Encendedor de carbón para la barbacoa 2024: ¿Cuáles son los mejores?
En este artículo te mostraremos las ventajas del uso de un encendedor de carbón para la barbacoa ya sea de los convencionales o eléctricos, aquí te mostramos nuestra selección de los 6 mejores en relación calidad precio después de descartar otros modelos.
Guía del artículo
Comparativa encendedores de carbón para barbacoa 2024
Mejores encendedores de carbón para barbacoa
Ahora que tiene su barbacoa de carbón, necesita una manera de comenzar de manera segura. Para mantener su parrilla en buenas condiciones y mantener a su familia y a usted fuera de peligro, necesitará un encendedor de carbón. Veremos qué encendedores de carbón hay en el mercado y cómo pueden satisfacer sus necesidades de manera diferente.
Weber 7416 Rapidfire – El mejor encendedor convencional
El mejor encendedor de carbón convencional de la prestigiosa marca de barbacoas Weber, fabricado en materiales de alta calidad y con un diseño de dos asas para tener el mayor control posible a la hora de vertir el carbón cuando ya lo tenemos encendido. En menos de 20 minutos tendrás listo el carbón para comenzar a asar los alimentos en la parrilla. Es un producto muy sencillo de utilizar.
Es ideal tanto para carbón como para briquetas. Eso sí se recomienda usar astillas, ramas secas o bien papel para el inicio.
En cuanto a las opiniones el encendedor Weber 7416 Rapidfire cuenta con cerca de 10.000 valoraciones, sí, 10.000 y el 98% de los clientes lo recomienda, así que no hay nada más que hablar sobre la calidad de este producto.
Landmann
Quemador de carbón de acero cromado color negro de 17 centímetros de diámetro y con asa de madera, su altura es de 27,5 centímetros y sirve tanto para barbacoas como para chimeneas. Este encendedor no necesita de corriente eléctrico con la ventaja de poder llevarlo contigo a cualquier parte.
La mayoría suele usarlo con una o dos pastillas o algo de líquido acelerador debajo para acelerar la ignición, aunque también puedes usar unas astillas incluso un poco de papel.
Como inconvenientes que comentan los clientes es que con los usos pierde la pintura aunque sigue siendo igual de práctico.
Con este tipo de encendedor consigues las brasas en algo menos de tiempo pero sobre todo hace que el proceso sea más cómodo y no tener que estar tan encima. Casi todos coinciden en la comodidad del sistema, lo llenas de carbón, prendes un poco de papel debajo y en 20 minutos tienes las brasas listas para empezar con tu barbacoa.
Weber 7447 Rapidfire
Otro encendedor de la marca Weber que se encuentra entre los más vendidos del mercado, fabricado en acero aluminizado y con un tamaño ideal para llevarlo contigo a todas partes. Sus medidas son 21 cm de alto por 15 de diámetro e incluye un asa en un lateral.
El 96% de los clientes de entre más de 5.000 valoraciones dan una gran puntuación a este producto y destacan su diseño y funcionalidad, en 15-20 minutos tendrás las brasas listas, eso sí, para una barbacoa no demasiado grande, unas 4 personas como mucho.
Looftlighter – El encendedor de carbón más rápido
Si buscas velocidad y dispones de corriente eléctrica en tu zona de barbacoa este es tu encendedor. Según los clientes es un producto 10, es una herramienta perfecta para encender carbón, leña, etc., sin duda uno de los mejores encendedores de carbón del mercado.
Como consejo de algunos clientes intentar que el encendedor no entre en contacto con las brasas pues puede derretir la carcasa. La gran mayoría destaca su velocidad con la que consigues tener las brasas listas para empezar a colocar carne o lo que quieras en tu barbacoa, y todo esto sin tener que usar pastillas ni productos químicos. Igualmente es un producto que podemos usar para encender la chimenea.
Princess BQ-2819 800W – Gran relación calidad precio
Un accesorio para encender el carbón de forma fácil, rápida y limpia, calienta en carbón y briquetas en unos 15 minutos, incluye un soporte para poder colocarlo tanto en horizontal como montado en la pared. El cable tiene una longitud de un metro y medio.
Su modo de uso no puede ser más sencillo, tan solo tenemos que colocar el encendedor entre el carbón y veremos como tenemos las brasas listas en poco tiempo, sin necesidad de cerillas, alcohol ni pastillas. Y además genera muy poco humo.
La resistencia calienta el carbón desde el centro y así el calor se expande rápidamente. Por su relación calidad precio estamos ante uno de los mejores productos de nuestra comparativa.
Encendedor eléctrico 600W
Por último este tipo de encendedor que tiene una capacidad de 1,5 kg de carbón y que en la zona inferior tiene una resistencia de 600W de potencia que consigue tener listas las brasas en unos 15 minutos. Su uso es extremadamente sencillo, llenamos el encendedor de carbón, encendemos la resistencia y listo.
Según los comentarios de los clientes es una forma rápida de preparar las brasas, y sin necesitar pastillas ni productos químicos. Seguramente te animarás a hacer barbacoas más a menudo.
Encendedores de carbón vs pastillas o líquido de encendido
La mayoría de los principiantes creen que encender su barbacoa de carbón es tan simple como verter un poco de líquido para encendedor, gasolina o usar pastillas para encender el carbón lo que puede ser bastante dañino por sus componentes químicos.
No darse cuenta de que el uso de estos productos químicos nocivos no solo es peligroso, sino que también tiende a adherirse a los alimentos cocinados, lo que les da un sabor químico y, lo que es peor, consumir esos productos químicos. Así que déjame decirte aquí y ahora, ¡deja de hacerlo mal e invierte en un encendedor de carbón!
Un encendedor de carbón es un dispositivo que se utiliza para encender las briquetas de carbón sin el uso de productos químicos nocivos. El trabajo preparatorio puede no parecer divertido, pero es absolutamente necesario.
Tipos de encendedores de carbón
Hay diferentes tipos de encendedores de carbón, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, aquí puedes verlos de forma resumida:
Convencionales: No necesitan de electricidad, son los más económicos
Eléctricos: Son más rápidos, necesitan de una toma de corriente cercana y su precio suele ser algo más elevado. Estos a su vez se dividen en dos:
- Tipo resistencia: un simple mango conectado a una resistencia o bobina que se calienta y enciende el carbón, dependiendo de la potencia del producto será más o menos rápido, pero es muy cómodo y limpio de usar.
- Sistema aire caliente: soplan aire caliente a una temperatura muy alta que consigue encender el carbón muy rápidamente, y esta es su gran ventaja, la velocidad con la que conseguimos encender la barbacoa.
¿Cómo funciona un encendedor de carbón eléctrico?
Un encendedor de carbón eléctrico funciona de manera fina y sencilla; es uno de los mejores inventos. Está equipado con múltiples funciones, pero lo más importante es que está libre de contaminación y eso es muy necesario con todo lo que sucede con nuestro clima.
Por lo general, los arrancadores de carbón eléctricos tienen bobinas similares a una placa calefactora. Conecte su encendedor de carbón eléctrico, vierta un montón de carbón en su parrilla y coloque su encendedor sobre ese mismo montón de carbón. Una vez que parte del carbón esté encendido, mezcle el carbón apagado con el carbón encendido. En un par de minutos, tendrás un montón de carbón perfectamente encendido.
Conclusiones
Encontrar el mejor encendedor de barbacoa puede ser complicado porque hay modelos muy variados, además de los mencionados aquí, disponibles en el mercado hoy. Solo considere sus medidas, su presupuesto, el método que prefiera y tal vez incluso las inclusiones de cada modelo, y estará listo. Solo recuerde dejar de usar productos químicos nocivos para encender el fuego.
Eso sí, nosotros nos decantamos por los encendedores de carbón eléctricos, ideales cuando se trabaja con parrillas de carbón; eliminan la necesidad de un líquido o pastillas para que puede causar ese olor horrible que impregna el aire y, a veces, la comida.
Última actualización el 2024-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados