Mejores Discos Duros Externos Calidad Precio 2019 | 1TB, 2TB, 4TB, SSD

Si has llegado hasta aquí, es que te ocurre lo mismo que nos pasa a muchos: tienes un móvil, un ordenador y puede que incluso una tablet o Ipad. Durante mucho tiempo, guardas y guardas miles de fotos, videos, archivos, etc., en estos dispositivos, hasta que, llega un momento en el que el aviso de que queda poca capacidad, te hace pensar: ¿Dónde puedo guardar estos archivos para volver a tener capacidad? ¿Dónde puedo alojar copias de seguridad para proteger mis archivos? Si este es también tu caso, necesitas un disco duro externo, lo cual te permitirá resolver este problema.

mejores discos duros externos

En este artículo podrás conocer los factores más importantes a la hora de elegir el mejor disco duro externo, y si estás bastante interesado, también puedes echarle un vistazo a las recomendaciones de los mejores modelos de 1TB, 2TB, 4TB, y de modelos con SDD. Además, podrás conocer cuáles son las mejores marcas cuando hablamos de discos duros externos.

Comparativa discos duros externos 2019

 
Toshiba Canvio Basics 2TBMaxtor STSHXSeagate STEA1000400WD My Passport UltraToshiba Canvio Basics 2TBSeagate STEA2000400Toshiba Canvio Basics 4 TBSeagate 4TB Edición EspecialSamsung T5 250 GBSamsung T5 500GB SSDSamsung T5 1TBSamsung 2TBWD My Passport Go 500GBWD My Passport Go 1TB
Capacidad2TB1TB1TB1TB2TB2TB4TB4TB250 GB500 GB1TB2TB500 GB1TB
Conexión USB 3.0SíSí (cable USB 3.0 incluido)SíUSB-C, compatible con USB 3.0.SíSíSíSíSíSíSíSíSíSí
MaterialesPlástico duroPlástico duroPlástico duroCubierta de metal refinado.Plástico duroPlástico duro.PlásticoPlásticoCuerpo y diseño metálicoCuerpo y diseño metálicoCuerpo y diseño metálicoCuerpo y diseño metálicoResistentes y con protección de caucho en el exterior.Resistentes y con protección de caucho en el exterior.
Peso149 gramos151 gramos181 gramos132 gramos149 gramos130 gramos218 gr260 gramos49,9 g49,9 g49,9 g49,9 g54,4 g54,4 g
Tamaño7,8 x 10,9 x 1,4 centímetros11,2 x 8,2 x 1,75 centímetros8 x 11,7 x 1,48 centímetros11 x 8,15 x 1,27 centímetros7,8 x 10,9 x 1,4 centímetros11,05 x 8,2 x 1,5 centímetros7,8 x 10,9 x 1,95 centímetros11,7 x 8 x 2 centímetros1,1 x 7,4 x 5,7 cm1,1 x 7,4 x 5,7 cm1,1 x 7,4 x 5,7 cm5,7 x 1 x 7,4 cm9,4 x 6,6 x 1 cm9,4 x 6,6 x 1 cm
Velocidad5GB por segundo.480 MB por segundoMáx de 5GB por segundo-2,5 GB por segundo5GB por segundo.5GB por segundo5GB por segundo625 MB por segundo.540 MB por segundo540 MB por segundo540 MB por segundo540 MB por segundo400 MB por segundo400 MB por segundo
HDD o SDDHDDHDDHDDHDDHDDHDDHDDHDDSSDSSDSSDSSDSSDSSD
MÁS INFORMACIÓNVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

Mejor disco duro externo de 1TB

Toshiba Canvio Basics

Toshiba Canvio Basics
Capacidad1TB
Conexión USB 3.0Sí
MaterialesPlástico duro
Peso149 gramos
Tamaño10,9 x 7,8 x 1,4 centímetros
VelocidadMáx de 5GB por segundo.
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Si buscas un disco duro externo barato, pero que aún así funcione de maravilla, Toshiba Canvio Basics es el disco duro recomendado. Tiene un precio de mercado ideal para muchos, de los más económicos y aunque, los materiales puedan no ser muy resistentes (habrá que tener cuidado con el tema de las caídas), este disco duro hace las funciones de muchos otros modelos de una forma muy eficaz. Presenta una gran velocidad de lectura y escritura, conexión USB 3.0 (adaptable también a puertos USB 2.0) y es compatible para sistemas de Windows y Mac (para este último será necesario formatearlo en sus inicios).

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • No necesitas enchufe, tan solo conexión USB para conectarlo al ordenador.
  • Tiene una velocidad de lectura y escritura bastante rápida en comparación con otros modelos.
  • Uno de los modelos de disco duro más baratos y con mejor relación calidad/precio.

CONTRAS:
  • El material del que está hecho (plástico) no es muy resistente, por lo que habrá que tener cuidado con las caídas.

Maxtor STSHX

Maxtor STSHX
Capacidad1TB
Conexión USB 3.0Sí (cable USB 3.0 incluido)
MaterialesPlástico duro
Peso151 gramos
Tamaño11,2 x 8,2 x 1,75 centímetros
Velocidad 480 MB por segundo
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Este modelo de disco duro externo, el cual está fabricado por Seagate, puedes encontrarlo en tamaño de hasta 4TB. Está diseñado en color negro mate y duradero, con un formato compacto y que ocupa poco espacio. Cuenta con protección SafetyKey para tus datos y archivos, y funciona perfectamente con los ordenadores Mac, además de con las consolas PS4 y la XBox. Uno de los mejores disco duro en cuanto a capacidad/velocidad/precio.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Es pequeño y ligero.
  • No hace ruido.
  • Gran relación calidad/precio.
  • Buena velocidad de escritura/lectura.

CONTRAS:
  • El material puede parecer frágil o barato, aunque muchos clientes comentan que, aún así, el disco duro es de buena calidad y bastante resistente.

Seagate STEA1000400

Seagate STEA1000400
Capacidad1TB
Conexión USB 3.0Sí
MaterialesPlástico duro
Peso181 gramos
Tamaño8 x 11,7 x 1,48 centímetros
Velocidad Máx de 5GB por segundo-
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Seagate es una de las marcas famosas en cuanto a discos duros se refiere. Este modelo, de 1TB de capacidad, es compatible tanto con Windows, como con Mac, PS4, XBOX y TV, y es uno de los modelos con mayor velocidad de lectura y escritura. Con este modelo, y al igual que otros, habrá que tener cuidado con el tema de caídas o golpes ya que, aunque puedan parecer bastante resistentes, el material del que está fabricado es de plástico duro. En definitiva, es uno de los mejores en relación calidad/precio.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Instalación y uso rápido.
  • Velocidad bastante alta de lectura y escritura.
  • Funciona sin problemas en equipos Mac,
  • Buena relación calidad-precio.
  • Tiene un tamaño bastante reducido.
  • Bastante silencioso.

CONTRAS:
  • El cable USB es bastante corto, aunque para muchos esto no es un problema.

WD My Passport Ultra

WD My Passport Ultra
Capacidad1TB
Conexión USB 3.0USB-C, compatible con USB 3.0.
MaterialesCubierta de metal refinado.
Peso132 gramos
Tamaño11 x 8,15 x 1,27 centímetros
Velocidad 2,5 GB por segundo
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

My Passport Ultra de WD es un disco duro de lo más resistente y rápido. Presenta un estilo muy innovador y compacto, y un software de copia de seguridad bastante sencillo, además de un sistema de protección con contraseña de cifrado de Hardware AES de 256 bits. Para usar este disco duro, necesitarás configurarlo previamente: simplemente conectalo al ordenador, abra el disco duro e instala WD Discovery. Está listo y preparado para USB-C y además, cuenta con un adaptador para USB 3.0, por lo que el disco duro será compatible con todos los equipos, incluidos los Mac: para utilizar el disco duro con estos equipos, tan solo deberás formatear el disco duro antes de empezar.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Incluye puerto USB tipo C, ideal para los equipos más modernos.
  • Cuenta con software para copias de seguridad y para cifrado con contraseña bastante útil.
  • Es un disco duro con un gran rendimiento.
  • Ruido del disco mínimo.
  • Tiene una buena velocidad de lectura y escritura.
  • Apto para Mac.

CONTRAS:
  • Muchos clientes comentan que tiene apariencia de metal, pero que no se trata de metal.

Mejor disco duro externo de 2TB

Si, en cambio, buscas un disco duro externo de mayor capacidad, en concreto de 2TB, los mejores discos duros externos de 2TB que puedes encontrar son los siguientes:

Toshiba Canvio Basics 2TB

Toshiba Canvio Basics 2TB
Capacidad2TB
Conexión USB 3.0Sí
MaterialesPlástico duro
Peso149 gramos
Tamaño7,8 x 10,9 x 1,4 centímetros
Velocidad 5GB por segundo.
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Toshiba es una de las marcas más vendidas de disco duro para muchas capacidades distintas. En este caso, para la capacidad de 2TB es la más vendida y ofrece una velocidad bastante rápida, incluso mayor que otras marcas mejores de discos duros. Conociendo las características y funcionalidades, es en definitiva un producto con una relación calidad-precio excelente. Para su funcionamiento, no es necesario realizar ninguna instalación, tan solo conectarlo con el USB y podrás comenzar a transferir archivos. Tiene un color negro mate y un formato bastante compacto.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Velocidad de lectura y escritura excelente.
  • Increíble relación calidad/precio.
  • Funciona perfectamente con Windows, Mac, PS4 y XBOX.
  • Es bastante pequeño y compacto.

CONTRAS:
  • Al igual que la mayoría de discos duros, el hecho de que esté hecho de plástico duro, hace que haya que tener cuidado y evitar caídas y golpes que puedan afectar el sistema.

Seagate STEA2000400

Seagate STEA2000400
Capacidad2TB
Conexión USB 3.0Sí
MaterialesPlástico duro.
Peso130 gramos
Tamaño11,05 x 8,2 x 1,5 centímetros
Velocidad 5GB por segundo
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Al igual que el modelo anterior de Toshiba, este disco duro externo de Seagate cuenta con instalación rápida, pudiendo usarlo sin realizar ningún tipo de configuración. Es perfectamente compatible con los equipos Mac, además de PS4, XBOX y TV. Tiene un tamaño pequeño y muy compacto. No pesa apenas nada y es bastante  silencioso. Aunque es un gran modelo de disco duro externo, si buscas un modelo de 2TB y comparando el de Toshiba y el de Seagate, te recomendamos el anterior de Toshiba.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Buena relación calidad/precio.
  • Muy rápido tanto en escritura como en lectura.
  • Tiene un tamaño bastante reducido.
  • Es muy silencioso.
  • Cuenta con una luz LED como indicador de funcionamiento.

CONTRAS:
  • Un pequeño grupo de clientes comentan que en algún momento han tenido problemas de reconocimiento del disco duro por el equipo, aunque la mayoría opina que no han tenido nunca un problema de este tipo.

Mejor disco duro externo de 4 TB

Por otro lado, si buscas aún más capacidad, sigue leyendo para conocer dos de los mejores discos duros externos de 4TB de capacidad:

Toshiba Canvio Basics 4 TB

Toshiba Canvio Basics 4 TB
Capacidad4TB
Conexión USB 3.0Sí
MaterialesPlástico
Peso218 gr
Tamaño7,8 x 10,9 x 1,95 centímetros
Velocidad 5GB por segundo
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Una vez más, uno de los modelos más vendidos, esta vez para la capacidad de 4TB, es de la marca Toshiba. Este es un disco duro externo que cuenta con una gran capacidad, ideal para aquellos que tengan que guardar grandes cantidades de archivos y/o archivos bastante pesados como pueden ser fotografías de alta resolución, videos, películas, etc. Es compatible con Windows, con Mac (aunque será necesario realizar un formateo inicial para utilizarlo en estos equipos), además de PS4, XBOX y Tv.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Velocidad ultra rápida.
  • No requiere de instalación previa, ni configuración.
  • Pequeño, fino y compacto.
  • Apto para Mac, PS4 y XBOX.
  • Buena relación calidad/precio.

CONTRAS:
  • El material, de plástico duro, puede llegar a calentarse si se prolonga su uso por un tiempo largo.

Seagate 4TB Edición Especial

Seagate 4TB Edición Especial
Capacidad4TB
Conexión USB 3.0Sí
MaterialesPlástico
Peso260 gramos
Tamaño11,7 x 8 x 2 centímetros
Velocidad 625 MB por segundo.
HDD o SDDHDD
VER EN AMAZON

Aunque la edición especial de Seagate de 4TB de capacidad no presenta la misma velocidad que el modelo anterior de Toshiba, este modelo no tiene nada que envidiar a este. No necesita configuración o instalación de softwares y es apto para todos los equipos, incluidos Mac, PS4 y XBOX. Presenta una velocidad bastante buena, tanto de lectura como de escritura. Un producto a elegir si buscas gran capacidad.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Velocidad de lectura/escritura muy buena.
  • Apto para todos los equipos.
  • No necesita configuración: uso rápido.
  • Bastante elegante, pequeño y compacto.
  • No necesita adaptador de corriente.

CONTRAS:
  • El material no es muy resistente a los golpes o caídas.

Mejor disco duro externo SSD

En cambio, si buscas un disco duro externo que te proporcione una velocidad de lectura y de escritura mucho más rápida, menos tiempo de carga y sobre todo, que dure más, deberás optar por el mejor disco duro externo con SSD, como por ejemplo alguno de los siguientes:

Samsung T5 500GB SSD

Samsung T5 250 GBSamsung T5 500GB SSDSamsung T5

1TB

Samsung 2TB
Capacidad250 GB500 GB1TB2TB
Conexión USB 3.0SíSíSíSí
MaterialesCuerpo y diseño metálicoCuerpo y diseño metálicoCuerpo y diseño metálicoCuerpo y diseño metálico
ColorAzulAzulNegroNegro
Peso49,9 g49,9 g49,9 g49,9 g
Tamaño1,1 x 7,4 x 5,7 cm1,1 x 7,4 x 5,7 cm1,1 x 7,4 x 5,7 cm5,7 x 1 x 7,4 cm
Velocidad 540 MB por segundo540 MB por segundo540 MB por segundo540 MB por segundo
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

En el caso de quieras adquirir un disco duro externo SSD, la marca Samsung te ofrece modelos con una calidad excelente. Al tratarse de modelos SSD, la capacidad máxima que ofrecen es de 2TB, aunque esta es más que suficiente para muchos de nosotros. Las funcionalidades de estos modelos tienen grandes ventajas, con respecto la adquisición de un disco duro externo HDD: la velocidad de estos modelos es muy alta, puede hacer copias de seguridad de gran tamaño en muy poco tiempo y es muy resistente y duradero.

A diferencia de los modelos HDD, estos modelos de disco duro SDD son muy resistentes a las caídas y golpes, pudiendo aguantar por ejemplo, una caída de 2 metros sin que le ocurra absolutamente nada. Esto se traduce en una mayor longevidad, por lo que, aunque tenga un precio más elevado, será mucho más duradero. Cualquiera de los siguientes modelos de Samsung T5 será una buena elección si buscas el mejor disco duro externo SSD.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • La velocidad de transferencia es ultra rápida.
  • Cuenta con protección de cifrado con contraseña.
  • Relación calidad/precio excelente.
  • Es bastante resistente a caídas y golpes.
  • Diseño compacto y fácil de llevar.
  • No necesita configuración previa.

CONTRAS:
  • El precio puede ser algo elevado, aunque las características y funcionalidades de un disco duro externo SSD merecen la pena y al final, son rentables a medio/largo plazo.

WD My Passport

WD My Passport Go 500GBWD My Passport Go 1TB
Capacidad500 GB1TB
Conexión USB 3.0SíSí
MaterialesResistentes y con protección de caucho en el exterior.Resistentes y con protección de caucho en el exterior.
ColorCobaltoÁmbar
Peso54,4 g54,4 g
Tamaño9,4 x 6,6 x 1 cm9,4 x 6,6 x 1 cm
Velocidad 400 MB por segundo400 MB por segundo
VER EN AMAZONVER EN AMAZON

Otra de las grandes marcas de disco duro externo, destaca a la hora de ofrecer un modelo SSD de gran calidad. En este caso, puedes encontrar dos modelos con capacidad de 500GB y de 1 TB. Al igual que los modelos de Samsung, estos dos son bastante resistentes a los golpes y caídas, y presentan una velocidad de transferencia muy alta. Tiene un tamaño bastante reducido y compacto, y apenas pesa nada. No necesita de configuración previa y es apto para todos los equipos.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Presenta un protector de goma en su parte exterior para mayor protección.
  • Viene con un pequeño y práctico cable integrado.
  • Es bastante resistente.
  • Tamaño reducido, muy compacto.
  • Compatible con todos los equipos.
  • No precisa de configuración previa.
  • Relación calidad/precio bastante buena.

CONTRAS:
  • El cable es algo corto.

¿Cómo elegir un disco duro externo?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir el disco duro externo que más se adapte a tus necesidades? Además del precio, un factor bastante importante para muchos de nosotros, es necesario fijarse y conocer en detalle otros aspectos y características de cada uno de los modelos de disco duro, ya que nos ayudarán a tomar una decisión más fundamentada y correcta. Los aspectos a valorar son los siguientes:

  • Capacidad: Hoy en día, puedes encontrar una gran variedad en cuanto a la capacidad del disco duro: Comenzando por 80 GB, 120GB, 160 GB, 250 GB, 320GB, 500GB, 750 GB, hasta otros de mayor capacidad como 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 5TB, 6 TB, 8TB y 10TB. Qué capacidad necesites, dependerá únicamente de tus necesidades y de cuántos archivos tendrás que guardar.
  • Precio: Durante los últimos años, los precios de los discos duro se han mantenido y están en una media razonable. Según el tamaño que elijas, el precio aumentará consecuentemente.
  • Conexión USB 3.0: Si un disco duro externo cuenta con la conexión USB 3.0, este contará con una mayor velocidad de transmisión. En el caso de que necesites mover grandes archivos o guardar un gran número de archivos, esta conexión es un requisito indispensable. Aún así, aunque solo vayas a usarlo en pocas ocasiones, te recomendamos que elijas un disco duro externo con conexión USB 3.0.
  • Materiales y diseño: De forma general, un disco duro con una capacidad mayor, pesará mucho más y ocupará más espacio. Sin embargo, pueden existir algunas diferencias en este sentido dependiendo de qué marca se trate. Además, según los materiales de los que esté fabricado, los discos duros pueden tener otras prestaciones, como por ejemplo, resistencia a las caídas (dichas prestaciones aumentan al mismo tiempo el precio del producto).
  • Velocidad: La velocidad, tanto de escritura como de lectura, de estos productos se mide en revoluciones por minuto. La velocidad estándar está en torno a los 5.400 revoluciones por minuto, aún así esta puede variar bastante dependiendo del modelo. A mayor velocidad, más rápido podrás ver, copiar y pasar archivos. En el caso de que quieras utilizar el disco duro como una unidad en la que alojar un juego instalado en el ordenador, te interesará tener en cuenta el dato de la latencia.
  • SSD o HDD: La decisión entre SSD o HDD está estrechamente relacionada con el punto anterior de velocidad. ¿Qué significan las siglas y en qué se diferencian? Los HDD son «Hard Disk Drive» o discos duro mecánicos, los de siempre; por otro lado, los SDD son las siglas de «Solid State Drive» y son aquellos discos duros que utilizan una memoria flash en vez de un disco magnético y una aguja. Las principales diferencias entre un HDD y un SDD es que los SDD son muchísimo más rápidos que los HDD, tanto escribiendo como leyendo, los SDD tienen un tiempo de carga más corto y que  los SDD no se desgastan tanto como los HDD, durando así más tiempo. Además, puedes encontrar diferencias en cuanto a la capacidad: los SDD tienen una capacidad máxima de 2-4TB, mientras que los HDD pueden llegar hasta los 10TB; y el precio: los SDD son bastante más caros que los HDD, por lo que deberás decidir qué prima: ¿Almacenamiento o rendimiento/velocidad?

Mejores marcas de disco duro externos

WD

Western Digital es una empresa fundada en 1970, mundialmente conocida por tener una larga historia en la industria electrónica, incluyendo la fabricación de discos duros. Hoy en día es el primer fabricante de discos duros, por delante de otros grandes del sector como Seagate, Samsung o Toshiba, siendo considerada la mejor marca de disco duro externo.

Seagate

El segundo fabricante más conocido en el sector de discos duros es Seagate, una empresa estadounidense, fundada en 1979. Durante mucho tiempo, Seagate fue el mayor fabricante de discos duros y sus productos eran los más vendidos por todo el mundo. Aún así, la compra de Hitachi, HGST, de la mano de su gran competidor Western Digital, hizo que este último ganara el primer puesto en este mercado.

Toshiba

Por otro lado, la marca Toshiba, empresa japonesa fundada en 1939, es conocida mundialmente por dedicarse a la electrónica, especialmente a la venta de portatiles. Uno de los productos que esta marca presenta con un gran número de ventas son los discos duros. Aunque no haya conseguido superar a sus grandes competidores Western Digital y Seagate, Toshiba ha conseguido modelos de discos duros con una grandísima relación calidad/precio.

Samsung

Por último, no podemos olvidar la gran multinacional de Samsung, fundada en 1938 en Corea del Sur. Esta compañía es famosa mundialmente por abarcar sectores de la electrónica, la tecnología, finanzas, biotecnología, etc., pero especialmente destaca por el sector de la electrónica, con sus móviles y televisores. Dentro de este sector, Samsung ofrece modelos de discos duros de gran calidad, al nivel de los grandes competidores de discos duros.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS 2019