12 Mejores libros para aprender FRANCÉS desde cero.

libros para aprender francés desde cero

Quieres aprender o mejorar tu nivel de francés en cualquier lugar y a cualquier hora, descubre los 12 mejores libros para aprender francés desde cero.

FRANCÉS, una lengua (con) romance.

Desde los tiempos más antiguos hasta el día de hoy el francés, cuyas raíces se remontan al siglo V (pero no fue hasta el siglo IX que llegó a distinguirse del latín), siempre se ha considerado la lengua de la seducción y el idioma del amor. Pero además, el francés, hablado por millones de personas a lo largo de los cinco continentes, es una de las lenguas más importantes e influyentes del mundo en la actualidad. Y es que es un idioma con gran presencia en los cargos gubernamentales, industrias y sectores internacionales, grandes empresas, turismo y en muchos otros ámbitos. Este idioma no sólo se habla en Francia, sino que, debido a que en el pasado Francia fue una gran potencia colonial, hoy en día se habla también en África (siendo uno de los idiomas más utilizados), Canadá, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, y otros cincuenta países más que integraron al antiguo imperio francés.


Así pues, vemos que es un idioma con infinidad de posibilidades, y quizá por eso mismo deciden cada vez más y más personas embarcarse en un proceso de aprendizaje de este idioma tan bonito y único.

Aprender francés no es difícil si sabes cómo.

Suele ser bastante habitual escuchar a la gente quejarse de que el francés es un idioma difícil, de imposible pronunciación, con un sinfín de excepciones a las reglas gramaticales, conjugaciones difíciles de memorizar… no dejes que te lo pinten tan mal. Sencillamente no es así. El francés es un idioma que con la paciencia y dedicación necesarias se puede aprender de forma relativamente fácil y lograr fluidez en poco tiempo. De hecho, al ser el francés también una lengua romance (como el español) guardan grandes similitudes entre sí. Con la actitud y método adecuado, aprender a hablar un idioma nuevo no es ni de lejos tan difícil como nos quieren hacer creer.

Para empezar, si tienes la opción, practica el idioma siempre que tengas oportunidad, y más aún si cabe, cuando tengas la suerte de hacerlo con personas nativas. La primera regla para dominar un idioma es hablarlo. Práctica, práctica, práctica. Fuera las vergüenzas. De la misma manera, no sólo lo hables y lo escuches, también léelo. Una gran forma de aprender el idioma y además de poder hacerlo de forma independiente, flexible y con bajo presupuesto es mediante los libros. Te ofrecerán ejemplos y ayudarán a adquirir un vocabulario más rico y auténtico. Lo importante es adquirir aquellos libros que se ajusten a nuestro nivel, dependiendo de si estamos empezando desde cero o ya nos encontramos en un nivel algo más avanzado. Gracias a ellos, y con un poco de constancia, comprobarás como en poco tiempo tu conocimiento sobre este precioso idioma se dispara.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Los libros más vendidos para aprender francés

Francés para Dummies
  • Schmidt, Dodi-Katrin (Author)
Francés Gramática Fácil
  • Dehouck, Eugénie (Author)

Última actualización el 2020-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.