Mejores patinetes el̩ctricos de CECOTEC РNUEVOS MODELOS 2019

¿Estas interesado en comprar un patinete eléctrico? ¿Buscas una forma de moverte por la ciudad a un precio accesible y de una forma rápida y cómoda? Sin duda, uno de los productos y regalos estrella de los últimos años es el patinete eléctrico, elegido por su facilidad en cuanto a la movilidad, comodidad y al poco tiempo de amortización necesario si lo comparamos con otras formas de transporte.

A continuación, puedes ver los 3 modelos de patinetes eléctricos de la marca Cecotec, junto a sus principales características, funcionalidades, análisis y opiniones de estos:

patinete urbano cecotec

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

El patinete eléctrico Outsider E-volution 8,5 Phoenix, el producto estrella de Cecotec después de la Conga, ha conseguido convertirse en uno de los patinetes eléctricos más vendidos, gracias a este gran modelo, el cual ha hecho una competición brutal a los patinetes de la marca Xiaomi.

Este patinete es una de las mejores elecciones si lo que buscas es contar con movilidad urbana, a un precio totalmente accesible. Es un patinete que en cuanto lo pruebes, estarás bastante contento de contar con él y del que difícilmente te podrás arrepentir.

Sigue leyendo si quieres conocer este patinete eléctrico y leer un análisis completo y en detalle sobre él.

Diseño, Materiales, Peso y Medidas

El patinete eléctrico de Cecotec cuenta con un diseño elegante, buenos acabados y a la vez, muy robusto y con grandes dimensiones (0.42 x 1.08 x 1.14 cm). Con solo verlo, se puede comprobar cómo sus materiales son resistentes, y de bastante calidad, muy diferentes a otras marcas que se han iniciado en la venta de patinetes eléctricos.

outsider phoenix cecotec

Su estructura es metálica y está fabricada en acero inoxidable. Tanto el manillar, como la base del patinete se encuentra en color gris oscuro-negro. La base del patinete es antideslizante y las empuñaduras del manillar se pueden desenroscar, para así plegar el patinete aún más. En la empuñadura izquierda se encuentra el freno y el timbre, y en el derecho, de forma adicional y en color azul claro, se encuentran los botones de encendido-apagado, el botón de modo de conducción y el pulsador de aceleración, que funciona al presionarlo hacia abajo.

El funcionamiento de estos botones es extremadamente sencillo: El botón de encendido-apagado solo tiene esta función, el botón de modo, por otro lado, cuenta con dos funciones distintas: si lo presionas una vez, cambia de modo de conducción, del modo Eco, al Confort y al Sport. Si lo presionas dos veces seguidas se encenderán las luces delanteras y traseras, y si lo vuelves a presionar dos veces, se quitarán. Podemos afirmar que, manejar estos botones es tan fácil que, puedes encender las luces o cambiar de modo de conducción sin tener que parar o bajar la velocidad.

Las ruedas no cuentan con cámara de aire por lo que, aunque podamos creer que puede afectar con la amortiguación, se adapta perfectamente al terreno, e incluso, el hecho de que no cuenten con cámara de aire hace que estas sean más resistentes con baches o terrenos difíciles, tengan más agarre, y sobre todo, que sean mucho más duraderas, evitando así el problema de que se puedan pinchar. Como experiencia personal, podemos decir que el patinete aguanta bastante bien los baches y nunca hemos tenido ningún problema con las ruedas y su formato.

Se puede plegar para guardarlo o transportarlo más fácilmente (incluidos los puños del patinete). Aún así, aunque Cecotec afirma que es un patinete portable y cómodo de llevar encima, subir escaleras, etc., no lo es tanto. Tiene un peso de 13kg, que aunque puede parecer relativamente poco pesado, te darás mucha cuenta de la incomodidad de llevarlo a la fuerza durante mucho tiempo. Es portable si simplemente vas a llevarlo encima durante 5-6 minutos aproximadamente.

Modos de conducción, velocidad y autonomía

Este modelo de patinete eléctrico, cuenta con 3 modos de conducción distintos: modo Eco, Confort y Sport. Cada modo presenta una velocidad máxima y por ello, el consumo de la batería varía en consecuencia, además de la autonomía y la potencia.

El modo Eco es el que menos batería gasta, pero con el que más lento se va, con una velocidad aproximada de unos 12 km/h y una autonomía de 23-25 km. Es ideal para principiantes, entornos con mucho tránsito de peatones, terrenos planos, sin cuestas y para prolongar el uso de la batería.

El modo Confort, llega a los 20 km/h, con una autonomía de 15km (en la pantalla LED este modo se encuentra activo con una D en blanco). Este es el modo más utilizado, ya que presenta un equilibrio adecuado entre eficiencia y potencia, y presenta una aceleración y velocidad más que decentes, pudiendo llegar incluso a los 21-23 km/h en algunos terrenos. Es cierto que, en algunas cuestas este modo puede flaquear ligeramente, especialmente con cuestas considerables.

El modo Sport, por otro lado, es el adecuado para los que ya están acostumbrados al patinete, es decir, los expertos, ya que es un modo que llega a los 25 km/h. Es una velocidad recomendada para terrenos planos, cuestas, lugares sin peatones o coches, etc. Es un modo con potencia y velocidad máxima, que tiene como consecuencia una autonomía menor y un gasto mayor de la batería. Este es el modo de conducción más divertido, pero con el que hay que tener bastante cuidado, ya que un accidente con esta velocidad, puede provocar grandes daños y heridas.

En mi opinión, y buscando un equilibrio entre velocidad, autonomía, potencia y batería, la mejor opción es elegir el modo Comfort para la mayoría de trayectos y poner en marcha el modo Sport para algunos momentos muy determinados, como las cuestas o terrenos planos, sin curvas y peatones. De esta manera, podremos aumentar la duración de nuestra batería, además de contar con más autonomía.

Batería del Patinete

La batería del Patinete eléctrico de Cecotec es totalmente extraíble: en el tubo vertical del patinete, abriendo hacia arriba el panel táctil se encuentra la batería, la cual puedes extraer con facilidad gracias a una pequeña cinta en la parte superior. Esta batería puedes cargarla tanto dentro del mismo patinete, como por separado. Simplemente, si la cargas por separado, debes cerrar posteriormente la goma de seguridad y no dejarla suelta para evitar problemas.

Este formato extraíble es una de las grandes ventajas de este patinete, ya que te permite adquirir una segunda batería y doblar así, la autonomía de este patinete, pasando de 20-25 km, a los 45-50 km en total.

El gasto de esta batería, como hemos visto en el apartado anterior, depende especialmente del modo de conducción (Eco, Confort y Sport) que tengas, además de los kilómetros que realices. Para recargarla necesitarás en torno a 3-4 horas. Aunque es posible recargarla un poco y volverla a coger, es recomendable no abusar de esta práctica y dejar que se recargue por completo, para así prolongar el uso de la batería y no afectarla de ninguna manera.

Seguridad y sistemas de Frenado

Otra de las características que convierte a este patinete eléctrico en uno de los mejores, es su sistema de seguridad y frenado. Las luces tanto delanteras, como traseras aportan una mayor seguridad en los trayectos nocturnos, ya que además de proporcionarnos luz a nosotros, somos más visibles para el resto de peatones, ciclistas y conductores.

Cuenta con triple sistema de frenado, con freno de disco, freno eléctrico y freno manual trasero. Tras tiempo y experiencia con este patinete, podemos afirmar que este sistema es muy bueno y eficiente, y que el freno que más vas a usar (por no decir el único) es el que se encuentra en el manillar izquierdo. Hemos comprobado que este freno es bueno y suficiente, por lo que no hemos llegado a usar aún el freno trasero.

Pantalla-Panel LED

El patinete presenta un pequeño panel LED en el centro del manillar. Es muy simple, pero muy efectivo. En él puedes ver el estado de la batería, la velocidad a la que vas, el modo de conducción en el que se encuentra (Modo Eco: sin símbolo, modo Comfort: una D en blanco y modo Sport: una D en rojo).

Algo que no tiene este patinete y que sí tienen otros de diferentes marcas es, la posibilidad de conectarla con una app. Aún así, podemos decir que este panel es más que suficiente y no echarás nada en falta.

Outsider E-Volution 8,5 Phoenix
Medidas42 cm (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)
Peso13 kg
Velocidad máxima25 km/h
Autonomía20-25 km
BateríaIntercambiable. 36V, 6400mAh
Modos de conducción3 (Eco, normal y sport)
Tiempo de carga3-4 horas
Timbre o claxonTimbre
Sube CuestasSí
AsientoNo
Potencia350W (nominal), 700W (máxima)
Voltaje220-240V, 50/60Hz
Frenos3 (freno de disco, eléctrico y manual trasero)
LucesSí. Frontales, traseras y de freno.
Carga Máxima120 kg
Pantalla LEDSí, con velocímetro digital.
PlegableSí
Bloqueo con llaveNo

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Bongo Serie A y Bongo Serie A Connected

Bongo Serie A

Bongo Serie A es la nueva gama de patinetes eléctricos de Cecotec, la más económica y accesible de la marca. Presenta el mismo precio y muchas de las características del Outsider Phoenix, el patinete más vendido de Cecotec hasta la fecha. El Bongo Serie A es, en resumen, una versión mejorada de dicho modelo.

Entonces, ¿qué diferencias tiene el modelo Bongo Serie A con el patinete Outsider E-volution 8,5 Phoenix? Si te haces esta pregunta y no sabes si comprar uno u otro, te resumimos a continuación las diferencias y las novedades del Bongo Serie A.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

¿Cuál es la novedad, por otro lado, del Bongo Serie A Connected?

Bongo Serie A connected

El patinete eléctrico Bongo Serie A Connected es un patinete con las mismas características de las que acabamos de hablar, es decir, las funciones del Outsider E-volution 8.5 Phoenix junto a las mejoras del Bongo Serie A, pero con los detalles en verde (en vez del azul claro).

La gran novedad del Bongo Serie A Connected es que cuenta con una aplicación para tu móvil, por lo que podrás conectar y vincular tu patinete gracias al Bluetooth y así podrás visualizar una gran variedad de información e incluso realizar una serie de ajustes, como pueden ser: bloquear el patinete para evitar robos, configurar la frenada, ver los kilómetros que se han recorrido, etc. Es compatible tanto con Android, como con IOS.

Si buscas un patinete de excelentes prestaciones y que tenga conexión con tu móvil, definitivamente te recomendamos este modelo que lo incluye por tan solo 50€ más que los modelos Outsider o los nuevos de la Serie A.

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Outsider DemiGod


outsider demigod cecotec patinete electrico

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Si por otro lado, buscas un patinete eléctrico de buena calidad, que te facilite la movilidad urbana, pero que cuente con sillín y que te permita conducir por todo tipo de terrenos, el Outsider DemiGod es una de las mejores opciones a tener en cuenta.

A continuación, puedes saber por qué y conocer las principales características y opiniones de este patinete eléctrico de Cecotec.

Diseño, Materiales, Peso y Medidas

Outsider Demigod es un patinete con un diseño ergonómico, cómodo y con estilo. Cuenta con sillín y manillar totalmente regulables en altura, adaptándose así a tus necesidades y gustos. La base del patinete tiene un gran tamaño, proporcionando así un gran soporte y comodidad, ya que te permite colocar los pies en paralelo.

Los materiales de los que está hecho Outsider DemiGod son de gran calidad. Estructura metálica y chasis es de alta resistencia, proporcionando de esta manera, una gran protección contra golpes o caídas.

Al igual que el Outsider Phoenix, este patinete también se puede plegar para que puedas guardarlo ocupando menor espacio o para que puedas transportarlo fácilmente en el maletero del coche, incluyendo sus empuñaduras. Esta característica, facilita el momento de almacenarlo, pero no significa que sea portable, dado su gran peso de 34 kg.

Las ruedas de este patinete, de tamaño XL, presentan al igual que el modelo del que hemos hablado anteriormente, el mismo sistema de prevención anti reventones y pinchazos, y no tienen cámara de aire. Esta característica hace que las ruedas duren más y sean más resistentes, y por experiencia propia, podemos decir que este modelo no tiene ninguna dificultad en cuanto a amortiguación y agarre. Esa es una de las especialidades de Outsider Demigod: está especialmente diseñada para poder utilizarse en cualquier tipo de terreno, ventaja que no tiene el modelo Phoenix.

El uso de este patinete es más que sencillo: llave para encender y apagar el patinete, el acelerador se encuentra en la empuñadura derecha y su funcionamiento es muy similar al del acelerador de las motos, y el freno se encuentra en la empuñadura izquierda.

Seguridad y frenos

Este modelo cuenta con un sistema de frenado de disco, muy eficiente, que te permitirá frenar en pocos metros, de forma suave, y sin ningún problema tanto en superficies urbanas como en otro tipo de suelos. En cuanto a las luces, tienen doble faro, lo que te proporcionará una visibilidad óptima durante los trayectos nocturnos.

Presenta además, un sistema de bloqueo KeyGo, con el que podrás encender y bloquear el patinete gracias a una llave. Esto hace que se asemeje al estilo de una pequeña moto, y a que cuentes con mayor seguridad a la hora de aparcarla en cualquier lugar.

Potencia, Velocidad y Autonomía

outsider demigod cecotec plegado

El patinete eléctrico Outsider DemiGod cuenta con una potencia máxima de 800W. Esta potencia te garantiza un gran rendimiento y bastante fuerza para subir cualquier cuesta o pendiente sin ningún esfuerzo o dificultad.

Gracias a la batería de litio de larga duración que presenta, podrás recorrer hasta 30 km con tan solo una carga, convirtiéndose así en uno de los patinetes con mayor autonomía. Una de las diferencias con respecto al patinete Outsider E-volution 8,5 Phoenix (el patinete sin asiento de Cecotec) es que la batería de este patinete no es extraible o intercambiable, por lo que no podrás tener una batería secundaria con la que doblar la autonomía o con la que tener batería siempre y en todo momento. Para recargarla, necesitarás unas 5-6 horas en total (la toma de carga de la batería se encuentra en la base del patinete).

En cuanto a velocidad: en lugares, asfaltos, zonas de óptimas condiciones, podrás llegar a una velocidad máxima de unos 35 km/h, una velocidad más que elevada para tratarse de un patinete eléctrico. Aún así, esta cifra dependerá en gran medida tanto del estado del terreno, como de su inclinación y de su tránsito. Dada la velocidad que puede adquirir, es muy recomendable la utilización de casco, para contar así con mayor seguridad y evitar lesiones mayores en caso de accidente.

Pantalla LED

Junto a la empuñadura derecha, hay una pequeña pantalla, de tamaño bastante reducido, en la que únicamente puedes ver el estado de la batería: 4 rayas en total, siendo 4 el máximo de batería. Aunque en este modelo no es necesario ver el símbolo en cuanto al modo de conducción que está utilizando, ya que solo tiene uno, lo que sí echamos en falta es la posibilidad de ver la velocidad a la que estamos conduciendo, como si lo hace el modelo sin sillín.

Outsider DemiGod
Medidas58 cm (ancho) x 1,18 m (largo) x 0,98 m (alto)
Peso34 kg
Velocidad máxima35 km/h
Autonomía30 km
BateríaNo es Intercambiable. 48V, 10.000mAh
Modos de conducción1
Tiempo de carga5-6 horas
Timbre o claxonClaxon
Sube CuestasSí
AsientoSí
Potencia400W (nominal), 800W (máxima)
Voltaje220-240V, 50/60Hz
Frenos1, freno de disco trasero.
LucesSí. Frontales.
Carga Máxima110 kg
Pantalla LEDSí, sin velocímetro digital.
PlegableSí
Bloqueo con llaveSí

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Bongo Serie Z

bongo-serie-z-blue-cecotec

Bongo Serie Z es otra nueva gama de patinetes más deportivos, con unos modelos muy robustos y con una gran potencia. Es un patinete que presenta un modelo muy similar al patinete DemiGod, pero sin asiento y con alguna que otra diferencia que veremos a continuación:

El patinete Bongo Serie tiene un tamaño ligeramente mayor, pero un peso mucho más reducido: de los 34 kg, pasamos a los 28 kg. La autonomía, por otro lado, pasa de los 30 Km del DemiGod a los 35 km de este; mientras que la velocidad máxima baja de los 35 km/h del DemiGod a los 25 km/h del Bongo Serie Z, como consecuencia de las nuevas leyes en cuanto a patinetes eléctricos.

A diferencia del DemiGod que solo tiene un modo de conducción, la Serie Z ha adoptado los 3 modelos de conducción del Outsider Phoenix, es decir, el Eco, el Confort y el Sport, lo cual es más útil para adaptarse a las diferentes situaciones, lugares y así optimizar la batería. Esta batería, a diferencia del DemiGod que no lo permite, es extraíble, por lo que te permitirá contar con una segunda batería si te fuera necesario.

En cuanto a aspectos de seguridad, el Bongo Serie Z, que lo puedes encontrar en rojo o azul, viene con más luces: luces delanteras, luces traseras y luces de freno. Además, cuentas con doble sistema de frenado, combinando el freno de disco delantero y otro trasero.

Bongo Serie Z
Medidas58.5 cm (ancho) x 1.18 m (largo) x 1.05 m (alto)
Peso28 kg
Velocidad máxima25 km/h
Autonomía35 km
BateríaNo es Intercambiable. 48V, 10.000mAh
Modos de conducción3
Tiempo de carga5-6 horas
Timbre o claxonTimbre
Sube CuestasSí
AsientoNo
Potencia500W (nominal), 800W (máxima)
Voltaje220-240V, 50/60Hz
Frenos2, freno de disco delantero y trasero.
LucesSí. Frontales, traseras, de freno.
Carga Máxima110 kg
Pantalla LEDSí, sin velocímetro digital, Km recorridos, etc.
PlegableSí
Bloqueo con llaveNo

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Outsider DemiGod Makalu

Outsider DemiGod Makalu

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

El Outsider DemiGod Makalu es el segundo patinete eléctrico con sillín de Cecotec. Este es otro modelo que te garantiza gran movilidad urbana con unas condiciones que se asemejan a los de una motocicleta, a un precio algo más accesible.

Conoce a continuación las características, funcionalidades y una review del patinete eléctrico Outsider DemiGod Makalu:

Diseño, Materiales, Peso y Medidas

El diseño de este patinete es idéntico al del Outsider DemiGod, con la diferencia de un mayor tamaño y mayor robustez. Los materiales con los que está fabricado este patinete son de gran calidad y el chasis es de alta resistencia, lo que garantiza protección contra golpes. El sillín y el manillar son regulables a la altura, y la base del patinete tiene un gran tamaño, proporcionando así una gran comodidad y permitiendo colocar los dos pies en paralelo.

Del mismo modo que Outsider DemiGod, puedes plegar este patinete, incluyendo el manillar y remover el asiento, para guardarlo en menos espacio o transportarlo en coche. Aún así, este patinete tiene tales dimensiones (0.62 x 1.35 x 1.07 m) y tal peso (60 kg), que no es el indicado para tener que cargarlo o si lo que buscas es contar con un patinete que estar plegando constantemente. 

Las ruedas de este patinete son de tamaño XL y con tacos extragrandes y muy resistentes, consiguiendo de esta manera, que puedas circular sobre cualquier terreno, incluidos rocosos, con piedras, etc. Al igual que los dos modelos anteriores, las ruedas no tienen cámara de aire y cuentan con sistema anti reventones y anti pinchazos, característica que hace que sean más duraderas.

El funcionamiento del patinete es idéntico al Outsider DemiGod: el uso de la llave para encender y apagar el patinete (cuenta con sistema de bloqueo KeyGo), acelerador estilo moto en la empuñadura derecha y freno en la empuñadura izquierda.

Seguridad y frenos

El sistema de frenado es el doble de eficiente: cuenta con freno de disco delantero y trasero. Gracias a este sistema, podrás frenar sin esfuerzo o temor en cualquier terreno, contando siempre con la máxima seguridad.

Outsider DemiGod Makalu

Como hemos dicho anteriormente, Outsider DemiGod Makalu también presenta el sistema de bloqueo KeyGo, otra forma de proteger el patinete al dejarlo aparcado.

En cuanto a las luces, este modelo presenta un doble faro, idéntico al del modelo Outsider DemiGod, garantizando visibilidad y seguridad en los trayectos nocturnos.

Potencia, Velocidad y Autonomía

Este patinete disfruta de una potencia máxima de hasta 1.600W, pudiendo llegar así a una velocidad de hasta 45 km/h, ideal para entornos urbanos. La gran potencia de este patinete permite subir cualquier tipo de cuesta sin ningún problema y a gran velocidad. En cuanto a la autonomía, podrás disfrutar hasta 30 km a un máximo rendimiento y potencia y con tan solo una carga.

La batería no es extraíble ni intercambiable, por lo que no podrás contar con una batería de repuesto, para tener siempre batería o para doblar su autonomía. Aún así, la autonomía que tiene suele ser más que suficiente. En cuanto al tiempo de carga, necesitarás unas 6 o 7 horas para realizar una carga completa.

Pantalla LED

La pequeña pantalla LED que presenta es únicamente para mostrar el nivel de la batería, a diferencia del modelo de Phoenix, que si muestra la velocidad a la que va el patinete. Este es uno de los pequeños inconvenientes de este modelo.

En definitiva, el modelo Outsider DemiGod Makalu, es un patinete con grandes prestaciones, aunque es un modelo que presenta sus limitaciones en entornos urbanos o muy transitados, dada su gran velocidad y potencia, y a que no es para nada, un patinete portable o muy cómodo para el uso frecuente y diario, como sí lo es el Outsider Phoenix.

Outsider DemiGod Makalu
Medidas62 cm (ancho) x 1,35 m (largo) x 1,07 m (alto)
Peso60 kg
Velocidad máxima45 km/h
Autonomía30 km
BateríaNo es Intercambiable. 48V, 12000mAh
Modos de conducción1
Tiempo de carga6-7 horas
Timbre o claxonClaxon
Sube CuestasSí
AsientoSí
Potencia800W (nominal), 1600W (máxima)
Voltaje220-240V, 50/60Hz
Frenos2 (freno de disco trasero y delantero)
LucesSí. Frontales, traseras y de freno.
Carga Máxima110 kg
Pantalla LEDSí, con velocímetro digital.
PlegableSí
Bloqueo con llaveSí

COMPRAR AL MEJOR PRECIO

Comparativa patinetes CECOTEC 2019

Outsider E-Volution 8,5 PhoenixOutsider DemiGodOutsider DemiGod Makalu
Medidas42 cm (ancho) x 1,08 m (largo) x 1,14 m (alto)58 cm (ancho) x 1,18 m (largo) x 0,98 m (alto)62 cm (ancho) x 1,35 m (largo) x 1,07 m (alto)
Peso13 kg34 kg60 kg
Velocidad máxima25 km/h35 km/h45 km/h
Autonomía20-25 km30 km30 km
BateríaIntercambiable. 36V, 6400mAhNo es Intercambiable. 48V, 10.000mAhNo es Intercambiable. 48V, 12000mAh
Modos de conducción3 (Eco, normal y sport)11
Tiempo de carga3-4 horas5-6 horas6-7 horas
Timbre o claxonTimbreClaxonClaxon
Sube CuestasSíSíSí
AsientoNoSíSí
Potencia350W (nominal), 700W (máxima)400W (nominal), 800W (máxima)800W (nominal), 1600W (máxima)
Voltaje220-240V, 50/60Hz220-240V, 50/60Hz220-240V, 50/60Hz
Frenos3 (freno de disco, eléctrico y manual trasero)1, freno de disco trasero.2 (freno de disco trasero y delantero)
LucesSí. Frontales, traseras y de freno.Sí. Frontales.Sí. Frontales, traseras y de freno.
Carga Máxima120 kg110 kg110 kg
Pantalla LEDSí, con velocímetro digital.Sí, sin velocímetro digital.Sí, con velocímetro digital.
PlegableSíSíSí
Bloqueo con llaveNoSíSí
VER EN CECOTECCOMPRARCOMPRARCOMPRAR

El transporte urbano del presente y del futuro está aquí y los modelos de CECOTEC son una buena opción, ¿te animas?


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS 2019