Comparativa GoPro 6 vs 5 – Opiniones

Dentro del ámbito de las cámaras de acción, existe un modelo que destaca entre los otros como el pionero, hablamos por supuesto de Gopro. Nacida en 2002, su irrupción a un mercado huérfano de esta tecnología la convirtió rápidamente en la cámara por antonomasia para los profesionales y amantes de deportes extremos. Con el paso del tiempo se fue generalizando su uso a todo tipos de público desde el que filma sus chapuzones familiares en la playa, hasta las aventuras de sus no tan extremas vidas. La categoría de las cámaras de acción había nacido, y solo tenía un dominador, Gopro. Descubre las diferencias y novedades con esta comparativa GoPro 6 vs 5.

gopro 6 vs 5

MÁS FPS

Empezaremos destacando las novedades del modelo Gopro Hero 6 en cuanto a calidad de vídeo, su cometido fundamental. La Gopro Hero 5 te permitía grabar secuencias en 4K a 30 FPS (cuadros por segundo), esta era la calidad máxima que tenías para realizar vídeos de acción para, al reproducirlos, obtener cámaras lentas de calidad, fluidas. Gracias a la incorporación del Sensor GP1 en la Hero 6  esta velocidad se dobla, es decir la resolución aumenta de 30 fps a 60 fps, manteniendo obviamente la calidad 4K. En cuanto a una calidad full Hd (1080) encontramos un avance entre el modelo hero 5 y el 6. Mientras con la Gopro Hero 5 podías, usando el modo 1080 a 120 fps, reproducir posteriormente lo filmado en una cámara lenta sin demasiado exabruptos pero manteniendo una calidad aceptable.

Sin embargo, con el modelo Gopro Hero 6 puedes ralentizar hasta en 8 veces la velocidad de reproducción, 240/30. Para los creadores de vídeos de acción es imprescindible tener equipos que permitan grabar en buena calidad, y que permita posteriormente reproducir en slow motion manteniendo dicha calidad. Punto para la Gopro hero 6.

Pantalla táctil y Zoom óptico

En su pantalla táctil  encontrarás un zoom, ha sido otra de las incorporaciones a la Gopro Hero 6. La pantalla es del mismo tamaño y resolución en los dos modelos. El nuevo modelo tiene algunos ajustes visuales sutiles en la interfaz de usuario y parece un poco más brillante, pero si has usado el HERO 5, el nuevo modelo será reconocible al instante.

Antes, básicamente elegías entre FOV estrecho, medio o ancho. Con la Hero 6, usas un control deslizante para marcar la cantidad de zoom que deseas, lo que le da mucho más control sobre lo que hay en la toma. La buena noticia es que el zoom también funciona con el modo lineal compatible con el horizonte. Podras enmarcar digitalmente su disparo a través de la cámara es una bendición para los usuarios ocasionales (es probable que los profesionales prefieran hacerlo en la postproducción).

Estabilización de imagen (EIS)

Antes de la Hero 5, las cámaras GoPro no tenían ningún tipo de estabilización de imagen incorporada. Lo único que te quedaba era asegurarte de tener una mano firme o  algún tipo de estabilizador externo. La Hero 5 introdujo la Estabilización de Imagen Electrónica (EIS), que recortó la imagen un 10 por ciento a cambio de un video más suave. El EIS solo funciona en dos ejes en la mayoría de las resoluciones, y nunca en 4K o más de 60 cuadros por segundo (FPS).

EIS  te ayuda a suavizar los clips, pero si se movía en un cierto ángulo, a menudo había distorsiones o artefactos notables. La Gopro Hero 6 ofrece una estabilización mejorada con un eje adicional agregado, lo que significa que los movimientos diagonales y rotacionales son un problema mucho menor. También funciona en 4K30 y hasta 120 fps en 1080p. La Hero 6 también incorpora  un hardware que te ayuda a elmiminar cualquier deformación en la cámara.

NUEVO CODEC H.265

Este algoritmo de compresión de video mejora al anterior, siendo capaz de obtener archivos de menos tamaño con la misma calidad. La GoPro Hero  5 solo utiliza el H.264 mientras que la Hero 6 utiliza los dos codec. De momento, no es posible seleccionar que codec deseamos en la 6, a no ser que en una futura actualización sea implemente esta posibilidad Depende del modo que elijamos, la cámara usará uno u otro de forma automática.

En los modos 4K, 2,7K y 1080p 240fps, la Hero 6 seleccionará el H.265. Esto tiene mucha lógica, ya que si se utilizará el codec anterior, los archivos resultantes tendrían un tamaño enorme ya que estas resoluciones guardan muchísima información. Para que te hagas una idea con el codec H.265, diez segundos grabados en 4K 60 fps generan un archivo de unos 100 MB . Si lo haces, en otra cámara que utilice el codec H.264, el archivo resultante es del doble del tamaño, es decir, 200 MB aproximadamente.

Ambas cámaras son fantásticas, la GoPro Hero 5 fue  y el precio es prácticamente similar, en mi opinión como usuario y profesional, una Gopro Hero 6 siempre será mejor opción, mejora lo mejorable y mantiene lo que funciona. Si aún no te has decidido echa un vistazo a este video.

 

Comparativa Go Pro 6 vs 5

 GoPro 6GoPro 5
ModeloGo Pro Hero 6Go Pro Hero 5
ProcesadorGP1Sony 12MPx
Ángulo lente170º170º
Dimensiones62 x 44,6 x 33,7 mm62 x 44,6 x 33,7 mm
Peso117 gramos117 gramos
Batería1220 mAh1220 mAh
Vídeo4K a 60fps - 1080p a 240fps4K a 30fps nativo-1080p a 120fps
PantallaTáctil 2" y panel LCD frontalPantalla táctil 2"
WiFi
Bluetooth
GPSNO
Control por VozNO
WaterproofSin carcasa hasta 10mSin carcasa hasta 10m
Precio429 €-
VER EN AMAZONVER EN AMAZON