7 Mejores Cafeteras Express Manuales 2019

Aunque las cafeteras más de moda son las de cápsulas, como Nespresso o Dolce Gusto, las cafeteras más vendidas por los amantes del café tradicional son las cafeteras express manuales. 

Las cafeteras express manuales son una alternativa muy económica a las de cápsulas, bastante resistentes y prácticas. Generalmente, están elaboradas con piezas de acero inoxidable y aluminio, lo que hace que estas sean más duraderas que las cafeteras de cápsulas, que suelen ser de plástico. Aunque el precio puede ser un poco elevado, la relación calidad-precio de estos productos es bastante buena, y como consecuencia, merece la pena gastar algo más de lo esperado.

A la hora de elegir una cafetera express manual, es muy recomendable que esta cuente con unos 15 bares m√≠nimos de presi√≥n. El hecho de que tenga menos, influir√° en la extracci√≥n del caf√© y en consecuencia, en el sabor y el aroma del caf√©. Es importante tambi√©n, que cuente con bandeja de goteo calienta-tazas, para mantener caliente las tazas, y que pueda producir 2 caf√©s al mismo tiempo, aunque hoy en d√≠a, la gran mayor√≠a de cafeteras express manuales cuentan con esta opci√≥n. El tama√Īo y el dise√Īo de la cafetera depender√° exclusivamente de tus necesidades y gustos.

Comparativa cafeteras express manuales

 Cafetera manual De'Longhi DedicaCafetera Espresso manual SolacCafetera Espresso De'Longhi ECP33.21Cafetera Express Forte Touch de EcodeCafetera Express Ikohs TazziaCafetera Power Espresso Cecotec  Cafetera Expresso Oster Prima Latte
Modelo

Cafetera manual De'Longhi Dedica

Cafetera Espresso manual Solac

Cafetera Express De'Longhi ECP33.21

Cafetera Express Forte Touch de Ecode

Cafetera Express Ikohs Tazzia

Cafetera Power Espresso Cecotec (Mec√°nica)

Cafetera Power Espresso Cecotec (Digital)

Cafetera Power Espresso Cecotec (Mecánica con manómetro)

Cafetera Expresso Oster Prima Latte

Capacidad de agua1L1,2 L1,1 L1,5 L1,5 L1,5 L1,5 L1,5 L 
Potencia1350W850W y 1000W1.100W1.050W850W850W850W850W1.238W
Presión de la bomba15 bares19 bares-20 bares20 bares20 bares20 bares20 bares15 bares
Color4 opciones: Metal brillante, blanco mate, negro mate y rojo mate.Negra y en acero inoxidable.Negro y GrisNegra con detalles en naranja.Negro y AceroAcero inoxidable y negroAcero inoxidable y negroAcero inoxidable y negroRoja y negra
Desconexión AutomáticaSíSíSíSíSíSíSíSíSí
Bandeja de goteo extraibleSíSíSíSíSíSíSíSíSí
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

Mejores cafeteras express manuales calidad precio 2019

Si estás interesado en adquirir una cafetera express manual, puedes conocer a continuación las 7 mejores cafeteras express manuales del mercado: sus características, funcionalidades, pros y contras, y las opiniones de sus clientes:

Cafetera manual De’Longhi Dedica

Cafetera manual De'Longhi Dedica

Cafetera manual De’Longhi Dedica
Capacidad de agua1L
Potencia1350W
Presión de la bomba15 bares
Color4 opciones: Metal brillante, blanco mate, negro mate y rojo mate.
Desconexión AutomáticaSí
Bandeja de goteo extraibleSí
VER EN AMAZON

La cafetera manual De’Longhi Dedica es una cafetera especial para espressos, de bomba tradicional y de unos 15 cm. Puedes encontrarla en color metal brillante o en rojo, negro o blanco mate. Cuenta con Sistema Thermoblock, calent√°ndose en tan solo 35 segundos y la posibilidad de preparar una o dos tazas al mismo tiempo. Esta cafetera funciona con caf√© molido y con monodosis, adem√°s de funci√≥n Capuccinatore, con rotaci√≥n 360 grados, especialmente dise√Īado para conseguir una espuma de leche y capuccinos perfectos.

Una cafetera tradicional, con un toque moderno, un estilo italiano y un delicioso caf√© como resultado. Incluye un indicador de nivel de agua, una bandeja antigoteo extra√≠ble (ideal para una limpieza sencilla), la funci√≥n especial Flow Stop, que sirve para personalizar el tama√Īo de los caf√©s, adem√°s de un control intuitivo con 3 botones e indicador ac√ļstico de descalcificaci√≥n.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Se calienta en tan solo 35 segundos.
  • Tiene una doble bandeja de goteo, que te permite preparar 2 caf√©s en vasos o tazas de diferente tama√Īo.
  • Cuenta con indicador del nivel de agua.
  • Panel de control intuitivo.
  • Dispone de espumadora de leche integrada.
  • Ocupa poco espacio.

CONTRAS:
  • Un peque√Īo n√ļmero de clientes comentan problemas de temperatura o del funcionamiento de la bomba (5% del total de clientes).

Cafetera Express manual Solac

Cafetera Espresso manual Solac

Cafetera Espresso manual Solac
Capacidad de agua1,2 L
Potencia850W y 1000W
Presión de la bomba19 bares
ColorNegra y en acero inoxidable.
Desconexión AutomáticaSí
Bandeja de goteo extraibleSí
VER EN AMAZON

La cafetera express manual de Solac es modelo m√°s barato con el anterior, pero con un tama√Īo algo mayor. Cuenta con una bomba de presi√≥n mejorada, de unos 19 bares, lo cual asegura una textura, extracci√≥n, aroma y sabor exquisito. Incluye una bandeja que mantiene el caf√© caliente en tus tazas o vasos, adem√°s de un vaporizador que te permitir√° preparar capuccinos, caf√©s con leche, etc.

Al igual que el modelo de cafetera anterior, este tambi√©n permite preparar 2 caf√©s al mismo tiempo, aunque la bandeja de goteo no es doble como la de De’Longhi Dedica. Esta bandeja, a√ļn as√≠, calienta y mantiene las temperaturas de tus tazas de caf√©.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Caf√©s deliciosos y cremosos, gracias a la presi√≥n de 19 bares.
  • Muy f√°cil de usar.
  • Se calienta bastante r√°pido.
  • Buena relaci√≥n calidad-precio.

CONTRAS:
  • Vibra bastante al preparar el caf√©.

Cafetera Express De’Longhi ECP33.21

Cafetera Espresso De'Longhi ECP33.21

Cafetera Espresso De’Longhi ECP33.21
Capacidad de agua1,1 L
Potencia1.100W
Presión de la bomba
ColorNegro y Gris
Desconexión AutomáticaSí
Bandeja de goteo extraibleSí
VER EN AMAZON

Este modelo de cafetera expresso de De’Longhi, cuenta con un filtro profesional con acabados en aluminio y 3 filtros para: modo una taza, dos tazas o monodosis. Con ella, puedes ajustar los capuccinos y el nivel de espuma, eligiendo entre leche cremosa o simple leche caliente, con una boquilla que se puede mover en 360¬ļ. La cafetera cuenta con un dep√≥sito de agua transparente y extra√≠ble, y un sistema de doble bandeja antigoteo.

El caf√© que consigue esta cafetera es rico y cremoso y, aunque no sea autom√°tica, es bastante sencilla de usar: no tiene botones ni ning√ļn tipo de complicaci√≥n, tan solo dos opciones a elegir y parar la m√°quina cuando tenga la cantidad deseada. Una cafetera con una gran relaci√≥n calidad-precio comparada con la de otras cafeteras express manuales.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Excelente relaci√≥n calidad-precio.
  • Caf√© cremoso, delicioso y caliente.
  • Contiene diferentes cacitos, para realizar diferentes tipos de caf√©: normal, doble o monodosis.
  • F√°cil de usar, montar y limpiar.

CONTRAS:
  • No es autom√°tica, por lo que deber√°s pararla cuando creas que haya preparado la cantidad deseada de caf√©.

Cafetera Express Forte Touch de Ecode

Cafetera Express Forte Touch de Ecode

Cafetera Express Forte Touch de Ecode
Capacidad de agua1,5 L
Potencia1.050W
Presión de la bomba20 bares
ColorNegra con detalles en naranja.
Desconexión AutomáticaSí
Bandeja de goteo extraibleSí
VER EN AMAZON

La cafetera Forte Touch de Ecode es uno de los mejores descubrimientos de cafeteras express manuales de esta lista. Aunque tiene menos ventas que el resto de modelos, e incluso un precio más reducido, las opiniones de sus clientes son increíblemente mejores que las del resto de competidores. 

Esta cafetera con un panel de control t√°ctil «Forte Touch control», bastante intuitivo y f√°cil de usar, y con distintas funciones: caf√© express, largo, vapor, funci√≥n manual, etc. Con ella, podr√°s preparar 2 caf√©s a la vez y conseguir cremosas espumas de leche, gracias a su vaporizador.

Cuenta con una de las mejores bombas de presión de las cafeteras de esta lista, unos 20 bares, y una gran potencia, que te asegura una extracción y producción de café con un resultado exquisito, con un sabor intenso y un aroma envidiable.

Tiene un deposito de agua de 1,5L, extraible para facilitar su limpieza, y una bandeja de goteo y que calienta las tazas o vasos, para mantener el café caliente durante más tiempo.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Panel t√°ctil muy pr√°ctico e intuitivo.
  • Puedes conseguir espumas y cremas de leche muy cremosas, compactas y duraderas.
  • Una de las mejores cafeteras express manuales con mejor relaci√≥n calidad-precio.
  • El sabor del caf√© es exquisito, con un aroma y un sabor delicioso e intenso.

CONTRAS:
  • Hace algo de ru√≠do.

Cafetera Express Ikohs Tazzia

Cafetera Express Ikohs Tazzia

Cafetera Express Ikohs Tazzia
Capacidad de agua1,5 L
Potencia850W
Presión de la bomba20 bares
ColorNegro y Acero
Desconexión AutomáticaSí
Bandeja de goteo extraibleSí
VER EN AMAZON

La cafetera express manual de Ikohs Tazzia es una cafetera con una excelente relación calidad-precio, con buena potencia y con una bomba de presión de 20 bares, que consigue una extracción de café completa y un sabor y aroma exquisitos. Cuenta con un vaporizador orientable que te permitirá conseguir una crema y espuma de leche exquisita, además de una bandeja térmica, para mantener el café caliente y una cuchara dosificadora.

Presenta un sistema funcional, intuitivo, con indicadores luminosos y bastante sencillo de usar. Puedes utilizarla con café molido o con sobres monodosis, para preparar hasta 2 cafés al mismo tiempo. En definitiva, es una buena opción a tener en cuenta.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Excelente relaci√≥n calidad-precio.
  • Crema de leche bastante sabrosa y espumosa.
  • Caf√© con sabor exquisito e intenso.
  • Sistema de uso intuitivo, muy r√°pido y f√°cil de usar.

CONTRAS:
  • A diferencia de otros modelos de esta selecci√≥n, esta cafetera est√° hecha en gran medida de pl√°stico.

Cafetera Power Espresso Cecotec

Cafetera Power Espresso Cecotec

Cafetera Power Espresso Cecotec (Mecánica)Cafetera Power Espresso Cecotec (Digital)Cafetera Power Espresso Cecotec (Mecánica con manómetro)
Capacidad de agua1,5 L1,5 L1,5 L
Potencia850W850W850W
Presión de la bomba20 bares20 bares20 bares
ColorAcero inoxidable y negroAcero inoxidable y negroAcero inoxidable y negro
Desconexión AutomáticaSíSíSí
Bandeja de goteo extraibleSíSíSí
VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON

La marca Cecotec, dispone de 3 excelentes modelos de cafetera express: un modelo digital, un modelo mecánico y modelo mecánico con manómetro. Con 20 bares de la bomba de presión, estos 3 modelos consiguen extraer el máximo aroma y sabor del café, y una crema de leche, muy espumosa, gracias a su vaporizador, el cual puedes orientar fácilmente.

Cuenta con un brazo con doble salida y dos portafiltros para preparar hasta 2 cafés al mismo tiempo. Es apta para café molido. Dispone de un depósito de agua extraíble con una capacidad de 1,5L y una bandeja calienta-tazas, con el que podrás mantener y calentar las tazas de café, además de una cuchara dosificadora. La bandeja anti-goteo es extraíble, lo cual facilita la limpieza de esta.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • Muy buena relaci√≥n calidad-precio.
  • Sabor delicioso y excelentes cremas, muy espumosas.
  • Muy f√°cil de usar.
  • R√°pida en calentar la leche.

CONTRAS:
  • En los primeros usos, puede hacer algo de ruido (hasta que el circuito de agua se llena).
  • Vibra bastante.

Cafetera Express Oster Prima Latte

Cafetera Expresso Oster Prima Latte

Cafetera Expresso Oster Prima Latte
Capacidad de agua
Potencia1.238W
Presión de la bomba15 bares
ColorRoja y negra
Desconexión AutomáticaSí
Bandeja de goteo extraibleSí
VER EN AMAZON

Esta cafetera expresso manual de la marca Oster es uno de los modelos más similares a los modelos de cafeteras de cápsulas de Nespresso que incluyen la opción del depósito de leche y la posibilidad de hacer cafés con deliciosas espumas de leche de forma automática.

En este caso, este modelo est√° dise√Īada para que produzcas el caf√© de la misma forma que una cafetera express manual, incluyendo un programa manual con el que podr√°s personalizar tu caf√©, adem√°s de un dep√≥sito de leche extra√≠ble (que puedes guardar en la nevera), que calentar√° y espumar√° la leche y la a√Īadir√° al caf√© de forma inmediata. De esta forma, obtendr√°s un delicioso y r√°pido caf√©. La bandeja de goteo es extra√≠ble, ideal para una limpieza r√°pida y accesible.

VER OPINIONES DE LOS CLIENTES

PROS:
  • La espuma que consigue esta cafetera es excelente, de las mejores de esta selecci√≥n de cafeteras.
  • Caf√©s deliciosos, con mucho sabor.
  • Acepta el uso de monodosis ESE.
  • Hace poco ruido.

CONTRAS:
  • Un peque√Īo n√ļmero de clientes comentan que su cafetera perd√≠a agua.

Descubre también nuestra comparativa de mejores cafeteras de cápsulas del mercado.


‚ėĚ Descubre las mejores OFERTAS Y CHOLLOS 2019