Mejores Estaciones Meteorológicas domésticas 2020

Tanto si practicas un deporte que implique conocer datos meteorológicos, como el surf, Kitesurf, etc., como si necesitas contar con previsiones meteorológicas diarias, o si simplemente quieres conocer una gran variedad de datos meteorológicos de forma diaria y muy sencilla, una estación meteorológica puede ser la opción más útil y recomendada.

Las estaciones meteorológicas toman una gran variedad de datos tanto del interior de las casas, como del exterior, como son: la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la cantidad de lluvia caída, la intensidad de la radiación solar, el nivel de luz, la velocidad y dirección del viento, etc. 

No todos los modelos indican todos estos datos: los más básicos incluyen únicamente datos como la temperatura, la humedad y la presión; mientras que los más completos y profesionales pueden abarcarlos todos.

Comparativa estaciones meteorológicas domésticas 2020

Termómetro Higrómetro de tdermoProEstación meteorológica Inalámbrica NetatmoEstación meteorológica Inalámbrica ElegiantEstación Meteorológica DigooEstación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley
Termómetro Higrómetro de ThermoProEstación meteorológica Inalámbrica NetatmoEstación meteorológica Inalámbrica ElegiantEstación Meteorológica DigooEstación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley
Temperatura-50 a 70º C (precisión ±1,1ºC)-40ºC a 65ºC (±0,3ºC)-10º a 50ºC (interior) y -30º a 60º C (exterior)0º-50ºC (interior) y -40º a 60ºC (exterior)-40ºC a 60ºC
Higrometría0 a 100% (± 2-3 %)0 a 100% (±3%)20 – 99%20-90%0 a 100%
BarómetroNo260 a 1.160 mbar (±1 mbar)Incluido.No incluidoIncluido.
Sensor de CO2No0 a 5.000 ppm (±50 ppm de 0 a 1.000 ppm, o 5% de 1.000 a 5.000 ppm)No incluido
Frecuencia de las medicionesCada 10 segundos.Cada 5 minutos.Constantes
Previsiones MeteorológicasDiariaPara 7 díasPara las próximas 12 horas.DiariasDiarias
Accesorios disponibles u opcionalesOpcionales: Módulo interior adicional, pluviómetro y anemómetro.Puedes añadir módulos/sensores adicionales (hasta 3), para medir otras habitaciones.Medidor de Radiación UV, Nivel de Luz, Pluviómetro, a

Anemómetro, Barómetro incluidos e integrados.

ConectividadWifiUSBWifi
CompatibilidadSmartphone, además de PC y Mac a través de app webSmartphone, Pc y Mac, con app web.Smartphone, PC y Mac. App gratuita Wunderground y WSView.
Puntuación4,6 de 5 (496)4,3 de 5 (326)4,1 de 5 (153)4,5 de 5 (132)4,4 de 5 (17)
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

¿Cuál es la mejor estación meteorológica? ¿Cuál elegir?

Esto dependerá básicamente del dinero que quieras gastarte y de la cantidad de datos que quieras recibir. Aunque también es importante que analices la precisión de los datos, la fiabilidad de sus aparatos, la frecuencia de actualización de los datos, la realización de previsiones meteorológicas, el consumo de baterías, etc.

Sigue leyendo para conocer las 5 mejores estaciones meteorológicas domésticas y sus principales características y funcionalidades.

Termómetro Higrómetro de ThermoPro (El más barato y vendido)

Termómetro Higrómetro de ThermoPro

Termómetro Higrómetro de ThermoPro
Temperatura-50 a 70º C (precisión ±1,1ºC)
Higrometría0 a 100% (± 2-3 %)
BarómetroNo
Sensor de CO2No
Frecuencia de las medicionesCada 10 segundos.
Previsiones MeteorológicasDiaria
Accesorios disponibles u opcionales
Conectividad
Compatibilidad
Puntuación4,6 de 5 (496)
VER EN AMAZON

Si estás interesado en adquirir una estación meteorológica, el producto que aparece más vendido y además, más barato del mercado, es el Termómetro Higrómetro de ThermoPro. Aunque tiene un precio muy reducido y bastante asequible, debemos aclarar que este modelo no es una estación metereológica en sí, a pesar de que se incluye como tal.

Este modelo es básicamente un termómetro, que mide la temperatura de -50º a 70ºC, con una precisión de ± 1,1º C; y un higrómetro, que mide la humedad de 0 al 100%, con una precisión de ± 2% para números de 30-80% y ± 3% para menos del 30% y más del 80%. Sin embargo, no cuenta con un barómetro, pluviómetro, anemómetro o incluso con un sensor de exterior, imprescindible para poder conocer la temperatura, humedad, presión, etc., del exterior, y requisito para poder funcionar como una estación meteorológica.

Es un producto que funciona con 2 pilas AAA y no cuenta con ningún tipo de conectividad, es decir, no puedes conectarlo vía Wifi o App, por lo que solo puedes ver los datos en el mismo aparato. Estos datos se disponen con dígitos muy grandes y que facilitan bastante la lectura.

Puedes colocarlo sobre una mesa o colgarlo en la pared, gracias a dos imanes que incluye. Además, incluye 3 botones táctiles, un indicador de confort (seco, confort y wet), retroiluminación y apagado automático tras 15 segundo sin uso.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Precio económico
  • Tamaño pequeño
  • Precisión de la temperatura y humedad aceptables
  • Registra los valores máximos y mínimos de humedad y temperatura del día, cada 10 segundos

CONTRAS:
  • No es una estación meteorológica: no tiene barómetro, anemómetro, pluviómetro ni un sensor exterior, tan solo mide la temperatura y humedad interior
  • No tiene demasiada fiabilidad

Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo (El producto más completo)

Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo

Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo
Temperatura-40ºC a 65ºC (±0,3ºC)
Higrometría0 a 100% (±3%)
Barómetro260 a 1.160 mbar (±1 mbar)
Sensor de CO20 a 5.000 ppm (±50 ppm de 0 a 1.000 ppm, o 5% de 1.000 a 5.000 ppm)
Frecuencia de las medicionesCada 5 minutos.
Previsiones MeteorológicasPara 7 días
Accesorios disponibles u opcionalesOpcionales: Módulo interior adicional, pluviómetro y anemómetro.
ConectividadWifi
CompatibilidadSmartphone, además de PC y Mac a través de app web
Puntuación4,3 de 5 (326)
VER EN AMAZON

La estación meteorológica de Netatmo es uno de los modelos más completos y se encuentra con muy buenas valoraciones por sus clientes. Te permite analizar tanto el ambiente interior, como el exterior, ya que incluye módulos-sensores para evaluar ambos.

Con este modelo, puedes analizar datos como la temperatura, la humedad, la presión barométrica, además de la concentración de CO2, datos que se actualizan de forma automática e inalámbrica, y que pueden verse en tu smartphone, PC o Mac. El sensor de CO2 incluso te recomienda cuando es necesario ventilar para reducir los niveles.

Esta estación meteorológica realiza mediciones cada 5 minutos y aporta previsiones meteorológicas para 7 días. Tiene una precisión bastante buena y acertada, tanto para interior, como para exterior.

Puedes conectarla via Wifi, Internet y es compatible con IOS, Android, Pc y Mac, a través de su aplicación web. Dispone de conexión inalámbrica entre los sensores, los cuales tienen un largo alcance de unos 100m.

Además, con este modelo, puedes adquirir también otros accesorios que te permitirán medir datos como la cantidad de lluvia que ha caído, o la velocidad y dirección del viento. Estas son las 4 opciones a considerar si estas interesado en este modelo:

  • Estación Metereológica
  • Estación Metereológica + Módulo de Interior Adicional
  • Estación Metereológica + Pluviómetro + Anemómetro
  • Estación Metereológica + Pluviómetro

Sin lugar a dudas, y comparando los 5 modelos de estaciones meteorológicas de esta selección, este es una gran opción. Diseño elegante e innovador, muy completo, con excelente precisión y fiabilidad.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Estación meteorológica muy completa
  • Puedes complementarlo con un pluviómetro para medir las lluvias, o un anemómetro para medir la velocidad y dirección del viento
  • Precisión y fiabilidad
  • Frecuencia de las mediciones mucho menor que otros modelos
  • Gran compatibilidad y conectividad
  • Diseño elegante

CONTRAS:
  • Precio más elevado

Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant (Mejor estación Meteorológica calidad/precio)

Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant

Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant
Temperatura-10º a 50ºC (interior) y -30º a 60º C (exterior)
Higrometría20 – 99%
BarómetroIncluido.
Sensor de CO2
Frecuencia de las mediciones
Previsiones MeteorológicasPara las próximas 12 horas.
Accesorios disponibles u opcionalesPuedes añadir módulos/sensores adicionales (hasta 3), para medir otras habitaciones.
ConectividadUSB
CompatibilidadSmartphone, Pc y Mac, con app web.
Puntuación4,1 de 5 (153)
VER EN AMAZON

El modelo de Elegiant es un modelo de estación meteorológica básico, aunque ofrece una relación calidad/precio muy buena, y los datos que aporta son de gran precisión y fiabilidad.

Con este modelo puedes medir la temperatura y la humedad, tanto interna como externa, visualizar los datos máximos y mínimos de la temperatura y humedad de ese día, comprobar la presión barométrica, previsiones para las próximas 12 horas e incluso ver la fase lunar de cada día, todo ello con una gran precisión. El sensor externo incluso informa de hielo, si la temperatura exterior se encuentra entre -1ºC y 2,8ºC.

Todo esto, puedes verlo en su gran pantalla táctil LCD, muy nítida, colorida y de gran visualización. De forma adicional, puedes utilizar este modelo como calendario, para ver la fecha, la hora, alarma/despertador y un pequeño dibujo o símbolo que indica el estado del tiempo en ese momento.

Una gran ventaja de este modelo, con respecto al resto, es que puedes utilizarlo a través de un cable y a través de baterías AAA, para que siga funcionando en caso de corte de luz. De este modo, puedes ahorrar bastante en la compra de baterías.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Buena relación calidad/precio
  • Gran precisión
  • Funciona con cables y utiliza las baterías como respaldo
  • De forma adicional, puede usarse como calendario y despertador
  • Puedes visualizar la predicción del clima y la Fase Lunar
  • Dispone de sensores de interior y de exterior
  • Buena sincronización

CONTRAS:
  • Es una estación meteorológica básica: No toma medidas de datos como el viento, la lluvia, o CO2

Estación Meteorológica Digoo (El mejor valorado)

Estación Meteorológica Digoo

Estación Meteorológica Digoo
Temperatura0º-50ºC (interior) y -40º a 60ºC (exterior)
Higrometría20-90%
BarómetroNo incluido
Sensor de CO2No incluido
Frecuencia de las mediciones
Previsiones MeteorológicasDiarias
Accesorios disponibles u opcionales
Conectividad
Compatibilidad
Puntuación4,5 de 5 (132)
VER EN AMAZON

Al igual que el primer modelo de esta selección, este producto tampoco es exactamente una estación meteorológica, aunque consigue realizar más funciones que el primer modelo y cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones de sus clientes.

Este modelo cuenta con sensor interior y exterior, para medir la temperatura y la humedad tanto de la casa, como del exterior. Los datos que ofrece son muy precisos y fiables. En su pantalla digital, puedes comprobar estos datos, además de una previsión meteorológica del día, registros de temperaturas máximas y mínimas, la fecha y la hora.

Tiene un tamaño muy reducido, elegante y funciona a pilas (3 para el aparato principal y 2 para el sensor externo, del tipo AAA). Una de las ventajas y diferencias de este sensor externo es que cuenta con una pequeña pantalla que te indica la temperatura y humedad del exterior.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Datos muy precisos
  • Diseño moderno
  • Cuenta con sensor interno y externo
  • Registra las temperaturas máximas y mínimas

CONTRAS:
  • No analiza o toma datos sobre el viento, la presión atmosférica o el CO2

Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley (El más profesional)

Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley

Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley
Temperatura-40ºC a 60ºC
Higrometría0 a 100%
BarómetroIncluido.
Sensor de CO2
Frecuencia de las medicionesConstantes
Previsiones MeteorológicasDiarias
Accesorios disponibles u opcionalesMedidor de Radiación UV, Nivel de Luz, Pluviómetro, a

Anemómetro, Barómetro incluidos e integrados.

ConectividadWifi
CompatibilidadSmartphone, PC y Mac. App gratuita Wunderground y WSView.
Puntuación4,4 de 5 (17)
VER EN AMAZON

Por último, te presentamos la estación meteorológica más profesional y de mejor calidad. El modelo 6 en 1 de Waldbeck Halley.

Esta estación meteorológica te analiza y ofrece datos muy precisos y fiables sobre la temperatura y la humedad, tanto interior como exterior, además de información sobre la cantidad de lluvia que ha caído, la dirección y la velocidad del viento, la presión atmosférica, el nivel de luz , el nivel de radiación solar, un símbolo para la previsión atmosférica, la fecha y la hora.

Todos estos datos con distintos colores y en gran tamaño para facilitar su visualización. Además de todos esos datos, te proporcionará avisos por temporales, previsiones, pronósticos y te informará de las fases de la luna y de la evolución del clima.

Aunque inicialmente puede ser un poco complicado de configurar, tiene un sencillo proceso de instalación, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de iniciarte con esta estación meteorológica.

Esta estación meteorológica puede funcionar por cable o baterías, las cuales se pueden ayudar del pequeño panel solar que dispone, para ahorrar así bastante en la compra de estás.

En definitiva, es una estación meteorológica muy profesional y completa, muy versátil, precisa y fiable. Sin duda, la mejor opción si quieres contar con el mayor número de datos y disfrutar de una gran calidad.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Estación Meteorológica más completa: analiza la temperatura, humedad, presión atmosférica, lluvias, radiación, luz, ciclo lunar, etc
  • Proporciona avisos por temporales
  • Gran precisión y fiabilidad de los datos que obtiene
  • Muy fácil de usar y de montar
  • Cuenta con aplicaciones muy útiles para comprobar los datos

CONTRAS:
  • Algunos clientes han tenido dificultades a la hora de realizar la configuración inicial

Descubre aquí los mejores regalos para frioleros.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Profesora de educación primaria, seriéfila y un poco friki, fan de juegos de mesa y amante de los niños.