12 Mejores libros para aprender ITALIANO desde cero.

libros para aprender italiano desde cero

Quieres aprender o mejorar tu nivel de italiano en cualquier lugar y a cualquier hora, descubre los 12 mejores libros para aprender italiano desde cero.

ITALIANO, una lengua atemporal.

El italiano, al igual que el español y el francés, es también una lengua romance, y es por ello que, en gran parte, resulta fácil de leer para quienes hablan el español. Lo cierto es que, las similitudes entre estos dos idiomas son muchas: la construcción de las oraciones, las conjugaciones según la persona, o los verbos con raíz, entre otras cosas.

Desde el siglo XIV hasta el siglo XVIII el italiano fue, junto con el latín, el principal idioma literario y de cultura. Pero aún a día de hoy es un idioma increíblemente vivo, y además, mundialmente conocido por su influencia en el mundo de la gastronomía y los negocios.

El italiano es el idioma oficial de Italia (es la lengua materna del 95% de la población residente), así como también de San Marino, el Vaticano, y una de las tres lenguas oficiales de Suiza (junto con el alemán y el francés).

Cómo aprender italiano desde cero  

Hoy en día, entre el trabajo, otros compromisos, y el ajetreo de una vida acelerada no todo el mundo tiene tiempo para cumplimentar un largo y costoso programa lingüístico en una academia. Si tienes las ganas y la suerte de poder permitírtelo ¡fantástico, adelante! Pero si  por un motivo u otro has optado por llevar a cabo un aprendizaje autodidacta por tu cuenta y adaptado a tu ritmo ¡no te desanimes! Te aseguramos que con constancia, podrás lograr resultados igualmente efectivos.

Es importante que te impregnes del idioma lo más que puedas. Películas, revistas, videos, y conversaciones en italiano. Cuánto más presentes estén en tu día a día, antes comenzarán tus oídos y tu boca a coger fluidez. Lo importante es mantener viva la motivación de aprender, y para ello ayuda enormemente tener la oportunidad de practicar el idioma, ya sea con otros que también estén aprendiendo, o aún mejor, con italianos nativos. Éste es un factor realmente positivo a la hora de hacernos ver que el esfuerzo de aprender da sus frutos. De esta forma visualizaremos la utilidad de nuestro aprendizaje y podremos comprobar cómo vamos avanzando.

Otro factor imprescindible cuando nos embarcamos en el excitante proceso de aprender un nuevo idioma es hacerse con las herramientas adecuadas para ello. Para empezar, cómprate un buen diccionario de italiano y descubre las mejores plataformas digitales de enseñanza de idiomas gratuitas (hoy en día internet y las aplicaciones móviles ofrecen grandes posibilidades en cuanto al aprendizaje de idiomas gratuitos se refiere). Pero nada de esto tendrá realmente sentido si no lo complementas con los mejores libros para aprender italiano. Son libros de gran utilidad práctica e increíblemente didácticos. En ellos encontrarás las lecciones, reglas gramaticales, vocabulario, y ejercicios respecto a todo lo anterior que te ayudarán a hacer uso del idioma de la forma más práctica. Te proporcionarán una base sólida de la cual partir.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Los libros más vendidos para aprender italiano

Italiano para Dummies
  • Romana Onofri, Francesca (Author)
Gramática italiana (IDIOMAS)
  • Bruno, Emiliano (Author)

Última actualización el 2020-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.