Mejores Estaciones Meteorológicas domésticas 2022

Tanto si practicas un deporte que implique conocer datos meteorol√≥gicos, como el surf, Kitesurf, etc., como si necesitas contar con previsiones meteorol√≥gicas diarias, o si simplemente quieres conocer una gran variedad de datos meteorol√≥gicos de forma diaria y muy sencilla, una estaci√≥n meteorol√≥gica puede ser la opci√≥n m√°s √ļtil y recomendada.

Las estaciones meteorológicas toman una gran variedad de datos tanto del interior de las casas, como del exterior, como son: la temperatura, la humedad, la presión atmosférica, la cantidad de lluvia caída, la intensidad de la radiación solar, el nivel de luz, la velocidad y dirección del viento, etc. 

No todos los modelos indican todos estos datos: los m√°s b√°sicos incluyen √ļnicamente datos como la temperatura, la humedad y la presi√≥n; mientras que los m√°s completos y profesionales pueden abarcarlos todos.

Comparativa estaciones meteorológicas domésticas 2022

Termómetro Higrómetro de tdermoPro Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant Estación Meteorológica Digoo Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley
Termómetro Higrómetro de ThermoPro Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant Estación Meteorológica Digoo Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley
Temperatura -50 a 70¬ļ C (precisi√≥n ¬Ī1,1¬ļC) -40¬ļC a 65¬ļC (¬Ī0,3¬ļC) -10¬ļ a 50¬ļC (interior) y -30¬ļ a 60¬ļ C (exterior) 0¬ļ-50¬ļC (interior) y -40¬ļ a 60¬ļC (exterior) -40¬ļC a 60¬ļC
Higrometr√≠a 0 a 100% (¬Ī 2-3 %) 0 a 100% (¬Ī3%) 20 – 99% 20-90% 0 a 100%
Bar√≥metro No 260 a 1.160 mbar (¬Ī1 mbar) Incluido. No incluido Incluido.
Sensor de CO2 No 0 a 5.000 ppm (¬Ī50 ppm de 0 a 1.000 ppm, o 5% de 1.000 a 5.000 ppm) No incluido
Frecuencia de las mediciones Cada 10 segundos. Cada 5 minutos. Constantes
Previsiones Meteorológicas Diaria Para 7 días Para las próximas 12 horas. Diarias Diarias
Accesorios disponibles u opcionales Opcionales: M√≥dulo interior adicional, pluvi√≥metro y anem√≥metro. Puedes a√Īadir m√≥dulos/sensores adicionales (hasta 3), para medir otras habitaciones. Medidor de Radiaci√≥n UV, Nivel de Luz, Pluvi√≥metro, a

Anemómetro, Barómetro incluidos e integrados.

Conectividad Wifi USB Wifi
Compatibilidad Smartphone, además de PC y Mac a través de app web Smartphone, Pc y Mac, con app web. Smartphone, PC y Mac. App gratuita Wunderground y WSView.
Puntuación 4,6 de 5 (496) 4,3 de 5 (326) 4,1 de 5 (153) 4,5 de 5 (132) 4,4 de 5 (17)
VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON VER EN AMAZON

¬ŅCu√°l es la mejor estaci√≥n meteorol√≥gica? ¬ŅCu√°l elegir?

Esto dependerá básicamente del dinero que quieras gastarte y de la cantidad de datos que quieras recibir. Aunque también es importante que analices la precisión de los datos, la fiabilidad de sus aparatos, la frecuencia de actualización de los datos, la realización de previsiones meteorológicas, el consumo de baterías, etc.

Sigue leyendo para conocer las 5 mejores estaciones meteorológicas domésticas y sus principales características y funcionalidades.

Termómetro Higrómetro de ThermoPro (El más barato y vendido)

Termómetro Higrómetro de ThermoPro

Termómetro Higrómetro de ThermoPro
Temperatura -50 a 70¬ļ C (precisi√≥n ¬Ī1,1¬ļC)
Higrometr√≠a 0 a 100% (¬Ī 2-3 %)
Barómetro No
Sensor de CO2 No
Frecuencia de las mediciones Cada 10 segundos.
Previsiones Meteorológicas Diaria
Accesorios disponibles u opcionales
Conectividad
Compatibilidad
Puntuación 4,6 de 5 (496)
VER EN AMAZON

Si estás interesado en adquirir una estación meteorológica, el producto que aparece más vendido y además, más barato del mercado, es el Termómetro Higrómetro de ThermoPro. Aunque tiene un precio muy reducido y bastante asequible, debemos aclarar que este modelo no es una estación metereológica en sí, a pesar de que se incluye como tal.

Este modelo es b√°sicamente un term√≥metro, que mide la temperatura de -50¬ļ a 70¬ļC, con una precisi√≥n de ¬Ī 1,1¬ļ C; y un higr√≥metro, que mide la humedad de 0 al 100%, con una precisi√≥n de ¬Ī 2% para n√ļmeros de 30-80% y ¬Ī 3% para menos del 30% y m√°s del 80%. Sin embargo, no cuenta con un bar√≥metro, pluvi√≥metro, anem√≥metro o incluso con un sensor de exterior, imprescindible para poder conocer la temperatura, humedad, presi√≥n, etc., del exterior, y requisito para poder funcionar como una estaci√≥n meteorol√≥gica.

Es un producto que funciona con 2 pilas AAA y no cuenta con ning√ļn tipo de conectividad, es decir, no puedes conectarlo v√≠a Wifi o App, por lo que solo puedes ver los datos en el mismo aparato. Estos datos se disponen con d√≠gitos muy grandes y que facilitan bastante la lectura.

Puedes colocarlo sobre una mesa o colgarlo en la pared, gracias a dos imanes que incluye. Además, incluye 3 botones táctiles, un indicador de confort (seco, confort y wet), retroiluminación y apagado automático tras 15 segundo sin uso.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Precio econ√≥mico
  • Tama√Īo peque√Īo
  • Precisi√≥n de la temperatura y humedad aceptables
  • Registra los valores m√°ximos y m√≠nimos de humedad y temperatura del d√≠a, cada 10 segundos

CONTRAS:
  • No es una estaci√≥n meteorol√≥gica: no tiene bar√≥metro, anem√≥metro, pluvi√≥metro ni un sensor exterior, tan solo mide la temperatura y humedad interior
  • No tiene demasiada fiabilidad

Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo (El producto más completo)

Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo

Estación meteorológica Inalámbrica Netatmo
Temperatura -40¬ļC a 65¬ļC (¬Ī0,3¬ļC)
Higrometr√≠a 0 a 100% (¬Ī3%)
Bar√≥metro 260 a 1.160 mbar (¬Ī1 mbar)
Sensor de CO2 0 a 5.000 ppm (¬Ī50 ppm de 0 a 1.000 ppm, o 5% de 1.000 a 5.000 ppm)
Frecuencia de las mediciones Cada 5 minutos.
Previsiones Meteorológicas Para 7 días
Accesorios disponibles u opcionales Opcionales: Módulo interior adicional, pluviómetro y anemómetro.
Conectividad Wifi
Compatibilidad Smartphone, además de PC y Mac a través de app web
Puntuación 4,3 de 5 (326)
VER EN AMAZON

La estación meteorológica de Netatmo es uno de los modelos más completos y se encuentra con muy buenas valoraciones por sus clientes. Te permite analizar tanto el ambiente interior, como el exterior, ya que incluye módulos-sensores para evaluar ambos.

Con este modelo, puedes analizar datos como la temperatura, la humedad, la presión barométrica, además de la concentración de CO2, datos que se actualizan de forma automática e inalámbrica, y que pueden verse en tu smartphone, PC o Mac. El sensor de CO2 incluso te recomienda cuando es necesario ventilar para reducir los niveles.

Esta estación meteorológica realiza mediciones cada 5 minutos y aporta previsiones meteorológicas para 7 días. Tiene una precisión bastante buena y acertada, tanto para interior, como para exterior.

Puedes conectarla via Wifi, Internet y es compatible con IOS, Android, Pc y Mac, a través de su aplicación web. Dispone de conexión inalámbrica entre los sensores, los cuales tienen un largo alcance de unos 100m.

Además, con este modelo, puedes adquirir también otros accesorios que te permitirán medir datos como la cantidad de lluvia que ha caído, o la velocidad y dirección del viento. Estas son las 4 opciones a considerar si estas interesado en este modelo:

  • Estaci√≥n Metereol√≥gica
  • Estaci√≥n Metereol√≥gica + M√≥dulo de Interior Adicional
  • Estaci√≥n Metereol√≥gica + Pluvi√≥metro + Anem√≥metro
  • Estaci√≥n Metereol√≥gica + Pluvi√≥metro

Sin lugar a dudas, y comparando los 5 modelos de estaciones meteorol√≥gicas de esta selecci√≥n, este es una gran opci√≥n. Dise√Īo elegante e innovador, muy completo, con excelente precisi√≥n y fiabilidad.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Estaci√≥n meteorol√≥gica muy completa
  • Puedes complementarlo con un pluvi√≥metro para medir las lluvias, o un anem√≥metro para medir la velocidad y direcci√≥n del viento
  • Precisi√≥n y fiabilidad
  • Frecuencia de las mediciones mucho menor que otros modelos
  • Gran compatibilidad y conectividad
  • Dise√Īo elegante

CONTRAS:
  • Precio m√°s elevado

Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant (Mejor estación Meteorológica calidad/precio)

Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant

Estación meteorológica Inalámbrica Elegiant
Temperatura -10¬ļ a 50¬ļC (interior) y -30¬ļ a 60¬ļ C (exterior)
Higrometría 20 Р99%
Barómetro Incluido.
Sensor de CO2
Frecuencia de las mediciones
Previsiones Meteorológicas Para las próximas 12 horas.
Accesorios disponibles u opcionales Puedes a√Īadir m√≥dulos/sensores adicionales (hasta 3), para medir otras habitaciones.
Conectividad USB
Compatibilidad Smartphone, Pc y Mac, con app web.
Puntuación 4,1 de 5 (153)
VER EN AMAZON

El modelo de Elegiant es un modelo de estación meteorológica básico, aunque ofrece una relación calidad/precio muy buena, y los datos que aporta son de gran precisión y fiabilidad.

Con este modelo puedes medir la temperatura y la humedad, tanto interna como externa, visualizar los datos m√°ximos y m√≠nimos de la temperatura y humedad de ese d√≠a, comprobar la presi√≥n barom√©trica, previsiones para las pr√≥ximas 12 horas e incluso ver la fase lunar de cada d√≠a, todo ello con una gran precisi√≥n. El sensor externo incluso informa de hielo, si la temperatura exterior se encuentra entre -1¬ļC y 2,8¬ļC.

Todo esto, puedes verlo en su gran pantalla t√°ctil LCD, muy n√≠tida, colorida y de gran visualizaci√≥n. De forma adicional, puedes utilizar este modelo como calendario, para ver la fecha, la hora, alarma/despertador y un peque√Īo dibujo o s√≠mbolo que indica el estado del tiempo en ese momento.

Una gran ventaja de este modelo, con respecto al resto, es que puedes utilizarlo a través de un cable y a través de baterías AAA, para que siga funcionando en caso de corte de luz. De este modo, puedes ahorrar bastante en la compra de baterías.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Buena relaci√≥n calidad/precio
  • Gran precisi√≥n
  • Funciona con cables y utiliza las bater√≠as como respaldo
  • De forma adicional, puede usarse como calendario y despertador
  • Puedes visualizar la predicci√≥n del clima y la Fase Lunar
  • Dispone de sensores de interior y de exterior
  • Buena sincronizaci√≥n

CONTRAS:
  • Es una estaci√≥n meteorol√≥gica b√°sica: No toma medidas de datos como el viento, la lluvia, o CO2

Estación Meteorológica Digoo (El mejor valorado)

Estación Meteorológica Digoo

Estación Meteorológica Digoo
Temperatura 0¬ļ-50¬ļC (interior) y -40¬ļ a 60¬ļC (exterior)
Higrometría 20-90%
Barómetro No incluido
Sensor de CO2 No incluido
Frecuencia de las mediciones
Previsiones Meteorológicas Diarias
Accesorios disponibles u opcionales
Conectividad
Compatibilidad
Puntuación 4,5 de 5 (132)
VER EN AMAZON

Al igual que el primer modelo de esta selección, este producto tampoco es exactamente una estación meteorológica, aunque consigue realizar más funciones que el primer modelo y cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones de sus clientes.

Este modelo cuenta con sensor interior y exterior, para medir la temperatura y la humedad tanto de la casa, como del exterior. Los datos que ofrece son muy precisos y fiables. En su pantalla digital, puedes comprobar estos datos, además de una previsión meteorológica del día, registros de temperaturas máximas y mínimas, la fecha y la hora.

Tiene un tama√Īo muy reducido, elegante y funciona a pilas (3 para el aparato principal y 2 para el sensor externo, del tipo AAA). Una de las ventajas y diferencias de este sensor externo es que cuenta con una peque√Īa pantalla que te indica la temperatura y humedad del exterior.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Datos muy precisos
  • Dise√Īo moderno
  • Cuenta con sensor interno y externo
  • Registra las temperaturas m√°ximas y m√≠nimas

CONTRAS:
  • No analiza o toma datos sobre el viento, la presi√≥n atmosf√©rica o el CO2

Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley (El más profesional)

Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley

Estación Meteorológica 6 en 1 Waldbeck Halley
Temperatura -40¬ļC a 60¬ļC
Higrometría 0 a 100%
Barómetro Incluido.
Sensor de CO2
Frecuencia de las mediciones Constantes
Previsiones Meteorológicas Diarias
Accesorios disponibles u opcionales Medidor de Radiación UV, Nivel de Luz, Pluviómetro, a

Anemómetro, Barómetro incluidos e integrados.

Conectividad Wifi
Compatibilidad Smartphone, PC y Mac. App gratuita Wunderground y WSView.
Puntuación 4,4 de 5 (17)
VER EN AMAZON

Por √ļltimo, te presentamos la estaci√≥n meteorol√≥gica m√°s profesional y de mejor calidad. El modelo 6 en 1 de Waldbeck Halley.

Esta estación meteorológica te analiza y ofrece datos muy precisos y fiables sobre la temperatura y la humedad, tanto interior como exterior, además de información sobre la cantidad de lluvia que ha caído, la dirección y la velocidad del viento, la presión atmosférica, el nivel de luz , el nivel de radiación solar, un símbolo para la previsión atmosférica, la fecha y la hora.

Todos estos datos con distintos colores y en gran tama√Īo para facilitar su visualizaci√≥n. Adem√°s de todos esos datos, te proporcionar√° avisos por temporales, previsiones, pron√≥sticos y te informar√° de las fases de la luna y de la evoluci√≥n del clima.

Aunque inicialmente puede ser un poco complicado de configurar, tiene un sencillo proceso de instalaci√≥n, por lo que no tendr√°s ning√ļn problema a la hora de iniciarte con esta estaci√≥n meteorol√≥gica.

Esta estaci√≥n meteorol√≥gica puede funcionar por cable o bater√≠as, las cuales se pueden ayudar del peque√Īo panel solar que dispone, para ahorrar as√≠ bastante en la compra de est√°s.

En definitiva, es una estaci√≥n meteorol√≥gica muy profesional y completa, muy vers√°til, precisa y fiable. Sin duda, la mejor opci√≥n si quieres contar con el mayor n√ļmero de datos y disfrutar de una gran calidad.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Estaci√≥n Meteorol√≥gica m√°s completa: analiza la temperatura, humedad, presi√≥n atmosf√©rica, lluvias, radiaci√≥n, luz, ciclo lunar, etc
  • Proporciona avisos por temporales
  • Gran precisi√≥n y fiabilidad de los datos que obtiene
  • Muy f√°cil de usar y de montar
  • Cuenta con aplicaciones muy √ļtiles para comprobar los datos

CONTRAS:
  • Algunos clientes han tenido dificultades a la hora de realizar la configuraci√≥n inicial

Descubre aquí los mejores regalos para frioleros.

Profesora de educaci√≥n primaria, seri√©fila y un poco friki, fan de juegos de mesa y amante de los ni√Īos.