8 Mejores libros para aprender EUSKERA desde cero.

libros para aprender euskera

Quieres aprender o mejorar tu nivel de euskera en cualquier lugar y a cualquier hora, descubre los 8 mejores libros para aprender euskera desde cero.

EUSKERA, el idioma más antiguo.

El Euskera o “euskara” es un idioma que se habla en las regiones del País Vasco, País Vasco francés y Navarra. Es una lengua ancestral cuyo origen se desconoce, y que no guarda relación con ningún otro idioma indoeuropeo. Ha despertado gran interés lingüístico por su diferencia léxica y gramatical. El entorno vasco inspiró a crear una amplia colección de palabras para describir los verdes valles, montañas, costas y cielos azules con una precisión que no existe en otras lenguas. Cuenta con un variado vocabulario para describir paisaje y meteorología y por ejemplo, alrededor de cien formas de llamar a la “mariposa”.

Se calcula que el 35% de la población vasca lo habla, y aunque durante un tiempo estuvo a punto de extinguirse, esta lengua ancestral es motivo de orgullo para quienes la hablan y cultivan. Para los vascos su idioma es una de las características que más lo identifican como pueblo y luchan por conservarlo.

El idioma es la identidad de un lugar, y si lo eliminas se muere. Esto es lo que estuvo a punto de ocurrir durante la época de la dictadura franquista, durante la cual se impuso la lengua castellana en toda España y se prohibió hablar el euskera. La gente lo hablaba clandestinamente, y lo aprendía en sótanos y reuniones secretas, lejos de los ojos de la dictadura, lo que evitó su extinción y permite que aún a día de hoy se siga hablando.

Aprender Euskera ¿misión imposible?

En un primer contacto, el Euskera puede parecer realmente complicado, debido a que no guarda parecido o relación con ninguna otra lengua que conozcas, pero es un idioma que aunque tiene vocablos complicados, es increíblemente bello y hace que merezca la pena aprenderlos.

Como con cualquier otro idioma, con tiempo, constancia, motivación y dedicación, si se quiere, se puede.

Una gran forma de aprender, desde un nivel básico para ir poco a poco avanzando, es a través de los libros. Son muchas las personas que con ayuda de los libros de Euskera han logrado ir poco a poco familiarizándose con el idioma, añadir palabras a su vocabulario y descubrir los entresijos del lenguaje de una forma muy entretenida y didáctica.

Sin embargo hay otras personas que para lograr esa constancia de la que hablamos requieren de un pequeño empujón, por lo que si eres de los que les cuesta llevar una rutina (la cual es imprescindible si queremos lograr cierta fluidez en el idioma), te recomendamos que te apuntes a una academia de euskera o “euskaltegi”, como se dice en vasco. Un euskaltegi no es más que un centro donde alumnos y alumnas adultos aprenden y estudian euskera. Allí contarás con profesores cualificados que te guiarán en tu aprendizaje y te facilitaran el proceso y además estarás ante una oportunidad ideal para practicar el idioma con otros también interesados en aprenderlo.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Los libros más vendidos para aprender euskera

Idatzi, irakurri eta zenbatu
  • Susaeta, Taldeak (Author)
Curso de euskera para viajar
  • idiomasPC.com (Author)

Última actualización el 2020-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.