Móviles con teclas grandes para mayores

Descubre en este artículo los mejores móviles con teclas grandes para personas mayores o para personas con otro tipo de dificultad ya sea visual o psicomotora.

Comparativa móviles con teclas grandes

ModeloDoro Secure 580VIENOD VF 241VIENOD V105Artfone C1 SeniorArtfone FlipYINGTAI T09Telefunken TM 110 COSI
Pantalla1.8 pulgadas2,4 pulgadas1,77 pulgadas1,8 pulgadas2.4 pulgadas2.4 pulgadas1,7 pulgadas
Botón SOSSíSíSíSíSí (5 números)SíSí
Duración bateríaBL-4C,800mAh,2.96Wh190 horas en espera240 h en espera180 minutos conversación / 120 horas espera4/5 horas conversación y hasta 168 horas en espera
CámaraNoSíNoSíSíSíNo
BluetoothSíSíSíSíSíSíSí
Radio FMSíSíSíSíSíSí
Memoria1 GB32 MB32 MB32 MB32 MB64 MB
TarjetaT-flash hasta 32 GBSí, hasta 32 MBMicroSDMicroSDMicroSD
Tamaño5 x 2 x 12,5 cm10,4 x 5,3 x 1,7 cm5,5 x 11,3 x 1,4 cm12,2 x 5,9 x 1,4 cm12,6 x 8 x 6,2 cm… cm11,3 x 1,5 x 5 cm
Peso99.8 g95 g81,6 g… g200 g… g… g
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Doro Secure 580
Pantalla1.8″
Botón SOSSí
Duración batería
CámaraNo
BluetoothSí
Radio FM
Memoria1 GB
Tarjeta
Tamaño5 x 2 x 12,5 cm
Peso99.8 g

VER PRECIO

Teléfono que funciona con sistema operativo Android que además cuenta con 3G, GPS, manos libres y Bluetooth. La pantalla no es de gran tamaño pero es táctil para facilitar su manejo. El sonido es alto y claro e incluso al pulsar los botones el sonido es potente para ayudar cuando estás marcando. Cuenta con la función HAC, es decir, es compatible con audífonos.

Pero lo que hace diferente a este teléfono de los demás es la posibilidad de poder almacenar cuatro números para así poder llamar a los contactos más habituales fácilmente. Al pulsar el botón de alarma te llega un mensaje al móvil con la última posición GPS, y esa llamada se hace en modo manos libres.

Una excelente opción para mayores, el único punto negativo es su precio algo elevado.

Vienod VF 241
Pantalla2.4″
Botón SOSSí
Duración bateríaBL-4C,800mAh,2.96Wh
CámaraSí
BluetoothSí
Radio FMSí
Memoria– MB
TarjetaT-flash hasta 32 GB
Tamaño10,4 x 5,3 x 1,7 cm
Peso95 g

VER PRECIO

Los números de las teclas de este teléfono están pensado para mayores, son fácilmente identificables, además con tapa lo cuál es muy recomendable para evitar llamadas sin querer y para facilitar la función de colgar y descolgar llamadas.

Su interfaz también es muy fácil e intuitiva, los iconos grandes y el menú muy sencillo. En cuanto al sonido es muy claro y con una potencia más que suficiente.

La base de carga también es un extra a favor de este modelo. La duración de la batería según algunos clientes es superior a una semana.

Vienod V105
Pantalla1.77″
Botón SOSSí
Duración batería190 horas en espera
CámaraNo
BluetoothSí
Radio FMSí
Memoria32 MB
TarjetaSí, hasta 32 MB
Tamaño5,5 x 11,3 x 1,4 cm
Peso81.6 g

VER PRECIO

Uno de los teléfonos móviles para personas mayores más sencillo y con un uso muy simplificado para ellos es Vienod V105 GSM, un móvil con unas teclas bastante grandes, muy visuales y con un uso muy intuitivo.

Cuenta con el Botón SOS para llamadas y mensajes de emergencia, posibilita la configuración de hasta 5 números de emergencia y además, permite establecer hasta 8 números de marcación rápida, para aquellos móviles a los que se llamen con bastante frecuencia.

A diferencia del resto de móviles, este móvil no trae cámara, por lo que el manejo, menú y la pantalla es más simple aún. Su batería de 1.000 mAh es duradera, y permite unas 5-6 horas de conversación constante, un tiempo de espera hasta 190 horas, etc.

La memoria del teléfono es de unos 32 MB, es decir, reducido como el resto de móviles. Aún así, dado que no se pueden realizar fotos y videos, no es para nada necesario contar con más espacio. En el caso contrario, permite el uso de tarjetas de memoria de hasta 32 MB.

Como funcionalidades extra, incluye Bluetooth, linterna, altavoces, radio FM, calendario, despertador y calculadora.

Artfone C1 Senior
Pantalla…”
Botón SOSSí
Duración batería
CámaraSí
Bluetooth
Radio FM
Memoria32 MB
TarjetaMicroSD
Tamaño12,2 x 5,9 x 1,4 cm
Peso… g

VER PRECIO

Otro buen móvil de Artfone, también para mayores  es el C1 Senior. Es un móvil con teclas muy grandes, lo que garantiza y posibilita una mejor lectura y uso a estas personas. La pantalla es a color y con un tamaño de 1,8 pulgadas.

Su batería es de larga duración, de unos 1.000 mAh, con un tiempo de espera de 240 h aproximadamente o unos 360 minutos de conversación. La capacidad de su memoria es de 32 MB, aunque permite aumentarla gracias a una tarjeta MicroSD de hasta 24 MB.

Dispone de la misma forma un botón SOS, en color rojo, en la parte trasera del móvil, que posibilidad la realización de llamadas de emergencia y la conexión con 5 números de teléfono a los que llamar en caso de accidente o necesidad.

Como funciones extra, el móvil incluye Bluetooth, Radio FM, linterna, altavoces, y la posibilidad de guardar móviles con marcación rápida.

Artfone Flip
Pantalla2.4″
Botón SOSSí (5 números)
Duración batería180 minutos conversación / 120 horas espera
CámaraSí
BluetoothSí
Radio FMSí
Memoria32 MB
TarjetaMicroSD
Tamaño12,6 x 8 x 6,2 cm
Peso200 g

VER PRECIO

Este teléfono cuenta con todas las opciones que buscamos en un teléfono para alguien mayor o con algún tipo de dificultad, para empezar el diseño con tapa muy útil para colgar y descolgar llamadas con la máxima facilidad, pero dispone de teclas que facilitan su uso en otros aspectos como por ejemplo subir y bajar el volumen, activar la cámara, encender la linterna o la radio FM, la tecla de emergencia, la agenda de contactos y los botones para navegar en un menú super intuitivo lo convierten en una de las mejores opciones. La calidad y el volumen del sonido son muy buenos.

La duración de la batería tampoco es un problema, pues puede durar hasta 120 horas en modo en espera, nada que ver con los smartphones de hoy día y hasta 180 minutos en conversación.

Es uno de los mejores móviles con tapa baratos para mayores, además está disponible tanto en color negro como rojo. Ni que decir tiene que el terminal que recibimos es libre por lo que lo podremos usar con cualquier compañía.

En resumen, una excelente opción, sobre todo por su facilidad de uso y experiencia de usuario.

Yingati T09
Pantalla2.4″
Botón SOSSí
Duración batería4/5 horas conversación y hasta 168 horas en espera
CámaraSí
BluetoothSí
Radio FMSí
Memoria32 MB
Tarjeta
Tamaño
Peso… g

VER PRECIO

Otro de los móviles más elegidos por los clientes es este modelo, por su sencillez, por su precio y por su calidad. Su batería es capaz de mantener encendido el teléfono en espera hasta 168 horas. Cuenta con las funciones indispensables en este tipo de teléfonos como el botón SOS ideal para casos de emergencias, pudiendo alertar hasta un máximo de 5 contactos. Pulsas el botón de emergencia y el teléfono de forma automática irá llamando por orden a los 5 contactos hasta que respondan la llamada.

Su pantalla tiene un tamaño de 2.4 pulgadas y su lectura es muy buena. Dispone también de linterna, calendario, despertador, reproductor y de radio FM.

Su configuración es muy intuitiva y sencilla, la cámara no es que sea de mucha calidad.

Artfone CS182
Pantalla1.8″
Botón SOSSí
Duración batería
CámaraSí
Bluetooth
Radio FM
Memoria32 MB
TarjetaSí
Tamaño13 x 8,8 x 7,4 cm
Peso… g

VER PRECIO

Uno de los móviles para personas mayores con mejores valoraciones y opiniones por sus propios clientes es Artfone CS182. Es un móvil con unas teclas y números bastante grandes y con un uso muy simplificado, ideal para personas mayores.

La pantalla es de 1,8 pulgadas y se encuentra a todo color. La memoria del teléfono es de 32 MB, aunque permite el uso de tarjetas de memoria para aumentar el espacio en caso de necesidad.

Este modelo cuenta con una batería de más duración que los móviles anteriores de esta selección: 1.400 mAh, por lo que podrás disfrutar de 5-6 horas de llamadas, 240-300 horas de tiempo de espera, etc. Su uso puede prolongarse hasta 1 semana con una sola carga. Como gran ventaja, incluye una base cargadora, lo cual facilita su carga a los mayores, que tan solo tendrán que introducir el móvil, como si de un teléfono fijo se tratase.

Incluye el botón SOS en la parte trasera del móvil. Este botón se pone en funcionamiento tras mantenerlo pulsado durante 2 segundos. Una vez activado, manda un mensaje de emergencia a los 5 contactos de emergencia (el mensaje puede editarse y configurarse, por defecto es SOS) y al mismo tiempo comienza a realizar las llamadas de emergencia a los 5 contactos, una por una: si la primera no responde, automáticamente realizará una llamada a la segunda y así hasta conseguir una respuesta.

Este móvil incluye funciones como una cámara, radio FM, linterna, reloj, alarmas, calendario, Bluetooth, además de altavoces con un gran sonido.

Easyfone Prime A-5
Pantalla1.8″
Botón SOSSí
Duración batería
CámaraNo
Bluetooth
Radio FM
Memoria32 MB
TarjetaMicroSD
Tamaño11,6 x 5,2 x 1,4 cm
Peso59 g

VER PRECIO

Dispositivo muy ligero y pequeño, pero a la vez con botones grandes y retroiluminados, además con una función que puedes activar y cada vez que pulses un número el dispositivo lo repite en voz alta para cerciorarte de que no te has equivocado.

Como funciones extras viene con linterna, Bluetooth, radio FM, calculadora y alarma.

Incluye una base cargadora, más facilidad para no tener que andar con cables. El botón SMS activa una llamada hasta 5 contactos en orden según la prioridad que hayas configurado, irá llamando hasta que el primero conteste.

El teléfono es muy básico pero esa es una de sus virtudes, un móvil práctico y que cumple con creces su función.

Telefunken TM 110 COSI
Pantalla1.7″
Botón SOSSí
Duración batería
CámaraNo
Bluetooth
Radio FM
Memoria64 MB
TarjetaMicroSD
Tamaño11,3 x 1,5 x 5 cm
Peso… g

VER PRECIO

Por último este móvil de la marca alemana Telefunken, muy similar al modelo anterior tanto es aspecto como funciones que incluye. Incluye tecnología Bluetooth, el botón SOS para llamar en casos de emergencia.

Su pantalla es de 1,7 pulgadas es táctil. Algunos usuarios se quejan de que la navegación por el dispositivo para realizar tareas sencillas como pueden ser una llamada no es tan fácil como podría ser.

Incluye la función de radio FM, alarma, calendario, grabadora… y una base de carga.

Para personas con problemas de visión

Aquí está claro, si alguien tiene problemas de visión el tener un móvil con teclas más grandes y con la numeración bien clara facilita mucho la tarea a la hora de marcar un número telefónico.

Para personas con dificultades motoras

Las teclas son pequeñas pueden suponer un gran problema para personas con dificultades de movimiento o que tienen el pulso más alto, una tecla bien grande es una gran ayuda para no equivocarse al pulsar uno y otro número.