7 Mejores Batidoras de Vaso – Comparativa 2020

¿Necesitas una batidora de vaso, pero no sabes cuál es la mejor? ¿Quieres saber qué batidora de vaso es la ideal para ti? Las batidoras de vaso son uno de los pequeños electrodomésticos más usados en la cocina: sirven para realizar batidos y licuados, purés y cremas, triturar, mezclar e incluso picar carne y hielo, entre otras cosas.

Si buscas una batidora de vaso deberás fijarte principalmente en que tenga una buena potencia, la cual te permitirá picar y triturar todos los alimentos a una gran velocidad, e independientemente de la dureza de estos (te recomendamos que tenga más de 1.000W); buenos materiales y una buena capacidad, que se adapte a tus necesidades. De forma adicional, puedes fijarte en que disponga de programas predeterminados, una gran variedad de velocidades, un uso sencillo e intuitivo y un diseño que se adapte a tus gustos, aunque esta última características suele ser algo secundario al elegir una batidora de vaso.

Comparativa batidoras de vaso 2020

Power Black Titanium 1800 Smart de CecotecPower Black Titanium 1500 de CecotecTaurus Supreme Mix Batidora de VasoBatidora de Vaso - Licuadora Portátil HomgeekBatidora de Vaso Moulinex Blendforce CristalBatidora de Vaso AicookPower Titanium Premium
ModeloPower Black Titanium 1800 Smart de CecotecPower Black Titanium 1500 de CecotecTaurus Supreme Mix Batidora de VasoBatidora de Vaso – Licuadora Portátil HomgeekBatidora de Vaso Moulinex Blendforce CristalBatidora de Vaso AicookPower Titanium Premium
Nº de hojas de la cuchilla686446 (batidos), 4 (café), 2 (picar carne)6
MaterialRecubrimiento de Titanio, engranaje de metal, cristal fundido de alta calidad.Jarra de vidrio fundido termorresistente, hojas de acero inoxidable con recubrimiento de titanio.Jarra de cristal y cuchillas de acero inoxidableVaso de plástico resistente y hojas afiladas de acero inoxidableJarra de cristal termorresistente, cuchillas de acero inoxidableJarra de vidrio termorresistente, cuchillas de titanio.Cuchillas de acero japonés con recubrimiento de titanio, jarra de plástico Tritan termorresistente
Capacidad2,1 litros1,8 L1.75 L400 ml1.75 L1.5 L2,8 L
Velocidades9 velocidades distintas + modo Turbo5 + Modo Turbo5 velocidades + modo Turbo1 (18.000 rpm)32 + Función de Pulse10
Programas Preconfigurados3 (batido, picadora de hielo y limpieza)3
Potencia1800 W1500 W1200 W230 W800 W450 W1500 W
VER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIOVER PRECIO

Mejores batidoras de vaso del mercado 2020

 

A continuación, puedes conocer una selección con las 7 mejores Batidoras de Vaso de 2019, junto a una explicación de sus características, funcionalidades, pros y contras, e incluso las opiniones de sus clientes:

Power Black Titanium 1800 Smart de Cecotec

Power Black Titanium 1800 Smart de Cecotec

Power Black Titanium 1800 Smart de Cecotec
Nº de hojas de la cuchilla6
MaterialRecubrimiento de Titanio, engranaje de metal, cristal fundido de alta calidad.
Capacidad2,1 litros
Velocidades9 velocidades distintas + modo Turbo
Programas Preconfigurados3 (batido, picadora de hielo y limpieza)
Potencia1800 W
VER PRECIO

La Batidora de Vaso Power Black Titanium 1800 Smart es una de las mejores batidoras de la marca Cecotec. Aunque su precio es un poco más elevado que el resto de batidoras de esta selección, la calidad de esta batidora habla por sí sola y merece más que la pena invertir un poco más y contar con más funcionalidades y materiales de mayor calidad.

Dispone de una jarra de cristal fundido de alta calidad, termorresistente, y que soporta los golpes o impactos en gran medida. Tiene una capacidad de 2,1 litros, por lo que podrás elaborar grandes cantidades de una sola vez, una gran potencia de 1800W, 6 hojas con recubrimiento de titanio y un engranaje de metal.

Esta batidora presenta 3 programas ya preconfigurados, con los que podrás conseguir picar hielo, producir batidos y limpiar el mismo vaso. Además, cuenta con 9 velocidades distintas y una función Turbo, para conseguir la máxima potencia en tan solo unos segundos. De forma adicional, trae un filtro para producir zumos sin pulpa y un vaso medidor.

PROS:
  • Gran potencia y capacidad
  • Cuenta con 3 programas ya preconfigurados, 9 velocidades distintas y el modo Turbo
  • Materiales de muy buena calidad y muy resistentes
  • Dispone de un filtro para zumos y un vaso medidor

CONTRAS:

Power Black Titanium 1500 de Cecotec

Power Black Titanium 1500 de Cecotec

Power Black Titanium 1500 de Cecotec
Nº de hojas de la cuchilla8
MaterialJarra de vidrio fundido termorresistente, hojas de acero inoxidable con recubrimiento de titanio.
Capacidad1,8 L
Velocidades5 + Modo Turbo
Programas Preconfigurados
Potencia1500 W
VER PRECIO

En segundo lugar, te presentamos la Power Black Titanium 1500 de Cecotec, una de las batidoras de vaso con mejor relación calidad-precio de esta famosa marca. Cuenta con un precio más accesible que el modelo anterior y aún así, cuenta con unas características y funcionalidades más que buenas.

Cuenta con una jarra de vidrio fundido de gran calidad, la cual es termorresistente, y con 8 hojas de cuchilla de acero inoxidable y con recubrimiento de titanio. Su capacidad es de 1,8 litros y su potencia de 1500W, por lo que no tendrás problemas para triturar ningún alimento.

A diferencia del modelo anterior, esta batidora no dispone de programas ya preconfigurados y en vez de 9, cuenta con 5 velocidades distintas y el modo Turbo, con el que podrás picar hielo en tan solo unos segundos. Por otro lado, si trae un filtro para conseguir zumos y licuados sin pulpa, una tapa hermética con abertura y un vaso medidor.

PROS:
  • Excelente relación calidad-precio
  • Materiales de muy buena calidad
  • Gran potencia
  • Dispone de un filtro para zumos y un vaso medidor

CONTRAS:
  • No cuenta con programas preconfigurados

Taurus Supreme Mix Batidora de Vaso

Taurus Supreme Mix Batidora de Vaso

Taurus Supreme Mix Batidora de Vaso
Nº de hojas de la cuchilla6
MaterialJarra de cristal y cuchillas de acero inoxidable
Capacidad1.75 L
Velocidades5 velocidades + modo Turbo
Programas Preconfigurados
Potencia1200 W
VER PRECIO

Una marca que también es muy conocida en cuanto a electrodomésticos de cocina es Taurus, una marca de calidad y garantía. El modelo Taurus Supreme Mix es una batidora de vaso de muy buena calidad, a la que no le falta casi de nada.

La jarra de esta batidora es de cristal, con una capacidad de 1,75 litros, y se completa con una tapa hermética con boca de llenado, rejilla para filtrar y un vaso medidor. Las cuchillas de 6 hojas son de acero inoxidable, las cuales son muy fuertes, resistentes y desmontables, lo que permite una limpieza más sencilla y accesible.

Aunque no dispone de programas ya preconfigurados, cuenta con un selector con luces LED, con el que podrás elegir entre sus 5 velocidades distintas, además de su modo Turbo, con el que podrás conseguir resultados rápidos gracias a su gran potencia de 1200W.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Materiales de buena calidad
  • Gran capacidad
  • Cuenta con 5 velocidades y el modo Turbo
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:
  • No cuenta con programas preconfigurados
  • Muy ruidosa

Batidora de Vaso – Licuadora Portátil Homgeek

Batidora de Vaso - Licuadora Portátil Homgeek

Batidora de Vaso – Licuadora Portátil Homgeek
Nº de hojas de la cuchilla4
MaterialVaso de plástico resistente y hojas afiladas de acero inoxidable
Capacidad400 ml
Velocidades1 (18.000 rpm)
Programas Preconfigurados
Potencia230 W
VER PRECIO

No podríamos hacer esta selección de las 7 mejores batidoras de vaso sin incluir al menos una batidora portátil, como este modelo de Homgeek que tiene un precio muy económico y es ideal para uso individual.

Esta batidora cuenta con un vaso de plástico muy resistente, con capacidad de 400 ml, y con una cuchilla de 4 hojas afiladas de acero inoxidable, con las que podrás producir batidos en tan solo unos segundos.

Una de las grandes ventajas de este modelo es que, tras realizar el batido o licuado, puedes llevartelo y transportarlo en ese mismo vaso, que cuenta con tapa de sellado anti-derrames o fugas, lo cual hace que sea una batidora muy cómoda, útil y funcional. Además, tiene un modo de autolimpieza, que tarda menos de 1 minuto.

En cuanto a inconvenientes o funcionalidades que no incluye dado el formato de esta batidora, podemos decir que no incluye programas preconfigurados y que solo dispone de una velocidad, que no es modo Turbo.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Ideal para hacer batidos para 1 persona
  • Es portátil
  • Muy fácil de limpiar
  • Diseño elegante

CONTRAS:
  • Poca potencia y poca capacidad
  • Solo dispone de una velocidad

Batidora de Vaso Moulinex Blendforce Cristal

Batidora de Vaso Moulinex Blendforce Cristal

Batidora de Vaso Moulinex Blendforce Cristal
Nº de hojas de la cuchilla4
MaterialJarra de cristal termorresistente, cuchillas de acero inoxidable
Capacidad1.75 L
Velocidades3
Programas Preconfigurados
Potencia800 W
VER PRECIO

La batidora de vaso Blendforce Cristal de la marca Moulinex es un producto con buena relación calidad-precio y con un diseño muy cómodo y elegante.

Cuenta con una jarra de cristal termorresistente, con una gran capacidad de unos 1.75 litros, cuchillas de acero inoxidable, una potencia de 800 W, que aunque es algo limitada con respecto a otros modelos de batidoras, puede ser suficiente en muchos casos.

No permite la posibilidad de configurar programas y dispone de 3 velocidades distintas, que te permitirán hasta picar hielo. En cuanto a seguridad, incorpora un sistema de bloqueo, lo cual te permitirá procesar los alimentos de una forma muy cómoda. Además, dispone de un sistema de refrigeración, que permite la circulación del aire y un cierre de seguridad.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Muy fácil de limpiar y de usar
  • Gran capacidad
  • Cuenta con sistema de bloqueo y de refrigeración

CONTRAS:
  • Potencia muy limitada

Batidora de Vaso Aicook

Batidora de Vaso Aicook

Batidora de Vaso Aicook
Nº de hojas de la cuchilla6 (batidos), 4 (café), 2 (picar carne)
MaterialJarra de vidrio termorresistente, cuchillas de titanio.
Capacidad1.5 L
Velocidades2 + Función de Pulse
Programas Preconfigurados
Potencia450 W
VER PRECIO

Esta batidora de vaso de Aicook es una batidora multifunción 3 en 1, que trae 3 vasos distintos: un gran vaso de 1,5 litros de capacidad, un pequeño vaso que sirve, entre otras cosas, para moler café de unos 250 ml, y otro pequeño vaso de 250 ml que es ideal para picar.

La jarra de esta batidora es de vidrio termorresistente y sus cuchillas de titanio de acero inoxidable. Puedes optar por uno de sus 3 tipos de cuchillas: 6 cuchillas para hacer batidos por ejemplo, 4 cuchillas para moler café y 2 cuchillas para moler y picar carne.

No dispone de programas preconfigurados o la posibilidad de configurarlos, como si lo hacen algunos modelos. Cuenta con 2 velocidades distintas y un modo Pulse, que facilita la eliminación de los alimentos que se quedan atascados en las cuchillas.

En definitiva, es una batidora de vaso con una increíble relación calidad-precio, y con características y funcionalidades muy variadas, completas y útiles.

VER OPINIONES DE CLIENTES

PROS:
  • Increíble relación calidad-precio
  • Materiales de buena calidad
  • 3 tipos de cuchillas
  • Es una batidora multifunción

CONTRAS:
  • No dispone de programas preconfigurados y cuenta con menos velocidades
  • Menor potencia

Power Titanium Premium

Power Titanium Premium

Power Titanium Premium
Nº de hojas de la cuchilla6
MaterialCuchillas de acero japonés con recubrimiento de titanio, jarra de plástico Tritan termorresistente
Capacidad2,8 L
Velocidades10
Programas Preconfigurados3
Potencia1500 W
VER PRECIO

Por último, si lo que buscas es una batidora de vaso totalmente profesional, no te podemos recomendar otro modelo que no sea el Power Titanium Premium de Cecotec, un producto con una calidad excelente.

Esta batidora de vaso profesional y multifunción, cuenta con una potencia de 1500W, 32.000 rpm, una jarra de plástico Tritán termorresistente, con la increíble capacidad de 2,8 litros, tapa hermética, asa ergonómica y cuchillas de acero japonés de 6 hojas con recubrimiento de titanio. Una de las mejores características de este modelo es que dispone de una pantalla LED, con el que podrás ajustar y manejar los programas y velocidades de una forma muy fácil e intuitiva.

Dispone de 3 programas preconfigurados: uno de ellos especializados en batidos, otro en frutas y verduras y otro programa llamado Pulse. Como gran diferencia con el resto de batidoras de vaso, este modelo cuenta también con Memory Program System, un programa que memoriza el último programa que se ha utilizado. Además, tiene hasta 10 velocidades distintas, además del modo Turbo, para conseguir los mejores resultados a la máxima potencia y en tan solo unos segundos.

PROS:
  • Batidora de vaso profesional y multifunción
  • Dispone de Pantalla LED
  • Gran potencia y capacidad
  • Producto de calidad excelente
  • 3 programas ya preconfigurados y 10 velocidades distintas

CONTRAS:

¿Cómo elegir la batidora de vaso?

A la hora de elegir la mejor batidora de vaso, es necesario que te fijes en los siguientes aspectos: la potencia y la velocidad del producto (es imprescindible que tenga más de 800W para que pueda picar hielo, por ejemplo), la variedad de programas (batir, triturar, picar, etc.), la facilidad de manejo y de limpieza, el ruido de la batidora (cuanto menor sea, mejor), además de la calidad de los materiales.

¿Cómo usar la batidora de vaso?

Antes de nada, asegurate de que la batidora se encuentre enchufada y limpia. Tras esto, introduce los ingredientes con los que quieras elaborar una preparación, cierra la tapa (en el caso de que disponga de ella), selecciona la velocidad adecuada para el tipo de elaboración que vayas a preparar y dale al botón de comenzar. Las velocidades, botones, etc., variarán ligeramente en función del modelo. Al realizar cualquier tipo de bebida o comida, te recomendamos que añadas un poco de agua u otro líquido junto a los ingredientes, de esta forma el sistema y motor de la batidora no sufrirá tanto y el producto tendrá una mayor durabilidad.

¿Cómo se desmonta y cómo se limpia?

En el caso de las batidoras de mano, puedes desmontarla con tan solo desenroscarla y quedarte con la parte inferior de esta (desenchúfala previamente). A continuación, puedes elegir entre limpiarla a mano, con una esponja o cepillo y jabón para platos, o en el lavavajillas. 

Por otro lado, para lavar una batidora de vaso, deberás desenchufarla y separar la jarra, el portacuchillas y el resto de la máquina que incluye el motor. Antes de nada, debes desenchufarla para evitar cualquier problema. La jarra puede ser lavada tanto a mano, como en el lavavajillas. El portacuchillas dependerá del modelo que se trate. En el caso de que no lo permita, deberás hacerlo a mano: es muy sencillo, pero al mismo tiempo es necesario tener cuidado y no cortarse. Si la máquina se ha ensuciado ligeramente por alguna salpicadura, te recomendamos limpiarla con un trapo húmedo (desenchufada).

¿Se puede picar hielo en una batidora de vaso?

Sí. De forma general, casi todas las batidoras de vaso del mercado cuentan con la potencia más que necesaria para picar hielo (salvo alguna excepción en concreto).

¿Qué es mejor la batidora de vaso o licuadora? ¿Cuáles son sus diferencias y las ventajas de cada una?

La licuadora está indicada especialmente para triturar y exprimir las frutas u otros alimentos, teniendo como resultado una bebida totalmente líquida. Por otro lado, las batidoras de vaso lo consiguen de una forma más espesa. Es por ello que, recomendamos las licuadoras si lo que buscas es preparar muchos zumos y batidos. En el caso de que busques más prestaciones, es recomendable contar con una batidora de vaso, mucho más completa.

¿Qué es mejor la batidora de vaso o de mano? ¿Cuáles son sus diferencias y las ventajas de cada una?

Las batidoras de mano son uno de los productos que podemos encontrar en cualquier hogar. Son pequeños electrodomésticos que, por su tamaño, puedes guardar en cualquier cajón ocupando muy poco espacio. Este tipo de batidoras es ideal para triturar, mezclar y batir alimentos, y conseguir cremas, salsas, etc. Por otro lado, las batidoras de vaso pueden hacer lo mismo que una batidora de mano, además de picar alimentos y hielo, pudiendo conseguir excelentes batidos, smoothies, salsas, sopas y cremas. 

Las diferencias entre una batidora de mano y una batidora de vaso son varias: para empezar, el tamaño y por tanto, la facilidad y el espacio para guardarlas, siendo menor en el caso de las batidoras de mano. Además, las batidoras de vaso tienen más potencia y son capaces de triturar cualquier alimento con una mayor facilidad que las batidoras de mano; incluso permiten picar hielo.

Ejemplos de usos que podemos darle a una batidora de vaso

Con una batidora de vaso puedes preparar una increíble variedad de bebidas, como los batidos, smoothies, gazpacho, cócteles, y comidas como las papillas para bebés, purés, cremas, salsas,  además de triturar comidas, picar verduras, preparar masas, picar carne y hielo, etc.

Batidora de vaso o de mano, ¿cuál me conviene?

Si te encuentras con la duda de comprar una batidora de vaso o una batidora de mano, te dejamos unos cuantos consejos: La gran mayoría de productos, batidoras de mano y de vaso, tienen un precio bastante similar (exceptuando algunas batidoras de vaso de grandes marcas, que cuentan con más accesorios y prestaciones), por lo que este aspecto no debe preocuparte. 

Por un lado, si buscas contar con todas las funciones posibles, incluyendo la posibilidad de picar hielo, vas a cocinar grandes cantidades, ingredientes más duros, tienes espacio de sobra y no te importa su tamaño, te recomendamos sin ninguna duda una batidora de vaso. En el caso contrario, si tienes una cocina pequeña o quieres un producto con un tamaño reducido y que sea más práctico, te aconsejamos la batidora de mano.

¿Cómo son las batidoras de vaso americanas?

Las batidoras de vaso americanas cuentan con un vaso cerrado que evita las salpicaduras a la hora de batir, triturar, etc. En los últimos años, este tipo de batidoras está ganando el terreno a las batidoras tradicionales, ya que son modelos más prácticos, con mayor potencia, con cuchillas de mejor calidad, facilitan bastante la limpieza, y son muy resistentes.

Y aquí acaba nuestra selección, esperamos servirte de ayuda en tu compra.


☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS 2019