Aunque volvemos a recalcar que tomar la decisión sobre la mejor edad para tener su primer móvil es una decisión muy personal, lo cierto que muchos padres deciden que con 8 y 9 años puede ser de utilidad para según que situaciones. A esta edad lo que se suele buscar no es un móvil con todas sus funciones, es más bien un simple dispositivo para poder realizar y recibir llamadas e incluso para controlar su geolocalización vía GPS, por ello os mostramos los 3 mejores relojes con GPS y llamadas para niños de 2021.

Comparativa relojes con GPS y llamadas para niños

FitonmeXplora Xgo 2SoyMomo H2O
Fitonme 4G Reloj Inteligente para Niños - Smart Watch con GPS con Posición en Tiempo Real a Prueba de Agua, WiFi, Mensaje de Videollamada, Podómetro, Geofence SOS, Anti-Pérdida de Educación TempranaXPLORA XGO 2 - Teléfono Reloj 4G para niños (SIM no incluida) - Llamadas, Mensajes, Modo Colegio, SOS, GPS, Cámara, Linterna y Podómetro - Incluye 2 años de garantía (Azul)SoyMomo H2O - Reloj con GPS para niños - Reloj teléfono para niños - Smartwatch niños GPS Resistente al Agua IP67 (Azul)
Funciones
  • Llamadas de voz
  • Mensajes de voz y fotos
  • Contactos
  • Función SOS
  • Impermeable
  • Zonas de seguridad
  • Videollamadas
  • Modo colegio
  • Llamadas de voz
  • Mensajes
  • Contactos
  • Función SOS
  • Linterna
  • Modo colegio
  • Zonas de seguridad
  • Impermeable
  • Llamadas de voz
  • Mensajes
  • Contactos
  • Función SOS
  • Impermeable
  • Zonas de seguridad
Pantalla1,44″1,4″1,22″
Wi-Fi
GPS
Cámara
OpinionesMás de 40Más de 190Más de 500
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Precio95,99 EUR98,00 EUR79,00 EUR
ComprarComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

TOP 3 relojes con tarjeta SIM y GPS infantiles

Fitonme 4G

El Fitonme es un reloj inteligente que soporta tarjeta SIM y tiene las funciones necesarias para mantenerte conectado con tu hijo/a, incluso una cámara para realizar videollamadas. Entre sus funciones podemos ver: llamadas de voz, videollamadas, localización por GPS, podómetro, alarmas, agenda, horario de clases, cronómetro, juegos de aprendizaje y mucho más.

Podrá realizar llamadas incluso vía Wi-Fi sin tener tarjeta SIM, si tienes servicios 4G podrás realizarlas desde cualquier sitio con cobertura. Las llamadas y videollamadas cuando no tiene tarjeta SIM se realizan mediante el reloj y una app.

Tu tendrás el control sobre los contactos que puede tener su hijo, así solo podrá realizar y recibir llamadas de esos contactos. Dispone de un modo clase para así no recibir llamadas y mensajes en el colegio.

El tamaño de la pantalla es de 1,44 pulgadas (resolución de 240 x 240), en la parte superior puedes ver la cámara que además de la función de videollamadas le servirá para realizar fotografías, la resolución es de 2 MP.

Dispone de un botón SOS muy práctico, pulsándolo 3 segundos el reloj empezará a llamar a tres números previamente configurados, es ideal para situaciones de emergencia.

Para mayor seguridad podrá configurar zonas seguras, así sabrá inmediatamente cuando ha salido de dichas zonas.

Por último mencionar que es resistente al agua, cuenta con el certificado IP67.

Xplora Xgo 2

Este reloj de Xplora tiene unas características muy similares al anterior y lo tienes disponible en 4 colores: azul, negro, rosa y verde.

En cuanto a conectividad podrá realizar y recibir llamadas únicamente los contactos que hayan sido registrados, así evitarás que su hijo/a pueda hablar con personas desconocidas. Además podrá comunicarse también por mensajes de texto, emojis, imágenes e incluso mensajes de voz. Puedes usarlo tanto con WiFi como con tarjeta SIM.

En el apartado de seguridad que es sin duda una de las prioridades cuando hablamos de estos dispositivos cuenta con localización vía GPS y con la posibilidad de configurar zonas de seguridad y así saber cuando su hijo no se encuentra en ellas.

Por último citar que es impermeable, cuenta con una cámara frontal, linterna y podómetro.

SoyMomo H2O

La marca SoyMomo nos trae este modelo, el más económico de los 3 que vemos aquí pero no por ello está falto de funciones.

Con este reloj podrá tanto realizar como recibir llamadas de un máximo 10 contactos que estarán registrados previamente, así no podrá hablar con personas desconocidas. Puede usarlo tanto con tarjeta SIM (no incluida) como vía WiFi.

Gracias al GPS integrado podrá ver la ubicación de su hijo en todo momento, en tiempo real e incluso ver un historial de ubicaciones. Dispone también de un botón SOS, pulsando dicho botón el reloj iniciará una llamada de forma automática a un número predefinido.

También dispone de la función zonas seguras, así podrás establecer dichas zonas mediante la app y saber cuando su hijo/a no se encuentra en ellas.

Es resistente al agua, cuenta con la certificación IP67.

¿En qué me fijo antes de comprar un reloj con GPS y llamadas para niños?

relojes con GPS y llamadas para niños

Hay diversos aspectos a tener en cuenta antes de comprar este tipo de relojes, sobre todo en lo que se refiere a seguridad, conectividad y resistencia.

En cuanto a conectividad: que disponga de Wifi y que permita su uso tanto con tarjeta SIM como sin ella es algo indispensable, así podrá realizar y recibir llamadas o mensajes desde cualquier sitio. Algunos modelos como el Fitonme o el Xplora Xgo 2 incluyen cámara para poder tanto realizar fotografías como videollamadas, si no es un requisito indispensable para ti podrás optar por el SoyMomo, algo más económico.

La seguridad es posiblemente lo que más nos preocupa con estas edades por lo que se hace requisito fundamental la presencia de localizador GPS y que nos permita conocer tanto en tiempo real como poder acceder a un historial con las ubicaciones recorridas por nuestro hijo/a. Además la función de “zonas de seguridad”, la cuál incluyen los tres relojes que ves en esta comparativa nos permite configurar una zona desde nuestro móvil o tablet con una app, así recibiremos una alerta cuanto el menor se salga de dicha zona.

Algo que lo tres relojes incluyen es un apartado de contactos que podemos predefinir nosotros mismos para que así el menor solo tenga acceso a llamadas y mensajes con dichos contactos, cortando así la posibilidad de que nuestro hijo/a se comunique con personas desconocidas.

Por último en el apartado de seguridad cabe mencionar el botón SOS, con solo pulsar el botón el reloj iniciará de forma automática una llamada de emergencia a un contacto predefinido, normalmente el teléfono del padre o la madre, algunos permiten incluso añadir 3 contactos para este tipo de situaciones así si el primer contacto no responde la llamada se iniciará una segunda y después una tercera.

Y en el apartado de resistencia, algo a tener en cuenta pues estamos hablando de niños es importante fijarse en los materiales de fabricación y sobre todo que sean impermeables, mínimo cuenten con certificado IP67.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo funciona un reloj GPS para niños?

Una vez compres el reloj GPS verás en las instrucciones un enlace o un código QR para descargar una app en tu móvil, desde dicha aplicación podrás controlar toda la actividad del reloj GPS, como por ejemplo ver la ubicación en tiempo real y saber dónde exactamente está hijo/a, algunos con un margen de unos 5 metros de precisión, también podrás establecer zonas de seguridad, como por ejemplo el colegio, un recinto, una plaza… y saber cuándo ha abandonado el menor dicha zona.

2. ¿Cuál es el mejor reloj con GPS y llamadas para niños?

Los tres dispositivos que hemos visto en esta comparativa son de los mejores del mercado, tanto el Fitonme sobre todo el Xplora Xgo 2 son dos magníficas opciones si queremos un reloj que cuente con cámara frontal para videollamadas y tomar fotografías, si por el contrario buscamos un reloj más barato y la cámara no es un requisito el SoyMomo H2O es el más adecuado.

Guía del artículo

Te puede interesar:

.

☝TE RECOMENDAMOS  Mejores OFERTAS y CHOLLOS 2021

Facebook Pinterest WhatsApp

Última actualización el 2021-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.