Cómo decorar un árbol de Navidad 2019

┬┐A qui├ęn no le gustar├şa tener el ├írbol de Navidad perfecto? Esos que vemos en las pel├şculas, en los centros comerciales, etc.: un ├írbol con adornos y luces perfectamente coordinados y equilibrados, que muestren el car├ícter festivo de la Navidad y al mismo tiempo cuente con un toque elegante.

Sin embargo, decorar un ├írbol de una forma profesional no es una tarea f├ícil, especialmente para las personas perfeccionistas. A├║n as├ş, tenemos algunos consejos de estilo sobre c├│mo decorar un ├írbol de Navidad en 2019:

La Inversión más importante: El árbol de Navidad

El ├írbol de Navidad es la primera y gran inversi├│n que debes hacer. Es recomendable que elijas uno de gran calidad, ya que esto ayudar├í a que tenga un aspecto m├ís profesional. Los ├írboles que est├ín hechos con materiales de primera calidad brindan un soporte resistente y m├ís seguro para las decoraciones y adornos posteriores. Adem├ís, son ├írboles generalmente m├ís duraderos y pueden resistir el uso repetido, manteniendo todo su aspecto, a├▒o tras a├▒o. Para evitar el desgaste de este, debes tener en cuenta modelos que cuenten con caracter├şsticas avanzadas y que ofrezcan un uso y almacenamiento sencillos.┬á


­čÄäMejores ├írboles de Navidad 2019

Tomate tu tiempo en preparar las ramas del árbol

Moldea las ramas, una por una, para que este se vea más lleno y más natural. Aunque es una tarea que requiere bastante tiempo, debes confiar en que el resultado final valdrá la pena. Separa cada rama para que estas se extiendan y cubran la mayor cantidad de área posible, dobla algunas ramas para llenar huecos, etc. Debes tener en cuenta que un árbol de Navidad con la forma adecuada será más bonito, independientemente de la cantidad o calidad de la decoración que disponga.

Elige un tema o dise├▒o

Este es un aspecto muy importante si quieres conseguir un ├írbol de Navidad perfecto. Debes elegir un tema que est├ę adaptado al sal├│n o habitaci├│n donde vaya a situarse, para estar as├ş en consonancia. Adem├ís, la elecci├│n del estilo es importante para elegir los adornos.

Añade una base o falda al árbol

Esta base tendr├í que ir tambi├ęn en consonancia al tema o dise├▒o que hayas elegido. La base es un detalle que aporta mucha elegancia e inspira profesionalidad, aunque generalmente suele ser olvidado y ├║nicamente nos dedicamos a la decoraci├│n del propio ├írbol en s├ş. Para un toque m├ís completo, a├▒adid una base que sea de colores o tonos similares al tema de los adornos del ├írbol, y adem├ís, colocad regalos (o cajas vac├şas envueltas en un bonito papel de regalo) u otros elementos decorativos en dicha base.

Por ejemplo, si eliges un tema de árbol blanco, de nieve, una falda blanca con algunos detalles decorativos puede mejorar bastante la imagen del árbol:

árbol Navidad falda blanca

VER EN AMAZON

Si por otro lados, vas a decorar tu árbol de un tema más tradicional, puedes optar por bases de otros colores, como:

base árbol Navidad

VER EN AMAZON

O incluso puedes optar por una falda que oculte la base o patas del ├írbol, como por ejemplo esta base de mimbre, que tambi├ęn puedes encontrarla en otros modelos, materiales e incluso con luces de colores.

base-mimbre-arbol-navidad

VER EN AMAZON

Empieza con las luces

Hoy en d├şa existen ├írboles de Navidad que ya vienen preiluminados. Estos son bastante populares y ahorran tanto tiempo, como dinero en las luces de los ├írboles. A├║n as├ş, si tienes un ├írbol sin luces podr├ís conseguir un ├írbol m├ís personalizado. En el caso de que tengas un ├írbol sin luces, coloca las luces primero; es m├ís dif├şcil hacerlo despu├ęs de haber colocado los adornos.┬á

Si quieres ver distintos tipos de guirnaldas de luces, puedes echar un vistazo a nuestra selección de las 10 mejores guirnaldas de luces y sin enchufe. 

┬┐C├│mo colocarlas? Es aconsejable que comiences con una cadena o guirnalda de luces, tomando el enchufe como punto de partida (en el caso de que lo necesite), y envolvi├ęndola alrededor del tronco del ├írbol, subiendo desde el centro de la base. Contin├║a envolviendo las luces de manera uniforme alrededor de las ramas m├ís cercanas al tronco, y luego sigue hacia arriba. Cuando llegues a la copa del ├írbol, avanza lentamente hacia abajo, colocando las luces m├ís lejos en las ramas, hasta llegar a las puntas de las ramas y llegar a la base de nuevo. Echa un vistazo al ├írbol y, antes de comenzar a colocar adornos, aseg├║rate de que las luces se encuentren equilibradas y ninguna zona est├í sobrecargada.

Elige los adornos adecuados

Elige los adornos que se adapten al tema o tonos que hayas elegido y que te ayuden a lograr un diseño coherente. No importa el tipo de adornos (bolas, cintas, etc.) que elijas, lo importante es que, sean los que sean, complementen la apariencia del árbol.


­čÄäAdornos de Navidad baratos

Si no sabes cómo combinar distintos tipos de adornos, puedes optar por comprar juegos o packs, los cuales traen adornos con diferentes formas, tamaños, acabados y diseños del mismo tono, por lo que no fallarás. Como por ejemplo:

Para árboles de Navidad con tema tradicional:

set adornos de Navidad

VER EN AMAZON

Para un tema de bosque o campo:

100 adornos navidad

VER EN AMAZON

Para un toque más divertido:

adornos divertidos Navidad

VER EN AMAZON

Para un árbol con nieve y tema en blanco:

adornos Navidad madera blancos

VER EN AMAZON

Puedes incluso optar por adornos personalizados, como por ejemplo:

bolas Navidad personalizados

VER EN AMAZON

En el caso de que utilices bolas, y si quieres un acabado perfecto, te recomendamos contar con bolas de tres distintos tamaños, ya que aportarán un toque de estilo y el árbol será más atractivo visualmente. Si quieres conseguir un árbol profesional, colocar una o dos cintas con texturas que contrasten y con anchos distintos, puede ayudarte con ello. Estas cintas pueden aportar un toque mucho más elegante que los tradicionales espumillones y las puedes encontrar con una gran variedad de estilos y tonos, como por ejemplo:

cintas decoracion navidad

VER EN AMAZON

El  toque final

Por último, es importante elegir una buena figura o pieza para la punta del árbol, que aporte el toque de estilo final de nuestro árbol de Navidad. Esta debe adaptarse al tema y sobre todo, a la proporción y tamaño del árbol. Puedes encontrar figuras muy variadas, como por ejemplo:

estrella árbol de Navidad

VER EN AMAZON

Y si todo esto te parece poco descubre aqu├ş los mejores trenes para el ├írbol de Navidad y consigue un ├írbol de pel├şcula.


ÔśŁ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS 2019