad. Además, podríamos poner como contra que no es sumergible, por lo que habrá que tener bastante cuidado en verano y en no ducharse con el reloj puesto.
En definitiva, es un regalo muy divertido, que encantará a cualquier niño de entre 4-5 y 10 años y con el que podrán imitar a los adultos de una forma educativa, segura y muy entretenida.
Y a ti, ¿también te parece el mejor reloj inteligente para niños?
Guía del artículo