SJCAM M20: Opiniones 2019

¿Estás interesado en este modelo de cámara deportiva en concreto?. Descubre lo mejor y lo peor de la SJCAM M20, opiniones de 2019.

Durante los últimos años se ha popularizado un uso más allá de lo profesional de las cámaras deportivas. Su resistencia, capacidad de grabación situaciones de acción, posibilidad de uso de slow motion o timelapse, son sus características principales. En el siguiente post trataremos de mostrar las ventajas de unos de los modelos más carismáticas desarrollados por la compañía china.

La SJCAM M20 no es considerada una joya entre las cámaras deportivas de características similares, sin embargo debido a su relación calidad precio es una de las más recomendables para iniciarte en el manejo de ese tipo de máquinas.

SJCam M20

Sus características técnicas principales no son las más potentes del mercado, no puedes grabar verdaderos vídeos 4k a más de 20 fps, pero si puedes lograr Full Hd (1080) a 60 fps, obteniendo un resultado muy digno para tus aventuras. Otra gran característica de laSJCAM M20 es el sensor giroscópico, que marca una gran diferencia en la estabilización a costa de sólo un pequeño campo de visión. Su funcionalidad, diseño distinto (Aún siendo rectangular como otras cámaras deportivas, su manejo se realiza principalmente en vertical), sus más que aceptables características técnicas junto con su precio la convierten en una verdadera cámara para iniciarte. Por el contrario si lo que buscas es algo más profesional te recomendamos otras opciones como la Go Pro Hero 7, de la que ya te hablamos en nuestro post anterior sobre las mejores cámaras acuáticas.

Su sencillo menú y la incorporación de más botones, la hacen más accesible si eres de los usuarios que no se aclaran usando software auxiliares en tablets, como la Xiaomi Yi.  Integra más botones que versiones anteriores, encontrarás los tradicionales de encendido, captura, dirección, volumen y WiFi,LED de notificación, altavoz y micrófono, sin olvidar las conexiones como el micro USB de carga, microHDMI y la ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB .En cuanto a su tamaño la SJCAM M20 mantiene la tradicional forma rectangular y uso en vertical, Integra una Lcd de 1,5  pulgadas. Esa verticalidad te permitirá el uso de diferentes accesorios para mejorar tus vídeos de acción.

La versatilidad de la SJCAM M20 es tu aliada

Dentro de sus puntos fuertes encuentras su adaptabilidad a diferentes escenarios:

Uso para drones de la SJCAM M20

Apreciamos una buena calidad, sin tener conectado el sistema Gyro para evitar desenfoques en planos con  movimientos bruscos típicos de los drones. Es una de las mejores implementaciones de la SJCam con respecto a otras cámaras, si eres un apasionado de los drones es un accesorio barato que añadir a tu dron

Daschcam

Es bastante útil como Dashcam en tu vehículo, en caso de que quieras filmar un viaje porque seas profesional de la conducción, o bien por placer

Detección de movimiento

Es una función bastante novedosa: Tu SJCAM M20 tomará las funciones de detective privado con la grabación automática al detectar cualquier movimiento dentro del campo de captura que selecciones.

SJCam M20
... € ... €

Algunas Desventajas a tener en cuenta

A pesar de la amplia gama de ajustes de calidad de imagen que incluye ISO ,Ev, color y balance de blancos, no hay nada que le permita modificar el método de medición. Si experimentas con ella, verás que aún llenando un objeto el plano tenderá a oscurecer el fondo, estarás experimentado la sobreexposición. Además, si eres usuario doméstico seguramente no llegarás a apreciar la diferencia. Si eres de los usuarios exigentes este detalle puede ser importante, por tanto si quieres 4K reales opta por un modelo de gama más alta tipo Go pro Hero7

Cómo cámara de acción amateur está bien, si no la expones a demasiadas situaciones, extremas. En situaciones de movimientos súbito y extremos, como un frenético descenso en mountain bike, echarás en falta mejores sistemas antivibración. Pero el GYRO también tiene un límite. De hecho cuando hay demasiado movimiento, es mejor desactivar la función para evitar el efecto desenfoque. Por último utilizando la cámara a pleno rendimiento  la bateŕia no dura más de una hora, es uno de los puntos más flojos de la SJCAM-M20

Aunque la calidad de imagen no es tan buena como la GoProHero 7 o la SonyFDR, la facilidad de uso de la cámara te hará elegir esta primero, siempre y cuando nos busques un formato de vídeo profesional, por su precio no se le puede pedir nada más. Recuerda, estamos hablando de un producto muy económico, y que lógicamente no ofrece las prestaciones de un modelo que vale 4 veces más. Es barata, fácil de usar, tiene una buena batería y un software estable. La SJCAM M20 es de lejos la cámara más sencilla que puedes encontrar en el mercado si lo que quieres es iniciarte en el mundo de las cámaras de acción, si quieres una review más detallada para terminar de convencerte puedes ver el siguiente video.

Características SJCAM M20

NombreSJCAM M20
SENSORIMX206 16Mpx 1/2,3"
CHIPNovatek NTK96660
RESOLUCIÓN MÁX NATIVA FOTO / VÍDEO16 Mpx / 2k@30fps
RESOLUCIONES VÍDEO-4K 24fps
-2k 30fps
-1080p 60/30fps
-720p 120/60/30fps
-VGA 240fps
RESOLUCIONES FOTO16 Mpx
14 Mpx
12 Mpx
10 Mpx
8 Mpx
5 Mpx
3 Mpx
2 Mpx
1,3 Mpx
VGA
CONEXIONESWi-Fi, microUSB y microHDMI
DIMENSIONES29 x 54 x 40 mm
PESO55g
BATERÍA900 mAh, Autonomía:65 minutos con Wifi conectada;75 minutos sin la Wifi Conectada
PANTALLATrasera 1,5 pulgadas
EXTRASEstabilización Gyro
COMPRARVER EN AMAZON

Accesorios SJCAM M20

Reloj control remoto SJCAM M20

Reloj control remoto SJCAM M20

De manera opcional, podemos adquirir un control remoto de muñeca para nuestra SJCAM M20 integrando las principales funciones de la cámara a través de diferentes botones. Este controlador es a prueba de salpicaduras de agua, conexión mediante Bluetooth con la cámara (hasta 10 metros), es una de las principales novedades que encontrarás. ronda los 35 euros

Palo Selfie SJCAM M20

Palo Selfie SJCAM M20

También puedes encontrar por un precio más que competitivo, un palo selfie con el mismo tipo de controlador en el mango y conectividad Bluetooth. Un accesorio muy interesante y que ronda los 35 euros.