Mejores creperas baratas 2020 – 6 eléctricas + 1 inducción

¿A quién no le gusta un crep con chocolate, frutas, nata, etc.? Al igual que los gofres, los crepes son una elaboración que muchos adoran y en especial los más pequeños de la casa. Si estas interesado en comprar una crepera y no te decides por una, en este artículo te enseñamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crepera, cómo usar una crepera adecuadamente, cómo mantener y limpiar una crepera y una selección con las 7 mejores creperas baratas del mercado en 2020.

¿Cómo elegir la mejor crepera?

Si queremos contar con una buena crepera, que haga crepes sabrosos y con una forma óptima, debemos tener en cuenta aspectos como el tamaño, la potencia, el material de las placas, los accesorios, además de la marca y opiniones de sus clientes:

  • Tamaño: El tamaño de la crepera y de la placa de aluminio de esta, determina el tamaño del crep, además de su grosor.
  • Potencia: A la hora de elegir una buena crepera, es importante que nos fijemos en aquellas que tengan una potencia igual o mayor de 800W, ya que tendrán la fuerza necesaria para producir un calentamiento regular y uniforme, tanto en el centro como en los bordes, y podremos regular perfectamente la temperatura y los tiempos de cocción.
  • Placa antiadherente: Aunque la mayoría de creperas vienen ya con placa antiadherente, es necesario recalcar la importancia de esta, ya que de ella depende que no se peguen y que tengamos un proceso de limpieza mucho más sencillo.
  • Accesorios: Es recomendable, además, echar un vistazo a los posibles accesorios que vengan con la crepera, los cuales pueden ser bastante útiles, como por ejemplo los rastrillos o espátulas de madera. Estos accesorios pueden hacer que consigamos creps lo más profesional posible y que ahorremos dinero al hacernos con todo el equipo.

¿Cómo usar una crepera?

Si ya tenemos lista la masa o mezcla para crepes, podremos proceder a realizarlos en nuestra máquina. Tan solo debemos conectarla y encenderla. La mayoría de creperas cuentan con una luz indicadora que nos informará de cuándo la crepera ha conseguido la temperatura ideal para la cocción.

En el caso de que contemos con una crepera con placa antiadherente, no tendremos que echar demasiado aceite o mantequilla, con tan solo unas gotas será suficiente. Tras esto, echaremos la mezcla lentamente, en círculo y la distribuiremos rápidamente con el rastrillo, para cubrir por completo la placa. Este paso debemos hacerlo con cuidado y evitar los derrames.

Ahora, debemos fijarnos si la crepera cuenta con una luz o un tiempo determinado que nos indique que el crep está listo, o hacerlo a ojo. Simplemente nos fijaremos que esté cocinado lo suficiente para poder darle la vuelta sin ningún problema y sin derramar nada. La espátula, por otro lado, podrás usarla de dentro hacia fuera para conseguir la consistencia adecuada o preferida al gusto.

¿Cómo limpiar una crepera?

Gracias al material del que están hechos las creperas modernas, acero inoxidable, aluminio fundido y placas antiadherentes, este proceso es muy sencillo y rápido.

En el caso de que contemos con una crepera que permita remover su placa, tendremos el proceso más sencillo aún. Aún así, independientemente del tipo de crepera, te recomendamos limpiarla con un paño húmedo y tan solo unas gotas de jabón. Nunca utilices un estropajo o instrumento similar, ya que rallaras la placa y esto hará que los siguientes crepes se peguen y, por tanto, sea más difícil limpiar la crepera.

Las 7 mejores máquinas para hacer crepes 2020

A continuación, te dejamos una selección con las 7 mejores creperas, ordenadas por las más vendidas y las mejor valoradas:

CREPERA SEVERIN CM 2197

CREPERA SEVERIN CM 2197

Crepera Severin CM 2197
Diámetro de la placa37 cm
Potencia1.500W
Luces Indicadoras
AccesoriosSí. Espátula y Volteador.

VER EN AMAZON

Comenzamos con la crepera más vendida de Amazon, más profesional y mejor valorada por todos los clientes que ya la han probado: 4,6 sobre 5, de 1.258 valoraciones. Esta crepera cuenta con un tamaño XXL, por lo que podrás hacer crepes de gran tamaño. Además, presenta una gran potencia de 1.500W, que garantiza una temperatura uniforme e ideal para conseguir los mejores crepes. Sus materiales son de acero inoxidable, de gran calidad y su placa es antiadherente. Esta crepera viene con una espátula y un volteador de madera incluidos, los cuales te serán muy útiles a la hora de hacer crepes.

CREPERA CLATRONIC CM 3372

CREPERA CLATRONIC CM 3372

Crepera Clatronic CM 3372
Diámetro de la placa29 cm
Potencia900W
Luces Indicadoras
AccesoriosNo.

VER EN AMAZON

La Crepera Clatronic CM 3372 es la segunda más vendida de Amazon y cuenta una puntuación de 4,6 sobre 5, con hasta 609 valoraciones de clientes. Con ella podrás disfrutar de crepes jugosos y sabrosos, y muy rápidos: los crepes tardan unos 2 minutos en hacerse (cada uno). El material de la crepera es de plástico aislante del calor y una placa antiadherente, que evita que los crepes se peguen. Además, cuenta con una potencia más que suficiente (900W) y luces indicadoras.

CREPERA ARIETE 183

CREPERA ARIETE 183

Crepera Ariete 183
Diámetro de la placa30 cm
Potencia1.000W
Luces Indicadoras
AccesoriosSí. 2 Espátulas.

VER EN AMAZON

Otra gran crepera y que funciona de maravillas es la Crepera Ariete 183, la tercera más vendida de Amazon. Al igual que los dos modelos anteriores, cuenta con una valoración bastante buena por sus clientes y es un modelo muy recomendable, incluido para que los niños puedan usarlo ellos mismos y sin ningún tipo de problema. Presenta luces indicadoras para informar de que está encendida, de que está lista para usar, además de un termostato regulable. Su placa y su revestimiento es antiadherente y te permitirá producir gofres de unos 30 cm de diámetro. Para ello, podrás ayudarte de las dos espátulas que incluye.

CREPERA PRINCESS 492227

CREPERA PRINCESS 492227

Crepera Princess 492227
Diámetro de la placa30 cm
Potencia1.100W
Luces IndicadorasSí (solo para encendido y apagado)
AccesoriosSí. Una espátula.

VER EN AMAZON

Si buscas una crepera sencilla y con buena calidad-precio, la Crepera Princess es el modelo ideal. A diferencia del resto de modelos de esta selección, este modelo no incluye un termostato y no podrás elegir el punto exacto de cocción que prefieras. Aún así, podrás disfrutar de una gran potencia (1.100W) y hacer crepes de unos 30 cm de diámetro, muy jugosos y sabrosos, en la placa antiadherente de esta crepera, que viene con una espátula de madera incluida.

CREPERA FUN CREPESTONE DE CECOTEC

CREPERA FUN CREPESTONE DE CECOTEC

Crepera Fun Crepestone de Cecotec
Diámetro de la placa30,5 cm
Potencia1.200W
Luces Indicadoras
AccesoriosEspátula y rodillo

VER EN AMAZON

Esta crepera de la marca Cecotec cuenta con una placa desmontable, con revestimiento antiadherente y reversible, que te permitirá hacer tanto crepes como tortitas, y que podrás lavar en el lavavajillas. Por un lado, podrás hacer crepes de 30,5 cm de diámetro y por el otro, 4 pequeñas tortitas. Presenta una gran potencia de 1.200W, la cual es regulable gracias al termostato integrado, luces indicadoras y una espátula y rodillo para asegurarte de conseguir los crepes más profesionales. Sin duda, es una de las creperas más recomendadas.

CREPERA ELÉCTRICA H.KOENIG

CREPERA ELÉCTRICA H.KOENIG

Crepera Eléctrica H.Koenig
Diámetro de la placa33 cm
Potencia1.300W
Luces Indicadoras
AccesoriosSí. Espátula y divisor de madera.

VER EN AMAZON

La crepera eléctrica de H.Koenig es una crepera profesional y con excelentes valoraciones. Está fabricada en acero inoxidable, con revestimiento antiadherente y cuenta con un diámetro de 33 cm. Gracias al termostato y control deslizante que integra, puedes ajustar la temperatura hasta los 230ºC. Presenta una gran potencia de 1.300W y viene con dos accesorios incluidos: una espátula grande y otra espátula de madera.

CREPERA DE INDUCCIÓN ROSMARINO

CREPERA DE INDUCCIÓN ROSMARINO

Crepera de Inducción Rosmarino
Diámetro de la placa28 cm
PotenciaNo. (Funciona en placas de inducción)
Luces Indicadoras
Accesorios

VER EN AMAZON

Por último, te dejamos un tipo de crepera totalmente diferente y a la vez muy práctica y útil: una sartén-crepera para placas de inducción. Esta crepera presenta una placa de inducción de unos 28 cm de diámetro y está fabricada en aluminio fundido antiadherente, evitando así que los crepes, tortitas, etc., se peguen. La gran ventaja de este producto es que no ocupará tanto espacio ni gastará tanta potencia como las creperas eléctricas.

Descubre aquí también las mejores gofreras baratas.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Profesora de educación primaria, seriéfila y un poco friki, fan de juegos de mesa y amante de los niños.