Char-Broil Gas2Coal 330: Mejor barbacoa mixta del mercado 2022

Descubre en este artículo nuestra análisis y opiniones de la mejor barbacoa mixta del mercado en relación calidad precio de 2022: la Char-Broil Gas2Coal 330.

mejor barbacoa mixta Char-Broil Gas2Coal 330

Barbacoas Char-Broil: ¿quiénes son?

Char-Broil lanzó su primera barbacoa allá por 1948 en EEUU, desde entonces han ido evolucionando para hacer que la cocinar en tu barbacoa sea cada vez más cómodo y sencillo.

Además de barbacoas de gas como las que vamos a ver a continuación es una marca con una gran reputación en barbacoas de carbón y en su tienda podrás encontrar también barbacoas eléctricas, freidoras sin aceite, barbacoas portátiles, etc.

¿Qué es una barbacoa híbrida?

Puede que sea la primera vez que escuchas hablar sobre las barbacoas híbridas o mixtas, es muy sencillo, es una barbacoa que te permite utilizarla tanto con gas como carbón, la Char-Broil Gas2Coal 330 se cambia en menos de un 1 minuto de un sistema a otro, por lo que si andabas con la duda ¿carbón o gas?, ahora puedes tener las dos en una.

Char-Broil Gas2Coal 330: análisis

Char-Broil Gas2Coal® Barbacoa híbrida: barbacoa de gas y carbón de tres quemadores, acabado en negro.
  • Bandeja de carbón vegetal patentada: garantiza menos llamaradas y un calor uniforme para que la comida esté más sabrosa.
  • Quemadores de acero inoxidable: fuertes, resistentes y hechos para durar.
  • Encendedor electrónico: enciende la barbacoa con solo pulsar un botón.
  • Indicador de temperatura montado en la tapa: supervisa la temperatura interior de tu barbacoa.

Sí, estamos ante la mejor barbacoa de gas y carbón del mercado en relación calidad precio, una barbacoa que en cuestión de 1 minuto puedes pasar de gas a carbón y viceversa y que además tiene el respaldo de cerca de 200 opiniones positivas de los clientes de Amazon, los cuales le otorgan una puntuación de 4,7 sobre 5.

La Gas2Coal 330 la tenemos disponible con 3 o 4 quemadores, en esta ocasión hablaremos del modelo de 3 quemadores, que además en la parte lateral viene con un quemador extra ideal por ejemplo para calentar salsas y otros.

Gracias a su encendedor electrónico podrás encender tu barbacoa pulsando un botón sin necesidad de ningún accesorio.

Los materiales y el acabado de esta barbacoa son excelentes, por ejemplo los quemadores son de acero inoxidable lo que garantiza una gran durabilidad.

Además de la parrilla principal cuenta con una parrilla de calentamiento ideal para dejar la carne que tenemos ya cocinada cuando no queremos que se enfríe o incluso para calentar el pan de las hamburguesas, cocinar verdura…

Char-Broil está tan segura de su calidad que además de los 2 años de garantía de la barbacoa cuenta con 5 años de garantía para los quemadores de acero.

Para los que tienen dudas entre una barbacoa de gas o una de carbón esta barbacoa mixta es una gran solución, ¿por qué elegir si podemos tener las dos?. Además el cambio de barbacoa de gas a carbón se realizar en un minuto siguiendo 3 sencillos pasos y sin requerir de ningún tipo de herramienta. Además cuenta con la ventaja de que puedes ayudarte de los quemadores de gas para encender el carbón, así no necesitarás de ningún tipo de encendedor ni productos químicos.

Otro punto a destacar es su bandeja de carbón vegetal patentada, la cuál puedes ver en la imagen, y que garantiza un calor uniforme y con menos llamaradas.

bandeja carbón Char-Broil Gas2Coal 330En la zona derecha cuenta con un estante para poder tener a mano lo que necesitemos, como pueden ser herramientas, accesorios, platos, etc. Es algo muy práctico.

En la tapa incluye un indicador de temperatura para saber en todo momento la temperatura interior y tener un mayor control en el asado de alimentos. Además con la tapa cerrada podemos tener un funcionamiento similar a un horno.

Por último mencionar que viene con ruedas para que puedes mover la barbacoa con facilidad por tu jardín o terraza.

Char-Broil Gas2Coal 330 Opiniones

Después de leer análisis y opiniones de diferentes web podemos decir que estamos ante una barbacoa mixta que como barbacoa de gas es muy notable, pues con los tres quemadores es capaz de alcanzar temperaturas bastante altas y la distribución del calor podemos decir que es bastante buena aunque todavía existe margen de mejora, aunque los clientes que la han probado con piedras de lava hablan de unos resultados más que positivos. Ahora bien, como barbacoa de carbón es buena pero no tanto como de gas, por lo que nosotros recomendamos esta barbacoa sobre todo para usuarios que estén pensando en darle un uso de gas la mayor parte del tiempo y que en ocasiones prefiera usar carbón. O incluso para usuarios que no quieren complicarse la vida a la hora de encender el carbón, pues con este modelo podemos encender el carbón de manera sencilla, rápida y sobre todo uniforme.

Como hemos comentado usándola como barbacoa de gas la distribución de calor podría mejorar, al colocar alimentos en la parrilla los alimentos que están en la parte trasera se cocinan antes que los de la parte delantera, esto es algo que podría mejorar con las piedras volcánicas o bien tendrás que rotar la posición de los alimentos.

El cambio a carbón es muy sencillo, tan solo tendrás que retirar las tres rejillas de la parrilla y colocar la bandeja de carbón encima de los quemadores, ahora encienda los quemadores y en unos minutos tendrás el carbón listo para asar, si dejamos la tapa cerrada el tiempo será menor. Debe saber que siempre hay que encender el quemador del medio pues los otros dos se encenderán por transferencia, es importante tenerlo en cuenta pues cuando estés usando carbón no verás las llamas de los quemadores.

Conclusión

Es un producto que cuenta con ventajas de ambos tipos de barbacoas pero que a su vez no es un producto sobresaliente en ambos, más le daríamos un 8 como barbacoa de gas (que no está nada mal) y un 6 como barbacoa de carbón. Por este precio puedes hacerte con una buena barbacoa de cada, si prefieres tener las dos en una y ahorrar en espacio sí que es una buena opción.

Char-Broil Gas2Coal® Barbacoa híbrida: barbacoa de gas y carbón de tres quemadores, acabado en negro.
  • Bandeja de carbón vegetal patentada: garantiza menos llamaradas y un calor uniforme para que la comida esté más sabrosa.
  • Quemadores de acero inoxidable: fuertes, resistentes y hechos para durar.
  • Encendedor electrónico: enciende la barbacoa con solo pulsar un botón.
  • Indicador de temperatura montado en la tapa: supervisa la temperatura interior de tu barbacoa.

Preguntas frecuentes sobre la Char-Broil Gas2Coal 330

¿Cuánto tarda la barbacoa en alcanzar la temperatura?

Es muy rápida, funcionando a gas en solo 5 minutos tendremos la temperatura ideal para poder comenzar a asar los alimentos.

¿Se puede usar con piedras de lava?

Muchos se preguntan si es posible usar piedras de lava y la respuesta es sí, puedes usar el gas a secas, piedras de lava o con carbón, lo que si consigue la bandeja es una temperatura uniforme en toda la parrilla consiguiendo un asado homogéneo.

Sobre la limpieza

La limpieza es un poco más entretenida que una barbacoa de carbón convencional aunque el sistema está muy bien pensado para hacerlo lo más sencillo posible.

Sobre el montaje

La barbacoa viene desmontada aunque no completamente, pero no es complicado el proceso de montaje, eso sí, mucho mejor si tienes la ayuda de otra persona, pues entre dos personas te será más sencillo.

Las instrucciones no son demasiado claras y por ello el proceso puede llevar entre una y dos horas de duración aproximadamente.

☝ Más productos relacionados

.

Última actualización el 2022-07-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados