Mejores cajas fuertes para la casa 2020

¿Necesitas guardar artículos valiosos? ¿Buscas una caja fuerte para tu casa? Las cajas fuertes son uno de los productos cada vez más populares e imprescindibles en cualquier hogar, las cuales se utilizan para el almacenamiento seguro de objetos de valor, dinero en efectivo y documentos importantes, en el hogar, en la oficina, tiendas, etc., protegiéndolos contra los robos e incluso contra incendios.

mejores cajas fuertes para la casa

Mejores cajas fuertes para la casa 2020

A continuación, puedes conocer con todo detalle las mejores cajas fuertes que puedes tener en tu propia casa, tanto modelos básicos, como cajas fuertes para llaves, con huella digital, modelos camuflados, con protección anti incendios, etc.

Mejor Caja Fuerte

Caja fuerte Libro
Capacidad28 L
Dimensiones exteriores43 x 37 x 23 cm
Dimensiones interiores42,7 x 30,8 x 22,7 cm
Sistema de SeguridadCerradura electrónica y 2 llaves de emergencia
Otros tamaños disponibles14L, 14L, 28L, 30L, 35L, 40L, 50L y 50L

La caja fuerte AmazonBasics 28, el modelo más vendido y con mejor relación calidad-precio que puedes encontrar en el mercado, tiene una capacidad de 28 litros, es ignífuga, es decir, cuenta con protección anti incendios y está diseñada para ofrecerle espacio para documentos, dinero en efectivo, tarjetas, documentos de identidad, joyas, etc.

El sistema de seguridad y de bloqueo de esta caja fuerte es una cerradura electrónica, con acceso digital reprogramable, junto a dos llaves de emergencia. Incluye además, los tornillos necesarios en caso de que quieras anclarla o fijarla a la pared, el suelo, etc.

Con el estante interior ajustable y extraíble, puedes variar el tamaño del área interior si es necesario, por ejemplo, para guardar artículos más grandes. La puerta, de 5cm de grosor, está fabricada a prueba de robos y se cierra con bisagras ocultas.

El exterior de la caja fuerte es de acero y el interior de la caja fuerte está equipado con una especie de alfombra que actúa como capa protectora y protege los objetos sensibles de arañazos y daños. Con las dimensiones externas de 43 centímetros de largo, 37 centímetros de ancho y 23 centímetros de altura, esta caja fuerte puede esconderse en cualquier rincón.

Caja Fuerte Ignífuga Yale – Mejor caja fuerte Ignífuga (protección anti incendios)

Las cajas fuertes ignífugas o de protección contra incendios, son aquellas configuradas para soportar las altas temperaturas que se dan en los incendios y proteger así el contenido de dicha caja. Es ideal para guardar contenidos importantes, escrituras, dinero, joyas, etc.

Es importante saber que este tipo de cajas fuertes no protegen del fuego indefinidamente, sino que ofrecen una protección temporal de 1-2 horas, lo que generalmente suele ser más que tiempo suficiente, ya que los incendios suelen ser extinguidos en menor tiempo.

Caja fuerte Ignífuga Yale
Capacidad
Dimensiones exteriores42 x 35,2 x 43,3 cm
Dimensiones interiores32 x 26 x 36 cm
Sistema de SeguridadCombinación numérica de 3 a 12 dígitos

Este modelo de Yale es la mejor caja fuerte ignífuga que puedes encontrar, con excelentes opiniones y con materiales de gran calidad. Está fabricada con acero galvanizado tratado con epoxi, antióxido y protección de 1 hora contra el fuego.

Cuenta con una cerradura digital bastante segura, una interfaz táctil en la que puedes configurar una combinación numérica de 3 a 12 dígitos, es decir, mil millones de combinaciones distintas. En cuanto a seguridad adicional, la caja fuerte se bloquea temporalmente en el caso de introducir un código incorrecto, desde 1 minuto hasta 48 horas (ajustable a tu gusto).

Las dimensiones exteriores son de 42 x 35,2 x 43,3 cm y las interiores de 32 x 26 x 36 cm, espacio bastante amplio para guardar artículos valiosos de gran tamaño.

Caja fuerte con Huella Dactilar de Acdea – Mejor caja fuerte con huella digital

Si lo que buscas es una caja fuerte con el mejor sistema de seguridad y de bloqueo, te recomendamos una caja fuerte cuyo sistema de seguridad y apertura sea a partir de una huella digital.

Las huellas digitales evitan cualquier tipo de hackeo, intentos de averiguar combinaciones numéricas, o de apertura con ganchos, etc. El diseño es idéntico al de las cajas fuertes básicas, es decir, el mismo formato, se pueden esconder en cualquier rincón o incluso colocarla en la pared; a excepción del mecanismo de apertura, que debe tenerse en cuenta a la hora de las dimensiones, ya que suele sobresalir ligeramente en la parte frontal.

Caja fuerte con Huellas de Acdea
Capacidad
Dimensiones exteriores35 x 25 x 25 cm
Dimensiones interiores33 x 19 x 23 cm
Sistema de SeguridadHuella dactilar

La mejor caja fuerte con sistema de apertura de huellas digitales es este modelo de Acdea que, aunque presenta un precio superior al resto de cajas fuertes de esta selección, la calidad de sus materiales y la seguridad que garantiza, hace que merezca bastante la pena.

La caja fuerte está fabricada en acero, con polvo carbonizado, y material antioxidante, y dispone de un estante y alfombrilla protectora. Es portatil, la puedes montar en la pared, en un armario, en un estante, etc.

Puedes personalizar hasta 32 huellas dactilares distintas, las cuales se reconocen en tan solo 0,1 segundos. Cuenta además, con alarma que se activa en caso de que se introduzca una huella no autorizada.

Caja fuerte para llaves Master Lock  – Mejor Caja Fuerte para Llaves

Las caja fuerte para llaves son un tipo de caja fuerte portátil, que se puede usar en casi cualquier lugar gracias a sus dimensiones compactas. Dependiendo del modelo, puede ser utilizado en interiores y exteriores. Por ejemplo, lo puedes utilizar como escondite de emergencia para la llave de la casa en caso de una llave olvidada o un bloqueo accidental; o para permitir que ciertas personas, como por ejemplo un vecino o un amigo, accedan a tu hogar en determinadas ocasiones: cuando estas de vacaciones, para regar las plantas, para darle de comer a tu mascota, etc.

Caja fuerte para llaves de Master Lock
Capacidad
Dimensiones exteriores11,9 x 8,5 x 3,6 cm
Dimensiones interiores9,2 x 6,4 x 3 cm
Sistema de SeguridadCombinación numérica de 4 dígitos

El mejor modelo de caja fuerte para llaves es el de la marca Master Lock, el cual cuenta con miles de ventas y valoraciones más que positivas. Puede utilizarse tanto en exteriores como interiores y está fabricado con zinc, siendo resistente a golpes, e intentos de apertura con martillo, sierra, etc.

Las dimensiones exteriores son de 11,9 x 8,5 x 3,6 cm, mientras que el interior es de 9,2 x 6,4 x 3 cm. Dispone de un kit de instalación y es fácil de programar y de usar. El sistema de seguridad se basa en una combinación numérica de 4 dígitos que puedes personalizar y cambiar a tu gusto.

Mejores Cajas Fuertes Camufladas

En esta sección, te queremos mostrar los dos mejores modelos de cajas fuertes que, aunque no presenten las mismas características de grosor, seguridad, etc., que otros modelos, son bastante seguras por su diseño: pasan desapercibidas debido a que se pueden camuflar con el ambiente.

Caja fuerte en forma de Libro

Caja fuerte Libro
CapacidadNormal
Dimensiones exteriores24 x 15,5 x 5,5 cm
Dimensiones interiores
Sistema de SeguridadCombinación Numérica de 3 dígitos

Uno de los modelos más curiosos y más originales que puedes encontrar de caja fuerte es este, de AmazonBasics, con formato de libro, con miles de ventas y con un precio bastante económico y accesible.

Es ideal para guardar contenido valioso y de poco tamaño: dinero, joyas, tarjetas de crédito, etc. Dispone de 3 diseños que varían ligeramente en función del sistema de bloqueo: puedes encontrar un modelo de cerradura con combinación numérica, y dos con cerradura con llave (en dos tamaños diferentes).

El modelo con combinación numérica y uno de los modelos con llave tienen un tamaño exterior de 23,8 x 15,5 x 5,6 cm, mientras que el modelo con llave en tamaño pequeño, tiene unas dimensiones exteriores de 18 x 11,5 x 5,6 cm.

El grosor de esta caja fuerte es mucho más reducido que el resto de modelos de esta selección, pero esto se debe al formato y diseño de esta caja fuerte. Al tener un diseño de libro y poder ser guardado de forma camuflada junto a otros libros, pasa desapercibido totalmente y en ningún momento nadie pensará que es una caja fuerte.

Caja Fuerte de Pared con Enchufe Oculto

Caja fuerte Enchufe oculto
Capacidad
Dimensiones exteriores8,5 x 14,6 x 14 cm
Dimensiones interiores6 x 12,4 x 12,9 cm
Sistema de SeguridadLlave

Otra caja fuerte camuflada y que puede pasar totalmente desapercibida en cualquier casa es este modelo que se instala en la pared y que tiene un diseño realista de doble enchufe.

El cajón interior tiene unas dimensiones de 6 cm de alto, 12,4 cm de ancho y 12,9 cm de profundidad, ideal para guardar pequeños artículos valiosos, como joyas, dinero, tarjetas de crédito, documentos importantes, etc.

Está fabricado con metal fuerte, acero recubierto de polvo de alta resistencia y es muy sencillo de usar: tan solo tendrás que abrir con la llave, introduciendola en el orificio de tierra del mismo enchufe y girándola posteriormente.

¿Cómo elegir la mejor caja fuerte?

Antes de comenzar con la búsqueda de la mejor caja fuerte, debes pararte a pensar y analizar qué es lo que quieres guardar exactamente en ella. El contenido influirá en gran medida en el tipo de caja fuerte que elijas y en el tamaño: documentos importantes, dinero, joyas, colecciones, cartera, dispositivos electrónicos, etc.

Elige el tamaño correcto

En cuanto al tamaño, debes tener en cuenta tanto las dimensiones exteriores, como las internas de la propia caja fuerte. Ambos criterios son decisivos en la compra y deben estar en consonancia con el contenido que quieras incluir en la caja fuerte.

Debes tener en cuenta las dimensiones exteriores a la hora de elegir un sitio para su colocación, ya que necesitarás el espacio para introducir la caja fuerte y anclarla a dicho espacio. Tienes que considerar el espacio que necesita la puerta para abrirse, además de las bisagras y los accesorios de seguridad que esta pueda tener.

En cuanto a las dimensiones interiores, comprueba las medidas antes de tomar una decisión: la diferencia entre el tamaño exterior y el interior varía debido al grosor de la misma caja para su protección. De forma adicional, algunas cajas fuertes incluyen estantes para aprovechar el espacio. Asegurate de que los estantes sean extraíbles y/o ajustables en altura, para tener así más flexibilidad en su uso.

Selecciona el tipo de caja fuerte

Existe una gran variedad de cajas fuertes en el mercado, de diferentes tipos y con diversos sistemas de seguridad. Algunas necesitan anclaje, otras cuentan con protección ante incendios, incluso puedes encontrar cajas fuertes con formato de libro o llave para que no sean tan evidentes. Elige el tipo de caja fuerte en función de tus necesidades y especialmente, en función del contenido y el valor de este.

Nivel de seguridad de la caja fuerte

Las cajas fuertes disponen de diferentes niveles de seguridad e incluso son testadas para recibir una certificación que garantice la seguridad del contenido. La certificación de las cajas fuertes puede ser de protección contra robos, contra incendios o de ambas al mismo tiempo.

Determina el tipo de bloqueo

El tipo de bloqueo en una caja fuerte es esencial a la hora de elegir el mejor modelo que se adapte a tus necesidades. Puedes elegir entre cerraduras mecánicas y cerraduras electrónicas, las cuales difieren en la facilidad de uso, la seguridad de la propia caja fuerte y el tiempo que necesitas para abrirla: ruedas con combinación, llaves, código numérico electrónico, etc. Algunos modelos de cajas fuertes más actuales incluso permiten ser abiertas con huella digital, siendo estos los modelos más seguros.

☝ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Apasionado de la informática, la fotografía y el SEO. Técnico superior en imagen.