Mejores tiendas de campaña para dos personas 2020

¿Te gusta acampar en pareja o con amigos? ¿Buscas una tienda de campaña para dos personas, pequeña, práctica y accesible?  Una tienda de campaña como todos imaginamos: con numerosos postes, una base sólida, telas pesadas y un montaje complicado; ya es cosa del pasado. Tanto si queremos hacer senderismo o acampar durante varias semanas, o incluso para viajes cortos, muchos apasionados de las actividades al aire libre optan cada vez con más frecuencia por un tamaño de tienda más reducido y un peso casi ultraligero, que les permita llevarla encima y caminar sin problemas.

mejores tiendas de campaña para dos personas

Aún así, no solo el tamaño y el peso son los factores más importantes a tener en cuenta, ya que aunque la tienda tenga un peso de tan solo 1 o 2 kg, debemos certificar que los materiales y las telas de la tienda sean de calidad, impermeables, que puedan aguantar la lluvia y el viento y que al mismo tiempo, tenga ventilación y sea transpirable, además de que sea fácil de montar, de guardar y de transportar.

Descubre aquí si lo prefieres las mejores tiendas de campaña familiares

En cuanto al tipo de tiendas de campaña para dos, existe menos diversidad de la que hay en tiendas de campaña familiares. Estás tiendas incluyen un único espacio en el que puedes dormir y al mismo tiempo guardar tus mochilas y otros elementos, a diferencia de las familiares, que incluyen algún tipo de salón o porche.

7 Mejores tiendas de Campaña para dos personas 2020

Tienda de Campaña Active Era

El modelo de tienda de campaña más vendido y con mejor relación calidad-precio del mercado, es la tienda para dos de Active Era, la más económica que puedes encontrar. Es una tienda que puedes llevar muy fácilmente, ya que empaquetada ocupa muy poco espacio y es muy ligera: solo pesa 1,8 kg.

Está especialmente diseñada para dos personas. Su montaje es extremadamente sencillo, ya que tan solo deberás lanzarla y se abrirá automáticamente, en solo unos segundos. Tras esto, únicamente debes fijarla al suelo para que evitar que se mueva por el viento.

El tiempo de montaje y de guardado es de 2-3 minutos. La tela de la tienda es impermeable, transpirable y muy resistente, el suelo es bastante cómodo, e incluye ventana para ventilación.

Tienda de Campaña Coleman Cobra 2

Esta segunda tienda, menos económica que la anterior, pero con materiales de mucha más calidad, es otro de los modelos más vendidos en aquellos que aman la acampada, el senderismo o los festivales.

Tiene un tamaño ideal para dos personas, dos aperturas: una a cada lado, para mayor comodidad, mallas de ventilación, bolsillos de almacenaje y un montaje bastante rápido, en tan solo unos minutos. La tela es transpirable, impermeable y resistente al viento.

Las dimensiones de la tienda montada es de 3 x 2,35 metros, con una altura de 77 cm, y un peso total de 2,36 kg. El material del suelo es de muy buena calidad, de nylon 190T, recubierto de poliuretano, con capa retardante de fuego.

Tienda de Campaña Coleman Bedrock 2

Otra tienda de campaña de la marca Coleman y con el mismo diseño que la tienda anterior, es esta Bedrock 2, la cual cuenta también con cientos y cientos de ventas y de muy buenas opiniones por parte de sus clientes.

Del mismo modo, es una tienda bastante compacta, que incluso cabe en una mochila, es impermeable, muy resistente, y es ideal para dos personas. Cuenta con 2 entradas laterales, mallas de ventilación, montaje rápido y unas dimensiones de 3,05 x 2,40 x 1 metros, con un peso de 2,5 kg.

Tienda de Campaña Coleman Coastline 3

Si buscas una tienda de campaña para dos personas, pero que sea más espaciosa, y que puedas aprovechar en largas acampadas, te recomendamos este modelo de Coleman, que permite hasta 3 personas.

Incluye una habitación muy espaciosa, un salón o porche previo a la habitación, también de un gran tamaño y con 3 aperturas distintas. Además, incluye mallas de ventilación, bolsillos de almacenaje, una tela impermeable y resistente, y un suelo de lona ya cosido a la tienda.

Las dimensiones de la tienda ya montada es de 4,4 x 1,9 x 1,5 metros y cuenta con un peso muy ligero, de tan solo 7,2 kg. Además, es fácil de montar y de llevar con la práctica mochila que va incluida.

Tienda de Campaña High Peak

Esta tienda de High Peak es más económica, con un estilo más tradicional y sencillo, aunque menos práctica al mismo tiempo. Es ideal para 1 o 2 personas, que busquen una tienda pequeña, para parar llegada la hora de dormir, abrir únicamente durante las noches y no cargar con demasiado peso durante el día.

Cuenta con un solo espacio, entrada con mosquitero incluido, y unas dimensiones reducidas: 2 metros de largo, 1 metro de ancho en uno de los extremos y 1,20 metros de ancho en la parte de la entrada. En cuanto a la altura, es de 90 cm en la parte de entrada y 60 cm al final de la tienda.

El montaje de esta tienda es sencillo y se realiza en tan solo unos pocos minutos. Además, puedes llevarla con facilidad de un lugar a otro, gracias a una pequeña mochila de 35 cm x 13 cm x 6,5 cm, y un peso de aproximadamente 1 kg.

Tienda de Campaña Weeygo

Otro modelo de tienda de campaña para dos, con un precio económico y accesible, es esta tienda de Weeygo, cuyo montaje es instantáneo y automático, por lo que solo necesitarás fijarla al suelo tras esto.

La tela de la tienda es resistente al agua y al viento, e incluye protección de los rayos del sol. Cuenta con unas dimensiones de 2 x 2 metros y una altura de 1,5 metros. Es una tienda ultraligera, con un peso de 1,8 kg y una maleta bastante práctica para llevarla a cualquier lugar. Dispone de dos entradas diferentes y mallas de ventilación, además de mosquiteras y suelo integrado.

Tienda de Campaña Outsunny

Esta otra tienda de la marca Outsunny, también se monta facilmente gracias al sistema Pop-Up, con el que únicamente tendrás que abrir y lanzarla, para que se monte automáticamente y de forma instantánea. Incluye una mochila muy práctica para transportarla y guardarla, algo para lo que solo necesitarás 2-3 minutos.

Esta tienda es ideal para dos personas, con espacio más que suficiente, e incluye una gran entrada, ventanas, mosquiteras y espacios con mallas para ventilación de la tienda, además de bolsillos de almacenaje. Las medidas de la tienda son de 2,5 x 1,5 x 1 metro y un peso de 1,5 kg. Incluye piquetas y cuerdas para su fijación al suelo.

¿Cuánto se tarda en montar y desmontar una tienda de campaña para dos?

Generalmente, este tipo de tiendas de campaña cuentan cada vez más con un sistema de montaje Pop-up, que permite abrirlas y lanzarlas para que el montaje sea automático e instantáneo. Tan solo necesitarás fijar la tienda al suelo con cuerdas y/o piquetas, para que no se mueva del suelo o no se afecte por el viento. Por tanto, para montarla necesitas únicamente 1-2 minutos y para guardarla unos 2-3 minutos.

Mejor tienda de campaña para parejas barata

El modelo de tienda de campaña para dos más barato o económico que puedes encontrar, es esta tienda de Rosapoem, ideal para dos personas, con puerta de entrada, ventilación, mosquitera, y mochila para su transporte. Tiene un tamaño de 2 x 1,4 x 1,1 metros y sus telas son resistentes al agua, al viento y a los rayos solares

¿Cuáles son las mejores marcas de tiendas de campaña para dos?

A diferencia de las tiendas de campaña familiares, de cuyas marcas destacan dos o tres principalmente, las marcas que más destacan en las tiendas de campaña para dos personas son muy variadas: Active Era, Coleman, Outsunny, High Peak son, sin duda, de los nombres más populares en este área.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados