TOP 10 – Mejores tiendas de campaña familiares 2024

¿Buscas una tienda de campaña familiar? Si te gusta acampar o ir de camping en familia o con amigos, necesitas una tienda de campaña cuyo tamaño permita que todos puedan entrar y dormir en la tienda perfectamente, además de poder guardar las mochilas y aquellos elementos típicos y necesarios de un camping. Descubre en este artículos las 10 mejores tiendas de campaña familiares en relación calidad precio de 2024.

mejores tiendas de campaña familiares

Comparativa tiendas de campaña familiares – TOP 3

IMAGEN
MEJOR CALIDAD PRECIO 10 PERSONAS
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 4-8 Personas Carpa Grande Acampada Tipo Refugio e Impermeable con Bolsa de Transporte Mosquitera Protección Solar UV para Trekking Camping Playa Aventura 4.3x3x2m
MODELO
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 4-8 Personas Carpa Grande Acampada Tipo Refugio e Impermeable con Bolsa de Transporte Mosquitera Protección Solar UV para Trekking Camping Playa Aventura 4.3x3x2m
Nº PERSONAS
10
PRECIO
219,99 EUR
MEJOR CALIDAD PRECIO 10 PERSONAS
IMAGEN
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 4-8 Personas Carpa Grande Acampada Tipo Refugio e Impermeable con Bolsa de Transporte Mosquitera Protección Solar UV para Trekking Camping Playa Aventura 4.3x3x2m
MODELO
Outsunny Tienda de Campaña Familiar 4-8 Personas Carpa Grande Acampada Tipo Refugio e Impermeable con Bolsa de Transporte Mosquitera Protección Solar UV para Trekking Camping Playa Aventura 4.3x3x2m
Nº PERSONAS
10
PRECIO
219,99 EUR

Mejores tiendas de campaña familiares 2024

1. Tienda de Campaña Skandika Hammerfest 4

No products found.

2. Tienda de Campaña CampFeuer 4

No products found.

3. Tienda de Campaña Coleman Ridgeline 4 Plus

Esta otra tienda, de la marca Coleman, cuenta con la misma distribución que la tienda anterior, con 2 habitaciones y un salón central, es decir, es ideal para 4 personas. El salón central cuenta con entradas por ambos lados y su tela te permite crear sombras por ambos lados.

Igualmente, es resistente al agua y al viento, es fácil de montar, tiene ventanas, bolsillos, mosquiteras y amplio espacio para todos. Las dimensiones son de 4,6 x 2,3 x 2,05 y su peso es bastante ligero para su tamaño; 10,4 kg.

4. Tienda de Campaña Unbekannt 5

Para grupos de 5 personas, esta tienda de campaña de la marca Unbekannt cuenta con las dimensiones perfectas (4,5 x 3 x 2 metros) y con una excelente relación calidad-precio. Es muy espaciosa: dispone de una gran habitación al fondo (que no se puede separar), en el que caben unas 5 personas y un gran salón, con dos entradas diferentes. Además, tiene diversas ventanas con mallas y mosquiteras para proteger contra los mosquitos y ventilar al mismo tiempo.

Tiene un peso de 14,5 kg, es impermeable, resistente al viento e incluso a la lluvia fuerte, gracias a su tela gruesa. Cuenta con bolsillos de almacenaje, enganche para luz y materiales de calidad.

5. Tienda de Campaña Outsunny 4/8

No products found.

6. Tienda de Campaña Familiar NTK 5/6

No products found.

7. Tienda de Campaña Familiar Skandika Gotland 6

La tienda de campaña familiar Skandika Gotland es ideal para 6 personas como máximo. Cuenta con excelentes valoraciones por parte de sus clientes y la puedes encontrar en color verde y gris.

Presenta una forma de tubo, comenzando con un gran salón y dos habitaciones que permiten hasta 3 personas, en cada una de ellas. Tiene varias ventanas, y diversas entradas, que se pueden utilizar para prolongar el techo de la tienda. Cuenta además, con ganchos para la luz, bolsillos de almacenaje, mallas de ventilación, mosquiteras y suelo en forma de bañera.

Es bastante fácil de montar y sus dimensiones son de 5,4 x 4,5 metros, una altura de 2,10 metros y un peso de 21,7 kg. El tamaño de las habitaciones es de 4,2 x 2,15 metros.

8. Tienda de Campaña Familiar Skandika 8

No products found.

9. Tienda de Campaña Outsunny 8/10

La tienda de Campaña Outsunny es el modelo perfecto para grupos de 8 a 10 personas y que quieran contar con habitaciones o separaciones dentro de la misma tienda de campaña. Dispone de una entrada o habitación común, que da a dos habitaciones: en cada una de las habitaciones caben 4 personas perfectamente.

Es impermeable, bastante resistente, con materiales de calidad, y protege de los rayos del sol. Sus dimensiones son de 4,3 x 3 x 2 metros y pesa unos 15 kg. Es muy práctica, fácil de montar y cuenta con puerta, ventanas, mallas de ventilación y mosquiteras, además de una tela que puede crear un techo extensible, a modo de terraza.

10. Tienda de Campaña Familiar NTK 9/10

No products found.

Mejor tienda de campaña familiar para invierno

Si te gusta ir de camping en épocas frías o de invierno, debes tener en cuenta los materiales y el grosor de la tela de la tienda de campaña, ya que esto podrá reducir el frío que podáis pasar, especialmente durante las noches. Para no pasar frío, las tiendas de campaña como este modelo de Skandika, te protegerán e incluso evitarán que las lluvias fuertes afecten a la estructura y la tela de la tienda. Además, incluye un gran salón central, por lo que podréis colocar una mesa y sillas en el interior de la misma tienda.

Este modelo, cuenta con 4 habitaciones y permite hasta 8 personas en total. Cuenta con dos entradas laterales por el centro de la tienda. La tela de estas entradas se puede usar a modo de toldo. Cuenta con ventanas, mallas de transpiración y ventilación y es muy resistente. Mide unos 7 x 3,1 x 2 metros.

 Descubre aquí si lo prefieres las mejores tiendas de campaña para 2 personas

Mejor tienda de campaña familiar barata

No products found.

Tipos de tiendas familiares

En cuanto a tiendas familiares, podemos encontrar diversos tipos: Algunas tiendas de campaña familiares no incluyen ninguna habitación y todo el espacio es abierto, otras incluyen algunas habitaciones o te permiten separar los espacios con tabiques de tela; algunas incluyen una pequeña entrada y otras disponen de un gran salón que da acceso a las habitaciones. Generalmente, se caracterizan por ser de un tamaño considerable, de un montaje algo más complejo, en comparación con las tiendas de campaña individuales o para dos personas. Todas incluyen bastantes ventanas y mallas de ventilación, ya que cuentan con un gran espacio, además de bolsillos de almacenaje y diversos ganchos para la luz.

Guía de compra tiendas de campaña familiares

Antes de conocer cuáles son los mejores modelos, debes saber qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar una tienda de campaña familiar:

  • Nº de personas: Elige una tienda de campaña que cuente con espacio suficiente para todas las personas que vayan a ir de acampada. No solo para dormir, sino para guardar las mochilas y otros elementos del camping.
  • Dimensiones y peso: Este factor es especialmente importante en cuanto al transporte de la tienda en tu vehículo y a su montaje.
  • Habitaciones: Algunas tiendas de campaña familiares cuentan con habitaciones que separan y que permiten cierta intimidad de unos a otros. Otras, sin embargo, disponen de todo el espacio interior abierto. Cada tipo tiene sus ventajas e inconvenientes, y debes elegir aquella que se adapte mejor a tus gustos y tus necesidades.
  • Ventilación y Mosquiteras: Es importante que la tienda cuente con ventanas que faciliten la ventilación del interior de la tienda y que estas cuenten con mosquitera, para así evitar que los mosquitos entren y nos molesten mientras dormimos.
  • Material impermeable: Esto es un requisito para cualquier tienda, ya que, en el caso de lluvia estaremos protegidos y no se mojará nada.
  • Montaje: Ten en cuenta el proceso de montaje: que sea rápido y sencillo.

¿Cuáles son las mejores marcas de tiendas de campaña familiares?

A la hora de comprar una tienda de campaña familiar, las marcas más conocidas y más populares, tanto por su calidad, como por su precio, son Skandika, que cuenta con tiendas de todos los tamaños y con varias habitaciones; Outsunny, que también cuenta con tiendas de muy buena calidad, NTK, además de Coleman y CampFeuer.

¿Cuánto se tarda en montar y desmontar una tienda de campaña familiar?

El tiempo dependerá de la marca y del tipo de tienda de campaña que sea. Generalmente y cada vez más en los últimos años, las tiendas cuentan con un montaje más sencillo, aunque la primera vez que montes cualquier tienda, pueda parecer un tanto complicado. Las tiendas de campaña familiares suelen montarse en aproximadamente unos 20-30 minutos, aunque hay diversos factores que pueden hacer que este tiempo sea menor o mayor: que cuentes con ayuda, que la tienda tenga diversas habitaciones, etc.

Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados