Mejores Termos Eléctricos 2020 – Comparativa 80 y 100 litros

Descubre los mejores termos eléctricos del mercado en relación calidad precio de 2020 y una comparativa con los calentadores de agua de 80 y 100 litros.

Calentar agua en su casa requiere mucha electricidad. De hecho, aproximadamente el 12 por ciento del consumo de energía promedio de una casa se gasta calentando agua. La cantidad de energía que consume su propio calentador de agua depende no solo de la cantidad de agua caliente que usa, sino también del tipo de calentador de agua que instale. Por ello, a la hora de instalar un nuevo calentador de agua en su hogar, es importante comparar varias opciones antes de tomar una decisión final.

Los calentadores de agua eléctricos o termos eléctricos son una de las opciones más populares para el calentamiento de agua en el hogar, pero, ¿cuáles son las ventajas de los termos eléctricos con respecto a los termos de gas?

Menor Coste Inicial

De todas las opciones de calentadores de agua disponibles en el mercado hoy en día, es probable que un calentador de agua eléctrico sea su opción más económica cuando se trata del precio inicial. El coste dependerá, en gran medida, del tamaño y tipo de calentador de agua, independientemente del combustible utilizado para alimentarlo. Los calentadores de agua a gas requieren tuberías adicionales y un nuevo sistema de ventilación. Por otro lado, los calentadores de agua eléctricos no requieren esta infraestructura adicional en el hogar, por lo que el proceso de instalación es más simple y rápido.

Eficiencia

La mejor manera de comparar las eficiencias de varios calentadores de agua es observar sus respectivos factores de energía, los cuales pueden ir del A+++, que es el máximo y el más recomendado, hasta el F, que es un valor bastante malo y que influirá en gran medida en la factura de la luz. La mayoría de termos eléctricos tienen una eficiencia energética que se encuentra en el C, incluso en el D. Muy pocos son los modelos que presentan un valor de A, A+, A++ o A+++, por lo que será una gran opción elegir uno que al menos tenga una B.

La seguridad

Tanto los calentadores de agua eléctricos como los de gas son soluciones seguras para calentar el agua. Dicho esto, como con cualquier aparato que funcione con gasolina, los calentadores de agua son susceptibles a fugas de gas si funcionan con propano o gas natural. Si bien los electrodomésticos tienen sus propios problemas de seguridad, las posibilidades de experimentar una fuga de gas son más altas que sufrir cualquier tipo de problema de seguridad eléctrica con un calentador de agua.

Disponibilidad

Casi todas las casas están conectadas a la red eléctrica y, como tales, todas tienen una fuente de electricidad fácilmente disponible. Esto significa que casi cualquier hogar puede usar, efectivamente, un calentador de agua eléctrico.

En cambio, en el caso de los calentadores de agua a gas, deberá asegurarse de que su hogar esté conectado a una línea de gas natural o tenga una fuente de suministro de propano. De lo contrario, instalar un calentador de agua a gas puede ser costoso.

TOP 5 – Los mejores Calentadores de Agua Eléctricos

A continuación, puedes conocer los 5 mejores calentadores de agua eléctricos o termos eléctricos con todo detalle:

Calentador de agua eléctrico/Termo eléctrico Teka

Teka EWH100

Modelo 100 litros

Teka EWH30Teka EWH50Teka EWH80Teka EWH100
Capacidad de Agua30 L50 L80 L100 L
Consumo medio1-2 personas2-3 personas2-4 personas3-5 personas
Alcance del Termostato30-75º30-75º35-75º35-75º
Potencia1.500W1.500W1.500W1.500W
Presión Máxima7,5 bares7,5 bares
Dimensiones36 x 34 x 59,4 cm45 x 47 x 56,7 cm47 x 45 x 79,6 cm45 x 45 x 88,6 cm
Puntuación4,4 de 54,3 de 54,3 de 54,3 de 5
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Los calentadores de agua más vendidos y con una mejor relación calidad/precio son los de la marca Teka, una marca que inspira garantía, durabilidad y calidad. Puedes encontrar termos eléctricos de Teka con distintas capacidades: desde los 30 litros, pasando por los 50, los 80, hasta los 100 litros, para que así puedas elegir el que más se adapte a tu consumo de agua y tus necesidades.

Los termos eléctricos de Teka presentan un tanque esmaltado, muy sencillos, y con resistencia cerámica. El interior de estos termos está protegido con 3 capas de aislante, resistencia de acero inoxidable e incluyen ánodos de magnesio, que actúan contra la corrosión y la cal. La temperatura que alcanza su termostato va de los 30 a los 75ºC máximo, pudiendo ver dicha temperatura y regularla a través de su termostato.

Están equipados con una válvula de seguridad que evita los sobrecalentamientos en caso de subidas de presión, y un regulador de potencia y el termostato, los cuales tratarán de ahorrar el máximo posible.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Distintas capacidades, ideal para adaptarse a tus necesidades
  • Protección contra los sobrecalentamientos, gracias a su válvula de seguridad
  • Materiales de calidad, muy resistentes y extra protegidos
  • Excelente relación calidad/precio
  • Fácil de instalar y calienta rápido

CONTRAS:
  • Eficiencia Energética C, aunque la mayoría de termos eléctricos tienen esta misma

Termo Eléctrico / Calentador de Agua Regent

Termo Eléctrico Regent 100

Modelo 100 litros

Termo Eléctrico Regent 50Termo Eléctrico Regent 80Termo Eléctrico Regent 100
Capacidad de Agua50 L80 L100 L
Consumo medio1-2 personas2-3 personas3-4 personas
Alcance del Termostato60-70ºC60-70ºC60-70ºC
Potencia
Presión Máxima8 bares8 bares8 bares
Dimensiones48 x 45 x 55,3 cm48 x 45 x 75,8 cm48 x 45 x 91,3 cm
Puntuación4,2 de 54,2 de 54,2 de 5
VER PRECIOB079K3VD6VVER PRECIOVER PRECIO

En segundo lugar, nos encontramos los calentadores de agua Regent, que puedes encontrar con capacidad de agua para 50, 80 o 100 litros. El depósito de estos termos cuenta con ánodos de magnesio y un recubrimiento esmaltado que evita la corrosión y el desgaste. 

Los 3 distintos tamaños incluyen los manguitos dieléctricos, el soporte para poder situarlo en la pared, además de la válvula de seguridad que protegerá tu termo eléctrico de los sobrecalentamientos o subidas de potencia.

Cuenta con manual de instrucciones y manual de ayuda para la instalación, la cual es muy sencilla de realizar, aunque en caso de duda o dificultades, es recomendable contar con el apoyo de un profesional.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Buena relación calidad/precio
  • Puedes elegir la capacidad que más se adapte a tus necesidades
  • Materiales de muy buena calidad, resistentes y que protegen el termo de los sobrecalentamientos y de la corrosión
  • Aunque el regulador de temperatura es interno (tendrás que desmontar la tapa de abajo para cambiarla), gasta menos energía que otros termos con termostato visible

CONTRAS:
  • Eficiencia Energética C, aunque la mayoría de termos eléctricos tienen esta misma

Termo de agua Eléctrico ACB Europe

Termo de agua Eléctrico ACB Europe 100

Modelo 100 litros

Termo de agua Eléctrico ACB Europe 50Termo de agua Eléctrico ACB Europe 80Termo de agua Eléctrico ACB Europe 100
Capacidad de Agua50 L80 L100 L
Consumo medio1-2 personas2-3 personas3-4 personas
Alcance del Termostato
Potencia1.500W1.500W1.500W
Presión Máxima7 bares7 bares7 bares
Dimensiones39 x 39 x 74 cm46 x 46 x 73,3 cm48 x 46 x 873 cm
Puntuación3,7 de 54,2 de 54,7 de 5
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

En tercer lugar, los termos eléctricos de ACB Europe son también bastante bien valorados y al igual que el modelo anterior, puedes encontrarlos con capacidad para 50, 80 y 100 litros.

El depósito de estos termos está fabricado con acero e incluye ánodos de magnesio, los cuales protegen el interior de este contra la corrosión. El acabado exterior está en chapa lacada y esmaltada y aislamiento en poliuretano de alta calidad.

Cuenta con regulación frontal de la temperatura, indicador de la temperatura, piloto de encendido y piloto de funcionamiento, además de limitador de seguridad y válvula de seguridad y retención. Los termos eléctricos de ACB Europe tienen muy buena relación calidad/precio.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Cuenta con regulación frontal de la temperatura
  • Dispone de un termostato limitador de doble seguridad
  • Buena relación calidad/precio
  • Puedes elegir la capacidad que más se adapte a tus necesidades

CONTRAS:
  • Eficiencia Energética C, aunque la mayoría de termos eléctricos tienen esta misma

Calentador de Agua / Termo Eléctrico Ariston

Termo Eléctrico Ariston

Calentador de Agua / Termo Eléctrico Ariston
Capacidad de Agua50 L
Consumo medio1-2 personas
Alcance del TermostatoHasta 80ºC
Potencia1.800W
Presión Máxima4 bares
Dimensiones37,3 x 35,3 x 83,7 cm
Puntuación3,8 de 5
VER PRECIO

En cuarto lugar, te presentamos el termo eléctrico Ariston. Tanto este modelo, como el siguiente y último de la selección, son los únicos que cuentan con una eficiencia energética B, por lo que, aunque pueda ser ligeramente más caro que los 3 primeros, podrás notar cierta diferencia en la factura de la luz y te merecerá la pena contar con alguno de estos dos.

Este modelo en concreto de Ariston, es ideal para casas pequeñas y para 2 personas como máximo, ya que tiene un tamaño reducido, con capacidad de 50 litros. Cuenta con regulación electrónica de la temperatura, ofreciendo así un mejor ajuste, gestión y regulación de la temperatura e incluso programación horaria. Puedes incluso tenerlo en modo Eco o ajustarlo automáticamente, en función de tus necesidades y hábitos.

En cuanto a aspectos de seguridad, este termo eléctrico cuenta con función antihielo, anti funcionamiento en seco, antilegionela, protección contra las quemaduras y la cal. Este es, sin duda, una de las mejores opciones a tomar en cuenta si necesitas un termo eléctrico de tamaño pequeño/medio.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Función antihielo, antilegionela, anti funcionamiento en seco, y protección contra las quemaduras, sobrecalentamientos y la cal
  • Regulador de la temperatura frontal, ajustable, incluye el modo ECO
  • Eficiencia energética B, a diferencia de la mayoría de termos que tienen la C
  • Gran durabilidad y termo muy seguro
  • Tarda muy poco en calentar
  • Puedes colocarlo de forma vertical u horizontal

CONTRAS:
  • La función ECO no es útil con un termo de esta capacidad

Termo Eléctrico Fleck DUO5

termo-electrico-fleck-duo5-100l

Termo Eléctrico Fleck DUO5 30Termo Eléctrico Fleck DUO5 50Termo Eléctrico Fleck DUO5 80Termo Eléctrico Fleck DUO5 100
Capacidad de Agua30 L50 L80 L100 L
Consumo medio1-2 personas2-3 personas3-4 personas4-5 personas
Alcance del Termostato
Potencia1.500W1.500W1.500W1.500W
Presión Máxima8 Bares8 Bares8 Bares8 Bares
Dimensiones27’5 cm (fondo)27 cm (fondo)27 cm (fondo)27’5 cm (fondo)
Puntuación5 de 54,17 de 54,17 de 54,6 de 5
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

El termo eléctrico Fleck DUO5 es un modelo de una calidad excelente y, aunque tiene un precio más elevado que el resto, presenta una serie de características y funcionalidades que explican esta diferencia de precio.

Para empezar, puedes encontrarlo en 4 tamaños distintos, con capacidad para 30, 50, 80 o 100 litros. Los cuatro modelos cuentan con una eficiencia energética B, a diferencia de la mayoría de calentadores de agua eléctricos, por lo que, aunque sean termos caros, podrás ahorrar bastante dinero en la factura de la luz.

Presenta un diseño muy compacto y es multiposición, por lo que podrás colocarlo tanto en vertical como en horizontal. Cuenta con un regulador de la temperatura a través de una pequeña pantalla LCD, muy intuitiva. Incluye ganchos de fijación, válvula de seguridad de 8 bares, que protege de los sobrecalentamientos, además de manguitos dieléctricos.

Si quieres un termo eléctrico de una calidad excelente y poder ahorrar posteriormente con la factura de la luz, te recomendamos este modelo, en cualquiera de sus diferentes capacidades. Aunque inicialmente necesitarás una inversión mayor que los demás termos, no te arrepentirás de elegir este termo eléctrico.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Eficiencia energética B
  • Regulador de temperatura con pantalla LCD
  • Materiales de calidad, que protegen contra la corrosión y los sobre-calentamientos
  • Puedes elegir la capacidad que mejor se adapte a tus necesidades y hábitos

CONTRAS:
  • Precio mayor que el resto de termos

Comparativa mejores termos eléctricos 80 litros

Teka EWH80Termo Eléctrico Regent 80Termo de agua Eléctrico ACB Europe 80Termo Eléctrico Fleck DUO5 80
Capacidad de Agua80 L80 L80 L80 L
Consumo medio2-4 personas2-3 personas2-3 personas3-4 personas
Alcance del Termostato35-75º60-70ºC
Potencia1.500W1.500W1.500W
Presión Máxima7,5 bares8 bares7 bares8 bares
Dimensiones47 x 45 x 79,6 cm48 x 45 x 75,8 cm46 x 46 x 73,3 cm27 cm (fondo)
Puntuación4,3 de 54,2 de 54,2 de 54,17 de 5
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Comparativa mejores termos eléctricos 100 litros

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS
Teka EWH100Termo Eléctrico Regent 100Termo de agua Eléctrico ACB Europe 100Termo Eléctrico Fleck DUO5 100
Capacidad de Agua100 L100 L100 L100 L
Consumo medio3-5 personas3-4 personas3-4 personas4-5 personas
Alcance del Termostato35-75º60-70ºC
Potencia1.500W1.500W1.500W
Presión Máxima7,5 bares8 bares7 bares8 bares
Dimensiones45 x 45 x 88,6 cm48 x 45 x 91,3 cm48 x 46 x 873 cm27’5 cm (fondo)
Puntuación4,3 de 54,2 de 54,7 de 527’5 cm (fondo)
VER PRECIO VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Profesora de educación primaria, seriéfila y un poco friki, fan de juegos de mesa y amante de los niños.