Mejores mandos arcade con joystick calidad precio de 2021

Estarás de acuerdo conmigo en qué hay juegos que hay que jugarlos sí o sí con un joystick incluso hoy en día, por ello hemos preparado esta comparativa con los mejores mandos arcade del mercado en relación calidad precio de 2021.

Y es que en los juegos de lucha sobre todos hay ciertos combos que se vuelven casi imposibles de realizar si solo usamos el dedo pulgar, y lo más normal es que si tu oponente usa un joystick acabe aplastándote. Un buen joystick marca la diferencia a la hora de realizar los famosos combos.

mejores mandos arcade con Joystick

El catálogo de mandos arcade en la actualidad es bastante amplio, encontrarás algunos con interruptores mecánicos de calidad, otros que ofrecen una sensación similar pero a un precio más asequible, otros con iluminación RGB personalizable, para un jugador, para dos jugadores… Vamos a tratar de realizar una guía con los mejores mandos arcade en relación calidad precio para hacerte más fácil la decisión.

Si lo que buscas es un mando arcade para dos jugadores y que incluya los juegos en el propio mando, te recomendamos que eches un vistazo a la Pandora Box, lo conectas a tu monitor o televisión, eliges juego y a jugar.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar tu mando arcade?

Más allá de los consejos que encontrarás para la compra de ciertos dispositivos, como tener en cuenta su precio/presupuesto y la calidad del producto, aquí hay tres consejos que son exclusivos de la compra de joystick arcade.

El primero de ellos es tener en cuenta la portabilidad del mando, ¿te gustaría llevarlo contigo o siempre estará en el mismo lugar?, este es un aspecto que debes tener claro pues algunos modelos son considerablemente grandes.

Otro factor importante que debe comprobar es la compatibilidad de la plataforma, existen mandos de terceros que funcionan con cualquier consola, PC, etc.

Otro punto en el que fijarse es la disposición de los botones y el joystick, algunos tienen los botones en dos líneas paralelas, unos tienen los botones más cerca del joystick, otros más separados…

Comparativa con nuestros mandos arcade favoritos

Mayflash F3008BitdoMayflash F101
ImagenMayflash Arcade Joystick Fightstick de F300 para PS4 PS3 XBOX UNA XBOX 360 PC8Bitdo Arcade Stick For Nintendo Switch & Windows - Nintendo Switch [ [Importación alemana]MAYFLASH Arcade Stick F101 para PC/PS3/Switch
Tamaño56,5 x 34,7 x 29 cm30.3 x 11.1 x 20.3 cm30.8 x 23.8 x 12.6 cm
Peso2,2 Kg2,1 Kg1,35 Kg
CompatibilidadPS4, PS3, XBOX One, XBOX 360, PC, AndroidPC, Nintendo SwitchPs3, Nintendo Swicth, PC
Puntuación
OpinionesMás de 4.000Más de 1.000Más de 400
Precio77,99 EUR84,00 EURPrecio no disponible
ComprarComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon

Mejores mandos arcade con joystick

1. Mayflash Arcade F300

Mayflash Arcade Joystick Fightstick de F300 para PS4 PS3 XBOX UNA XBOX 360 PC

Estamos ante un buen mando arcade para principiantes. Si nunca has probado a jugar con un palo de pelea y no estás 100% seguro de si te gustará, el F300 es para ti, eso sí, si tienes experiencia y buscas un mando con algo más de nivel puede quedarse corto.

El dispositivo es compatible con la mayoría de las videoconsolas, que admiten Dinput y Xinput cuando se conecta a su PC. La mayor desventaja con respecto a las consolas es que requiere que se conecte un controlador cuando juegas en consolas.

Algo positivo es que es totalmente personalizable y actualizable con piezas que puedes comprar por separado.

Mayflash Arcade F300
Tamaño56,5 x 34,7 x 29 cm
Peso2,2 Kg
CompatibilidadPS4, PS3, XBOX One, XBOX 360, PC, Android
Puntuación
OpinionesMás de 4.000
Precio77,99 EUR
ComprarComprar en Amazon

2. Mayflash Arcade F500

Mayflash Mando Universal Arcade F500

Este es otro bastón de lucha, que funciona en todas las plataformas de juego, incluidas Nintendo Switch y Neo Geo, es una versión mejorada del F300.

La carcasa del controlador es resistente y está equipada con 8 botones protegidos con goma en la parte inferior, junto con el peso suficiente para una mayor durabilidad. Este mando arcada con joystick es ideal para los juegos de lucha y promete una gran calidad por su precio y una personalización completa para el gusto de los jugadores.

Mayflash Arcade F500
Tamaño36 x 6.1 x 23.3 cm
Peso2,9 Kg
CompatibilidadPS4, PS3, XBOX One, XBOX 360, PC, Nintendo Switch
Puntuación
OpinionesMás de 2.000
Precio99,99 EUR
ComprarComprar en Amazon

3. 8Bitdo Arcade para Nintendo Switch y PC

8Bitdo Arcade Stick For Nintendo Switch & Windows - Nintendo Switch [ [Importación alemana]

Muchos juegos de lucha geniales han llegado a Nintendo Switch, si de verdad quieres disfrutar al máximo de esos juegos de lucha este mando arcade va a mejorar tu experiencia y hacer que sea más fácil de controlar con la precisión que requieren estos juegos. 8BitDo ha creado un excelente dispositivo arcade que se adapta perfectamente a la consola Nintendo Switch.

El 8BitDo Arcade Stick tiene un estilo retro impresionante de NES que te enamorará desde el primer momento. También tiene etiquetas de botón iluminadas que le muestran exactamente qué controles Switch representa cada botón, e incluso puede cambiar a un segundo conjunto de etiquetas de botón iluminadas para controles de PC. Incluso hay botones macro y una función turbo. Y no olvidemos que todo funciona de forma inalámbrica con una llave USB. También es compatible con conexiones USB por cable y Bluetooth. El 8BitDo Arcade Stick funciona también en ordenadores PC.

8Bitdo Arcade
Tamaño30.3 x 11.1 x 20.3 cm
Peso2,1 Kg
CompatibilidadPC, Nintendo Switch
Puntuación
OpinionesMás de 1.000
Precio84,00 EUR
ComprarComprar en Amazon

4. Mayflash Arcade F101

MAYFLASH Arcade Stick F101 para PC/PS3/Switch

Joystick arcade compatible con Nintendo Switch, PS3, y PC,sin depender de adaptadores de terceros. Es un mando arcade más económico pero que si le vas a dar un eso esporádico puede ser suficiente, pues su relación calidad precio es muy buena.

Los botones y la palanca del joystick funcionan correctamente y dan la sensación de ser resistentes. Además incluye modo turbo.

Tiene el peso justo para darle estabilidad sin que se haga incómodo tenerlo encima si es que quieres jugar desde el sofá. La base es metálica y lleva unas patas de goma para evitar deslizamientos sobre la mesa, tienen una muy buena adherencia.

Si eres un jugador ocasional de arcades este Mayflash F101 es una gran opción.

Mayflash Arcade F101
Tamaño30.8 x 23.8 x 12.6 cm
Peso1,35 Kg
CompatibilidadPs3, Nintendo Swicth, PC
Puntuación
OpinionesMás de 400
PrecioPrecio no disponible
ComprarComprar en Amazon

5. PXN 0082

PXN 0082 USB Arcade Fighting Stick Street Fighter Arcade de Juegos Joystick de Lucha Controlador con Funciones Turbo y Macro para PS3, PS4, Xbox ONE, Nintendo Switch, PC

Este mando arcade tiene un precio por debajo de los 50 euros, similar al Mayflash F101 que acabamos de ver, ambos son buenas opciones para jugadores ocasionales de arcades, compatible con la mayoría de dispositivos (excepto sistemas MAC e IOS).

Incluye las funciones de turbo y macro ideales para juegos de lucha.

PXN 0082
Tamaño26.8 x 19.5 x 11.3 cm
Peso0,9 Kg
CompatibilidadPS4, PS3, XBOX One, XBOX 360, PC, Nintendo Switch, Android
Puntuación
OpinionesMás de 150
PrecioPrecio no disponible
ComprarComprar en Amazon

6. Hori Arcade Pro para Nintendo Switch y PC

Mayflash Mando Universal Arcade F500

Este mando arcada cuenta con la licencia oficiald e Nintendo y su Joystick y botones son exclusivos Hayabusa, cuenta con la función turbo (3 ajustes) y botones de configuración en el lateral.

Su precio puede resultar elevado pero va reflejado en la calidad final del producto.

Hori Arcade Pro
Tamaño36 x 6.1 x 23.3 cm
Peso2,97 Kg
CompatibilidadPC, Nintendo Switch
Puntuación
OpinionesMás de 300
Precio99,99 EUR
ComprarComprar en Amazon

7. Mando arcade Subsonic

Subsonic - Pro Fight Arcade Stick (PS4, PS4 Slim, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, PS3)

El mando arcade más barato y con mejor calidad para este rango de precios (que ronda los 30 euros), compatible con PS4, PS3, XBOX One.

Cuenta con 8 botones situados en 2 líneas paralelas de 4, silenciosos y sensibles y un joystick de acero de gran resistencia y precisión. Incluye también función turbo y combo. El cable es de 3 metros.

Subsonic
Tamaño19 x 26 x 10 cm
Peso… Kg
CompatibilidadPS4, PS3, XBOX One, XBOX 360
Puntuación
OpinionesMás de 30
Precio42,09 EUR
ComprarComprar en Amazon

Y a ti, ¿te van los mandos arcade para jugar con joystick?, ¿o prefieres directamente las consolas retro?.

Última actualización el 2021-12-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.