Mejores dispositivos localizadores con GPS para personas mayores 2020

Casi a diario vemos que algún anciano se ha perdido cuando salía a pasear por tienen alzheimer, algún problema metal o por equis motivo, muchas de esas ocasiones estas personas son encontradas en buen estado de salud, pero nadie les quitará el mal trago por el que pasan tanto ellos como los familiares y amigos, esto es fácil de solucionar, por eso hoy os presentamos los mejores dispositivos localizadores con GPS para personas mayores de 2020.

Móviles con GPS para mayores

La mayoría de los smartphones del mercado en la actualidad vienen con GPS y existen aplicaciones tanto para Android como para IOS como por ejemplo el localizador familiar GPS móvil – SAFE 365 mediante la cual puedes obtener la ubicación en tiempo real de la otra persona siempre que ésta haya aceptado darte esta información. De los móviles pensados principalmente para mayores pocos tienen la función de GPS, aquí te mostramos dos de ellos a un precio inmejorable y que además vienen con otras características que hacen de uso por parte de los mayores más sencillo si lo comparamos con los smartphones de última generación.

Panasonic KX

Panasonic KX

Este modelo está especialmente pensado para personas mayores, viene con tapa para facilitar la tarea de colgar y descolgar llamadas y también para evitar las típicas llamadas «sin querer», sus teclas y sus números son fáciles de diferenciar y con un tamaño más que suficiente para no equivocarse.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas, es compatible para usar con audífonos e incluye un botón SOS que al pulsar activa una serie de llamadas a 5 números que hayamos configurado hasta que responda el primero.

Al pulsar el botón SOS se activa el GPS y así indicar la localización de la persona que necesite ayuda.

Su batería tiene una autonomía en espera de hasta 600 horas.

Viene con una base de carga, más sencillo aún que el típico cable.

Panasonic KX-TU466EXWE - Teléfono Móvil para Mayores (Pantalla Color 2.4", Botón SOS, Base Carga, Compatibilidad Audífonos, Resistente Golpes, Batería Larga Duración, Bluetooth, GPS, Cámara) Blanco
  • Teléfono móvil con tapa, tipo "concha"...
  • Con Función GPS, para saber la...
  • Gran pantalla a color de 2.4" y...
  • Botón SOS que permite enviar SMS y...

Teléfono móvil Doro Secure 580

Teléfono móvil Doro Secure 580

Si hay un móvil con GPS indicado para ancianos ese es este modelo, cada detalle está pensado en hacerlo todo más sencillo y práctico, como puedes ver viene con 4 teclas bastante grandes de marcación rápida y la posibilidad de poner nombres a su derecha, así podrá tener los 4 números más usados a mano sin tener que andar buscando en la agenda de contactos.

Es resistente a salpicaduras, viene con una base de carga, bluetooth… Su tamaño es de 5 x 2 x 12,5 centímetros y 100 gramos de peso, la pantalla es de 1,8 pulgadas y funciona con el sistema operativo Android.

Dispone de un botón de alarma que conectado al GPS hace de este teléfono el ideal para por ejemplo personas con alzheimer, al pulsar además de compartir la ubicación activa una llamada en modo manos libres.

Doro Secure 580 Teléfono Móvil (128 x 160 Pixeles, Single SIM, MicroSIM, 3G, GSM, UMTS, 2.1, 3,5 mm), Negro/ Blanco
  • Profundidad:15 mm
  • Factor de forma:Barra - Endurecido - Sí
  • Componentes integrados:Navigation
  • Altura:127 mm

TE PUEDE INTERESAR >> Mejores teléfonos móviles para mayores

Relojes con GPS para mayores

Nock Senior 2

Nock Senior 2

Este reloj funciona con una tarjeta SIM que viene incluida, es de la compañía Movistar porque según Neki, el fabricante del reloj, es la que mejor cobertura ofrece. Comprándolo en Amazon tienes un mes gratuito, luego tiene un coste de 12 euros al mes o de 99 euros al año. También tienes la opción de comprarlo libre en la web de Neki, aunque el precio se dispara. Según hemos podido observar en los comentarios pasado el año puedes liberarlo, e incluso algún cliente ha probado a insertar una tarjeta SIM de otra compañía y le ha funcionado.

La localización GPS que ofrece este dispositivo es muy precisa (GPS-LBS-WIFI-BDS), se sincroniza con una app gratuita para conocer la ubicación en todo momento y como funciones extras puedes configurar una zona de seguridad para que te avise cuando la  persona se salga de dicha zona e incluso puedes hacer y recibir llamadas con la persona que lleve el reloj.

Nock Senior 2 - Reloj teléfono localizador GPS para Alzheimer o personas mayores
  • Dispositivo no estigmatizante para la...
  • Localización muy precisa...
  • Disfrute de un mes de servicio de...
  • Es posible hacer y recibir llamadas de...

Reloj GPS Kafuty

Reloj GPS Kafuty

Este otro sencillo reloj cuenta con una pantalla táctil a color de 1,54 pulgadas, botón SOS para casos de emergencias y GPS para su geolocalización, además incluso puedes realizar llamadas y recibirlas.

Mediante el botón que puedes ver en el lateral con las letras SOS puede realizar una llamada de emergencia previamente configurada, además monitoriza la frecuencia cardíaca. Otra función muy útil es que puedes usarlo como recordatorio de la toma de medicinas diarias.

El GPS da un posicionamiento con una precisión de 10-15 metros al aire libre.

Rastreador de GPS Reloj para Personas Mayores Pantalla Táctil de 1.54 Pulgadas SOS GPS WiFi Conversación Bidireccional Monitorización de Frecuencia Cardíaca/Presión Arterial Advertencia de Salud
  • Pantalla táctil de 1,54 pulgadas. SOS...
  • 5 modos de colocación en tiempo real....
  • Pista histórica. despertador Busca...
  • GPS/WIFI Dual Geo-Fence. Entretenimiento...

Reloj GPS Losenlli D99

Reloj GPS Losenlli D99

Este otro reloj que cuenta con un precio inmejorable es compatible con móviles tanto IOS como Android y ofrece un posicionamiento muy preciso gracias a las tecnologías GPS, LBS y WIFI.

Como los otros dos modelos de relojes con GPS para mayores que hemos visto puedes tanto realizar como recibir llamadas.

También dispone de la tecla SOS para realizar llamadas de emergencias.

No products found.

Pulseras con GPS para mayores

Pulsera identificativa

Pulsera identificativa

Esta pulsera cuenta con la función de localizador al mejor precio y además no tiene costes de mantenimiento, pero también es verdad que tiene aspectos negativos y es que por su precio no podemos exigir las mismas funciones que otro tipo de dispositivos. Si alguien encuentra a la persona mayor que lleve la pulsera simplemente escaneado con su teléfono el código QR de la pulsera puede obtener información como grupo sanguíneo, alergias, etc. pero además a la persona que tenga asociada le llegará un mensaje de forma instantánea con su localización.

Y esto último es su punto negativo pues necesitarás de un tercero para poder conocer la ubicación de la persona que lleve la pulsera.

QR4g.com GPS: Pulsera ajustable identificativa con Tecnología QR NFC GPS para Niños y Mayores (Naranja)
  • Pulsera identificativa inteligente con...
  • Sin necesidad de instalar ninguna...
  • Contacto inmediato: Si tu niño se...
  • Sistema de Geolocalización GPS : En...

Pulsera inteligente para mayores con GPS

Pulsera inteligente para mayores con GPS

Esta pulsera inteligente nos deja un sabor agridulce, sus características en sí son excelentes para el uso que buscamos darle pero se podrían haber preocupado de incluir instrucciones en español, algunos usuarios se quejan incluso de que solo les venía en chino y que han tenido que solicitar las instrucciones en inglés porque en español no las tienen.

Por lo demás la pulsera funciona con una tarjeta Nano SIM, cuenta con podómetro, registra la frecuencia cardíaca e incluye un botón para llamadas SOS fácilmente identificable. Al pulsar este botón la pulsera llamará por orden a los tres contactos que tengamos configurados hasta que alguno responda la llamada.

No products found.

Pulsera localizador para mayores con botón SOS

Pulsera localizador para mayores con botón SOS

Por último este modelo de pulsera que incluye en el centro un botón SOS para realizar llamadas de emergencias, funciona con una tarjeta SIM pero no tienes que pagar ningún servicio de mantenimiento.

La localización funciona mediante GPS, AGPS y LBS + WIFI, así consigue una precisión muy exacta que podrás consultar en un dispositivo móvil mediante una app o incluso en el ordenador a través del navegador.

Además también permite realizar o recibir llamadas mediante la pulsera. La pulsera es tipo reloj y tiene un peso de 18 gramos por lo que es muy ligera y cómoda. Según la compañía de la tarjeta SIM ofrece hasta 12 días de autonomía, un dato a tener en cuenta pues otros dispositivos tendrás que cargarlos cada dos días.

Si lo deseas puedes colgar el dispositivo sin la correa a modo colgante o como prefieras.

Localizador + Comunicador Sos Móvil, Localizador Gps Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños, Alarma Personal Móvil y Sin Cuotas Mensuales
  • ✅ ¡NUEVO MODELO! Localizador +...
  • ✅ A través de esta alarma personal...
  • ✅ El localizador gps tiene una...
  • ✅ Ventajas principales del nuevo...

Otros dispositivos con localizador GPS

Localizador GPS para ancianos

localizador GPS para ancianos

Este localizador tiene un funcionamiento similar al de las pulseras, viene con una tarjeta SIM que requiere una suscripción desde 3,50 euros al mes.

Su batería tiene autonomía de entre 2 y 5 días y mediante un app podrás conocer en tiempo real la ubicación de la persona que lleve el localizador. Viene con una funda y podrás llevarla en el bolsillo, como llavero, colgante o como prefieras ya que es muy pequeño y ligero, no llega a los 60 gramos.

El botón SOS viene muy bien caso de emergencias, realiza llamadas y sin necesidad de más dispositivos podrás comunicarte con la persona.

Weenect Silver - El localizador GPS para Ancianos
  • SIN LÍMITE DE DISTANCIA: el localizador...
  • LOCALIZACIÓN GPS EN TIEMPO REAL: el...
  • BOTÓN SOS y TELÉFONO DE EMERGENCIAS:...
  • BATERÍA DE LARGA DURACIÓN - La...

Mini localizador GPS Lncoon

Mini localizador GPS Lncoon

Este otro localizador es muy pequeño y ligero por lo que puede llevarse en cualquier parte, su principal valor es obtener la posición vía GPS con un margen de precisión de 10 metros, para ello se apoya en la tecnología GPS + AGPS + LBS.

También incluye el botón SOS para llamadas de emergencia, su uso es muy sencillo, tan solo tenemos que presionar 3 segundos el botón y de forma automática irá llamando en orden a los números que hayamos configurado previamente hasta obtener respuesta por parte de alguno.

Cuenta con micrófono y altavoces así podrás hablar y escuchar sin necesidad de tener un móvil cerca. La batería tiene una duración de hasta 4 días.

Para su funcionamiento necesitaremos de una tarjeta SIM para el dispositivo e instalar la aplicación en el móvil (es gratuita) desde el que queramos controlar la ubicación.

En el paquete recibirás las instrucciones, cargador USB, correa para poder usarlo como colgante y el localizador GPS.

Lncoon Mini Localizador GPS con Aplicación Gratuita para Android iOS/Rastreo GPS en Tiempo Real/Geo-Cerca/Alarmas SOS/Conversación bidireccional, Portátil GPS Tracker para Niños Adultos Mayores
  • 【Pos Posicionamiento GPS preciso y en...
  • 【Amplias aplicaciones de GPS...
  • 【Llamadas SOS con conversación...
  • 【Al Alertas de Geo-cerca】Configure...

Localizador GPS Invoxia

Localizador GPS Invoxia

Este localizador tiene un aspecto similar a un pen drive y su principal ventaja es la duración de la batería, hasta 6 meses de autonomía. Detecta cuando está en movimiento y envía la posición cada 5 minutos.

Puedes configurar las zonas para recibir una alerta cuando entra o salga en la zona correspondiente. Es muy pequeño y ligero y puede usarse para personas mayores, niños e incluso algunos clientes lo usan en coches y motos para controlar su ubicación, puedes hasta configurar una alerta si detecta movimiento para así avisar en caso de robo. Incluye una suscripción de 3 años. El dispositivo se recarga mediante un cable micro USB.

Para que te hagas una idea del tamaño debes saber que mide unos 10 cm de largo por 3 de ancho y su peso es de 30 gramos.

Incluye también un botón que al pulsar comparte de forma instantánea la ubicación.

Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - 1 a 6 meses de autonomía
  • LOCALICE: El Localizador GPS de Invoxia...
  • VIGILE / ALERTA ANTIRROBO: Defina las...
  • SUSCRIPCIÓN INCLUIDA / LARGA...
  • LIGERO Y PEQUEÑO: Con solo 30 g de peso...

Mini localizador GPS Toptellite

Mini localizador GPS Toptellite

Otro pequeño localizador que funciona con una tarjeta SIM que tiene un coste de 5 euros al mes. Incluye tres meses gratuitos y puedes cancelarla y reactivarla en cualquier momento. Si lo prefieres puedes usarlo con otra tarjeta SIM.

Su tamaño (2,55 x 1,2 x 0,7 pulgadas) lo hace ideal para todo tipo de uso, desde localizador para mayores y niños hasta dispositivo antirrobo para bicicletas, tu patinete, motocicletas o cualquier tipo de vehículo. Es muy fácil de esconder y viene con un potente imán.

Además puedes configurar diferentes zonas para ser alertado en caso de que el dispositivo entre o salga de estas.

El margen de precisión del localizador es de 10 metros, la ubicación la obtiene de tres modos, GPS + AGPS + LBS.

Mini Localizador GPS, Toptellite Real Antirrobo GPS Localizador para Vehículos/niños con Seguimiento de Actividad Fuerte Imán Recargable GPS Tracker con Aplicación Gratuita para Android iOS
  • 【Mini diseño y Posicionamiento GPS...
  • 【Localice una Distancia, amplia gama...
  • 【Tranquilidad asequible】 El...
  • 【No Hay Necesario de instalacion】...

Localizador GPS Tkmars

Localizador GPS Tkmars

Otro pequeño localizador que viene con un potente imán y que además es impermeable, su batería tiene una duración de hasta 3 meses.

El posicionamiento que consigue es bastante preciso, hasta 5 metros, es compatible con IOS, Android y también funciona vía web, al igual que otros modelos puedes configurar una zona de alerta para ser avisado.

Funciona con una tarjeta SIM que no viene incluida por lo que tendrás que comprar una, consume unos 50 mb al mes. Por ejemplo algún usuario comenta que lo usa con la tarjeta de Simyo con una tarifa de 1 euro al mes y 100Mb.

Hangang GPS Tracker localizador GPS en tiempo real Localizador SMS Online 5000 mAh 90 días Standby magnético impermeable dispositivo Crawler traccia Manual App gratuita GPS Tracker
  • ★★★ Posicionamiento en tiempo real...
  • ★★★ Cerca electrónica...
  • ★★★ No requiere instalación: si...
  • ★★★ Ahorro de energía e...

Llavero localizador con GPS

Llavero localizador con GPS

Por último os mostramos este pequeño llavero que también funciona como localizador GPS y que está indicado para ancianos, niños y hasta para mascotas. Consigue una precisión muy buena en exteriores (5 metros de margen) pero algo menor en interiores.

La ubicación puedes consultarla desde la app o bien desde un ordenador, para su funcionamiento es necesario contar con una tarjeta SIM.

Incluye además un botón SOS para emergencias, pulsándolo durante 3 segundos envía un aviso de alarma y gracias a su micrófono incorporado la persona que reciba la alarma podrá escuchar lo que está sucediendo..

Es muy pequeño y ligero, 40 x 40 x 15 mm y solo 40 gramos de peso.

¿Cómo funcionan los localizadores con GPS para mayores?

Estos dispositivos funcionan como localizadores para saber en todo momento y en tiempo real por medio de una aplicación que otra persona como puede ser la pareja, hijos u otro tendrá que tener instalada en su teléfono móvil. Algunos incluso tienen la función de SOS, así, la persona que lleve por ejemplo un reloj podrá solicitar ayuda pulsando un botón e incluso algunos modelos permiten comunicarse como si de un móvil se tratara.

¿Qué tipo de dispositivos con GPS para mayores existen?

Existen dispositivos de todo tipo, ya es cuestión de cada persona elegir el más indicado, bien sea por tamaño, comodidad o funciones extras.

  • Móviles
  • Relojes
  • Pulseras
  • Cinturones
  • Localizadores que pueden llevar colgados o como llavero

Si te interesa aquí puedes echar un vistazo a los mejores móviles para mayores.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.