Comparativa GoPro Hero 9 vs GoPro Hero 8: 7 diferencias

Llega Septiembre y como casi cada año sale al mercado la nueva GoPro, en este caso la Hero 9, como siempre los posibles compradores se hacen la misma pregunta: ¿qué diferencias y novedades nos encontraremos?. En esta comparativa analizamos las principales diferencias entre la GoPro Hero 9 vs GoPro Hero 8.

comparativa gopro hero 9 vs gopro hero 8

Para comenzar vamos a mencionar las dos novedades que más nos ha llamado la atención, la primera es que la Hero 9 Black captura video a 5K y la segunda es una pequeña pantalla en la parte frontal, pero hay mucho más que comparar, así que vamos a ello.

1. Tamaño y peso

En cuanto al tamaño la Hero 9 Black es algo más pesada y grande que la Hero 8, en la tabla del final puedes ver que hay 32 gramos de diferencia, no es mucho pero es algo notable. Su ancho es de 7,1 cm y su profundad de 3,3 cm. Este aumento de tamaño provoca entre otras cosas que las carcasas y fundas que había en el mercado ya no le servirán.

Pero este aumento de tamaño también tiene su lado positivo, por ejemplo la pantalla táctil de la parte trasera es de 2.22 pulgadas frente a las 1.95 de la Hero8.

2. Resolución

La nueva GoPro Hero 9 Black tiene una resolución de 23.6 MP lo que le permite capturar videos de 5K y fotografías de 20.2 MP. Además si realizamos una captura dentro de un video éstas tienen una resolución de 14.7 MP, algo que no está nada mal siempre que la imagen aparezca bien enfocada. En la Hero 8 los videos tienen una resolución de 4K y si realizamos una captura la imagen tendrá 12 MP que tampoco está nada mal.

Si usas tu GoPro para tomar fotografías en este apartado si que encontrarás alguna diferencia pues las imágenes fijas son de 20 MP.

Esta mayor resolución nos puede ser muy útil cuando queremos reencuadrar un video. Decir que en resolución de 5K tendremos una tasa de 30 fotogramas por segundo. Incluye también un modo en cámara lenta bastante decente que graba a una resolución de 1080 y con una tasa de 240 fotogramas por segundo.

3.Batería

GoPro ha aumentado la capacidad de la batería en el nuevo Hero 9 Black alcanzado ahora los 1.720 mAh, según la marca notaremos un aumento de un 30% aproximadamente en su duración.

Para que te hagas una idea de la diferencia, si estamos grabando un video a resolución Full HD con la Hero 9 Black podemos grabar más de 2 horas mientras que con la Hero 8 nos quedaremos sin batería después de una hora y media aproximadamente.

4. Pantalla frontal

Como hemos comentado al principio del artículo una de las grandes novedades de la Hero 9 es la presencia de una pequeña pantalla frontal que nos puede venir bien para encuadrar las tomas fácilmente. Eso sí, esta pantalla no es táctil y no tenemos la opción de activarla/desactivarla, algo que hubiese venido bien por razones de autonomía o simplemente porque no la necesitamos. De todas formas debes saber que pasado un minuto la pantalla se apaga de forma automática.

Además esta pantalla también nos mostrará como ya pasaba con la Hero 8, datos como la resolución, la velocidad de fotogramas, el nivel de batería y hasta la cantidad de memoria libre de la tarjeta de memoria.

Es decir no solo nos servirá para encuadrar si no que seguiremos viendo la información, todo en la misma pantalla que también es algo más grande que pantalla frontal de la Hero 8.

Esto es sin duda un avance más de GoPro para los que buscan uso de vloging, algo que en la mayoría de actividades como puede ser ir en bici o hacer surf por ejemplo no necesitaremos.

5. Estabilización

En cuanto al apartado de estabilización la Hero 9 Black también ha evolucionado aunque la diferencia solo merecerá la pena si va a usarla en actividades más extremas como puede ser por ejemplo rutas en bicicleta de montaña. Ambos modelos, GoPro Hero 9 y GoPro Hero 8 cuenta con el sistema de estabilización HyperSmooth que es lo mejor que podemos ver en cámaras de acción pero en en el Hero 9 incorpora Boost, una sistema que vuelve las grabaciones más estables aún.

6. 30 segundos extras

¿Qué te parecería poder configurar tu GoPro para que comience a grabar incluso antes de que pulses el botón de grabación?, pues esto es lo que consigue la Hero ) gracias a su sistema Hindsight, así podrás capturar hasta 30 segundos (puedes configurarlo) antes de darle al botón para no perderte nada en momentos de acción.

7. Programación

Otra novedad es la posibilidad de programar la cámara para que grabe a la hora que deseamos, es muy útil también para sincronizar varias cámaras.

GoPro Hero 9 vs GoPro Hero 8, ¿con cuál nos quedamos?

IMAGEN
GOPRO HERO 9 BLACK
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción Sumergible con Pantalla LCD Delantera y Pantalla táctil Trasera, vídeo 5K Ultra HD, Fotos de 20 MP, transmisión en Directo en 1080p, Modo Webcam y estabilización
GOPRO HERO 8 BLACK
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
TAMAÑO
3.4 x 5.1 x 6.2 cm
2.9 x 4.8 x 6.6 cm
PESO
156 gramos
124 gramos
RESOLUCIÓN VIDEO
5K
4K
RESOLUCIÓN SENSOR ÓPTICO
23 MP
12 MP
PRECIO
479,00 EUR
339,99 EUR
GOPRO HERO 9 BLACK
IMAGEN
GoPro HERO9 Black - Cámara de acción Sumergible con Pantalla LCD Delantera y Pantalla táctil Trasera, vídeo 5K Ultra HD, Fotos de 20 MP, transmisión en Directo en 1080p, Modo Webcam y estabilización
TAMAÑO
3.4 x 5.1 x 6.2 cm
PESO
156 gramos
RESOLUCIÓN VIDEO
5K
RESOLUCIÓN SENSOR ÓPTICO
23 MP
PRECIO
479,00 EUR
GOPRO HERO 8 BLACK
IMAGEN
GoPro HERO8 Black - Cámara de acción Digital 4K Resistente al Agua con estabilización hipersuave, Pantalla táctil y Control de Voz
TAMAÑO
2.9 x 4.8 x 6.6 cm
PESO
124 gramos
RESOLUCIÓN VIDEO
4K
RESOLUCIÓN SENSOR ÓPTICO
12 MP
PRECIO
339,99 EUR

Para finalizar mencionar que las principales novedades son la inclusión de la pantalla delantera que como hemos comentado puede ser muy útil sobre todo si vamos a darle un uso de vloging, además es más grande que la pantalla frontal de la Hero 8. Tanto los botones como la pantalla trasera también son algo más grandes en la Hero 9 facilitando así su uso.

La compra de uno u otro modelo dependerá de dos factores principalmente, uno es como siempre el presupuesto ya que la diferencia de precio puede hacer desnivelar la balanza y el otro es tus necesidades, está claro que la Hero 9 es un modelo superior como hemos podido ver, pero la pregunta es, ¿necesitas esas novedades?.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.