Sony WH CH510: opiniones después de 2 meses de uso

Los auriculares Sony WH CH510 Bluetooth son una de las mejores opciones que hay en el mercado si estás buscando unos auriculares de menos de 30 euros. He de decir que escribo este artículo después de llevar usándolos a diario unos 2 meses, así que estas opiniones están basadas en mi propia experiencia.

Sony WH CH510 opiniones

Diseño Sony WH CH510

Los WH CH510 son auriculares de diadema on ear, es decir, se apoyan en tus oídos. Son muy compactos aunque esta característica le resta un poco de comodidad e incluso de calidad de audio.

Estéticamente como ves en las imágenes son muy elegantes, mi elección fue el color negro aunque también los tienes disponible en otros colores como el azul y el blanco. Están fabricados en plástico y son muy ligeros.

La diadema tiene algo de flexibilidad, aunque eso sí, no lo he forzado pues no quiero descubrir su límite. No son plegables pero sí que podemos girarlos para aplanar los auriculares y reducir el espacio que ocupan para guardarlos.

En mi caso no tengo una cabeza pequeña para ser honestos y solo necesité extender la diadema un poco, quedando bastante margen por lo que supongo que estará indicado para cualquier tipo de cabeza.

Son muy cómodos la verdad, el acolchado de los auriculares podría ser perfectamente el de unos auriculares de gama más alta. Esto los hace ideales para usarlos durante largas jornadas de tiempo, como en mi caso, los uso mientras trabajo a diario, hay días que incluso los suelo llevar 3-4 horas.

Controles Sony WH CH510

El control de estos auriculares es bastante sencillo, como ves en la imagen cuenta únicamente con 3 botones en el auricular derecho fáciles de distinguir. Con ellos puedes reproducir/pausar, subir y bajar el volumen y avanzar/retroceder, pero además puedes activar el asistente de voz de tu dispositivo.

sony WH CH 510 controles

Además cuenta con un micrófono integrado para que podamos usarlo en nuestras llamadas.

Por último justo al lado del micrófono y los botones de control tenemos un puerto de entrada USB tipo C para cargar el dispositivo, y esto es algo que los auriculares de este rango de precios no incluye, la mayoría viene con micro USB.

Autonomía WH CH510 Bluetooth

Estos auriculares de Sony tienen una gran autonomía, y es que son capaces de reproducir música de forma continua hasta 35 horas, lo que no está nada mal. En mi caso, puedo pasar más de 2 semanas usándolos a diario olvidándome de cargar la batería. Para poder cargarlos incluye un pequeño cable de uno 20 cm, el cual tengo conectado a mi ordenador.

Si alguna vez lo necesitas puedes ponerlos a cargar y con solo 10 minutos de carga tendrás para una hora y media de reproducción.

La ausencia de puerto para cable de audio de 3,5 mm significa que tendrás que estar pendiente del nivel de la batería si no quieres quedarte sin batería en mitad de un viaje por ejemplo, aunque con la gran autonomía de los WH CH510 esto no parece ser un problema.

Calidad sonido WH CH510

El hecho de que los auriculares sean supra aurales (On-Ear) restan algo de calidad en el sonido si lo comparamos con auriculares Over-Ear que rodean el oído por completo.

Aún así la calidad de sonido me parece bastante decente, los bajos son claros y presentes y están muy bien equilibrados.

En los dos meses que llevo con ellos nunca me ha fallado la conexión Bluetooth, que por cierto es 5.0, ni una sola vez. No existe ningún tipo de interferencias ni de desconexiones.

Especificaciones Sony WH CH510

  • Peso: 132 gramos
  • Tiempo de carga de la batería: 4.5 horas (carga completa)
  • Duración batería: 35 horas máximo (200 horas en espera)
  • Conexión carga: USB tipo C
  • Bluetooth: 5.0 – Alcance aprox. de 10 m (sin obstáculos)
  • Rango de frecuencia: Banda de 2,4 GHz (2,4000 GHz-2,4835 GHz)

Sony WH CH510 Opiniones

Sony es una marca con una gran reputación en el mundo del audio personal, solo hay que echar un vistazo a algunos auriculares que encontramos en el mercado como son los Sony WH-1000XM4, sin duda de los mejores de la marca. Pero en esta ocasión analizamos los auriculares inalámbricos Sony WH CH510, unos auriculares que sin duda sorprenden por su diseño y sobre todo por su precio

Si tuviera que resumir mi veredicto en un párrafo diría que destacan su calidad de sonido que sin llegar a ser como en los auriculares Premium sí que podemos decir que su nota sería un notable, más aún si tenemos en cuenta su precio y su conectividad bluetooth 5.0 que funciona de maravilla. Lo único que mejoraría en el producto es que no incluye conexión con cable jack 3.5, pero esto no es un problema gracias a su gran autonomía.

☝ TE RECOMENDAMOS

.


Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.