Mejor Disco Duro Externo para PS4 2019

¿Te encanta jugar a la PS4 y tienes cientos de juegos? ¿Te estás quedando sin capacidad y no quieres borrar ninguno de tus juegos? En este caso, la mejor solución es adquirir un disco duro externo apto para PS4.

Un disco duro externo utilizado en tu PS4 puede ofrecerte un gran espacio extra para instalar juegos nuevos, guardar más partidas, instalar complementos, aplicaciones, etc., permitiendo así, seguir disfrutando de tu PS4 sin ninguna limitación.

Sigue leyendo si quieres saber más sobre discos duros externos para PS4: aspectos importantes a tener en cuenta, características básicas con las que deben contar, los mejores modelos e incluso una comparativa de modelos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de usar un disco duro externo con la PS4?

  • En cuanto a juegos, la PS4 solo reconocerá un disco duro externo. Puedes conectar dos discos duros al mismo tiempo, pero solo uno de ellos estará activo para juegos de la PS4. Es por ello que, recomendamos que al adquirir uno, eches un ojo a los que tengan más capacidad, para evitar tener que comprar un segundo en un futuro y que tengas juegos en uno y juegos en otro, o que tengas que borrar partidas de juegos para conseguir algo de capacidad.
  • Puedes conectar dos discos duros externos y que estén activos a la vez, PERO, solo uno de ellos será utilizado para juegos, aplicaciones y complementos. El segundo disco duro puede estar activo si su uso es exclusivo para Media Player (videos, música, películas…).
  • En el momento de apagar la PS4, es importante no cortar la conexión con el disco duro externo. Espera hasta que haya finalizado totalmente para hacerlo. Si interrumpes la conexión antes de tiempo, puede haber fallos de guardado de datos, etc.
  • Proceso de configuración: para utilizarlo, deberás seguir este proceso: Conecta el disco duro externo a la PS4 vía USB. Ve a Ajustes > Dispositivos > Dispositivos de Almacenamiento USB > Formatear como Almacenamiento Ampliado. Con estos sencillos pasos, el disco duro externo estará listo para funcionar con tu PS4.

¿Qué características básicas debe tener un disco duro externo para PS4?

  • Capacidad: La capacidad debe estar entre los 250GB y los 8TB. Este es el único aspecto que dependerá exclusivamente de ti y del uso que le des a la PS4. Si tienes bastantes juegos y muchos archivos que guardar, es recomendable que busques un disco duro externo con una capacidad más grande, para no llenarlo en un periodo de tiempo relativamente rápido. Te aconsejamos que, para PS4, compres un disco duro de al menos 1TB de capacidad, de los cuales puedes encontrar bastantes modelos con una relación calidad/precio bastante buena.
  • Velocidad: Este aspecto es sencillo, cuanto más velocidad de lectura y escritura tenga el dispositivo, mejor experiencia tendrás a la hora de cargar juegos, cargar y guardar partidas, etc.
  • Conexión: Es imprescindible contar con una conexión USB 3.0 o posterior para que el disco duro funcione en nuestra PS4. Hoy en día, la gran mayoría de discos duros externos cuentan con este tipo de conexión, por lo que no debe ser un problema.

Además, para que funcione el disco duro externo en nuestra PS4, esta deberá contar con una versión de software del sistema 4,5 o posterior.

¿Cuál es el mejor disco duro externo para PS4?

1. Seagate Expansion STEA4000400

Seagate es una de las marcas reconocidas por ofrecer modelos de discos duros de gran calidad. Puedes encontrar este modelo en particular con distintas capacidades: 500GB, 1TB, 2TB, 3TB y 4TB. Todos ellos cuentan con conexión USB 3.0, además de USB 2.0, y ofrecen una velocidad de transferencia y lectura ultra rápida, ideal para su uso con la PS4. 

El tamaño de estos modelos de discos duros externos de Seagate es reducido, bastante compacto y en consecuencia, ligeros. Además, son muy silenciosos.

Su configuración es sencilla: tan solo tienes que instalar el disco duro y formatearlo como unidad de almacenamiento ampliado y estará listo para guardar tus juegos y partidas.

Por motivos de velocidad, conexión, tamaño, relación calidad/precio y configuración con tu PS4, este modelo es uno de los que te recomendamos a la hora de decidir y comprar el tuyo.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

Seagate Expansion STEA4000400 500GBSeagate Expansion STEA4000400 1TBSeagate Expansion STEA4000400 2TBSeagate Expansion STEA4000400 3TBSeagate Expansion STEA4000400 4TB
Capacidad500GB1TB2TB3TB4TB
ConexiónUSB 3.0USB 3.0USB 3.0USB 3.0USB 3.0
Velocidad5 GB/s4.9 GB/s5 GB/s625 MB/s110 GB/s
HDD o SDDHDDHDDHDDHDDHDD
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

2. Maxtor HX-M201TCB/GM

Los discos duros externos de Maxtor que te presentamos a continuación, son modelos muy compactos, con un diseño elegante y un acabado en negro mate. Puedes encontrarlos con capacidad de 500GB, 1TB, 2TB y 4TB.

Funciona a la perfección y con buena velocidad y rendimiento al utilizarlo en la PS4, de forma idéntica a si se tratase del disco interno de esta, ofreciendo al mismo tiempo un gran espacio extra para alojar muchos juegos. Al conectar el disco duro por primera vez a la PS4, esta te preguntará si quieres utilizar dicho disco duro como almacenamiento interno para juegos o para reproductor multimedia (música, fotos, películas…). Deberás elegir una de las dos opciones, ya que no puedes hacer un uso mixto del disco duro.

Se trata de uno de los discos duros más vendidos y de los más recomendados en relación calidad/precio.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

Maxtor HX-M201TCB/GM 500GBMaxtor HX-M201TCB/GM 1TBMaxtor HX-M201TCB/GM 2TBMaxtor HX-M201TCB/GM 4TB
Capacidad500GB1TB2TB4TB
ConexiónUSB 3.0USB 3.0USB 3.0USB 3.0
Velocidad480 MB/s480 MB/s480 MB/s480 MB/s
HDD o SDDHDDHDDHDDHDD
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

3. Seagate STGD4000400

En esta lista de discos duros externos recomendados para PS4, encontramos otro modelo de Seagate, en este caso con capacidades de 1TB, 2TB y 4TB. Este modelo está especialmente diseñado para la PS4, por lo que podrás utilizarlo en tan solo unos segundos con tan solo conectarlo a la consola.

Son modelos bastante elegantes, compactos y resistentes, con carcasa de aluminio de color negro y azul. La velocidad de transferencia y lectura es bastante buena para una PS4, no notarás ninguna diferencia si los juegos están guardados en la consola o en el disco duro. Un gran modelo de disco duro con muy buena relación calidad/precio.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

Seagate STGD4000400 1TBSeagate STGD4000400 2TBSeagate STGD4000400 4TB
Capacidad1TB2TB4TB
ConexiónUSB 3.0USB 3.0USB 3.0
Velocidad110 MB/s110 MB/s110 MB/s
HDD o SDDHDDHDDHDD
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

4. Sonnics Disco Duro Externo

En el caso de que busques un disco duro externo para tu PS4 que sea bastante económico, échale un vistazo a este modelo de Sonnics, con capacidad para 500GB o 1TB. Aunque no es una de las marcas más conocidas de disco duro, es un modelo a tener en cuenta: cuenta con conexión USB 3.0, una velocidad de transferencia y lectura ultra rápida y funciona perfectamente con la consola PS4.

Está diseñado con un formato compacto, ligero y elegante, en distintos colores: azul, negro, gris, rojo, entre otros. Para utilizarlo, no necesita ninguna fuente de alimentación externa, tan solo deberás conectarlo a la PS4 y realizar el formateo necesario para usarlo como unidad de almacenamiento.

Aunque haya modelos de mejor calidad que este, es un modelo muy vendido por aquellos que buscan un precio asequible, los cuales responden con buenas opiniones sobre este.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

Sonnics Disco Duro Externo 500GBSonnics Disco Duro Externo 1TB
Capacidad500GB1TB
ConexiónUSB 3.0USB 3.0
Velocidad5GB/s5GB/s
HDD o SDDHDDHDD
VER EN AMAZONVER EN AMAZONB0771P855D

5. Western Digital Gaming Drive

Por último, no podemos terminar la lista sin nombrar un modelo de Western Digital, la marca más famosa, junto a Seagate, dedicada a la venta de discos duros externos de gran calidad. En este caso, puedes encontrar modelos de discos duros especialmente diseñados para PS4, por lo que solo necesitarás una simple configuración al conectarlo a la consola y confirmar que utilizarás el disco duro para: o bien juegos y aplicaciones, o para videos, películas, música y fotos.

Este modelo en particular, puedes encontrarlo con capacidad de 2TB y de 4TB. Su velocidad de lectura y transferencia, tanto en un modelo como en el otro, es bastante rápida, ideal para utilizarlo con tu PS4 y guardar partidas y juegos sin ningún problema.

Sin duda alguna, la marca Western Digital es un seguro a la hora de comprar un disco duro externo, y por ello, te aconsejamos este modelo, con el que estarás más que satisfecho.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

Western Digital Gaming Drive 2TBWestern Digital Gaming Drive 4TB
Capacidad2TB4TB
ConexiónUSB 3.0USB 3.0
Velocidad
HDD o SDDHDDHDD
VER EN AMAZONVER EN AMAZON

En el caso de que quieras conocer cuáles son los mejores discos duros con mejor relación calidad/precio del 2019 y las mejores marcas de discos duros, por otro lado, si buscas un disco duro externo especialmente diseñado para Mac.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS 2019